PDA

Ver la Versión Completa : Charla



Rodrigo
19/06/2005, 13:37
Al ensayar les juegos (trucos) pensase en una charla o, hay que escribila y aprenderse de memoria?

Ella
19/06/2005, 13:54
cuando practiques puedes hablarle al espejo, y veras que aunque no sea de memoria, mas o menos esguiras ese hilo al hablar.
todo depente, si haces una rutina en un escenario es mejor aprender lo que se va a decir, mas que nada, para que lo que se hable este en armonia con las cosas que se hacen, que cada objeto sea un personaje que tenga una accion en tu "obra" (la rutina).
si es algo inprontu de monedas, bolas,lo que sea..puedes ir en plan bacile, decir simplemente "si la monedita la ponemos aqui"...o si no, llamarlas con los nombres de tus amigos e improvisar mas o menos haciendo las cosas que uno hace a menudo.
pero ya te digo, si es para una actuacion, aprende algo e inventa personajes o ten pensado las gracias que diras a las personas del publico cuando saques a alguien.
mira a tamariz, siempre dice: como te llamas? _maria_ anda, igual que mi hijo Pepe (o algo asi), jejeje, luego bueno,esto no es seguro...pero yo creo que si, o al menos, por que siempre a los magos se les olvida el nombre de las personas y lo preguntan una y otra vez? :roll:

Ella
19/06/2005, 13:54
de todas formas la mayoria de libros te enseñan rutinas o juegos y a la vez te indican como has de moverte y las cosas que hay que decir...
no te olvides que tb hay que aprender a mirar, modular la voz, y aunque suene raro a tocar..porque se puede tocar teniendo cosas en la mano, para que se piense que esta bacia...

Mecachis
19/06/2005, 14:55
yo pienso que a cada juego deberías darle tu propia historia, imprimirle tu personalidad, sinó solamente serías un "clon" de este o aquel mago, la gente diría ..."mira este es el juego de tal mago"
saludos

Rodrigo
19/06/2005, 22:21
Clon no. Ya me "estendi" num juego de mentalismo. Tiene dicho, parafraseando el autor del texto - Voy a ejecutálo con la rapidez del relâmpago ... y retraso un poco más ... demasiado. :roll:

ignoto
20/06/2005, 09:26
A mi me gusta que las charlas nazcan solas.
Ellas mismas, conforme haces el juego una y otra vez, van ganando. Con el tiempo se van hacercando cada vez mas a lo que tienen que ser.
Yo hace seis meses que estoy ensayando un juego y todavía no tiene charla. Es pronto aún.

magomago
20/06/2005, 09:52
Solo por curiosidad Ignoto....Que juego es?

Gusruy
20/06/2005, 09:53
Bueno creo que aunque la improvisación es fresca aveces hace que los juegos desluzcan. Yo aunque no escribo mis charlas, me hago un guión mental, mido los tiempos porque hay frases convenientes desirlas en el momento de virar una carta, de enseñarla, crear un silencio programado para aumentar tensdión e intriga. Practicar los tonos de voz, esto funciona muy bien justo antes de producir el climax un tono de voz suave una pausa, mientras lo descubres un silencio y al comprobar un hacierto una desaparicien relanpago o demás provocar exsaltación aumentando el tono. Esto lo hacen muy bien magos como Tamariz, Henry Evans, etc...
Con esto no quiero decir que se acabe con la improvisación, cualquier efecto tiene parentesis o segundos muertos en los que color un chiste, una broma o interactuar con el espectador.
Bueno creo que lo he resumido lo máximo posiblo es que para el tema de charlas en efectos tendríamos que dedicar un libnro en exclusiva a ella.

Un saludo.
Gustavo.

ignoto
20/06/2005, 10:24
El juego que estoy ensayando es el primero del tercer tomo de la GEC de Giobbi con algunos cambios que van surgiendo y algún añadido que está en marcha.