PDA

Ver la Versión Completa : Marchando una de popurri



Luc_as
07/02/2007, 12:22
1) ¿Cómo hago flores de papel? No me sirven cualquiera tienen que ser pequeñitas, monas y manejables. Las que aparecen en mis libros de papiroflexia son un tanto ortopédicas.

2) ¿Es licito modificar un (no sé como llamarlo, no me gusta la palabra truco me lleva a engaño, y juego me resulta ordinario, tal vez) Prodigio Magico con el fin de adaptarlo a estos tiempos y a tu entorno y modo de ser?

3)¿Es licito inventarse algo apartir de uno o más Prodigios Magicos?¿ o simplemente inventarselos?(esto ultimo lo suelo hacer ante mi falta recursos)

4)¿Cuántas formas hay de escamotear una moneda?(lo digo por saber las que me faltan).

5) ¿Qué tipo de mágia me recomendaís? Me gustaria hacer cosas con objetos cotidianos, muy cerca de la gente, a ser posible que los objetos sean suyos, acercarme a alguien y sin decir palabra zas Prodigiazo te crío, algo así como lo que hacen en el programa de la cuatro "Nada por allí y por aquí ..."(sueño con hacer levitar un cigarrillo ante la mirada incrédula de los transeúntes)

6) ¿Es licito construise uno mismo sus propios aparatos y demás?

7) ¿Cuándo se sabe que uno está preparado para realizar un Prodigiazo?

8 ) ¿Por qué uno de los consejos de Fred Norman dice que "NO HAY QUE ABUSAR DEL ESPEJO PARA PRACTICAR"?

9) ¿Cómo ensayaís?

En fin corto aquí porque podría seguir hasta el infinito y mucho más. :oops: No lo toméis a mal :wink:

zarkov
07/02/2007, 12:47
Nada, nada, me he equivocado.

ignoto
07/02/2007, 12:49
Un error.

Kal-El
07/02/2007, 13:23
Luc_as:

1) ¿Cómo hago flores de papel?

Con papel Tissue (o papel de barrilete). Si estas en un bar o Pub con una señorita, con las servilletas de papel.

2) ¿Es licito modificar un....()....prodigio Magico con el fin de adaptarlo a estos tiempos y a tu entorno y modo de ser?

Comparto con vos lo referente a la palabra "truco", pero no por que lleve al engaño. Juego me gusta mas (por que a mi tambien me divierte).
Obviamente, (no se si la magia) pero los magos vamos evolucionando y logicamente (si tuviesemos la maquina del tiempo) veriamos que un juego que hacia Houdin a principio de siglo, hecho por "carlitos" casi 100 años despues se ve diferente. Tambien el publico evoluciona.

3)¿Es licito inventarse algo apartir de uno o más Prodigios Magicos?¿ o simplemente inventarselos?.

La creatividad es siempre bienvenida. Lo que si es que "inventarse algo a partir de..." a mi criterio (si el final es el mismo) estarias readaptando.
¿A que te referis con falta de recursos?

4)¿Cuántas formas hay de escamotear una moneda?

Hay Varias...

5) ¿Qué tipo de mágia me recomendaís?

Haz un paneo por lo conocido y vas a ver que te iras orientando.
Sobre..."... sueño con hacer levitar un cigarrillo ante la mirada incrédula de los transeúntes...". Practica, Practica, Practica...

6) ¿Es licito construise uno mismo sus propios aparatos y demás?

Desde mi punto de vista, si (aqui si se puede tomar en cuenta la falta de recursos...$$$). Esto te va a ayudar a conocer el "como" funciona. Pero no es tan facil. Para algunas cosas precisaras planos (o un ingenio a toda prueba!!!)

7) ¿Cuándo se sabe que uno está preparado para realizar un Prodigiazo?

Despues de horas, dias, semanas y/o meses de practica. (y por que no un poco de caradurismo)

8 ) ¿Por qué uno de los consejos de Fred Norman dice que "NO HAY QUE ABUSAR DEL ESPEJO PARA PRACTICAR"?

Por que te terminas enamorando... :lol: :lol: :lol:

9) ¿Cómo ensayaís?

Ante el espejo.

Consejo: Date una vuelta por las normas del foro.

Ella
07/02/2007, 13:49
contsetando a lo de las flores de papel, en las grandes superficies venden libros que enseñan a fabricar flores de papel, son baratos y tienes de todo

magojuanky
07/02/2007, 16:04
Contestando a la pregunta número 5: lo que creo que buscas es magia de cerca y micromagia.

Respecto a la pregunta 8: no hay que abusar del espejo porque delante del espejo no practicas la misdirection y cuando realizas un juego delante de gente al no estar viendote lo que haces te puede llegar a salir mal. Para practicar lo mejor es grabarse en video y ver los fallos e ir puliendolos poco a poco, y para los que no tenemos videocamara... ensallarlo tu solo al principio con espejo cuando ya tengas dominada la tecnica sin espejo y cuando creas que ya puedes presentar el juego enseñasele a alguien de confianza, observa sus reacciones y que te diga los fallos.

Espero haber sido de ayuda.

zarkov
07/02/2007, 16:12
He vuelto a picar en este hilo.
Le he dado al enlace y...


Otro error.

Doctor Lecter
08/02/2007, 11:21
Con servilletas de papel de bar se pueden hacer unos claveles impresionantes. Bien hechos, indistinguibles de uno de verdad.

De origami, sé hacer lírios y nenúfares. Con dos colores no quedan mal. El problema es que quedan "ortopédicos" si se doblan exclusivamente. La cosa es, una vez acabados, jugar con ellos: Redondear las formas, doblar y rizar pétalos, etc.

Con el filtro de un paquete de tabaco se hacen también flores (ninguna especie en concreto). Quedan bastante falsos, para que negarlo, pero al ser plateados (o dorados) hacen un efecto curioso (parecen joyas de metal)

Si te interesa alguna de estas, avísame e intento contactar contigo para darte las instrucciones precisas.

Luc_as
08/02/2007, 12:36
Gracias por vuestras respuestas.

Doc. Si me interesa. :wink:

Doctor Lecter
08/02/2007, 15:02
Ya me pongo en contacto contigo por privado.

Cualquiera que quiera que comparta esta información con él, que me avise y le enviaré a él una copia (estoy hablando de dibujar un papel y enviarlo por correo, no de material que no es mío y está sujeto a copyrigth)