PDA

Ver la Versión Completa : Duda dudilla dudosa



Shinoda
30/01/2007, 19:12
Hola!
Tengo al ocasión de realizar un pequeño espectáculo con un amigo para niños pequeñajos de 4 añitos, tenemos pensado hacer algo que sea muy visual y no que no dure más de media hora que los chavalines se aburren, teníamos pensado como final enseñarles algun truquillo para que ellos hagan, se entretengan fabricándolo y se vayan mas contentos que unas castañuelas. Lo que se nos ocurrió fue enseñarles el de la moneda que desaparce bajo un vaso y con ayuda de un canutillo de cartulina (tenía pensado enseñarles algo mas sencillo;tipo suit apparition, pero lo veo un insulto para su inteligencia jajaja :D ), ¿os parece bien esta idea?

ignoto
30/01/2007, 19:15
¿Con 4 años?

Os merecéis una medalla al valor.

Un consejillo, si váis a ser 2 que no os coloquen mas de 8 ó 10 niños. Y que hayan adultos de apoyo (suelen tener pis y esas cosas).

magohamo
03/02/2007, 02:46
que rutina les harás a los pequeños?

Shinoda
03/02/2007, 11:39
Haremos algo de pañuelos, somos dos y haremos como que desaparece en uno y aparece en otro, algún cambio de color, algo con tirajes, un ascensor con una carta con un bichejo dibujado, esponjas, hopping half, rutina de ambiciosa, mi amigo hará algo con papel flash, magia de cerca con palillos y cosas sencillas( tipo imperdibles de slydini) y ya averemos que más se nos ocurre.

Gandalf
03/02/2007, 12:03
Vale, pues date por fracasado. Eso para empezar y así luego no desilusionarte mucho.

Convendría que supieses que, hasta ciertas edades, los niños asumen los hechos mágicos como reales. Que un pez atraviese el cristal de una pecera es normal, por que eso pasa. Que los pañuelos pasen de una mano a la otra mágicamente es normal, por que eso pasa.

Y los conceptos aleatoriedad y probabilidad no están aún asumidos por sus jóvenes mentes. Así que hacer magia para tan pronta edad es muy pero que muy frustrante la mayoría de las veces. Seguramente lo que hagas gustará más a los padres que a los niños. Así que ve preparado.

En mis experiencias he terminado asumiendo que cuando he hecho magia para niñós menores de 7 u 8 años lo único que hice fue entretenerles, ya que el concepto de magia no conseguí producírselo. Después de leer un poco más creo que terminé aprendiendo un poquiiiiiito como funcionan sus cabecitas y asumí la imposibilidad de conseguir algo más. Benditos los que lo hayais conseguido.

Shinoda
03/02/2007, 12:10
Yo tengo un par de primos con esas edades y se les queda caras de ver algo imposible y siempre me piden que lo repita jeje, si lo haces otra vez ( lo bueno es que no se van a dar cuenta, suelen ser juegos que no importa ser repetidos) se queden sin palabras, ¿O no lo habeis visto en NXA cuando hacían magia a niños?
Otra cosa es hacer a un niño pequeño cartomagia o cosas del estilo, que ni se va a enterar de que esta pasando.

Noelia
04/02/2007, 16:16
Bueno, yo os mando muchos ánimos, y también deciros que me estoy preparando una de magia infantil, en la cual utilizaré una marioneta de conejo, que eso siempre gusta a los más peques.
Si quereis teneis una conferencia del Mago Marcos que os puede ayudar en el evento:

http://www.magiapotagia.com/about9817.html

Saludos

Xeic
04/02/2007, 19:11
A mi me encantan los niños, pienso que a esta edad se puede hacer cualquier juego con cosas de colores, pañuelos, fp, globos, ...

Uno muy bueno, es el de los libros de colores pero presentado como un juego de trileros.

Se me acaba la bateria del portatil luego sigo.....

ignoto
05/02/2007, 08:26
Uno muy bueno, es el de los libros de colores pero presentado como un juego de trileros.


Algo así me suena.

Si, lo he oido nombrar.

Gandalf
05/02/2007, 08:27
Entonces soy yo que no consigo nada...

:(

galmer
05/02/2007, 11:46
Una rutina de ambiciosa para crios de 4 años?
Me dejas a cuadro.
Mira prueba con cosas más visuales, las cartas con los crios no se llevan bien.
El juego ese que comentas de un trilero con los libros de colorear (no se si le sonará a ignoto) con los crios de 4 años te dará dolores de cabeza, te lo vaticino.
Y sobre todo olvidate de hacer mágia en el sentido más técnico de la palabra, a esos crios lo que hay que darles es diversión, estímulos visuales y unos picos de atención cada 40 segundos, si no... vas de culo like a crangrejo.
Suerte.
Te recomiendo flor rebelde, tirabocas, nieve china, pañuelos...

ignoto
05/02/2007, 12:06
Entonces soy yo que no consigo nada...

:(

Si vienes a Almussafes, recuérdame que te cuente una cosilla o dos.

Patrick I. O'Malley
05/02/2007, 12:19
A modo de sugerencia de alguein que no hace anda para críos....... pero que tiene dos.

Cuando mis hijos tenían 3 y 5 años les encantaba que mi marioneta (un pinguino de madera con hilos) les encontrara la carta que habían elegido. Lo que hacía es dudar entre varias y que el pungüino les oliera las manos para encontrar la carta (es un resumen). Les encantaba la marioneta y que les oliera las manos, que dudara, que volviera a olerles...

Esto, hecho con unas pocas tarjetas de dibujos reconocibles (Paragüas, Pez, Taza, Osito) de las típicas que manejan es las guarderías, creo que podría tener su éxito...

Eloi
05/02/2007, 14:10
En mis experiencias he terminado asumiendo que cuando he hecho magia para niñós menores de 7 u 8 años lo único que hice fue entretenerles, ya que el concepto de magia no conseguí producírselo. Después de leer un poco más creo que terminé aprendiendo un poquiiiiiito como funcionan sus cabecitas y asumí la imposibilidad de conseguir algo más. Benditos los que lo hayais conseguido.

Pues es extraño, yo he echo magia (muy visual) a niños de 6 años y se quedaron con la boca abierta. Mas con la bolsa de doble cambio donde hice aparecer toneladas de confeti (era la fiesta de uno de los niños de 6 años) y el propio niño havia metido la mano antes y no havia nada....

Nose los efectos visuales a niños pequeños (que puedan empezar a razonar) son buenos.

Shinoda
05/02/2007, 16:07
[quote="galmer"]Una rutina de ambiciosa para crios de 4 años?
Me dejas a cuadro.quote]

Una rutina de ambiciosa firmada la entiende un niño perfectamente ( lo digo por experiencia con niños de 5 años)

dreaigon
05/02/2007, 16:49
:shock: :shock: :shock:

Me dejais muerto. SI alguna vez he estado haciendo juegos a los amigos de mi primo (nada formal, al encontrarmelos en el parque y tal) que tienen 5 años y al sacar al baraaj se nota como la atención disminuywe( a no ser que sean cartas con dibujitos)

galmer
05/02/2007, 17:02
de 4 años comentaste

dreaigon
05/02/2007, 17:07
me dices a mi?

No se, si puede ser, no se si te refieres a mi, mi primo tiene ahora 5, al menos eso creo,

Si no te refiers a mi, perdona

Shinoda
05/02/2007, 19:51
de 4 años comentaste

Esto lo hice a mi primo de 5 años, la actuación es para niños de 4.