PDA

Ver la Versión Completa : Hacer los trucos muy rapido



jose_ninho
16/02/2007, 08:04
Pregunto esto para que me comenteis si os has pasado sobre todo cuando se empieza.
Estoy con el Canuto. Una vez leido un juego, lo ensayo, lo ensayo y lo ensayo un poco mas. Haciendo mi presentacion, dialogo, contestando a preguntas de un publico imaginario y hablando con ellos..... en fin....ya sabeis (pareces un "loco" jajajajaja). El caso es que cuando tengo la oportunidad de presentarlo a la gente , no se si por los nervios o porque pero realizo todo lo aprendido y ensañado pero apenas con pausas lo cual me dura el juego 2 minutos. Pienso que esto lo ire controlando con el tiempo. Lo unico saber si os ha ocurrido. "Mal de muchos consuelo de tontos".

ignoto
16/02/2007, 08:22
Eso es porque no has ensayado el juego completo.

La presentación también se ensaya.

magomago
16/02/2007, 09:29
Eso depende Ignoto , a mi a veces tambien me pasa que me empiezo a acelerar y sin darme cuenta estoy hablando como una bala. Pero es que esto tambien me pasa en mi vida normal.
Empiezo a hablar y de repente ñiuuuuuuuuuuuuummmmmmmmm acelero las palabras y parezco una locomotora.

Jose , te voy a dar un consejo , la proxima vez que hagas un juego intenta exagerar la lentitud , exagera las pausas , imaginate a ti mismo en camara lenta (Evidentemente esto a unos amigos que te pidan que les hagas un juego , no en una actuación profesional ) igual tus amigos se aburriran un poquito (O no, y de lo que se aburren es de cuando te aceleras) .Pero al menos tu sabras que puedes cambiar tu ritmo interno.

Yonpiter
16/02/2007, 09:33
Normalmente en los juegos hay tan solo 1, 2 o 3 momentos criticos que es cuando se hace la "trampa", pero aparte de esos momentos el resto es presentación.
Asi es que cuando hagas esa/s trampa relajate, disfruta del momento de que ya lo tienes todo hecho, charla, olvidate de las cartas por unos momentos y relajate.
Una vez hayas hecho esto unas cuantas/muchas veces te encontrarás progresivamente más comodo a la hora de efectuar tus juegos y los harás cada vez mejor y más pausados.
Esto hará que cuando te prepares la presentación la mantengas al ritmo que te propongas y seas más versatil.

esparza
16/02/2007, 11:00
El caso es que cuando tengo la oportunidad de presentarlo a la gente , no se si por los nervios o porque pero realizo todo lo aprendido y ensañado pero apenas con pausas lo cual me dura el juego 2 minutos. Pienso que esto lo ire controlando con el tiempo. Lo unico saber si os ha ocurrido. "Mal de muchos consuelo de tontos".

Me ha ocurrido y me sigue ocurriendo, sobretodo cuando no he ensayado lo suficiente la presentación. Al no tenerla asimilada me pongo nervioso y empiezo a saltarme trozos..

saludos

jose_ninho
19/02/2007, 13:41
Gracias a todos por vuestras respuestas. Y comento que por supuesto ensayo la presentacion un monton pero es lo que dice Magomago, incluso en mi vida cotidiana sin cartas cerca, a veces me acelero al contar una anecdota, chiste o lo que sea.
Voy a ontentar hacer el consejo de ir un poco lento.
Ayer comi en casa de unos amigos y lo intente hacer. Parece que me salio bastante bien en general. Vamos, que pienso que no canse aun al parecerme que iba lento.
Seguire probando!!!!!

YaGo
19/02/2007, 14:48
A veces esto pasa también porque no DIALOGAMOS con los espectadores. Simplemente soltamos nuestra presentación-monólogo y no nos percatamos de que estamos soltando algo de memoria, como quien escribe en un examen. Se puede tener ensayadísima la presentación y la charla y aún así, ocurrir esto.

A mí me pasaba, estás tan concentrado en lo que tienes que hacer que no te das cuenta de que lo que haces NO es para tí, sino para ellos, para que lo disfruten ellos. Tus chistes, tu historia, todo, lo disfrutan ellos, tú disfrutas al final, cuando los ves asombrados (Por supuesto, también disfrutas mientras ejecutas el juego correctamente y ves que tu trabajo funciona y bien). Es fácil, apréndete la charla y la presentación, la expresión corpora, todo de memoria, mecanízalo, y después, NO la pienses mientras ejecutas el juego. Es mucho más natural, sé espontáneo, déjate llevar, déjalos hablar (siempre y cuando lo que vayan a decir no perjudique a tu juego claro), haz pausas. Todo esto se consigue con las tablas, evidentemente. Cuanto más lo presentes, más natural saldrá cada vez.

zarkov
19/02/2007, 15:27
A veces esto pasa también porque no DIALOGAMOS con los espectadores. Simplemente soltamos nuestra presentación-monólogo y no nos percatamos de que estamos soltando algo de memoria...

...Es fácil, apréndete la charla y la presentación, la expresión corpora, todo de memoria, mecanízalo, y después, NO la pienses mientras ejecutas el juego. Es mucho más natural, sé espontáneo, déjate llevar, déjalos hablar (siempre y cuando lo que vayan a decir no perjudique a tu juego claro), haz pausas. Todo esto se consigue con las tablas, evidentemente. Cuanto más lo presentes, más natural saldrá cada vez.

El otro día hablaba con un compañero, que vende motos como yo, y discutíamos sobre aprenderse la charla, llevarla incluso escrita, etc.
Él me decía que prefería improvisar porque parecía más fresca, igual que hacía yo. Le saqué de su error: "la he preparado tanto que me la sé de memoria, y por si acaso la llevo escrita en un papel".
Se sorprendió bastante. La verdad es que una vez que la interiorizas (lo que quieres contar) no pierdes el hilo. Además también le añades todos los detalles necesarios para ser convincentes.
En la magia no sé cómo será, pero vendiendo motos va muy bien.

javier ezkerekotxa
19/02/2007, 15:47
Esto creo que nos pasa a todos (mal de muchos: epidemia) :lol: , incluso con guión previo escrito y memorizado, y creo que se debe a la falta de "tablas" y que a veces la improvisación nos juega malas pasadas.
Por lo menos a mí me pasa. Si el espectador me parece que tiene recorrido improviso para sacarle un poquito mas de chispa a según que juego, al contrario si no creo que tenga recorrido me puedo limitar al guión o intentar aportale algo que crea que en ese momento puede enriquecer el juego, pero al final generalmente la cosa se complica en ambos casos, por que el juego en si, puede quedar relegado en imortancia, o quedarte con la sensación de algo extremadamente mecánico, yo que se...! el caso es que a mí me pasa, no siempre, pero me pasa..

esetribal
20/02/2007, 07:29
La verdad es que ami me pasa algo parecido... sobretodo cuando es de las primeras veces que realizo un juego. Incluso hay veces que me doy cuenta que estoy haciendo movimientos incluso sin decir nada de nada y claro, esto desconcierta a la gente.Yo creo que esto se debe a que al principio, estamos demasiado pendientes de realizar "la trampa" todo lo mejor posible y es por ello que descuidamos un poco la presentación que la decimos rápido rápido...Luego me he dado cuenta que una vez estoy seguro de mis movimientos técnicos con las cartas, cuido más la presentación y normalme4nte la hago más despacio, amena e intrigante. Lo importante es no aburrir al público y mantenerle con el grado de atención necesaria.

Yo creo que todo se resuelve con la práctica y estando más seguros de la técnica.

Saludos

Tereso
20/02/2007, 07:50
A mi lo que me sirve mucho es que durante la presentación de un juego, sea este rápido o de "historia" luenga, procuro siempre interactuar con los espectadores, de esta manera logro conseguir que la ilusion de tiempo sea siempre la misma, así entre los juegos largos y los juegos cortos, siempre se logra que la gente olvide la duración del mismo y pasa a un segundo termino y traes siempre el efecto final a flote. En un determinado juego, siempre habrá la manera de que la historia sea más acomodada a tu gusto y deseo de forma que puedas controlar el tiempo del juego. Con esto me refiero a que si vas a hacer un simple forzaje, puedes meter una historia en medio de tan rápido truco y decir "ALGUNA VEZ HAS VISTO BLA BLA BLA EL PODER DE LA MENTE BLA BLA BLA Y LOS QUE PODEMOS BLA BLA BLA" y para cuando acuerdas ya haz hecho que la persona olvide qué tan rápido o sencillo fué el truco... eso si, siempre haz una plática interesante, de manera que tu disfrutes el juego, si no estas disfrutando el juego que haces, pierdes el sentido (o al menos una gran parte de el) del juego.

Te saludo respetuosamente desde Monterrey!!

ignoto
20/02/2007, 09:13
Grábate en vídeo haciendo el juego.
Visiónalo con un cronómetro en la mano.
Piensa en tú impresión si te soltaran esa parrafada a ti y busca los puntos en los que poner pausas (un tomar aire, una mirada cómplice, girar la cabeza a un lado y otro...) y practica a ponerlas.
Reconstruye el juego con esas incorporaciones y ensáyalo hasta que tengas asimilado el "tempo" correcto.
Vuelve a grabarte y compara el resultado.
Cuando te gustes a ti mismo, estarás en condiciones de presentarlo en público.

Alduko
06/03/2007, 00:49
Amigo a mi tambien me pasaba lo mismo al principio cuando empiezas en la magia cuesta entender lo importante de la presentación y uno esta apurado por hacer bien las tecnicas luego con el tiempo las tecnicas se vuelven naturales en tus manos y eso provoca que te centres mas en como presentarlo el tiempo te hará aprender a controlarte

TERRY
06/03/2007, 16:10
Ya te digo. En mi caso pasa lo mismo, solo que como soy un feliciano y me encanta hablar (diciendo tonterias la mayoria de las veces,jur,jur), aunque vaya rapido siempre añado algo o me invento cualquier anecdota que viene a cuento con el efecto que realizo, eso sí, solo con mis amigos o compañeros de trabajo con los que tengo confi, sino me pongo cardiaco y les leo la biblia en 2 minutos.
Me parece que Esetribal lleva razon. Hay que estar seguro al 100% contigo mismo para poder manejar la situación a tu antojo.

Shinoda
06/03/2007, 17:21
Terry, ¿tu foto esta trucada o estamos ante un record Guiness de longitud de lengua?

Me supongo cual será la respuesta, era por decir algo :D

martamagika
06/03/2007, 19:45
por si os sirve de algo mi consejo ( habitualmente no) me ayuda mucho ensayar con un metronomo ( de esos que se usan en musica) marcar los tiempos ayuda mucho....

Ricardo Solo
09/03/2007, 21:28
Con mis pocos post al vez no siente cátedra, pero de todos modos ahí va un consejillo que sólo sirve si se suma a los anteriores:

Yo suelo hacer los juegos sentado delante del tapete y un problema que tenía al principio es que me ponía en posición aerodinámica hacia delante y hacía los juegos a toda velocidad. Para alagar el tempo, me decidí a pasar mucho tiempo con el cuerpo echado hacia atrás ( la posición en la que sueles estar cuando hablas en una cafetería) durante la ejecución del juego. Una mayor perspectiva de la mesa, pasar un poco más de tiempo despegado de la baraja y una postura mas casual me ayudó a no acelerarme en momentos innecesarios y disfrutar del momento y de la compañía de los espectadores.

Espero haber sido de alguna ayuda,

Un saludo