PDA

Ver la Versión Completa : Aprender con los “rompe trucos”



mralonso
05/02/2007, 23:19
Como pasa muchas veces la gente (familiares mas que nada) acostumbran a coger las manos en los momentos mas importantes y te lo jaden todo, en verdad va bien, aprendes nuevos métodos y nuevas maneras para evitarlo o sencillamente que no te cojan.
Yo lo practico con mi novia...
Siempre me quiere pillar los trucos, me hace barajar las cartas, me las coge, baraja ella....
De todo y lo mejor es cuando te hacen de todo y les acabas haciendo el truco...
y dices.... magia ¡ ¡

Ese publico es el mejor ¡ ¡ ¡

Que opináis ¿?

letang
05/02/2007, 23:33
Opino que hay que saber controlar al público, y que la recomendación de empezar con juegos sin técnica, automáticos o semiautomáticos no es un capricho que se invente la gente, es la forma más apropiada de empezar a enfrentarse al público.

Cuando leo mensajes que dicen "a todos nos pasa que la gente nos quita la baraja, nos levanta las cartas..." pienso, "pues a todos no, porque a mi no me suele pasar".
¿Por qué? No sé... es algo casi que no se peude explicar. El respeto que te tiene que tener la gente parte de tu actitud.
Cuando yo voy a hacer un juego sé en todo momento lo que voy a hacer, y va todo seguido, llevo yo el control de lo que pasa. Y tengo yo las cartas porque son mi instrumento, y durante el juego nadie me las coge porque el juego lo estoy haciendo yo.

Hay otros momentos delicados, como en el two card monte, cuando dejamos una carta cambiada en la mano del espectador.
Aquí es normal que a algunos les pique la curiosidad de ver si realmente tienen la carta que has dicho que le vas a dar, y lo que hay que hacer es no generar esa duda.
Lo que pasa es que muchos, cuando empiezan, piensan que reiterar es una forma de convencer al espectador, cuando realmente le están generando desconfianza.
Si le vas a dar una carta negra y dices "mira, una carta negra, la volteo, la negra ¿eh? te voy a dar la carta negra, coge la carta negra entre tus dedos".
Tanta insistencia hacen que el espectador sospeche directamente que mientes.
Sin embargo si la enseñas y dices "el 10 de picas. Bien, pon tus dedos así, y cógela aquí. Ok."

Este ha sido el único ejemplo que me viene, pero el resto de los casos puede ser algo parecido.
Hay que empezar haciendo juegos automáticos.
Saber cómo reacciona la gente, saber qué cosas les imponen.
Así cuando empieces con los juegos semiautomáticos tendrás un poco de "tablas", y con los semiautomáticos descubrirás más cosas que te permitan dar el paso a hacer juegos "con técnica manipulativa".

iscariote
06/02/2007, 00:55
Es muy sencillo. Como bien dice nuestro amigo letang hay veces que las dudas las generamos directamente nosotros con nuestra inexperiencia. Pero has de tener otra cosa en cuenta: hay gente que no quiere ver magia.

chas
08/02/2007, 19:30
no me gusta nada esa gente que solo quiere pillarte o fastidiarte el juego, simplemente si no quieren jugar no le hago ninguno mas...

hay gente que se lo toma muy mal eso de no entender algo!! :shock: :shock:

magomurga
08/02/2007, 19:37
Estoy de acuerdo con chas, cuando la gente lo que quiere es que le hagas los trucos para pillartelos, directamente no se los hago, pues eso no es magia, es tension y enfado al no decir los """"secretos""""

wydx
08/02/2007, 23:45
Pues a mi me gusta practicar con un primo pequeño, ahi si que ni misdirection ni leches es el tipico que sigue mis manos con la vista todo el tiempo da igual lo que hagas o digas, pero y el gusto que te queda cuando te sale y no es capaz de pillarte na?

Ayy
08/02/2007, 23:49
lo que he aprendido es a no hacer magia siempre que me lo pidan.... porque siempre te toca hacer magia delante de gente que no conoces que al verte con demasiada seguridad intenta joderte, y es cierto que da mucho mas placer dejarles por los suelos cuando haces el truco despues de que crean que te han jod..do el orden, la carta que conocias... etc..
pero ami eso me ayuda mas que nada a extraer diversas salidas para que no me pase... asi que lo encuentro en parte muy util

P.D: cuidado con hacer magia como yo he dicho, con gente que no conoceis, a veces la experienca nos demasiado agradable..

RuBiCK
09/02/2007, 13:53
A mi lo que me revienta son los comentarios como... dejame que bareje yo.

Yo suelo responder con.. no te preocupes, cuando termine te dejo la baraja y nos deleitas con tus trucos.

Warlock
09/02/2007, 14:22
jejeje, buena respuesta Rubick.

Ciertamente hay que mantener el mayor control posible sobre el publico y por supuesto,no generar dudas nosotros mismos,pero tambien tengo claro que es con el publico dificil con quien realmente aprendemos. Ahi es donde está el desafio.

nitrojd
09/02/2007, 15:18
Yo a esa gente no hago magia. Porque el objetivo de la magia es ilusionar. Y esa persona no se ilusiona. El se lo pierde, si no sabe disfrutar de la magia es su problema.

magidc
09/02/2007, 18:51
Creo que todos nos hemos topado alguna vez con algun rompetrucos dispuesto a dejarnos quedar mal.
La verdad esque si se aprende bastante de estas situaciones pero aun asi debemos evitarlas ya que estamos minando nuestra reputacion como magos, y lo que es peor, estamos provocando que la persona que nos acaba de fastidiar se crea un jefe y vaya por ahi contando todas nuestras trampas dejando quedar al bello arte de la magia a la altura del betun.
Una gran parte de la experiencia de un mago lo compone la capacidad de seleccionar a la gente a la que hacer un juego, y tambien, que juegos y con que presentacion realizar a cada tipo de persona.
Las personas que solo quieren fastidiarte tus juegos pueden ser los mejores candidatos para determinados efectos. Yo con esta gente suelo moverme siempre sobre seguro. Realizar forzajes para despues dejar barajar, utilizar misdirections con pistas falsas, vistazos etc.
La pista falsa es a mi juicio el mejor metodo porque creeran que te han pillado desviando su atencion. Despues simplemente demuestra que estan en un error al creer que el truco se encontraba donde ellos creian.
Provocaras que su cara cambie de expresion: de una expresion de satisfacion y prepotencia a una de completa ignorancia, y de este modo sera el el que quede mal en el medio de las risas de los demas espectadores y tu quedaras como un mago estupendo que le ha dado su merecido a un listillo.

ERICKSON PERDOMO
10/02/2007, 02:39
Yo a las personas que quieren ser un problema "rompetrucos" para mi magia yo lo llamaría líder.

Teniendo en cuenta este concepto:

1. cuando dentro de un grupo haya un líder debemos hacerlo participe del efecto. (Sucede mucho en magia infantil); es nuestra responsabilidad para el disfrute propio y de los demás.

2. Seria bueno colocar a este espectador en una situación comprometedora, sorprenderlo, desconcertarle o jugarle una broma. No significa ridiculizar; esto lo distraerá y lo involucrara directamente en tu juego.

3. No ridiculizarlo por que esto será perjudicial para tu prestigio frente a este publico.


2. se le puede hacer un efecto de cartomagia en donde le digas que piense en una carta (esto lo distraerá) y en el transcurso de otros juegos le dices que la puede cambiar; y casi al final de tu rutina le dices que la diga y haces que le aparezca de acuerdo a las métodos que conozcas (algo rápido); se te acabo el problema.

3. puedes hacer una magia participativa con el efecto que tengas la mayor seguridad. Seguro lo sorprenderás.

4. si te pide un familiar, un conocido o amigo con la intención de tratar de descubrir el juego, es mejor no realizar nada.

Principio básico de la magia: se debe realizar en el momento preciso y con el fin de disfrutarla y gozarla plenamente por que es un espectáculo y como tal debe ser vivida y observada.

Gracias!

Espero que mis comentarios te aporten a tus rutinas.

RuBiCK
12/02/2007, 09:46
Estoy deacuerdo en no realizar magia a los rompetrucos, pero tu solo sabes quienes son rompetrucos cuando los conoces. Si actuas ante desconocidos, esa información no la tienes.

El problema viene cuando dices... coge una carta... vas pasando en abanico con la intencion de que coja cualquier carta, excepto las 5 ultimas y vas pasando despacito para que se decida intetentando sugertionar para que coga ya alguna carta, pero tu ves que pone cara de mala leche y se está esperando a coger justo la última carta de todas.

Entonces solo te queda cambiar de truco sobre la marcha, pero ¿que pasa cuando no puede ni tocar las últimas cartas por que te pillan (devano)?