PDA

Ver la Versión Completa : Primera jornada



Art
03/02/2007, 06:22
A ver, mañana empiezo a trabajar de mago oficialmente en un bar acá en Tuxtla, Chiapas, México, aunque yo vengo de España. El caso es que voy a trabajar en un bar, llendo de mesa en mesa. Llevo tres meses estudiando magia, bastante metido, ya domino la baraja bastante bien, tengo recursos, y aparte conozco unos cuantos trucos sin carta: cigarrillo que desaparece, tengo un dedo y pañuelitos, romper y restaurar un periodico, repeler pimienta, algo de mentalismo... bueno, el caso es que me gustaría que me dierais algún consejo que aplicar mañana por la noche.
Nunca pensé dedicarme profesionalmente a la magia, y esto de todas maneras es solo un inicio, pero me hace ilusión. Además, desde que estoy más metido en esto más cosas mágicas (de las que no se ensayan) me pasan, será la sempiterna sincronicidad.
Saludos a todos, por cierto, que es la primera vez que posteo. Teneis un sitio muy bueno acá, muy buen ambiente.

Abrazos
Art :lol:

rofman
03/02/2007, 08:01
Lo único que puedo decir es que tengas suerte!!!!


con solo 3 meses es muy poco para presentar algo.

Pero bueno es sólo mi punto de vista.

Sobretodo estate tranquilo y preparate bien todos los juegos que es la unica manera de salir seguro al "escenario"!!!!


Saludos y suerte,

Ella
03/02/2007, 08:28
no voy a opinar sobre lo que vas a ser y me voy a limitar a darte un consejo.
si haces un juego, que piensa como si fuera para todo el mundo mundial del restorante y no solo para los de una mesaa, que no te pille el secreto o tengas un mal angulo con la mesa de al lado, y mucho menos con la de detras...porque te estaran mirando y cuando te vean y ya te hayan pillado el secreto de la otra mesa o al menos pinsen como lo has hecho, habras perdido toda reputacion como mago y, o pasan de ti, o te perderan el respeto, haran todo lo posible por pillarte, incluso te pueden llegar a interrumpir diciendo: ya se como lo haces, se te ha visto desde aqui, aunque no sea el mismo juego qu ehabias hecho

te es verdaderamente necesario el trabajar como mago?

esto a lo mejor te interesa, esta blogdemagia.com : http://blogdemagia.com/index.php?p=239&more=1&page=1

Rafa de la Torre
03/02/2007, 11:41
Llevas tres meses y si quiera te planteas trabajar en esto. Para colmo de males es el día de antes el que preguntas sobre consejos. Si de verdad quieres un consejo, pues no lo hagas.

De todas formas, si decides seguir adelante (lo cual ya supongo) pues solo que tengas suerte.

Te repito, no lo hagas, hay que quererse un poco más.

Un saludo
Rafa Muñoz

MasterJC
03/02/2007, 11:45
si quieres que te de un consejo, seria mejor que no empezases a trabajar de mago aún, es decir, con solo tres meses de práctica no es suficiente (a mi juicio) para que te pongas a ejercer la magia en un bar.
Pero si te decides a hacerlo, Ella tiene toda la razón, procura qeu cuando hagas un juego en una mesa, que no te pongas en ángulos peligrosos, en los que otras mesas te puedan ver el secreto y demás, y sobretodo, no te pongas nervioso, aunque los grandes maestros suelen decir que cuando uno lleva el juego bien estudiado y es capaz de hacerlo con los ojos cerrados, no se pondrá nervioso.
Solo me queda desearte mucha suerte, pero ¿crees que es necesario?
saludos

Ella
03/02/2007, 12:52
yo tengo otra duda, cuantos juegos PREPARADOS tienes?
cuantos dias a la semana trabajaras y cuantas horas en esos dias...??
en la magia en los restorantes cuantos juegos diferentes es conveniente hacer en una noche? dudo que se tenga que hacer un juego diferente en cada mesa...eso seria una pasada...pero repetir los mismos juegos, si ya te han visto hacerlos en otra....
es obligatorio hacerle magia a TODAS las mesas del salon? o solo algunas?

sinceramente veo mas facil subirse a un escenario y hacer magia, que hacer magia de cerca, y sobre todo si se trata de algo como en un restorante :roll:

ALEX ALAN
03/02/2007, 16:35
Con solo tres meses, al único que puedes engañar es a tí mismo.

Shinoda
03/02/2007, 18:16
Yo no lo haría, yo aún que sea solo un novato tengo mucha experiencia haciendo magia a muchas personas y sólo actuo ``profesionalmente´´ en cumpleaños de conocidos( es lo que tiene el enchufe :wink: ) así que ya nos contarás que tal te salió.

Art
03/02/2007, 21:40
Ay amigos, que más quisiera yo que poder elegir en qué trabajar... pero resulta que no tengo un chavo, que cualquier cosa que me propongan para ganar algo de dinero me sirve en estos momentos, hay que ganarse el pan, y el de mi casa cada día está más duro.
He dicho que llevo tres meses estudiando a fondo, lo cual no quita los dos o tres o cuatro años que he estado interesado por la magia pero en los cuales no me he metido losuficiente para saber terminología, gimmicks, o juegos varios. Llevo toda mi vida, aparte, actuando, tengo bastantes nociones de actuación, improvisación, clown, etc. No voy de vacío.
Agradezco el único consejo real, porque decir no lo hagas cuando uno tiene que trabajar no sirve de mucho; toda la razón con las mesas y los ángulos, ya lo tengo pensado, conozco el bar y sé dónde actuar en cada mesa.
¿Cuantos juegos preparados tengo? pues una docena sin cartas y otra con cartas aproximadamente. Intenaré presentar diferentes trucos de mesa en mesa, repitiéndolos cuando esté lejos de aquellos a los que ya se lo he hecho.
Otra cosa. Mi espectáculo lo combino con malabares (3 bolas y Contact) y con artes ocultas (leo el tarot: no veo el futuro, analizo el presente - conoceis a Jodorowsky?), en lo cual llevo más de 5 años.

Creó que tengo la suficiente habilidad, confianza y versatilidad para salir contento de mi mismo.

Ah!, Ella, estos días estos tres últimos meses, practicamente me he dedicado en exclusiva a la magia, unas 6-8 horas diarias practicamente todos los días (con algunas excepciones, claro)

Ah!, y me quiero mucho mucho. También a todos los demás.
Abrazos, paz y amor

Art :twisted:

Art
03/02/2007, 21:43
Ups, Ella, entendí mal. Responda otra vez:

Trabajaré por ahora los sábados de 11 a 3 más o menos, quizá también los viernes.

dreaigon
04/02/2007, 00:41
artes ocultas (leo el tarot: no veo el futuro, analizo el presente - conoceis a Jodorowsky?), en lo cual llevo más de 5 años.

Art :twisted:


Conste que no soy ningun profesional y que solo es una pequeña opinión personal, pero no creo que sea buena idea mezclar el ilusionismo con el tarot, ¿porque? Por un sencillo motivo, en teoria las personas que leen el futuro y en tu caso el presente, tienen una especie de...¿como decirlo?...¿Don especial? si, y por otro lado, aunque nosotros no queramos y en ocasiones podamos llegar a hacer plantearse al publico lo contrario, todos saben que la magia tiene una técnica y que en el fondo, y con la finalidad de ilusionar, de alguna forma u otra les engañamos.

CONCLUSIÓN: entro a un bar, me encuentro a un ilusionista que me hace un juegazo chulismo y mágico, pero luego va y me saca las cartas de tarot y me dice que me va a ir muy bien en el negocio que he empezado. ( ¿no le va a sonar un poco a mentira? ).

No se, quizas solo sea mi imaginación, quizas todo esto sea una paranohia, quizas este obnivulado por el sueño, quizas......¡ hay tantos quizas...!!!!!!!!!!!


Lo dicho que mezclar las dos cosas lo veo un pco anormal. ¿que pensais?


Saludos.

Opino y .

Art
04/02/2007, 01:18
Bueno, de hecho yo creo y experimento a diario otra magia que es la de estar vivo y darme cuenta de ello día a día. Esto dicho así suena a frase banal, pero te garantizo que esa magia de la que hablo me cala hasta los huesos, y no se trata de naipes (que también me cala hondo, pero no tanto). Creo que puedes tener razón en que si se mezcla puede ser confuso, pero todo depende de como plantees tu actuación, tu personaje mágico.

No es cierto que quien lee el tarot tenga un don especial. Fuera de los charlatanes que intentan venderse como conocedores de lo oculto (algo paradójico por otra parte), el Tarot es algo accesible a todos a la par que tremendamente profundo, con una simbología y ciertos códigos: es un lenguaje, y como tal cualquiera puede aprenderlo... E insisto, jamás se debe leer el futuro, en cualquier cosa, desde una perspectiva psicológica lo único que eso puede causar son problemas. - Vaya, todo este párrafo se sale un poco del tema principal, pero se me hacía necesario.--

Ella
04/02/2007, 10:50
yo creo que te hincharas a propias, mucho mas, si vas y les cantas algo con la guitarra o violin, que si les haces magia...tu veras :wink:

esparza
04/02/2007, 11:12
(leo el tarot: no veo el futuro, analizo el presente - conoceis a Jodorowsky?)

Jodorowsky? Me he leido un montón de libros suyos y tuve el placer de conocerlo en persona. Una persona increible y polifacética donde las haya.

mirodlo
04/02/2007, 13:45
En todos los aspectos de la vida EL TRIUNFADOR suele ser la persona más consciente de sus limitaciones. Por lo tanto quizá en tres meses se puedan hacer bastante bien algunas cosas (juegos automáticos, alguna cosilla con la carta corrida, ...). (Lo más dificil será hacerlo sin que le tiemblen a uno las manos) Lo importante es saber bien lo que es casi imposible que falle.

Yo llevo dos meses con la cartomagia y ya hago mis pinitos (claro que nunca me atrevería con deconocidos). Desde luego lo que peor llevo son los ángulos (alguna vez me han pillado). Por eso dependiendo de las situaciones hay que saber donde está tu propio límite y no ir más allá. A no ser que te vaya la marcha :P.

Art
04/02/2007, 22:33
Primeras impresiones tras el primer trabajo:

- Es cierto, uno ha de ser consciente de sus limitaciones, creo que lo soy, no me salí de la raya haciendo juegos poco ensayados.

- La magia impresiona, aunque sea sencilla.

- El tarot impresiona por igual y la gente (al menos aquí en México) se interesa bastante.

- Fallé un par de veces, mea culpa, pero conseguí salir airoso improvisando o pasando rápidamente a otro juego más impresionante.

- Aunque quizá duela, creo que sí se puede hacer magia con solo tres meses, lo que no hay que ser es un cazurro y no intentar cosas que aún no se dominan. Cierto es que depende del tipo de magia; ir de mesa en mesa es bastante práctico. Y al haber música alta ayuda a distraer la atención. (me pidieron mi tarjeta -que no tengo- para hacer otros espectáculos, no dije sí y no dije no)

- A medida que avanza la noche y el alcohol en vena (de los clientes) los impromptus funcionan mejor.

- La gente lo pasó bien.

- Yo lo pasé genial.

- Y el jefe, contento.

------------

En otro orden de cosas, esparza, también conocí a Jodo en persona, y si, es alguíen a todas luces extraordinario. Si hay lugar en el foro puedes abrir un nuevo tema y lo comentamos, porque la verdad es que da para hablar de él muuucho.

Saludos a totom

Art

dreaigon
05/02/2007, 13:26
Solo puedo decirte algo, ENHORABUENA y sigue trabajando.



Opino y .

mirodlo
05/02/2007, 13:27
Tienes razon, el alcohol ayuda mucho 8-) ...
... y también que haya poca luz...

me alegro de que te fuera bien

d0r14n
05/02/2007, 13:42
Estaba claro que con 3 meses A FONDO las cosas iban a salirte muy bien, por mucho que por aqui te digan que no.

Quizas no puedas hacer movimientos espectaculares o tan limpios como algunos grandes magos, pero para la gente que no conoce la magia por dentro, hasta con 1 semana de practica se les impresiona. Y no me digais que no hay trucos que requieren muy poca técnica y que son impresionantes.

Mas que los conocimientos del mago, lo importante son los conocimientos de la gente que esta a tu alrededor, y de lo aficionados a la magia que sean, porque si la gente va especificamente a ver magia, no sera la primera vez, y no querran ver trucos que ya les han hecho.

Bien por ti!!

rofman
05/02/2007, 18:52
Enhorabuena Art!!!!


verte tan contento creo que es una muy buena señal!!!!!


La próxima vez dile al jefe que ponga las copas antes de la cena así estarán antes borrachos :P

shark
05/02/2007, 19:16
Estaba claro que con 3 meses A FONDO las cosas iban a salirte muy bien, por mucho que por aqui te digan que no.

no estoy de acuerdo, 3 meses en magia es no tener ni **** idea.


pero para la gente que no conoce la magia por dentro, hasta con 1 semana de practica se les impresiona. Y no me digais que no hay trucos que requieren muy poca técnica y que son impresionantes.


tampoco, que tu creas que te salen bien no quiere decir que te salgan bien. Los que requieren poca tecnica requieren un estudio minucioso de su presentación.




Mas que los conocimientos del mago, lo importante son los conocimientos de la gente que esta a tu alrededor, y de lo aficionados a la magia que sean, porque si la gente va especificamente a ver magia, no sera la primera vez, y no querran ver trucos que ya les han hecho.

Bien por ti!!


Eso es una burrada.

1- La preparación del mago y su espectaculo es lo primero, a menos que actues para mandriles.

2- yo he visto a tamariz repetir sus juegos una y otra vez y la gente no se cansa de verlos.



pd: con esto no quiero ni desanimarte art, ni decir que tu espectaculo ha sido malo, simplemente recuerda esta actuación que has tenido cuando lleves un par de años en la magia y luego me cuentas....

d0r14n
06/02/2007, 01:01
Bueno, yo sigo pensando que a la gente que no conoce bien la magia se les impresiona facilmente. Incluso tu mismo te puedes dar cuenta de que tu tecnica no es perfecta o que te ha salido algo bastante mal que la persona quedara impresionada con lo que acabas de hacer.

Otra cosa seria que ese mismo truco se lo hubiese visto hacer a alguien con mucha mas experiencia. Entonces no dudes que el tuyo no le impresionara ni le llamara la atencion para nada.

Por supuesto, el arte de poder repetir una y otra vez un juego y que la gente siga estando impresionada esta en las manos de muy pocos. Pero no creo que se deba desestimar el poder de la magia, incluso aun cuando eres un novato y estas aprendiendo.

Rafa de la Torre
06/02/2007, 09:08
Bueno, yo sigo pensando que a la gente que no conoce bien la magia se les impresiona facilmente. Incluso tu mismo te puedes dar cuenta de que tu tecnica no es perfecta o que te ha salido algo bastante mal que la persona quedara impresionada con lo que acabas de hacer.

Pues no, lo que no se puede olvidar es que la gente no es tonta. Quizá te sea fácil engañar a una sola persona con una técnica mal hecha. En mi opinión ese no es el objetivo. Ponte rodeado de espectadores, por todos lados, realízales no un truco si no un efecto mágico (con todo lo que implica, que aquí estamos hablando de técnica y eso solo es un 10% del juego), y haz que todos tengan una impresión mágica, no una impresión de "me la ha metido".

Para conseguir esto, lo siento, pero no creo que se pueda lograr en poco tiempo (es solo mi opinión). Y cuando hablo de poco tiempo estoy hablando de muchos, muchos meses. Yo llevo un año dándole con ganas todos los días y no tengo ni la más mínima idea de cartomagia, ni la más mínima. Flipo cuando alguien dice que en una semana se puede hacer mágia o cuando se deja caer que los espectadores son medio tontos. Solo le encuentro dos explicaciones: o habla desde el desconocimiento de todo lo que hay detrás de una actuación, o es posiblemente el mejor mago del mundo (en ese caso, solo desear que siga practicando para que se haga famoso y pueda vivir de esto, si es que de verdad le gusta).

Otra cosa es el comentario "Estaba claro que con 3 meses A FONDO las cosas iban a salirte muy bien, por mucho que por aqui te digan que no". Eso desde mi punto de vista es una burrada como pocas. Con tres meses A FONDO no se tiene ni la más mínima idea, y se suele pensar que ya se es una máquina. Aunque esto es normal con muchas otras disciplinas, soy informático, tengo una carrera universitaria, voy camino de la segunda, he trabajado como programador y después jefe de proyectos durante seis años, soy profesor desde hace dos, y siempre tengo que encontrarme gente que opina que con un cursito de informática A FONDO de tres meses está claro que se sabe muchísimo de informática.

Art, te pido perdón si mi mensaje no te fue útil. En mi opinión el mejor consejo era que no lo hicieses, de todas formas te desee suerte. Me alegra que todo saliese bien y seguro que eso te da ánimos para seguir adelante. Entiendo que tuvieses que trabajar, yo tuve que empezar con 14 años a trabajar y sé lo que es no tener ni un puñetero duro (ahora euros). Solo te digo lo mismo que shark: dentro de un par de años recuerda la actuación y seguramente encontrarás fallos. Yo solo llevo un año y me doy cuenta de decenas de errores (si no más) que he cometido, y lo peor es que uno sabe que seguirás cometiendo muchos mientras seas principiante (y después también). El problema es que se es principiante durante muchos años, pero muchos.

Un saludo
Rafa Muñoz

zarkov
06/02/2007, 09:30
Me ha venido a la cabeza un episodio de los Simpsons que trata sobre la diferencia de lo que uno percibe sobre sí mismo y de lo que los otros ven.

En una fiesta en el vecindario, Hommer es la estrella. Amable, gracioso, ocurrente, aclamado por sus vecinos... Eso es lo que el recuerda al día siguiente durante una tremenda resaca.
El episodio muestra a continuación a Hommer como el típico borracho baboso, pesado, desagradable, propasándose con las vecinas...
Cuestión de percepción.

Desde luego, el que no respeta al espectador tachándole de tonto o de ignorante, tarde o temprano se va a pegar un hostión de padre y muy señor mío.
Pero vamos, que eso viene en todos los libros, no hay que demostrar nada.
Y además como la opinión es libre, que cada uno opine lo que quiera. El que lee debe tener criterio para saber qué son buenos consejos y qué no. El guindo está lleno y todos nos vamos cayendo de una manera u otra.

d0r14n
06/02/2007, 11:24
Bueno, bueno, tampoco os voy a llevar mucho mas la contraria que me comeis ;). Seguro que vosotros lo sabreis mejor que yo que no soy nadie en este mundo.

Aun asi, el tiempo es relativo ¿no? Hay personas que pueden llevar 2 o 3 años con la magia pero dedicandole una o dos horas al dia, y otra puede llevar 3 meses dedicandole 8 horas al dia que no tiene por que ser mucho peor mago que los otros ¿no?

Aqui además tambien entra la habilidad de la persona que estudia la magia y la capacidad de aprender que tenga.

No creo que se pueda generalizar.

Sin ir mas lejos crei haber entendido que llevaba 3 meses a fondo, dedicandose exclusivamente a ello, pero que con la magia llevaba ya varios años. Además que habia estudiado o tenia conocimientos de interpretacion, lo que seguro ayuda a la hora de tener que presentar la magia y de controlar los nervios.

ignoto
06/02/2007, 11:40
Hacer magia de forma aceptable solamente (SOLAMENTE) se aprende bien haciendo magia a los demás.
O sea, que para estar en condiciones de hacer magia cobrando, primero tienes que hacer mucha magia sin cobrar.
No importa cuantas horas practiques si después no "rematas" el ensayo con pruebas con público real... hasta que tienes tablas suficientes como para reducir este paso.