PDA

Ver la Versión Completa : Rutina de gomas elásticas?



Jair
04/08/2004, 02:25
Hola, hace tiempo que me gustaría incorporar un buen juego o rutina con gomas elásticas a mi programilla de cerca. Tenéis alguna sugerencia? Dónde lo puedo encontrar?

amic
04/08/2004, 13:29
Hola.
Michae tiene un video de clasic renditions que trata sobre gomas.
Tambien en los videos de dan harlan 1 2 3 hay mucho material.

Hasta pronto.

Jair
08/08/2004, 17:26
OK. GRacias!

Daniel Quiles
26/08/2004, 21:29
He leido que en el libro de lso fertinger finger se realizan varias rutinas con gomas elasticas. Para los que los tengais, me podeis dar alguna opinion al respecto sobre el tema , y tambien sobre el libro en general ???

Jair
28/08/2004, 12:52
Hola, Daniel.
Pues se da el caso que yo lo tengo. La opinión sobre el libro... A ver, creo que vale la pena. Pero es que ¿qué libro no vale la pena? Quiero decir, que yo no me arrepiento de ningún libro de los ya bastantes que tengo, y tú sabes que no son baratos, porque siempre, en todos, hay ese juego, esa técnica o ese tip que bien aplicado luego te compensa ese esfuerzo. Pero también te diré que no es de los que, hasta el momento, haya sacado más jugo. Hay muchas dispersas que aunque no están mal, más de una me parece un poco como de relleno (aunque, insisto, todo se puede aprovechar). Lo mejor del libro a mi juicio: le juego de monedas "Cambio", la rutina de chop cup "Frutas y cubiletes" (que no he probado), un par de métodos para cargar una carta en una caja de cerillas, el juego "Ligadura doble"y sobretodo los ensayos sobre teoría de la magia (creatividad, el punto ciego, etc) (para los que les guste, a mí me encanta).
Sobre los juegos con gomas, hay tres en el libro: el primero es "Entre-lazadas": de una caja llena de gomitas, dos se entrelazan misteriosamente en las manos del espectador (no está mal, pero me parece un poco como efecto solo, quizá mejor para rematar o empezar una rutina). Por eso estoy interesado en conocer alguna buena rutina o pases con gomas, porque los he visto en ocasiones y me parecen fantásticas.
Los siguientes dos juegos utilizan las gomas como complemento para cartomagia:
En "Ligadura doble", el mago encuentra una carta elegida por el espectador dentro de una caja, plegada y envuelta entre gomas.
El último, "Estirar al estirado", es una versión del juego de Paul Harris "Stretched", en el cual la carta elegida sube como la ambiciosa y pasa a través de la goma con la que se envolvió la baraja. El mismo efecto con un manejo diferente.
Saludines mágicos

Daniel Quiles
29/08/2004, 21:37
Tu opinion fianl, me recomiendas que me lo compre????


Es que estoy dudando en comprarme algun libro y no se cual, y el 3 tomo de ascanio.

Jair
30/08/2004, 14:00
Mi (modestísima) opinión final (un poco difícil, que los chicos se lo han currado mucho con el libro, eh, que quede claro!): vale la pena, pero entre estos dos, cómprate el de Ascanio. Y si acaso, déjate caer por tu tienda de magia y échale un ojo, que es lo que yo hago, que a veces parece que más que en la tienda estoy en la biblioteca.

ignoto
30/08/2004, 17:43
Henry Evans, en sus DVD's (jopelines, que pesao estoy con el fulano este), tiene un jueguecillo sencillo y muy resultón con unas cuantas gomas y un Shanada.

Lo que no recuerdo es si está en el tomo 2 ó 3.

Daniel Quiles
30/08/2004, 22:08
Lamentablemente soy de almeria (un pueblo de esta) y la tienda mas cercana es magiacadabra de sevilla.

Pero no estoy para ir alla :wink:

almagic
09/10/2004, 02:06
Hola yo me compre hace tiempo unos cuadernos magicos del Drac Magic,entre ellos tengo uno de magia con gomitas,vienen 5 efectos,y creo que estan entre los mas espectaculares,una de ellos es un efecto de Dan Harlan,billete viajero,lo explica en uno de sus videos,y algunos efectos de penetraciones de gomas,muy recomendable,es el numero 23,por si acaso lo siguen editando.
Un saludo magico.

cyrille
10/10/2004, 21:24
Como decia Amic, te aconsejo el primer video de dan harlan sobre gomas, vienen muchos efectos y rutinas completas, muy aconsejable. Tambien te recomiendo que uses las gomas japonesas que venden en la tiendas de magia, notaras una gran diferencia.

MeFiStO
18/10/2004, 17:10
Saludos,

Sin duda en los videos de Harlan sobre gomas hay muchísimo material, pero también hay que decir que hay mucha "paja"... es decir, efectos que no son más que modificaciones y variaciones de otros, y algunos que no pasan de "curiosidad". Si estas familiarizado con el material que suele editar l&lpub ya sabrás de lo que hablo.
Por otro lado te recomiendo enormemente que le eches un vistazo al "Pinnacle" de Russ Niedzwiecki. Se trata de una rutina muy chula con una goma elástica y un anillo.
Ah! y segun dicen (yo no lo he podido comprobar aun) lo mejor en magia con gomas elásticas lo encontrarás en los libros "Elastrix" (me suena que hay 2 volumenes).



Sergi

Maestro_Jedi_Horts
16/11/2004, 00:44
Yo soy nuevo en el foro y no sé si puedo pasar un efecto o juego de gomas aquí. Pertenecen a un cursllo de iniciación a la magia. No es que sea una maravilla, pero si no sabes nada de gomas,... pues queda bonito. Lo bueno es que no precisa de preparación. Lo tengo en archivo pdf. Conozco un par de juegos con gomas,.. la verdad es que tampoco son muy especiales, salo el juego que he comentado y aún así tampoco es que... Bueno, esperaré a que me indique si debo o no poner a disposición de los usuarios del foro algo así. Si cometo un error al comentarlo, disculpas anticipadas.

Adept
22/11/2004, 00:15
Hace tiempo vi ante mis propios ojos el efecto de separar dos gomas elásticas enlazadas de una manera que parece imposible. En ese tiempo no era aficionado a la magia y ahora que los soy aun no puedo hacer ese truco...

david_blaine_3
10/01/2005, 16:31
hola a todos..

saben yo tengo unos archios de gomas elasticas muy buenos..
ademas tengo un video donde enseñan el del los dos elasticos que se separan ...

si alguin esta interesado podriamos intercambiar cosas..



saludos a todos..

eidanyoson
11/01/2005, 10:09
Hola a tod@s. Tengo unos cuantos archivos y videos sobre gomas. Aparte tengo una rutina propia donde entrelazo unos 6 juegos de gomas.Goma q atraviesa el anillo, otra goma, mi propio dedo, mi mano anillo q sube por la goma etc etc. Si alguien está interesado y sabe de alguno q me mande un mensaje. Prometo responder....

krois
13/02/2006, 18:40
me interea la magia con gomas yo tengo
material de cartomagia si te interesa y levitacion

Potamito
13/02/2006, 20:01
me interea la magia con gomas yo tengo
material de cartomagia si te interesa y levitacion

Y las normas donde están??

..."Mensajes acerca de intercambio de fotocopias, vhs´s, etc.? serán borrados. Magia Potagia no apoya las actividades ilegales.

Magia Potagia se reserva el derecho de borrar cualquier mensaje que no se ajuste a estas reglas en cualquier momento sin aviso o explicación-... "

adios

zentor
14/02/2006, 06:29
se trata de ayudar y apoyar a los q recien empiezan y no me parece q no s eles pueda dar alguno q otro video o informacion al final todo se consige en la web y si no es aca en otro sitio te lo dan lo importante es q en este lugar se aprenda.
donde queda el compañerismo?

ignoto
14/02/2006, 09:28
zentor y krois.

Es imprescindible leer y cumplir las normas del foro.

No toleraremos la apología de la piratería.

Esto no es opinable. Ruego no se suma nadie mas a esta discusión.

Patrick I. O'Malley
14/02/2006, 09:49
zentor y krois.

Es imprescindible leer y cumplir las normas del foro.

No toleraremos la apología de la piratería.

Esto no es opinable. Ruego no se suma nadie mas a esta discusión.

Con todos mis respetos... y siendo de los primeros en denunciar el pirateo (de hecho lo hice en un topic de aquel que acababa subastando material y ante diversas peticiones ofrecía vender fotocopias!?!?!) creo que debemos separar dos cosas:

A) oferta clara de copia o fotocopia de material: A LA YUGULAR CON ELLOS!!!

B) Decir 'me interesa la magia con gomas yo tengo
material de cartomagia si te interesa y levitacion': hombre no implica necesariamente piratería. De hecho yo he intercambiado material original con otros foreros en régimen de préstamo para, si nos gustaba lo visto, poder comprarlo.

Vigilemos todos la piratería, pero no seamos más papistas que el Papa. No todo mensaje de 'tengo material' implica fraude.

ignoto
14/02/2006, 10:14
Las advertencias pueden estar sujetas, como en este caso, al borrado de mensajes de alguno de los "advertidos" o a sospechas fundadas.

El hacerlas públicas es para disuadir a futuros "mensajeadores".

El pedir que no se amplíe esta discusión es para procurar que no acabe todo en "Cambalache, la biblia junto al calefón". No vamos a estar dando faena a Manel a todas horas ¿No?

El ser breve es para reducir el impacto del offtopic.

eidanyoson
14/02/2006, 15:05
Yo lo que no sé es que hace mi mensaje ahí. Proque si os fijais es de enero del 2005, antes de que salieran algunas normas, y tb antes de que me las supiera yo que me había inscrito hacía nada jeje. Pero no entiendo que demonios hace colocado después del 2006. Más que nada porque queda como que yo tb inercambio piratería y eso no es verdad. Aunque si que intercambio conocimientos.

eidanyoson
14/02/2006, 15:07
Jopé, ya ne he dado cuenta. Es que alguien ha reabierto este hilo ¡¡¡1 año después!!! puf!.

lop1
01/05/2006, 00:34
Yo he visto bastantes videos y tengo un libro de elasticos pero no le veo...
Uno de los mejores es de un video que me dejaron de IMS.