PDA

Ver la Versión Completa : y ahora un poco de misdirection



Ella
02/02/2007, 17:34
weins, estuve pensando esta mañana, y lo fui escribiendo....
os lo voy a poner a ver que pensais, quiero pelea!!!

Y ahora un poco de misdirection aquí....


“yo en este juego, cuando tengo que hacer esa técnica, hago un poco de misdirection y nadie nota nada”.

Por que hablamos así? Que es la misdirection para nosotros? Una forma de desviar la atención en un punto critico?

La misdirection es un condimento esencial en nuestra magia.
Esta tratada en muchos libros, e incluso clasificada, pero yo veo esta manera de analizarla como una forma que nos permite abarcar en ella, pero no como una manera de pensar en ella.

Por tanto diferencio una visión técnica de la misdirection que nos vale como estudio, de un sentimiento del mago hacia la misdirection.

El mago no miente, el mago dice la verdad, si hecha polvos mágicos o da un toque con la varita, sucede algo asombroso, pero él es el único que puede hacerlo, ya que es mago
Si el mago mira la mano porque en ella ha guardado una moneda, no la mira porque no quiere que mires la otra, si no porque en ella esta la moneda....pero por una acción mágica esta desaparece.
Si acerco la okito a mi oreja para oír la moneda dentro aprovechando ese momento para que la otra mano coja algo del bolsillo, la acción a de ser natural y no eterna, pensada para que de tiempo a ocultar una trampa; ha de ser coherente y clara (en el sentido de cristalina) para el espectador, no como algo que le haga levantar la antenita o no cobre sentido, ni justificación.

Cuando actuamos nuestras manos, cuerpos y armas de mago deben tener un cerebro, y nuestro yo, el personaje de mago, otro (el corazon).
Nosotros estamos en el otro lado, en el país de la fantasía hacia donde poco a poco vamos guiando al publico, y, sorprendentemente, somos capaces de realizar proezas imposibles, no para el ojo humano, si no para el cerebro humano, para el ser, el “hombre”, y no engañamos, es una ilusión real en nuestro mundo imaginario, fantastico, el pais del nunca jamas... que se mira, se toca pero sobre todo se siente.

Nuestras demás armas, ojos, voz, gestos, pies, hombros....actúan sincronizadas, como bailarines profesionales, independientemente de nosotros, actúan solas y por tanto no tienen que estar en nuestros pensamientos. Nosotros también tenemos que estar viviendo el efecto, y no la técnica cuando realizamos la rutina.

Hay que saber dirigir al publico, no solo saber mirarles y hablarles, también hacerles ver lo que tienen que ver, dirigir su cerebro para que entiendan correctamente el efecto, y no con la intención de que no descubran el ardid del juego. Es decir, no uso la misdirection para ocultar una accion, si no para que entiendan bien el efecto.

La misdirection no se debe hacer solo en los momentos críticos, si no en toda la rutina. No tiene que ser vista como una acción forzada que te vale para salir de un momento critico, para ocultar un punto devil, si no, como algo innato que tenemos los magos y que hemos de desarrollar, para que de esta forma, nuestra magia se entienda, sea mas clara, pensando siempre en el efecto y no en la trampa.

“Todo movimiento ha de ser natural. Toda palabra ha de ser coherente...Pero lo mas importantes es que te lo creas” (Slydini).

“La desviación de la atención no es una entidad separada, una cosa independiente. No se podria explicar con unas pocas palabras, y ni tan siquiera con muchos párrafos. Es una parte inextricable del tejido de cualquier efecto mágico” (Slydini).

“Slydini decía que la magia es como tejer una tela preciosa, donde uno de los hilos tiene que ser la missdirection. De no ser así probablemente la tela quede con algún defecto que intentarás arreglar con alguna puntada de "missdirection", pero no conseguirás que el tacto sea perfecto y que la belleza de la tela sea completa." (Tommy Wonders)


Que la misdirection te acompañe.....


pd: pd: la ultima frase de wonders ma la paso un amigo (indegodwitroust), espero comprarme pronto su libro :oops:

Ella
03/02/2007, 09:01
nadie opona nada sobre la diferencia entre:
-cuando hago esta tecnica, al existir tal misdirection nadie la detecta (trabajas para el publico).
-una vez terminado el juego (timming, charla, todo), para que nadie se de cuenta, hago esta misdirection (trabajas para ti mismo), y asi puedo continuar con el juego.

nadie ve la diferencia entre la misdiction creada para tapar huecos y la que existe desde siempre durante TODA la rutina??
en este ultimo caso estaria la mano negra del mago, de la que se hablo en otro hilo... :roll:

esparza
03/02/2007, 10:09
Nosotros también tenemos que estar viviendo el efecto, y no la técnica cuando realizamos la rutina.
...
Es decir, no uso la misdirection para ocultar una accion, si no para que entiendan bien el efecto.
...
La misdirection no se debe hacer solo en los momentos críticos, si no en toda la rutina. No tiene que ser vista como una acción forzada que te vale para salir de un momento critico, para ocultar un punto devil, si no, como algo innato que tenemos los magos y que hemos de desarrollar, para que de esta forma, nuestra magia se entienda, sea mas clara, pensando siempre en el efecto y no en la trampa.



Tu post me ha hecho pensar en todo esto y me ha dado nuevas ideas.

Estoy de acuerdo en que la misdirection no se reduce a algo que hacemos para distraer en el "momento tramposo", tiene que estar ahí constantemente para poder dirigir la atención de los espectadores y clarificar la exposición de lo que está ocurriendo.

Si creas toda esa vida externa constantemente en el juego, el espectador se acostumbra a seguir tus "indicaciones", de esta manera el mago controla en todo momento la atención del espectador y es capaz de realizar las manipulaciones de un modo totalmente invisible.

Sin embargo creo que deberían existir distintos grados de misdirection, momentos de relajación, etc.. El público no puede estar todo el rato concentrado al 100%, entonces se debería crear puntos culminantes de atención y en ese preciso momento realizar la manipulación.
Por supuesto hay que dirigir constantemente la atención del espectador para exponer con claridad los hechos, pero también hay que apañarse para crear situaciones ( ya sea por medio de la charla, del silencio, del gesto...) de máxima atención para asegurar la invisibilidad.

Saludos

MasterJC
03/02/2007, 12:18
pues yo estoy completamente de acuerdo con Ella
Como siempre, sus posts son muy interesantes
saludos

Azran
03/02/2007, 16:21
Las tres ultimas referencias a Slydini resumen todo lo expuesto anteriormente. La dificultad de la magia reside en



Cuando actuamos nuestras manos, cuerpos y armas de mago deben tener un cerebro, y nuestro yo, el personaje de mago, otro (el corazon).

julopgar
03/02/2007, 19:13
Nosotros estamos en el otro lado, en el país de la fantasía hacia donde poco a poco vamos guiando al publico, ....
... que se mira, se toca pero sobre todo se siente.

“Todo movimiento ha de ser natural. Toda palabra ha de ser coherente...Pero lo mas importantes es que te lo creas” (Slydini). :oops:

Con tan pocas palabras pero tan claras y concisas.

Creo que esto es lo que nos va a marcar la gran diferencia entre:
* hacer un truco,
vs
* introducir al espectador en el Ilusionante mundo de la MAGIA
(que es a lo que todos aspiramos.)

Gracias Ella

Un Saludo
:twisted:

Leto
12/07/2007, 02:43
El problema es que habitualmente se traduce missdirection como "desvio de la atención" cuando debía decirse control de la atención, y eso ocurre durante todo el acto mágico.

Desde la "pregunta obnuvilante" de Arturo (missdirecction mental) hasta otras tecnicas de cobertura más avanzadas como el Timing de Slydini (missdirection física) hay un gran abanico de técnicas (y grados) para conotrolar (conocer) la atención.

Recuerdo una conferencia de Tommy Wonder en la SEI de Madrid haciendo su rutina de cubiletes, como nos engañó una y otra vez haciendo aparecer varias veces (sucesivas!) la funda de los cubiletes bajo uno de ellos.

Su concepto de la missdirecction, en sentido amplio, era tan profundo que no había ningún elemento de su rutina que no colaborara a tejer de un modo u otro, la tela de la missdirection y eso la hacía tan fuerte que era el tronco sobre el que se construía el resto de la rutina.

Quizás esta visión holística que vislumbra Ella, acompañada de nuevas aportaciones como la Programación Neurolinguística nos deparen nuevos y fructiferas aplicaciones para la magia.

Saludos!

Matías Alejandro Molina
12/07/2007, 06:24
Hace poquito leí (creo que por acá) que el mago es un actor que actúa haciendo de mago. Los actores mueven manos, pies, cuerpo, cabeza, etc., y también mueven los gestos... Pongamos un poco de actuación para dejar de ser performadores de trucos y pasar a ser artistas...
Aquí recide parte de la missdirection que, según Ella (y comparto), no es utilizada para ocultar, sino para mostrar...
Saludos!