PDA

Ver la Versión Completa : Light y estudio de la teoría



Hermes
31/01/2007, 20:01
Hola a todos,

me gustaría plantear una duda que hace tiempo que me ronda por la cabeza, no sé si el post está en el lugar adecuado... espero que sí. Primero describiré mi situación: soy principiante y tengo la triología light, me interesa mejorar la presentación antes de aprender técnica. Tambíen dispongo de "esto es magia" y "los 5 puntos mágicos". Mi pregunta es la siguiente: ¿debo o puedo estudiar libros de teoría (como el primero de Ascanio o "presentación y magia") mientras practico con los light?

Me interesa mucho la teoría y quisiera saber si es aconsejable o no ir practicando con los light e intentar aplicar cosas de teoría, es decir, estudiarlo paralelamente; o bien, si es preferible que me centre en "esto es magia", luego pase a los light y ya después de mucha prácica pase a estudiar teoría.

Espero que me haya explicado bien, quizás por intentar ser concreto he acabado por ser confuso.

Gracias de antemano.

Ella
31/01/2007, 20:08
ehmmm,pero tu te has leido los 5 puntos magicos?
es un libro que habla sobre la presentacion en la magia por medio de los sentidos.... :roll:
la magia de ascanio 1, te hara ver la magia de otra forma y valorarla, puedes leerlo perfectamente
"esto es magia" te explicara que la magia no es solo trucos, y que no solo hay que estudiar el secreto, hay mas cosas de por medio, tiene juegos...si eres capaz de compaginarlos con lo del ligh, bien.
si te estudias ese libro (en el orden que sea), tienes que hacer forzozamente los juegos, para que te des cuenta de lo que te estan hablando.
si vas a estudiar teoria, el libro de roberto light no lo tienes que tomar como un pilar de estudio,si no mas bien un modo de llevar a la practica lo que has aprendido en teoria, lo mismo los juegos que hay en "esto es magia", perfectamente puedes decir: lo que he aprendido con "esto es magia" o "la magia de ascanio" lo hare con los juegos del light, como con los de cualquier otro libro...
magia y presentacion es un libro con bastante contenido, aun no me lo he terminado de leer, asique no opinare.

Hermes
31/01/2007, 21:52
Gracias por tu respuesta Ella.

Sí que me he leido los "5 puntos mágicos", pero sólo leido. Sé que debo tomar la trilogía light como práctica de la teoría, al igual que los juegos de "esto es magia"; mi pregunta no iba por ahí. Intentaré explicarme mejor.

Mi pregunta era sobre en qué orden usar los libros o si es bueno simultanearlos. En los light hay teoría implícita, te van enseñando mediante los juegos fundamentos de teoría; lo que yo preguntaba era si es preferible practicarlos hasta que se asuma esta teoría y luego ya pasar a leer libros puramente teóricos, o bien simultanear los light con la lectura de teoría e ir introduciendo elementos de esta. Y tambíen saber si era mejor que antes de todo esto leyese y trabajase de forma exclusiva el "esto es magia".

Espero haberme explicado mejor.

Ella
31/01/2007, 22:10
en los light no hay teoria, son juegos, te explica como hacerlos.... :roll:

igual ya te habia explicado, te he dicho que te leas el libro de ascanio y que decidas:
leerte esto es magia y hacer los juegos de alli
leerte esto es magia y hacer sus juegos con los light
o leerte esto es magia y hacer los juegos de light

la teoria no te va a comer
el libro de asacnio te hara ver la magia de otra forma, te hara quererla, diras: cuanta verdad!!, como no habia caido en eso...
independientemente dle libro que este leyendo a la vez
con ese concepto nuevo que te da sobre la magia , tu forma de actuar cambiara, tu forma de presentar tambien (puede), independientemente del libro de donde estes sacando los juegos "esto es magia o los light".
si te estudias esto es magia tendras nociones tecnicas de la presentacion: timming, misdirection, climax...es decir, sabras que la presentacio no es solo hablar, lo mismo con los 5 puntos magicos.
mira, has esto:
en una mañana te lees light, señala los juegos cuyos efectos mas te han gustado.
empieza a leer el libro de ascanio.
al dia siguiente, por la mañan lees esto es magia e intenta hacer el 1º juego, aplica en el lo que has aprendido del libro y tambien en los 5 puntos magicos que ya has leido.
sigue leyendo el libro de ascanio
al dia siguiente has uno de los juegos del light, con lo que llevas aprendido

jaja, no se que decirte, de verdad...
los juegos que hay en esto es magia son para que los puedas realizar y practicar el contenido teorico, pero la teoria no es solo para un juego, es para tu magia, por tanto la puedes aplicar en todos los que quieras...es mas, deberias

Hermes
31/01/2007, 22:29
Gracias por tu respuesta Ella. Creo que primero haré un resumen teórico de "esto es magia" y los "5 puntos mágicos", luego lo aplicaré a los light y simultaneamente practicare los juegos del "esto es magia".

Sólo un apunte sobre los light. En mi opinión, quizás no hay teoría de forma explícita; pero creo que sí que introduce de forma indirecta una base teórica: Se usan paréntesis de olvido en el forzaje cruzado (aunque no lo dice de forma expícita hasta el superlight), se explica como forzar cartas de forma natural, se introduce el uso de pistas falsas en algún juego, te muestra los fundamentos de una buena rutina, etc.

Espero conseguir pronto el libro de Ascanio, cuando haya trabajado y resumido los "5 puntos magicos" veré si puedo comprarlo y lo trabajaré también en paralelo.

Mi pregunta venía básicamente porque me interesa mucho la teoría y quiero introducirme en ella cuanto antes pero tenia miedo de que por no estar usando el método o orden adecuado no sirviese de nada. Así que trabajaré los juegos del "esto es magia" para consolidar todos los aspectos de la presentación y luego aplicare la teoría a los juegos de los light.

Y si creeis que me equivoco, ¡corregidme!
:D

MasterJC
02/02/2007, 19:30
desde luego, si te has leído "los 5 puntos mágicos" leete el "esto es magia" es muy bueno y te gustará si tienes paciencia, es muy completito.
saludos