PDA

Ver la Versión Completa : Un trabajo sobre magia. Ayuda.!



Carles
08/02/2007, 22:29
Hola magos,

He decidido escribir este Tema porque necesito ayuda, y que mejor que este foro para recibirla.

Bueno, primero de todo me llamo Carles, 16 años, 2 años con la magia y he echo algunas actuaciones serias.

Bueno he aqui mi tema: Soy de Cataluña, y aquí en segundo de Bachillerato, todos los estudiantes, hemos de hacer un trabajo que dure todo el curso y que tiene que ocupar unas 70-80 pags y cuenta el 10% del total de la nota. El tema es libre y ha de tener algo de parte teórica, y algo de parte práctica.
Yo he decidido hacerlo sobre la magia, pero he de escojer un tema bastante concreto, y es en eso en lo que pido ayuda..
Me gustaría que me dierais ideas sobre que podría hacerlo y como poder enfocarlo para que sea un buen trabajo.
El profesor que me lleva el trabajo también es mago aficionado, lo digo porque hace tiempo que intercambiamos trucos.
Cuando lo acabe el año que viene, lo colgaré para que podais leerlo.

Espero que podais ayudarme,

un saludo y grácias de antemano,
Carles.

Hocicos
08/02/2007, 22:52
Hombre, lo único que para que sea un trabajo supongo que necesitaras poner el secreto de algunos trucos y tal... no sé si les va a hcer mucha gracia a los miembros de este foro. De todas formas si el profesor tambien es mago aficionado y es el unico que lo va a leer no creo que haya problema.
Sobre como enfocarlo, no se, buscate un tipo de magia que te busca. En la sección teórica puedes poner historia de la magia, q encontraras en documentales como "La ciencia de la magia" del discovery channel o alguna biografia de magos famosos.

Espero haberte ayudado en algo, saludos y suerte.

Goreneko
08/02/2007, 23:22
No tiene por qué revelar nada. Cuántos grandes trabajos y libros hay sobre magia y no revelan nada (el libro de Lewis Ganson, creo, cuyo nombre no recuerdo). O hablar sobre teoría, como 'los cinco puntos mágicos'. O comentar los tipos de magia que hay. Y una cosa que le puede gustar al profe de mates, si está de jurado, es la matemagia...

Un saludo!

Hocicos
08/02/2007, 23:34
Si, se puede hacer teoría sin revelar trucos, a lo que me refería era a la parte práctica...

rifaj
08/02/2007, 23:45
Este trabajo lo llamamos "Treball de recerca", yo tengo que empezar el mio aun, y habia decidido hacerlo sobre magia tambien, pero enfocandolo mas hacia un aspecto historico-teorico pues asi aprovecho y aprendo mas sobre las vidas de grandes magos como Robert Houdin...
Lo mas probable es que lo enfoque en una comparacion de la magia moderna con la de la "edad de oro".
Aun tengo que pulir detalles pero segurament lo haré así.

Edito: Estoy de acuerdo en que no hace falta revelar nada, pues el tema creo que es suficientemente extenso :P

Némesis
09/02/2007, 02:39
Carles, ¿de qué parte de Barcelona eres? Lo digo porque te podría ayudar con algunas ideas inetersantes, si quieres.

Ella
09/02/2007, 09:30
es mejor que lo hagas de historia de la magia, ya sea como ha evolucionado (habla tambien del cine), cuales han sido los mejores magos de nuestros tiempo o como es la magia ahora.

Carles
09/02/2007, 14:44
Carles, ¿de qué parte de Barcelona eres? Lo digo porque te podría ayudar con algunas ideas inetersantes, si quieres.

Pues soy de Horta-Guinardó, pero puedo llegar rápido a los sitios con la moto..

Grácias a todos sobre vuestros comentarios, estoy ya intentando buscar algún aspecto contrecto. Saludos!

letang
09/02/2007, 15:04
Una amiga de Tarragona ha hecho también este trabajo (creo que se llama Treball de recerca) y lo ha hecho también sobre la magia.

Ella en principio no sabía si hacerlo sobre la magia actual en España, o sobre la hsitoria de la magia en España. Al final creo que lo ha hecho sobre la historia.

No sé si irás a la SEI de Barcelona o tienes contacto con magos profesionales.
Quizá alguno de ellos te pueda prestar revistas de magia de hace años o algún libro como "La magia española del siglo XX" de Miguel Ángel Gea, o "51 magos y un fákir de Cuenca" de Ángel Idígoras, donde podrás encontrar muchas biografías de magos españoles.

Con esta bibliografía creo que tendrás bastante información para sacar un buen trabajo adelante.

Un saludo.

Kal-El
09/02/2007, 15:32
Opino como Ella, seria interesante que escribas sobre la evolucion de la magia.

gomobel
09/02/2007, 15:48
Ey tiene muy buena pinta eso que tenéis que hacer, eso es un trabajo en condiciones :D chulo chulo, y encima os tenéis que esforzar, por la cuenta que os trae.

No tienes por qué desvelar secretos, en el texto puedes hablar de la historia de la magia, y luego en la parte práctica hacer una mini actuación sobre historia de la magia.

Te recomiendo el video "Magos como tú" que podrás encontrar en la web de Jinroh y otro documental que hay allí. Te darán ideas y te será de ayuda sobre temas que tratar.

Carles
09/02/2007, 17:34
Grácias por vuestros comentarios, seguramente lo enfocaré sobre la evolución de la magia desde los inicios hasta el siglo XXl, mencionando algunos magos representantes de cada época, influencia en el cine , en los teatros,...
Seguiré informando, Saludos!!

Carles
09/02/2007, 17:36
Y a la hora de exponer estaría muy bien hacer un par de trucos, por ejemplo uno con aros y otro de cartomagia...

Kal-El
09/02/2007, 18:00
¡¡¡Y no te olvides de nombrarnos!!!... :lol: :lol: :lol: :lol:

Carles
09/02/2007, 18:47
¡¡¡Y no te olvides de nombrarnos!!!... :lol: :lol: :lol: :lol:

jeje tranquilo que eso seguro :wink:

Hocicos
09/02/2007, 20:49
¿Publicidad subliminal... :lol:

.aceofspades.
23/02/2008, 21:14
yo precisamente tambien quería hacer el "treball de recerca" ( que es al trabajo que se refiere Carles) sobre la magia y tenía pensado abrir un hilo para preguntar de qué lo podía hacer ahora que he visto este creo que la mejor opción sería hacerlo sobre la evolución de la magia

saludos