PDA

Ver la Versión Completa : Proposición



ranijo
01/02/2007, 00:09
Lo primero, no estaba seguro de dónde postear, si algúno de los moderadores cree que debe ir en otro lugar.......



Ahora:
Estoy cansado,o mejor, un poco harto, de leer contestaciones en hilos de todos los tipos, referentes a las faltas de ortografía por parte de quienes no les corresponde (creo que hay un moderador que se encarga precisamente de eso, no es cierto, O'Malley?). Se que puede extrañar que un usuario que lleva poco tiempo registrado y con tan poca cantidad de mensajes(dichosos 50 mensajes) se haya cansado "tan pronto", pero creanme que he leido muuuuuchos de los hilos(algo que si, por otro lado, hicieran muchos otros...pero bueno, a lo que voy,
por favor!, dediquense a contestar, si es que saben,si no, simplemente pasen a otro post, que hay muchos interesantes de gente que realmente quiere ayuda(aunque no tengan la suficiente"cultura ortográfica" para codearse con ustedes) y dejen que el bueno de O'Malley se gane su sueldo :D como "ortografiador oficial del reino". He leido cientos( si cientos) de mensajes echando en cara que tal o cual usuario esta escribiendo mensajes con la única intención de llegar a los cincuenta(dichosos cincuenta, otra vez), pero de los 200, o 300, o 10000 que llevan ellos, el 45% son o bien para recriminar este comportamiento, o bien para "corregir"(porque ni si quiera eso hacen algunos, se limitan a burlarse....), pero como son "colaboradores"..........


Sr. Administrador, aqui va mi propuesta: Por cada mensaje que no tenga ningún tipo de contenido, de parte de estos "colaboradores", y que esté fuera del cambalache......1 mensaje menos a la cuenta. En menos de lo que han conseguido los que llevan, perderán mas de la mitad.

P.D. Por supuesto que, gracias a Dios!, hay algunas excepciones, léase Busyman (de los más claros y concisos del foro), Ella, Ignoto, D. Faustino, por supuesto,D. Manuel Talman, O'Malley,Shark, Yago, Yonpiter, Zarkov,.......bueno y todos los que se me olvidan(en estricto orden alfabético)



Dios nos dio dos oidos y una sola boca.......es más importante oir(leer) que hablar(escribir)

Jeff
01/02/2007, 02:02
Pués lo siento Ranijo,

Que me quiten un comentario de mis "creditos" para este que voy a hacer:

Ignoto no entra en esta "bendita" excepcion, ni O'Malley (falso duende Irlandés), Shark ni te cuento y el otro, Yonpiter ¡JA!.

Todavia Ella, "Hombre trabajador" (entiendese por Busyman), Yago Manolo, Faustino ... hasta el ruso, pero los primeros na de nada!.

Ranijo, esto se llama "el espiritu de la colmena", tomatelo con calma, no te quito razon, pero aunque a veces uno no aprende, se entretiene :) y descubre que errores no se deben cometer.

Saludos... digo yo!

Ella
01/02/2007, 10:32
completamente de acuerdo
igualmente, si entra alguien que en poco tiempo escribe muchos mensajes, no se le debe de juzgar ni llegar paginas al contestar una de sus pregutnas diciendo: tu quieres entrar al area secreta.
en todo caso que se le notifique al moderador correspondiente.
hay personas que escriben mucho, pero con contenido... :wink:

Gandalf
01/02/2007, 12:01
Estoy cansado,o mejor, un poco harto, de leer contestaciones en hilos de todos los tipos, referentes a las faltas de ortografía por parte de quienes no les corresponde

Si en menos de un mes estás ya cansado y harto espera a llevar un año. Ya verás...ya.

gomobel
01/02/2007, 16:50
completamente de acuerdo
igualmente, si entra alguien que en poco tiempo escribe muchos mensajes, no se le debe de juzgar ni llegar paginas al contestar una de sus pregutnas diciendo: tu quieres entrar al area secreta.
en todo caso que se le notifique al moderador correspondiente.
hay personas que escriben mucho, pero con contenido... :wink:

Ella, con lo del área secreta estoy de acuerdo. Para ello os encargáis de ver quién entra y quien no, y no es automático al tener 50 mensajes.

Pero ya con lo de las faltas... Es un foro, hay que intentar escribir con propiedad. Por las cosas del teclado se entiende que se escapen cosas como "caartas" o "barajqa" o algo así, pero de ahí a merendarse nuestra Ortografía, pues no. Y bueno, ¿tú crees que esto merece la pena notificarlo al moderador? "Ey, Omá, que este tío ha puesto haber sin hache y con uve". Pues se le inundaría la bandeja de entrada de ges, jotas de trébol, aragonesas y de las que son más largas que las ies, uves, bes, y con las tildes y demás ya ni te cuento.

Quizás quede un poco mal que un "cualquiera" te corrija las faltas, pero lo siento es que hay cosas... Vale, quizás un mensaje contestando al hilo solo para decir "tío, que abeja es con b" no vale la pena y suena pedante (como sonará pedante esta contestación mía, y pido perdón por ello) pero ¡ánimo, que no cuesta nada escribir bien! (Y con bien quiero decir comprensible, no pasa nada por un acentillo -tilde- o dos)

Un saludo

Fernando

ExTrEm0
01/02/2007, 17:17
Nada, lo de las faltas de ortografía no es tan grave. Lo que realmente molesta es los "xq" o cosas parecidas, vamos, el mensaje del SMS o del MSN. Lo de las faltas no creo que seamos tan "tiquismiquis"... Igualmente la función de O'malley, lo de "ortografiator" es más bien una coña, hombre, no te lo tomes tan en serio ;) . Un saludo!!

Ella
01/02/2007, 19:37
gomobel, el tema de las faltas de ortografia es un tema delicado, y el unico que sabe llevarlo correctamente de forma que la persona que comete la falta no se sienta mal es omaller
nadie esta capacitado mas que el, aparte no esta permitido que un usuario haga las labores de moderador.
nadie tiene que enviar mps a omaller para decir fulanito de tal o cual hace faltas, omaller se lee todo el foro cada media hora, esta todo el dia aqui metido, y sabe quien escribe mal, y quien escribe bien, a quien correjir via mp, y cuando editar un mensaje con la correccion
si quereis ser moderadores hablad con mariano :lol:

gomobel
01/02/2007, 19:48
gomobel, el tema de las faltas de ortografia es un tema delicado, y el unico que sabe llevarlo correctamente de forma que la persona que comete la falta no se sienta mal es omaller
nadie esta capacitado mas que el, aparte no esta permitido que un usuario haga las labores de moderador.
nadie tiene que enviar mps a omaller para decir fulanito de tal o cual hace faltas, omaller se lee todo el foro cada media hora, esta todo el dia aqui metido, y sabe quien escribe mal, y quien escribe bien, a quien correjir via mp, y cuando editar un mensaje con la correccion
si quereis ser moderadores hablad con mariano :lol:

Bueno eso de leer el foro cada media hora no es tentador....Ya sé que lo de las faltas es delicado y no sabia que corregir alguna burrada :D era solo cosas de los moderadores. Por ello intentaré no meterme más en asuntos ortográficos. Aunque insisto, que cuesta muy poco escribir bien.

Un abrazo

Fer

ranijo
01/02/2007, 20:33
Ranijo, esto se llama "el espiritu de la colmena", tomatelo con calma, no te quito razon, pero aunque a veces uno no aprende, se entretiene :) y descubre que errores no se deben cometer.

Saludos... digo yo!

Totalmente de acuerdo Jeff en que también hay que divertirse, pero para eso esta el cambalache, por ejemplo. Pero ésto, a pesar de muchos, es un foro de magia, no? Pues eso.

Por otro lado, creo que no están todos los que son, pero si son todos los que están (Esto no quiere decir que haya excepciones en algún post, evidentemente, pero no de manera sistemática, como si lo hacen otros muchos)




Quizás quede un poco mal que un "cualquiera" te corrija las faltas, pero lo siento es que hay cosas... Vale, quizás un mensaje contestando al hilo solo para decir "tío, que abeja es con b" no vale la pena y suena pedante (como sonará pedante esta contestación mía, y pido perdón por ello) pero ¡ánimo, que no cuesta nada escribir bien!

Tú mismo te contestaste, no se trata que un cualquiera te corrija, se trata de aportar algo de lo que se pregunta además





Si en menos de un mes estás ya cansado y harto espera a llevar un año. Ya verás...ya

No es cuestión de tiempo, creeme, es cuestión de intensidad. :shock: Asi terminaban mis ojitos algunos días de leer post y mas post.