PDA

Ver la Versión Completa : Expert Card Technique



pierrenodoyuna
21/06/2005, 09:32
Hola,

Me ha llamado la atencion el precio del Expert Card Technique de Hugard y Braue (9 euros y pico) en Penguin Magic, me ha parecido muy barato, sobre todo teniendo en cuenta que la version en español esta por encima de los 60 euros.

No escribo para entrar en la polemica de si los libros en español son caros o no, sino para decir que el libro en ingles me ha parecido muy barato e imagino que para alguien como yo, que se interesa por la cartomagia y que sin ser bilingüe no tiene grandes problemas con el ingles, supongo que seria un libro para tener en mi biblioteca....

Me gustaria conocer vuestras opiniones, que tal estan las tecnicas y juegos descritos en el libro, y que os parece el Expert Card Technique en comparacion con, por ejemplo, el Canuto y los GEC de Giobbi, que tanto se mencionan por estos foros.

Bueno nada mas, si alguien da su opinion sobre el libro, no se si seria mas apropriado en esta seccion o en "Lo mejor y lo peor", o en las dos

Saludos y a seguir bien...

magomago
21/06/2005, 09:50
Bien pierre,el libro Expert Card Tec es muy barato comparado con la edicion española por una sencilla razon,es un libro de 1960 o por ahi,ya mirare la edicion que tengo (Yo lo tengo en ingles,porque cuando lo compre no habia el español).En la version española se han tenido que gastar dinero en traducciones,licencias y evidentemente la impresion en el año que corre no tiene el mismo precio que las licencias de hace 40 años.
En cuanto a comparativa pues yo te doy mi opinion,aunque pues cada uno tiene la suya claro.El Cartomagia Fundamental trata tecnicas clasicas y basicas de la cartomagia,seria como el Royal Road to card magic,pero mejor y en español.
En cuanto al expert card technique pues tiene tecnicas cartomagicas mas avanzadas,que quizas esten todas incluidas en el Gran Escuela Cartomagica 3 y 4 ,yo soy un fan de la forma en la que escribe Giobbi,la claridad y los consejos,asi que yo me compraria el volumen 3 y 4 del Giobbi en español.

Gusruy
21/06/2005, 19:48
Es muy buen libro fue mi segunda adquisición, Tamariz lo considera el nuevo Testamento de la Cartomagia. Las Tecnicas son complejas, pero muy útil, y la calidad de los efectos son muy recomendables. Eso si si quieres algo más practico didactico y directo, me uno a la recomendación de Magomago.

Un saludo.
Gustavo.

el espectador
22/06/2005, 14:35
Cómpratelo. En el Expert vienen técnicas y juegos que no vienen en ningún otro libro. Hay que decir que son técnicas y juegos bastante difíciles, como casi todo lo que se hacía hacia el año cuarenta, empalmes, enfiles, marcar cartas con sombra de ojos que tienes oculta en en la yema de un dedo, etc. En fin, para ponerse con el Expert hay que saber bastante de cartomagia, pero hay tal cantidad de información ahí metida que para tener lo mismo necesitarías comprarte más de un centenar de libros y aún así creo que hay cosas que no encontrarás en ninguna otra parte. Para mí es una obra de arte.

el espectador

Mecachis
22/06/2005, 15:12
EXACTO el espectador el mismo GIOBBI dice que es uno de los 5 mejores libros que tiene y su biblioteca consta de 3500 según dice el mismo en la introduccion en la versión al castellano.
Creo que es una buena obra, en su tiempo fue considerada como la Biblia de la cartomagia.....
Si dominas el Inglisss ese por 9 euros no te lo pienses dos veces!!!
salu2

pierrenodoyuna
24/06/2005, 11:52
Gracias por vuestras opiniones.
Parece que el libro no lo tienen ahora en stock en Penguin, pero creo que lo comprare mas adelante. Por lo que decis, seguro que algunas (no se si pocas o muchas) de las tecnicas del libro me vendran "grandes" para mi nivel,..., pero bueno, todo es tambien una cuestion de calidad-utilidad-precio, y por el precio de la version inglesa creo que merecera la pena engrosar mi biblioteca magica con el, y luego ya veremos si le saco poco o mucho partido a corto o a largo plazo....

Saludos

Gusruy
27/06/2005, 10:10
Pues tienes razón, pero para lo de la Mnemónica de Tamriz no hay excusa, además en ciertos mercados se ha sacado en un tomo y en España dos. Aveces el dinero hace que nos olvidemos de los paisanos y nos acordemos más de los de fuera .

Un saludo.
Gustavo.

Mecachis
27/06/2005, 13:16
Pues tienes razón, pero para lo de la Mnemónica de Tamriz no hay excusa, además en ciertos mercados se ha sacado en un tomo y en España dos. Aveces el dinero hace que nos olvidemos de los paisanos y nos acordemos más de los de fuera .

Un saludo.
Gustavo.
Poderoso Caballero..... Aquí no hay excusa de traducciones y tal...:roll:
Saludetes

ignoto
27/06/2005, 13:20
El tema es que aquí se publica un libro y, descontando que aparece en la mula a los dos días, se venden tres ejemplares.

La edición en inglés (de las ingles) se hace en plan tirada salvaje, se inunda toda América (la del sur también) y toda Europa (hasta españoles la compran) con lo que el precio por ejemplar es menor.

Solución, no bajarse nada de la mula, no comprar libros en inglés y preocuparse un pelín mas por lo bueno que tenemos por aquí en lugar de potenciar tanto lo de fuera.

Iván Manso
28/06/2005, 12:00
De acuerdo contigo Ignoto en todo menos en lo de no comprar libros en ingles. Hay muchas joyas por ahi en otros idiomas que posiblemente tarden muchos años en traducirse y publicarse en español o quiza que no se publiquen. Creo que es importante leer libros en otros idiomas (bueno, en ingles porque el ruso no lo domino mucho, jeje). De toda la literatura magica, la traducida hasta el momento es excelente, pero hay verdaderas joyas sueltas por el mundo.

en cuanto a lo de la pirateria es verdad que los libros en españa estan tan caros porque si no compramos originales se tienen que publicar en menos cantidad y por lo tanto a mayor precio. Esto no pasa en EEUU. alli la magia es una aficion que sigue muchiiiiiiiiiiiiisima gente.

En cuanto al Expert es un libro que recomiendo vivamente, pero eso si, primero es importante tener una base en cartomagia, ya que como su propio nombre indica contiene tecnicas bastante dificiles, pero que con muuuuuuucha practica se pueden conseguir, COMO TODO. Es un libro que nunca me deja de sorprender, siempre aprendo cosas nuevas de él.

Creo recordar que la primera edicion es de los años 40 pero que despues en los 60 se hizo la ampliacion con los capitulos de Vernon y Daley, que es la que tenemos en Español. Si me equivoco en algo corregirme.

un saludo y a leer!!!

khazad
28/06/2005, 13:25
Creo que en vuestros comentarios habeis pasado por alto varios detalles.
1º- En los programas P2P aparecen libros en ingles, español y cualquier idioma, por lo tanto compartir archivos es a nivel global, es mas, suele ser mas facil bajar archivos en ingles, porque potencialmente son archivos compartidos por mas gente(no siempre, pero por estadistica tiende a ser asi).
2º- Resulta bastante obvio que las tiradas en ingles sean mayores que las de español. EEUU(400millones de habitantes). España(40millones)(no cuento con sudamerica debido a que hay muchos casos en los cuales han tenido que hacer traducciones diferentes), aparte del hecho de que el ingles es el idioma considerado internacional.
3º- No se si pasa en los libros de magia, pero autores que yo conozco(de otros temas)cuando publican lo hacen en ingles, y son españoles. Las compañias tienden a economizar en mercados poco "populares", por lo que publicar en ingles les da cierta confianza, y no tener que pagar traductores.

En mi opinion, por el hecho de que en España se vendan menos ejemplares de un libro que su version en ingles y que por esa razon el libro sea mas caro, es una injusticia. Lo unico que se consigue es mermar el interes del comprador hacia el mismo producto en ingles u obtenerlo via P2P.