PDA

Ver la Versión Completa : Demasiado Control Sobre Cartas



Potamito
31/01/2007, 05:18
A ver, abro este tema, que está relacionado con lo que se hablaba hace un tiempo respecto al tahurismo y la presentación mágica. Hoy tome el Canuto para analizar un poco los juegos que se presentan en las primeras partes (no los automáticos) y ver como va la presentación descrita naciendome la duda del juego Dos Rojas y Dos Negras, que si bien, es un juego bastante sencillo, puede ser muy bueno con la PRESENTACIÓN ADECUADA, el juego va bien, pero la forma en que está explicado no me gustó para nada (recién ahora me vengo a dar cuenta que no me gusta, luego de bastante tiempo), explicado casi textual, dice que debes mostrar las cartas y demostrar tu buen control sobre las cartas, sabiendo siempre donde están. Para una persona que se está iniciando (ya que el juego creo que no requiere mayor técnica que la carta corrida) usará esta presentación como dice, dejando en descubierto que el mago posee la técnica para tener un control "absoluto" en la baraja, es decir que le estás diciendo al espectador, "recuerda esto para cuando realice otro juego, siempre sabré donde está tu carta", el efecto final del juego va bien, pero el desarrollo seguido tal y como dice el libro, puede llevar a matar gran cantidad de otros efectos en los cuales sea necesario un control sin que el espectador sepa, es decir casi en todos, por no decir en todos.

Todos sabemos que podemos ubicar una carta en la posición que deseemos de un millón de formas disintas, pero ¿es necesario dejarlo al descubierto?
:wink:

Saludos

rofman
31/01/2007, 08:29
Pues yo pienso que mejor que el espectador no lo sepa.


Si le dices eso lo único que consigues es quitar toda la ilusión porque deja de ver magia para ver a alguien que sabe donde están todas la cartas.

El efecto de la ilusión se desvanece!!!

Así que soy partidario de no decir eso, porque el espectador ya "sabra" como haces todos los "trucos". (Por lo menos eso es lo que él pensará) y se irá a casa sin fijarse en toda la elegancia y esplendor que le des al resto de juegos.


Creo que no me he explicado bien pero es que es la hora de ir a domir.

saludos,

lugosi
31/01/2007, 09:17
... Para una persona que se está iniciando (ya que el juego creo que no requiere mayor técnica que la carta corrida) ...

El juego, tal como viene descrito, también requiere un DL.

Potamito
31/01/2007, 13:30
... Para una persona que se está iniciando (ya que el juego creo que no requiere mayor técnica que la carta corrida) ...

El juego, tal como viene descrito, también requiere un DL.

Y eso tambien es parte de alguien que se está iniciando

ign
31/01/2007, 16:47
...pero la forma en que está explicado no me gustó para nada (recién ahora me vengo a dar cuenta que no me gusta, luego de bastante tiempo), explicado casi textual, dice que debes mostrar las cartas y demostrar tu buen control sobre las cartas, sabiendo siempre donde están...

Yo lo realizo a veces, tras aparecer en un juego anterior 4 cartas del mismo valor.
Entonces digo que voy a realizar el siguiente juego con dos cartas que le daré al espectador, la de arriba (la muestro y la pongo sobre la mesa) y la de abajo (hago lo mismo que con la carta anterior). Entonces cojo las dos cartas que he dejado en la mesa (supongamos que eran negras) y digo mostrándolas: "Voy a hacer un juego con estas dos cartas negras..."
Al ver que la gente se ríe, las miro con cara de incredulidad y descubro las otras dos para finalizar el efecto y pasar a otro.

Es una tontería, pero usado como gag creo que es un buen apaño. Ojalá algún día sepa extraer todo el partido que se le puede sacar a este juego :wink: .

Un saludo.

zarkov
31/01/2007, 16:49
Magia en quince segundos.

Shinoda
31/01/2007, 17:18
La verdad es que no quita la ilusión ni nada decir que controlas a las mil maravillas las cartas.
Aunque debería tener puesta en la espalda una ``L´´ como mago, he presentado mi magia muchisimas veces y ante diversisisísimos espectadores. La gente que ve magia con cartas no cree en la magia, he comprobado que las caras de los espectadores no son de que ``exista la magia´´ sino de `` como leches lo ha hecho´´ ;ya que sabemos que estos 52 cartoncillos no tienen poderes mágicos pero la impresión que causa en el público, ese desconocimiento ante algo que ha pasado ante sus propios ojos es el equivalente a ver auténtica magia. Si dices que tienes un perfecto control y lo haces cuanto más lento mejor la gente lo verá como una manera de explicar algo imposible, ya que ellos han visto ``que has puesto en la mesa los rojos y dejado en tu mano los negros´´ Así que pienso que no quita la ilusión decir que controlas perfectamente las cartas, sólo es una manera de presentar el efecto, es mi humilde opinion.

Saludos

gomobel
31/01/2007, 17:28
...pero la forma en que está explicado no me gustó para nada (recién ahora me vengo a dar cuenta que no me gusta, luego de bastante tiempo), explicado casi textual, dice que debes mostrar las cartas y demostrar tu buen control sobre las cartas, sabiendo siempre donde están...

Yo lo realizo a veces, tras aparecer en un juego anterior 4 cartas del mismo valor.
Entonces digo que voy a realizar el siguiente juego con dos cartas que le daré al espectador, la de arriba (la muestro y la pongo sobre la mesa) y la de abajo (hago lo mismo que con la carta anterior). Entonces cojo las dos cartas que he dejado en la mesa (supongamos que eran negras) y digo mostrándolas: "Voy a hacer un juego con estas dos cartas negras..."
Al ver que la gente se ríe, las miro con cara de incredulidad y descubro las otras dos para finalizar el efecto y pasar a otro.

Es una tontería, pero usado como gag creo que es un buen apaño. Ojalá algún día sepa extraer todo el partido que se le puede sacar a este juego :wink: .

Un saludo.

Agg tendré que releerme ese juego. Yo creía que se mostraba primero la de abajo, pero es mucho más lógico hacerlo al revés, ya que con tres cartas al hacer si haces lo que hay que hacer para enseñar la de arriba se nota mucho las que quedan en la mano...ahá....

Bueno, no sé. Releeré y ensayaré...después de los exámenes.

Un saludo

Fernando

ign
31/01/2007, 17:41
Agg tendré que releerme ese juego. Yo creía que se mostraba primero la de abajo, pero es mucho más lógico hacerlo al revés, ya que con tres cartas al hacer si haces lo que hay que hacer para enseñar la de arriba se nota mucho las que quedan en la mano...ahá....


Perdón, me he equivocado, creo que se muestra primero la de abajo :oops: .
De todos modos, no creo que se note lo que tu dices si muestras la de arriba después...

gomobel
31/01/2007, 18:03
Agg tendré que releerme ese juego. Yo creía que se mostraba primero la de abajo, pero es mucho más lógico hacerlo al revés, ya que con tres cartas al hacer si haces lo que hay que hacer para enseñar la de arriba se nota mucho las que quedan en la mano...ahá....


Perdón, me he equivocado, creo que se muestra primero la de abajo :oops: .
De todos modos, no creo que se note lo que tu dices si muestras la de arriba después...

No sé....he de probarlo porque el otro día lo hice a un familiar pero estaba tan :shock: que claro no se fija en lo otro (es que este turco iba ya después de otro) pero para hacerlo asi de primeras...He de probar a ver qué pasa si se cambia el orden.

ZAFER
31/01/2007, 19:38
Hola. Opino como rofman, aunque nadie va a creer que tienes poderes magicos, no creo necesario decir que puedes controlar cualquier carta de la baraja, ya que al decirlo desvanecerás la poca atmósfera mágica (de la que tanto se habla) que puedas haber creado.

No se como es ese juego del Canuto, pero hay un agua y aceite, con tres rojas y tres negras, muy fácil de hacer, basado en la carta corrida solamente.

Potamito
01/02/2007, 23:15
Hola. Opino como rofman, aunque nadie va a creer que tienes poderes magicos, no creo necesario decir que puedes controlar cualquier carta de la baraja, ya que al decirlo desvanecerás la poca atmósfera mágica (de la que tanto se habla) que puedas haber creado.

No se como es ese juego del Canuto,pero hay un agua y aceite, con tres rojas y tres negras, muy fácil de hacer, basado en la carta corrida solamente.

Aeso me refiero, por eso dije, la forma explicada es lo que no me gusta!, por que estoy casi un 1000% seguro que un novato lo haría tal y como dice en el libro. :wink: