PDA

Ver la Versión Completa : ¿El Ocho Mágico?: Fuentes



KiKeNiCo
15/02/2007, 08:14
Cómo va eso mozuel@s; llevo algún tiempo con esto de la magia (digamos de forma "seria") y otro tanto paseando timidamente por este bendito foro de aquella ilustre tienda; de posts no ando sobrado como podéis ver, y no será por ganas, lo que pasa es que a uno le parece trabajoso hasta respirar...sobre todo cuando hay tantas cosas que hacer por narices...(bendito capitalismo) En cualquier caso, me dirijo ahora a vosotros y a vuestra memoria histórica en esto de la magia para indagar un poco sobre cierto efecto: "El ocho mágico".

Releyendo "La Buena Magia" de Darwin Ortiz me ha llamado la atención este pequeño efecto en el que nunca me había fijado antes (supongo que por cuestión de prioridades); aparece mencionado como ejemplo de un posible "Conflicto entre espectadores": se forma un ocho con una cadena y se demuestra que al poner un dedo en una de las lazadas, al retirar la cadena, éste queda atrapado; si se hace en la otra lazada la cadena queda libre; y la idea es que el espectador "compita" por acertar la lazada "buena".

Pues bien, he indagado un poco por internet y no consigo localizar ninguna referencia acerca de este juego (por lo cual intuyo que "Ocho Mágico" no es su nombre formal). Así pues, si algún buen conocedor del tema pudiese proporcionarme alguna guía (bibliografía, magos, nombre formal...) yo mismo le reservaba plaza en el cielo (para dentro de mucho ¿eh? XD). Gracias por vuestra ayuda. 1 Saludo!

Miguel Díaz
15/02/2007, 09:09
Hola KiKeNiCo,

Siento no poder ayudarte en tu búsqueda, pero encima me voy a aprovechar de tu post para lanzar otra pregunta acerca del mismo libro (que yo tambien ando leyendo).

¿Alguien me sabe decir donde poder leer el juego "Female" de Ed.Marlo al cual tambien hace referencia Darwin Ortiz en su "La buena magia"?

Gracias por adelantado, y a ti KiKeNiCo por arrebatarte el post.

zarkov
15/02/2007, 09:31
No voy a aportar nada (que novedad), pero me quiero unir a esta iniciativa porque sí que es verdad que en ese libro hay muchos ejemplos sobre juegos, de los que algunos y debido a mi falta de conocimiento no tengo muchas referencias.
Por eso me alegro de que se toque este tema.
Cuando haga la segunda lectura tomaré nota de todas esas referencias y junto con la colaboración de los que quieran ilustrarme lo publicaré. ¿Cómo lo véis?

Perdón por canibalizaros el hilo :lol:

medy
15/02/2007, 09:44
Sobre el 8 magico puedes encontrar una buena rutina si buscas la rutina que desde hace mucho tiempo viene realizando nuestro amigo Pablo Segobriga.

Saludos Medy

Ella
15/02/2007, 09:45
el 8 magico creo recordar que aparece en "magia de cerca 1" de la editorial marre (lewis ganson)

Rafa505
15/02/2007, 14:40
Sí, viene en "Magia de cerca" de L. Ganson.

KiKeNiCo
16/02/2007, 03:15
Vaya, menuda rapidez de respuesta: efectivamente, Medy, es uno de los números incluídos en la rutina del gran Segobriga: "Mi Ocho Americano" que lo llama él. A Ella y Rafa, tomo nota del librillo, a ver si puedo poner las zarpas en él (desde luego hay que ver menudo bagaje que tenéis en materia mágico-bibliográfica...que yo no me acuerdo ni de qué periódico leí hoy...XD).Gracias por vuestra ayuda.



¿Alguien me sabe decir donde poder leer el juego "Female" de Ed.Marlo al cual tambien hace referencia Darwin Ortiz en su "La buena magia"?



Pues el efecto lo tienes explicado en la compilación de notas de conferencia del propio Marlo, "Card Magic of Edward Marlo", o en su defecto en las de "Thirty Five Years Later" (estas últimas incluidas en el primer libro, que te será más fácil de encontrar); la conferencia original de "Thirty Five Years Later" también la tienes en video (calidad VHS bastante mala por cierto). De todas formas, a mí me parece un efecto extraño y un tanto "costoso" (además de que me mata no poder dar la carta al final).

EDITO: acabo de encontrar ahora que en una compilación en DVD de John Mendoza también explica ese efecto


Cuando haga la segunda lectura tomaré nota de todas esas referencias y junto con la colaboración de los que quieran ilustrarme lo publicaré. ¿Cómo lo véis?

Hombre, realmente la mayor parte de los efectos vienen con nombre y mago, así que no plantean demasiado problema dirigirse a las fuentes; eso sí, con esos otros efectos sólo mencionados de pasada bien se podría hacer un "seguimiento". Buena idea.

Miguel Díaz
16/02/2007, 08:53
Muchisimas gracias por la información.

Había preguntado por ahí, pero nadie me había dado respuesta.

Gracias de nuevo.

zarkov
17/02/2007, 20:08
Cuando haga la segunda lectura tomaré nota de todas esas referencias y junto con la colaboración de los que quieran ilustrarme lo publicaré. ¿Cómo lo véis?

Hombre, realmente la mayor parte de los efectos vienen con nombre y mago, así que no plantean demasiado problema dirigirse a las fuentes; eso sí, con esos otros efectos sólo mencionados de pasada bien se podría hacer un "seguimiento". Buena idea.

Naturalmente, a esos me refería que algunos hay.
Gracias.