PDA

Ver la Versión Completa : Cantidad !!!



RAIMONS
25/01/2007, 20:57
hola, a vuestro entender, cuantos juegos de mentalismo es mejor para una actuacion?? para no cansar al publico. claro que depende en qué circunstancias se realizan,pero más o menos,en una actuacion de unos 90 minutos??tambien depende de los efectos a realizar,pues cada uno tiene su tiempo,pero como he dicho antes,más o menos.a mi entender personal,prefiero entre cinco y siete juegos , que opinais??? saludos.

angelydemonio
25/01/2007, 22:11
Todo depende de que juegos hagas, de cuanto tiempo lleven, del impacto en el público de cada uno de los juegos, de que no sean todos parecidos, etc. Y siempre es bueno intercalarlos entre los otros juegos.


Saludos!

MaxVerdié
26/01/2007, 01:45
Creo que cometes un error de concepto, Raimons...

No se trata (opino) de juntar porque sí 7 juegos a ver si llegan a 90 minutos (tiempo que para el mentalismo, quizá me parece un poco demasiado), sino pensar en conjunto sobre el número, y después pensar de qué manera van los juegos.

En "La Magia del Pensamiento" (uno de mis números), logré, por inspiración divina y porque se me apareció la virgen, que el número pareciese eso, un NÚMERO, y no una serie de juegos unos detrás de otros. La virgen se me apareció en forma de hilo argumental, y lo que recuerda la gente no son juegos aislados, sino momentos concretos de ese número.

Haciendo caso a la virgen de los hilos argumentales, el número en el que trabajo ahora, "La telaraña", ha empezado exactamente al revés. Primero me he planteado cómo quiero que sea y luego le he dado forma. Me sería muy complicado dividirlo en un número concreto de juegos... porque lo he pensado en conjunto.

Um... creo que me lío.

Por último: ¿conoces La Buena Magia?

Un saludo.

Pardo
26/01/2007, 10:32
Estoy de acuerdo con Max...

Yo, por ejemplo, en el espectáculo que estoy haciendo haora (Casual-Mente...Luis Pardo) Lo primero que hice es buscar el argumento, buscar que es lo que queria transmitir y contar al público, una vez conseguido esto, busque los efectos adecuados para lo que yo queria, buscando variedad principalmente para que no se hiciera repetitivo.... Y en definitiva, me quedo un espectáculo de 90 minutos en el cual hago 11 juegos distintos, todos en consonancia y con una razón del porque cada uno de loos juegos.

Salud!

Pardo.

MaxVerdié
26/01/2007, 15:20
y con una razón del porque cada uno de loos juegos.

Confucio dice: he ahí la fuente de la iluminación.

RAIMONS
26/01/2007, 16:08
estoy completamente de acuerdo con vosotros,max y pardo,sé que hasta de un simple juego,se puede hacer todo un número.(yo lo hice) pero mi pregunta era otra. claro que depende del montaje y hilo de la propia funcion.si esta conectado o no. como bien ha dicho pardo,el realiza unos 11 juegos más o menos.a eso me refería.
en los teatros,max, es normal que una funcion de mentalismo,dure más o menos 90 minutos(minuto arriba,minuto abajo),para que la gente que haya pagado,vea y salga satisfecha(del número visto y que se le haya pasado la hora rápida(bien entretenidos)
en alguna discoteca,más bien hacia un numero que sólo tardaba entre 20 minutos y treinta(más o menos). pero mi pregunta era referente a teatro.
blake,realiza en sus espectaculos treatrales unos nueve juegos más o menos,todos ligados hacia el tema principal.y su funcion tardaba más o menos entre 90 minutos.(65 a 90 minutos más o menos).
un saludo compáñeros!!

RAIMONS
26/01/2007, 16:09
ah max, si que lei la buena magia de darwin ortiz. tendré que repasar. saludos.

Pardo
26/01/2007, 16:25
Raimons, de 65 a 90, van muchos minutos.... jejeje

Yo siempre he calculado unos 8 minutos aproximados de media por juego a la hora de montar un espectáculo, esta claro, que habra juegos que diren menos, pero tambien los habrá que duren mas...

Salud!

Pardo.

RAIMONS
26/01/2007, 19:10
jajajaja,evidentemente pardo,todo depende tambien del estado de ánimo del artista. por cierto,muy bien ayer en el test de periodico en rac1. sigue soñando más,eres todo un campeón. saludos compañero!!.

Carlos Santillana
26/01/2007, 19:50
Hola Compañeros, desde mi punto de vista, y con este son ya tres temporadas haciendo obra de Teatro, te diría lo siguiente;
Primero preparo la base, ¿que es lo que quiero trasmitir?, contarles, es el guión del actor....Ahora, teniendo en cuenta ese guión, veo que juegos pueden ser , primero más llamativos y curiosos y su grado de dificultad para con el publico. Inmediato a esto, realizo lo que en televisión llamamos escaleta, y veo como colocar el tiempo, el guión, y los efectos. Ya tengo todo montado, pero jamás cerrado, siempre, pero siempre, tengo efectos de más, y casi siempre sobra alguno en esos 90 minutos, pero lo importante es que el publico se vaya a casa Ilusionados y admirado, con la sensación de haber visto una película.
Esta es mi opinión y como lo llevo, espero que pueda servir, al igual que a mi me sirven vuestros gratos consejos.
Carlos Santillana

Pardo
26/01/2007, 20:30
jajajaja,evidentemente pardo,todo depende tambien del estado de ánimo del artista. por cierto,muy bien ayer en el test de periodico en rac1. sigue soñando más,eres todo un campeón. saludos compañero!!.

Jejeje, muchas gracias... veo que me sigues bastante en la radio... el de esta semana es uno de los que mas me gusta como han quedado... de vez en cuando hay cosas que valen la pena! Jajaja

Salud!
Pardo.

angelydemonio
26/01/2007, 20:40
De acuerdo con Carlos Santillana...


Como dice mi profesor Fito Pavese, el mago es un actor.






Saludos!

MaxVerdié
26/01/2007, 23:23
En mi caso, como pobre profesional de medio tiempo (desterremos la espantosa palabra semiprofesional, que sugirere lo que no es), por necesidades obvias debo disponer de un número adaptable a todas partas en el espacio, y adaptable EN EL TIEMPO. Es decir, los número los debo poder adaptar a 20 minutos, a una hora o a hora y media.

Si puedo elegir el sitio, un Café teatro o similar. Si puedo elegir el tiempo, 70 minutos, que es lo que dura "La magia del pensamiento" y lo que CREO que durará "La Telaraña" (esto os lo cuento tras el estreno del 11 de marzo).

Pero están pensado de tal manera que si me contratan para 20 minutos, el hilo argumental sea válido y los juegos que quedan también. También está pensado qué juegos salen o entran en función del tiempo.

Y para ser conciso con tu pregunta, podríamos decir (peroe s relativo en función de qué entendamos por juego) que el número de 70 minutos lo forman unos cinco juegos, uno de los cuales (el del final) es una rutina de pregunta y respuesta que dura ella sola 20-30 minutos e incluye la pregunta y respuesta pura y dura y otros dos o tres efectos que se salen de eso.

Así que según se mire, entre 5 y 8 juegos.

Y mira que no quería responder con números, RAIMONS malvado...

RAIMONS
27/01/2007, 09:14
Y mira que no quería responder con números, RAIMONS malvado.


jajajajaja, maxverdie. a eso le llamo yo poder mental y sugestión!!! gracias amigos por todas vuestras respuestas.queda bien entendido los tipos de efectos que se realizan y el hilo continuado de la funcion.
por lo que veo sois grandes profesionales.
ahhh,pardo,claro que te sigo.me encanta todo lo referente al mentalismo y al buen arte!!!es mi pasión desde hace muchisimos años. saludos nuevamente. max ,suerte en tu próximo número!! igualmente como ya te dije carlos. a pardo,no le hace falta decirlo,tengo muy buenas referencias de tu actual numero!!!

MaxVerdié
28/01/2007, 14:28
por lo que veo sois grandes profesionales.


De un metro setenta y cinco, concretamente.

;)

RAIMONS
30/01/2007, 17:59
solo????? yo crei que más o menos,uno noventa como poco.......

MaxVerdié
31/01/2007, 00:29
Pero ochenta y dos kilos en etapa de volumen ;).

Que estamos preparando el veranito ya.

Pero no te preocupes. Mi carisma enorme llena el escenario. A ver qué tal el estreno del día 11... ya os contaré.

De momento en carnaval doy un taller a niños.

También os contaré.