PDA

Ver la Versión Completa : La Maldición Gitana



Marco Antonio
22/06/2005, 12:55
Mucho se ha hablado de esta rutina, además por la presentación del material tan especial, creo que es uno de los pocos que merece la pena comprar separado de una baraja. Ahora me explicaré mejor.

Nombre: La Maldición Gitana

Se pude comprar en: Tienda Magia

Precio: 10 €

Creador: ahora no caigo

Examinable: mejor que no, aunque con alguna escaramuza es posible

Dificultad: Mínima, simplemente dominar las cuentas Emsley y Hamman

Puntaje de 1 a 10: 8

Efecto: relatas la historia a la vez que realizas un sencillo juego de trile, para que la gente apueste donde se encuentra el rey de diamantes entre varias cartas de trévoles. Después de que un antepasado tuyo timara a una gitana, explicas porqué tu abuelo tuvo que dejar de realizar este juego. Parece imposible pero delante de los espectadores, todas las cartas se vuelven reyes de diamantes.

Comentarios

Es un efecto muy parecido al NFW, lo que hace atractivo este juego y que te puede permitir hacer un descanso con una baraja normal (para cambiar alguna baraja preparada por otra que no lo está, etc...) es que viene presentada en unas cartas con aspecto de viejas y gastadas, el lado largo de las cartas puede tener facilmente 5 cm más que las barajas que estamos acostumbrados a usar, por lo que en la posición básica de la cuenta Hamman podemos encontrarnos un poco incómodos.

Resaltar también que, las cartas poseen un fino plastificado que después de unos cuantos usos... comienza a despegarse por los bordes de las cartas, formando como un efecto burbuja.

Por lo demás, una de las rutinas de cartomagia preparadas que merece la pena comprarse y que no extrañará a nadie que lleves las cartas separadas de la baraja.

ignoto
22/06/2005, 13:13
A no ser que te montes el juego, cambiando la charla, con cartas convencionales (solamente necesitas algunas de doble cara) y las metas en un paquete con una baraja descartable (recortada).
Sacas todo, dejas sobre el tapete las cartas para la maldición junto al amuleto y el paquete.
Haces un gurruñito la baraja (la descartable), lo enseñas y te la metes en el bolsillo.
Si como amuleto utilizas un reloj de bolsillo, puedes enlazar esto con "Tu hora fatal" (Roberto Extra Ligth de R. Giobbi) y ...

Marco Antonio
22/06/2005, 13:19
Efectivamente :wink: , por eso digo que sería uno de los que recomendar en cuanto a comprar la rutina ya preparada. Otras rutinas que se pueden hacer con barajas normales... NFW, la revelación del tramposo, etc... pues al ser "relativamente" cartas normales casi tiene menos sentido comprar los juegos preparados.

Buena observación en cuanto al enlace de juegos.

Muchas gracias.

Daniel Quiles
23/06/2005, 00:41
Creador: ahora no caigo.


Su creador es PETER KANE si no recuerdo mal.

Dsde que vi presentar este juego en television me gusto mucho (hace unos 2 años o mas), por eso adquiri uno hace meses y estoy satisfecho.

Marco Antonio
23/06/2005, 09:24
Me alegro Daniel... Ya me dijo Eidanyoson que eras un enciclopedia viviente... Y.... a fe mia que lo sois!!!!!!

Un fuerte abrazo