PDA

Ver la Versión Completa : Un par de cosillas



Gonzalo Orellana
06/02/2007, 22:19
Edición de mensajes:

En algunos sub-foros no se pueden editar mensajes (me parece que el de cartomagia es uno de ellos), ¿porqué? A más de uno le ha pasado que le da al botón de citar creyendo que es el de editar y aparece otro mensaje. A ver si se puede arreglar eso.

Envíos NO urgentes:

En esto quería pedir opinión a los foreros y en especial a Mariano a ver qué os parece.

Sería agregar una opción cuando vas a realizar la compra para que el paquete te lo envíen por correo normal y no por correo urgente, ahorrando así unos euros pero el paquete tardará más en llegar.

Esto sería muy interesante para aquellos que quieren comprar un par de barajas (por ejemplo) porque las que tienen están muy usadas y no les compensa pagar 6€ por las barajas y 7€ por los envíos.

¿Qué se gana con esto?

Los clientes: Poder comprar esas pequeñas cosas que hacen falta sin gastar casi el doble en gastos de envío.

Tiendamagia: Vendería más (creo que es razón suficiente).

Esto dejaría de ser útil... pues a partir de los 50€ más o menos.

Ale, a opinar.

MagicGerard
06/02/2007, 23:11
Lo de los sub-foros no lo se, porque no entro a menudo.

Lo de TiendaMagia, tiene razón no mereze la pena gastarte 13 € para comprar solamente 2 barajas. ;)

Ayy
06/02/2007, 23:29
hombre, en parte tiene su logica, aunque tambien es cierto qeu a partir de cierto peso tambien pagas un incremento en el correo normal, pero para 2 barajas y un par de fp's.... yo cada vez que necesito algo pequeño, necesito hacer un compra con otro amigo, para llegar a los 100 euros... y eso es un pelin coñazo...
pero no se... sus razones habrá para que no lo hagan..

Némesis
06/02/2007, 23:38
Os aseguro que el servicio de correos para paquetes es para morirse... Pero bueno, en todo caso, si no os importa aumentar el tiempo de espera en la recepción, es Mariano quien tiene que decidir.

zarkov
07/02/2007, 08:44
Por no hablar de las pérdidas/deterioros de paquetes.

juanvivo
07/02/2007, 13:05
Bajo mi humilde opinion, que se basa en muchisimos envios delicados, os puedo decir que si se puede evitar correos, por lo general, mejor que mejor. Ha habido ocasiones en que el paquete que he mandado parece haber llegado a patadas en vez de en un trasporte serio. Para enviar cosas que de igual lo tarde que lleguen y puedan recibir golpazos, ok, podria usar correos; para cualquier cosa delicada, importante, que corra prisa... agencia al canto.

Coyotecordoba
07/02/2007, 17:41
Bueno buscando un poquito he encontrado esto
http://www.correos.es/comun/tarifas/02P0201b-PaqAzulTarifas.asp
Meparece que ya tenemos todos la respuesta

Ella
07/02/2007, 17:45
pero mariano envia por correo urgente de rmw? porque cuando se envia urgente por alli tienen la obligacion de entregarlo antes de las 12 de la mañana....
:roll:

la ventaja de enviar un paquete por las empresas privadas de correos, o es solo asegurar la llegada perfecta del mismo si no que son ellos quienes se desplazan hasta tu domicilio (en este caso tienda) para recojerlo, a cualquier hora y cuantas veces quieras... :wink:

Gonzalo Orellana
07/02/2007, 17:59
Bueno buscando un poquito he encontrado esto
http://www.correos.es/comun/tarifas/02P0201b-PaqAzulTarifas.asp
Meparece que ya tenemos todos la respuesta

No creía que costara tanto. En ese caso fin del tema :wink:

Ahora queda lo de editar los mensajes

Edito: He estado investigando un poco más y he encontrado esto:

http://www.correos.es/comun/tarificador/tarifas.asp

Un envío de 1Kg (como he dicho esto es para compras pequeñas) cuesta 2,2€. Luego te mandan el recibo al buzón y tú vas a recogerlo a correos :wink:

Coyotecordoba
07/02/2007, 20:19
Pues me temo que no, esa modalidad que indicas es para empresas fijate que especifica clientes con contrato,lo mas barato que tiene correos seria enviarlo como carta comun segun estas especificaciones
"Dimensiones máximas:

- Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.

- Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm." y sin que sobrepase los dos kilos y aun asi el precio serian
3,80 si pasa de 350 g y 4,45 si pasa del kilo .
Recapitulando el unico ahorro estaria en enviar "cartas" con dos barajas en el que te ahorrarias 3,2 euros ,si metes mas barajas y pasas del kilo el ahorro seria de 2,55 y si el envio pasa de 2 kilos o se tiene que enviar como paquete el ahorro maximo seria de 1,40 si es de menos de 2 kilos e incluso reducirse a 50 centimos si esta entre 2 y 5 kilos.
Vamos que viendo estos datos creo q Mariano tiene el tema mas que estudiado

Gonzalo Orellana
07/02/2007, 20:38
Pues entonces si que tema finalizado, habrá que seguir ahorrando hasta los 100€. Me voy a ver el "Quién quiere ser millonario"... :)

Coyotecordoba
07/02/2007, 20:45
De todaas maneras no lo veo caro teniendo en cuenta que aqui en cordoba las bicicle salen a 5,5 euros con un par de barajas q pidas ya te sale casi lo mismo comprar en un sitio que en otro

Gonzalo Orellana
07/02/2007, 20:59
5,5 :?: :?:

Pa suicidarse, por ese precio coges 2 en tiendamagia (si haces el 10% de descuento).

morfeostar
14/02/2007, 17:59
Bueno... también otra solución para ahorrar portes es que si yo necesito dos barajas.. un compi de por aquí cerca otras tres... otro resulta que necesita un par de libros, etc. etc... pues se hace un pedido conjunto... Se hace un pedido de más de 100 euritos entre varios... portes gratis... Confianza y camaradería... ese es el secreto :wink: :wink: :wink:


----------------------------------------------



En cuanto al tema de editar los mensajes...

Veo muy util este tema, sobre todo para corregir en los mensajes posibles fallos y así no tener que ir contestandote a ti mismo para corregirte. Así se evita que se llenen los hilos de post totalmente innecesarios. Colaboro mucho en un par de foros más (que no tienen nada que ver con la magia, dicho sea de paso) y en ambos el tema de editar mensajes resulta muy util y ahorra mucho trabajo a moderadores y hace más cómodo el leer el foro.


---------------------------------------------


También aprovecho para hacer una nueva sugerencia y es que en otros foros existe un botón directo que reporte el post al moderador abriéndose una ventanita para hacer una exlicación breve sobre el motivo del reporte. Este tipo de botones suele ser muy util para reportes de hilos repetidos... y cosas tipicas y normales.



Un abrazo.

Noelia
15/02/2007, 07:48
El otro día envié un correo certificado a un amigo de Valencia (lo envié desde Castellón). Era un paquete que no pesaría más de 100 gramos y me costó 4euros enviarlo. Correos es caro en sus envíos, ahora bien, no tardó más que dos días en recibirlo, y estaba en perfectas condiciones.

En cuanto a lo editar los mensajes en los subforos me parece bien, aunque supongo que lo hacen porque si algún moderador quita información que no se puede poner y la persona lo vuelve a poner, sería doble trabajo para el moderador. Se ha de tener muy claro y pensar antes de escribir, o de enviar el mensaje.

Patrick I. O'Malley
15/02/2007, 10:43
Mi hijo recibió una felicitación que un amigo le envió el 28 de diciembre. No sería destacable si no se supiera que:

- Llegó el 10 de Febrero.

- Vivimos en la misma localidad.

- Mismo barrio.

- Es más...... a dos manzanas.

Noelia
15/02/2007, 11:09
Mi hijo recibió una felicitación que un amigo le envió el 28 de diciembre. No sería destacable si no se supiera que:

- Llegó el 10 de Febrero.

- Vivimos en la misma localidad.

- Mismo barrio.

- Es más...... a dos manzanas.

Me parece muy fuerte lo que dices. Yo, por mi parte hubiera puesto una reclamación.