PDA

Ver la Versión Completa : Me estoy intentando hacer una carta como la de Henry Evans..



neo21
18/06/2005, 00:45
pues es que ayer me vi los videos de "Something More Than An Illusion" y utilizaba un metodo para que la carta elegida saliera de la bara "automaticamente" y decia como hacerlo, que si con el hilo elastico y eso, pero mi problema es que hago los dos agujeros a la carte con un alfiler y no hay manera de que el hilo entre por ahi, estoy de los nervios, estoy usando uno que me venia con la carta "zoom" que me sobraba bastante, queria saber que metodos utilizais para poder colar el hilo por el bujero, al final me veo comprando la baraja sanada esta pero me parece a mi que ésta no la puedo mostrar al publico y me tocaria dar el cambiazo, por eso quiero usar el metodo de Henry, hellp meeee.. gracias. :(

Marco Antonio
18/06/2005, 09:33
Hola Neo21:

La baraja que extrae la carta automáticamente se llama baraja Devano. En cuanto a dejar examinar la baraja.... Yo no tengo la devano por ahora, pero si conozco algún amigo que la tiene. No se si la que tienen en tiendamagia es la misma, pero el gimmick es facil de sacar (no puedo decirlo abiertamente en este foro) :wink: y la baraja es una baraja normal.

Un saludo

ignoto
20/06/2005, 08:44
Respuesta.
Yo tuve que pedir ayuda a mi esposa por mi, digamos, escasa agudeza visual pero es sencillo.
Se coge un enhebrador de agujas (el hilo que escogistes es el mejor para este gimmick) y se pasa por la aguja.
Los agujeros los haces previamente con otra aguja un poco mas gruesa.
Lo mas difícil es hacer el nudo, recuerda trabajar con un fondo oscuro y la luz a un lado, no arriba.

mralonso
13/02/2007, 16:25
no estaba proibido decir como se fabrica algo
?

Ravenous
13/02/2007, 17:31
Es cierto. Chicos cortaos un poco. El arte de fabricar agujeros es un secreto demasiado bien guardado como para que lo vayais reventando por ahí. :lol:

ganu
13/02/2007, 20:31
Cualquier profano que entre en este post no se va a enterar de lo que se esta hablando. Ademas el propio "Enrique" Evans lo explica en sus videos.

En cuanto a la pregunta de neo21, la respuesta de Ignoto es la mas obvia y facil.

[MODO SALVAGUARDAR = ON] :twisted:

A todo esto, de donde puede sacar u obtener el gimmick, "threath" o "esa cosa" que se utiliza en este juego????

haberdasher shop maybe? o "mato" la de una carpeta o clasificador en las que hay varias "thin threaths"

[MODO SALVAGUARDAR = OFF] :twisted: :twisted:

magojuanillo
13/02/2007, 22:08
pues yo los hago con una chincheta :lol: :lol:

Gunter Benko
19/03/2007, 17:39
Veo que no pensamos mucho. ¿Por que no pones el hilo en la aguja y después haces el agujero?

Ayy
19/03/2007, 17:47
yo me lo fabrico desde hace un año.... un alfiler normal vale, hay que hacer los agujeros justo encima del recuadro de las figuras... para que sea invisible del todo...
hilo que uso: hilo elastico de tricotar, que se vende en mercerias.
va de lujo.... y es invisible...

letang
19/03/2007, 22:29
Yo lo hago sin agujas.
Solo con el hilo, y de una manera que no requiere tanta capacidad de visión, la justita pa hacer un nudo ;)

starsoazul
20/03/2007, 03:57
hola, tal vez peque de metiche, ya que no conozco el efecto del que hablais pero por lo que comentais me suena que puede ser algo parecido a un juego que realiza Michael Ammar en Easy to Masterf Card Miracles vol 3 en el que el mazo se mueve solo revelando la carta elegida por el espectador. No conozco el efecto de Evans, aunque tengo los 3 vol de Something pero no los he visto aun.
Solo comentar que el efecto de Ammar me parece que es de este estilo, yo lo he hecho y aun mezclando antes las cartas para que sea mas convincente, y me parece que no es tan complicado.
No pretendo aportar nada ya que de momento desconozco el efecto del que hablais pero tal vez mi comparacion no este tan desasertada
un saludo
:wink:

ganu
20/03/2007, 08:52
Yo lo hago sin agujas.
Solo con el hilo, y de una manera que no requiere tanta capacidad de visión, la justita pa hacer un nudo ;)

Ummm!!, interesante método (odio maltratar las cartas), ¿es tan indetectable como el de agujerear la carta? o ¿hay posibilidad de que se "suelte" la "magia"?

Rafa de la Torre
20/03/2007, 20:27
Yo lo hago sin agujas.
Solo con el hilo, y de una manera que no requiere tanta capacidad de visión, la justita pa hacer un nudo ;)

Pués si es que las soluciones más simples son las mejores. Ese método es el más sencillo, y no hay que estar preocupado con que se mezcle ni se deje de mezclar.

Toma la baraja, mezcla, coge una carta, dame la baraja, mete la carta por donde quieras. Y se acabó.

Un saludo
Rafa Muñoz

letang
20/03/2007, 20:32
Efectivamente, y al final puedes entregar la baraja para que la examinen todo lo que quieran ;)

Se supone que el otro método también, pero sigo prefiriendo este.


Toma la baraja, mezcla, coge una carta, dame la baraja,
Bueno, aquí tendríamos que meter la explicación pertinente para que no piensen por qué no devuelven la carta ellos mismos.
"Examina el estuche, mira que dentro no hay nada ni nadie" (para ello tendrán que soltar la baraja) y nosotros "gentilmente" la cogeremos, jeje.
Esta o cualqueir otra excusa apropiada.

Yo suelo dar a mezclar y cuando me la devuelven doy a elegir la carta yo, me giro para que enseñe la carta a los demás y, listo. Dime para cuando quieras que perdemos la carta por ahí.

faliny, ya sé que lo tuyo fue sólo por resumir la marcha del juego, pero por si acaso haya algún quisquilloso diciendo que con ese procedimiento puede cantar la trampa ;).

Otro uso bueno es el que da Tamariz usando esto como forzaje y al final diciendo "si te preguntan por qué has pensado esa carta di que salió sola de la baraja, o cualquier otra tontería".
Me gustaría ver a uno de esos intentando convencer a los demás que la carta salió sola, jajaja.

Un saludo. ;)

Rafa de la Torre
20/03/2007, 20:50
Buenoooooo, que lo presento con todo, eh!. :D

Nada, nada, no te preocupes, que es verdad que hay mucho quisquillosito.

Un saludo
Rafa Muñoz