PDA

Ver la Versión Completa : Trivial de magia



Páginas : [1] 2

Gonzalo Orellana
25/01/2007, 15:36
Las reglas serían más o menos las siguientes:

-Un forero hace una pregunta y el primero que la conteste (bien) hace otra pregunta y así indefinidamente...
-El único tema será la magia, centrándose más en historia o teoría.
-Cada forero tiene 2 intentos para adivinar la respuesta.
-Si pasan 2 días y la pregunta formulada no se resuelve, el creador tiene que hacer otra.
-Si respondes y estás 100% seguro de que la respuesta es correcta, aprovechas para hacer la pregunta en el mismo mensaje. Si no, espera que que te digan si vale o no.

Ya que estoy hago la primera pregunta (por ser la primera es facililla):

¿Qué significan las siglas F.I.S.M.?

Rafa505
25/01/2007, 15:40
International Federation of Magic Societies

Gonzalo Orellana
25/01/2007, 15:43
COOOOORRECTOOOOO, te toca

Rafa505
25/01/2007, 15:46
Facilita, ¿Cuál era el nombre real de Cardini?

Manolo Talman
25/01/2007, 15:52
Richard V. Pitchford :D

Rafa505
25/01/2007, 15:56
Correcto, siguienteeee.

gomobel
25/01/2007, 16:00
International Federation of Magic Societies

Yo lo había visto en francés, que encima lleva el orden lógico (no como estos ingleses :D que hacen todo al revés... :evil: )

Fédération Internationale de Sociétés Magiques

Interesante idea, malcom

letang
25/01/2007, 16:05
Le toca a Manolo. Pero yo pongo una

¿Quién es el hombre con gran bigote y típico acento de Vallecas?

Pardo
25/01/2007, 16:57
Yo añadiría otra regla...

No mirar las respuestas en otros Foros con el mismo tema....


Salud!

Pardo.

Rafa505
25/01/2007, 16:59
Y no mirar la Wikipedia o similares, porque eso no tiene gracia. Para la pregunta sí, para asegurarse más que nada.

zarkov
25/01/2007, 17:00
Yo añadiría otra regla...

No mirar las respuestas en otros Foros con el mismo tema....


Salud!

Pardo.

:lol: :lol: Posts clónicos. Se están poniendo de moda.

Gonzalo Orellana
25/01/2007, 17:02
En el otro foro hay más gente de calidad asi que seguro que se aprende más :lol:

mayico
25/01/2007, 18:15
te has lucido con eso de que hay mas gente de calidad jejejjee.

oye yo no tengo nada que ver... pero vamos, eso de no mirar la wikipedia, no lo veo muy bien la verdad, porque si la miras... por lo menos te molestas y lo buscas, y así ya de paso, quizá me lea algo sobre lo preguntado en la wikipedia y adquiera algo de culturita mágica.

se que diréis algunos que no es el momento de aprender cultura, pero... nunca biene mal... y es algo provechoso que pordiamos sacar de aquí no?

Rafa505
25/01/2007, 18:20
Yo no hago las normas, pero me parece trampa, el que sepa la respuesta que la ponga y el que no que aprenda, yo lo veo así, pero vamos que eso que el juego no es mío.

ignoto
25/01/2007, 18:38
Una secillita.
¿De qué pais era originario Rey Ben?

Y una mas fácil aún.
¿Cual era el primer juego que enseñaba Slydini a sus alumnos?

to
25/01/2007, 18:50
¿Era o es originario? Rey ben es Argentino creo yo, al menos vive ahí

Saludos!!

Gonzalo Orellana
25/01/2007, 19:41
Vamos por partes que esto se dsemadra. Ahora le toca a Manolo poner una pregunta, y hasta que no la ponga, ajo y agua.

Kal-El
25/01/2007, 20:02
Muchachos, respetemos las reglas...ahora le toca a manolo....

(mientras tanto tenemos tiempo en averiguer las otras respuestas) :lol: :lol: :lol:

Manolo Talman
25/01/2007, 21:55
Venga me toca...
¿cual es el verdadero nombre y apellidos de Ignoto?

ale se acabo el juego XDDDDDD

BusyMan
25/01/2007, 22:08
Enrique Selfa ;)

Me toca:

¿Cuántos años estuvieron juntos David Copperfield y Claudia Schifer?

Kal-El
25/01/2007, 22:15
Noooo...no se acabo...

Alguno lo tiene que saber... ¿El lo sabra?...

Ignagamo
25/01/2007, 22:43
¿Cuántos años estuvieron juntos David Copperfield y Claudia Schifer?

6 Años


Pregunta:
¿En que año nació Rene Lavand?

mayico
25/01/2007, 22:48
en 1928 Argentina

Ayy
25/01/2007, 22:49
pues ala, te toca plantear pregunta jeje

mayico
25/01/2007, 22:51
cual es el primer premio que ha conseguido juan tamariz?

Ayy
25/01/2007, 22:54
si te refieres al primero en cuanto a orden cronologico, creo que es un segundo puesto en el congreso de magia nacional de zaragoza en magia humoristica, en ...1962 creo,
es ese?

mayico
25/01/2007, 22:59
:-( si pregunta

Ayy
25/01/2007, 23:01
veamos... vamos con otro grande, don Pepe Carrol, lugar (nombre del cementerio y donde estab hubicado) y dia del entierro/funeral, dia fatidico y memorable.

to
25/01/2007, 23:04
Los funerales y el entierro de este MAESTRO tuvieron lugar el martes 6 de enero de 2004 en el cementerio de Torrero de la capital aragonesa

Ayy
25/01/2007, 23:05
vale... tu turno... :evil:

to
25/01/2007, 23:06
Yo me voy a si que la dejo picando ¿Quien era Ramblar (nombre original)?

Saludos!

Ayy
25/01/2007, 23:15
mago argentino, llamdo Adrian Guerra si no me equivoco... ganador de numeroso premios cartomagicos


y por si acierto... ya que to se ha ido... pongo otra preguntita jajaja
(si luego no es cierto... la he cagado)

hace unos cuantos siglos, vivio un mago frances llamado Bautier De Kolta, a pesar de ser creador de unos efectos desconcertantes e increibles.. no triunfo, quien puede decirme porque?

to
25/01/2007, 23:16
Asi es. :evil: :evil: :evil: :D

Te toca

Saludos!!

gones
25/01/2007, 23:23
mago argentino, llamdo Adrian Guerra si no me equivoco... ganador de numeroso premios cartomagicos


y por si acierto... ya que gones se ha ido... pongo otra preguntita jajaja
(si luego no es cierto... la he cagado)

hace unos cuantos siglos, vivio un mago frances llamado Bautier De Kolta, a pesar de ser creador de unos efectos desconcertantes e increibles.. no triunfo, quien puede decirme porque?



yo??joer debo de escribir en cambalache sonambulo... :P

Ayy
25/01/2007, 23:24
mago argentino, llamdo Adrian Guerra si no me equivoco... ganador de numeroso premios cartomagicos


y por si acierto... ya que gones se ha ido... pongo otra preguntita jajaja
(si luego no es cierto... la he cagado)

hace unos cuantos siglos, vivio un mago frances llamado Bautier De Kolta, a pesar de ser creador de unos efectos desconcertantes e increibles.. no triunfo, quien puede decirme porque?



yo??joer debo de escribir en cambalache sonambulo... :P


de dodne has sacado eso???? :lol: :lol:


lapsusssss es que ya hay sueño... jajaja

Ayy
25/01/2007, 23:26
pongo aqui de nuevo la pregunta... para que no haya equivocaciones.. que esta muy arriba

hace unos cuantos siglos, vivio un mago frances llamado Bautier De Kolta, a pesar de ser creador de unos efectos desconcertantes e increibles.. no triunfo, quien puede decirme porque? y tambien de que siglo era, para que no sea tan facil jeje

3_de_diamantes
25/01/2007, 23:48
Miedo al escenario ... nervios. Jeje.

¿Sabias que el juego del dado aún no se sabe como lo hizo?

BusyMan
25/01/2007, 23:50
¿Sabias que el juego del dado aún no se sabe como lo hizo?

Respuesta: Sí, lo sabía

Me toca
:wink:

Ayy
25/01/2007, 23:51
no habeis contestado a la pregunta!!! jajaja venga.. que es sencilla...

Ayy
25/01/2007, 23:57
nadie??? busyman... tu que eres un estudioso de la magia... pense que la sacarias...
mañana vuelvo y os digo la respuesta... si no la habeis sacadooo

BusyMan
26/01/2007, 01:01
Pues es que yo no sabía que Buatier de Kolta no había triunfado.

Actuar en Francia, Italia e Inglaterra no es moco de pavo. Además, allá en Londres actuó durante alguna temporada en el Egyptian Hall... la sala de las salas.

Algo leí hace tiempo de que no había triunfado, como dice Manel, por los nervios, pero no se de qué va eso.

Ah, y nació el 18 de Noviembre de 1874

(Fuente: 51 magos y un fakir de Cuenca. Ángel Idígoras)

to
26/01/2007, 02:39
3 D casi acierta, leí por ahí que rea frágil ante el público.

ahí va otra fácil

¿Cuántos argentinos ganaron obtuvieron premio en la FISM?

Saludos!!

Ayy
26/01/2007, 16:02
tecnicamente, no triunfo por varios motivos, es decir fue conocido, pero no triunfo tanto como debio.
la razon principal fue que no dedicaba lasuficiente atencion a sus presentaciones, a demas de por los nervios, pero principalmente la primera.
esto hacia que la gente no le prestara la admiracion que se merecia.
pero os la doy por buena

Rafa505
26/01/2007, 16:05
Pero ¿a quién le toca?

BusyMan
26/01/2007, 16:08
¿De dçpmde sacaste esa información Ayy?

Ayy
26/01/2007, 16:11
espera busyman que te lo paso por mp

to
26/01/2007, 18:09
Pregunten!!

eidanyoson
26/01/2007, 18:26
Bautier De Kolta y su famoso juego de "vanishing lady"

Ella
27/01/2007, 00:00
podriais poner las preguntas en letra destacable? (negrita, color, grande...) gracias!! :wink:

Jeff
27/01/2007, 02:15
La idea es buena, pero no hay orden en ello.

Va una pregunta, para los novatos (ya que los veteranos lo saben).

¿Qué mago famoso hizo la siguiente frase, celébre?
"Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"

Manolo Talman
27/01/2007, 07:21
¿esa no es la frase que dicen todos los que hacen comuniones?

Jeff
28/01/2007, 16:24
PREGUNTA:

¿Qué mago famoso hizo la siguiente frase, celébre?
"Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"

RESPUESTA:

Vale lo he editado para darles mas tiempo de respuesta, pero si pueden escribir tantas cosas en el cambalache, podrian usar google para averiguar la respuesta! o no? o es que los aprendiz de magos, no pueden conseguir la respuesta? :lol:

Potamito
28/01/2007, 16:30
Jeff...la idea es que otros respondan, no él mismo que hizo la pregunta... :lol: :lol: :lol:

Saludos

Rafa505
28/01/2007, 16:52
Yo por más que busco no lo encuentro, así que por mí que se diga la respuesta y se hace otra pregunta, pero la norma son 5 días.

Potamito
28/01/2007, 16:56
Pues lo único que encuentro es un libro que se llama así... :?
"Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"
:wink:

Saludos

Rafa505
28/01/2007, 16:59
¿Diógenes era mago?. He encontrado que la frase es suya.

Potamito
28/01/2007, 17:04
Diógenes el filósofo??

:lol:

Jeff
28/01/2007, 17:08
Doy pista, porque por lo visto, hay informacion cruzadas.

Wikipedia y nombre similar a un general Francés.

PD: Lean bien la pregunta, tiene truco.

Potamito
28/01/2007, 17:11
...

Lean bien la pregunta, tiene truco.

Ahora recuerdo que es un foro de magia... :lol: :lol:

Jeff
28/01/2007, 17:34
Vamos a ver, me cuesta creer que en este foro, todavia nadié a encontrado la respuesta!, o sea que si no es Copperfield o Blaine, nadié conoce al famoso mago mejor pagado de la historia?

La frase exacta es:

Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.
Diógenes de Sínope (412 AC-323 AC) Filósofo griego.

Pero no pregunto por quien la invento, sino quien la hizo celébre y no la version esta sino:

"Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"

tic tac tic tac... sigue corriendo el tiempo!

Rafa505
28/01/2007, 17:37
¿Merlín?. Si no es ya no se dónde buscar.

Jeff
28/01/2007, 18:04
El nombre de ese mago es similar a un general Francés y una famosa tienda de clase de Paris (estilo corte inglés), vamos que el tiempo sigue corriendo... tic tac tic tac....

Rafa505
28/01/2007, 18:10
Lafayette. La clave ha sido las Galerías Lafayette :twisted:

Jeff
28/01/2007, 18:36
Nombre incompleto, define mejor sino no vale... tic tac tic tac...

Yonpiter
28/01/2007, 19:08
¿Gilbert Lafayette?

"Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro."es frase de: George Gordon, 6º Lord Byron

to
28/01/2007, 19:48
Al menos que Lord Byron sea mago, no se la respuesta.

Saludos!

Jeff
28/01/2007, 20:02
Esta "frase" tiene muchos citadores. Su origen es Diogenes, sin duda. HA sido repetido por varios filosofos, filantropos, artistas, diplomaticos y etc... adjudicandoles inclusive la creacion de dicha frase, pero no es asi. La que nos interesa aqui es del gran Lafayette, el cual tenia a su perro mejor tratado que un presidente. Claro esta, tomando en cuenta lo que ganaba, era el artista y uno de los famosos del siglo 19 mejor pagado (de entre artistas, politicos y hombres de empresas). Con solo decir que el perro tenia un collar de diamantes, con el cual se podria apaciguar el hambre de un pais antero.

Aqui una reseña curiosa de su muerte y... resureccion. El dinero no hace la felicidad, pero como ayuda!

El Gran Lafayette y su doble....

Durante el siglo XIX se crearon muchas de las Grandes Ilusiones que hoy en día conocemos. Uno de los grandes magos de ese tiempo fue el Gran Lafayette.

El numero más apreciado del Gran Lafayette era aquel donde aparecía en escena con un traje color rojo bastante fuerte y una capa negra. Instantes después se cubría con su capa, se veía una pistola en un lado de la capa y luego se escuchaba una detonación.

La capa y la pistola se desmoronaban en el suelo y en esos momentos, justo cuando nadie sabia donde estaba, el publico notaba que se encontraba en una jaula suspendida al techo del teatro, a unos 20m de altura.

Era impensable que Lafayette lograra meterse dentro de la jaula en tan poco tiempo.

Dentro de la gran compañía que trabajaba con Lafayette, nadie sabía el secreto de los trucos. Algunos conocían solo una parte, ya que esa era la parte que hacían ellos. Obviamente, Lafayette necesitaba un doble. Nadie, excepto Lafayette, sabía de la existencia de este doble.

Viajaban en diferentes trenes, se alojaban en distintos lugares. Media hora antes del show, el doble iba donde estaban los animales utilizados en el show, se introducía en una caja especial y lo demás, es historia.

Un día, comenzó un incendio justo donde estaban los animales. Lafayette fue corriendo para tratar de rescatar a sus carísimos animales. En un intento desesperado por rescatar su fortuna, Lafayette se cubrió con su capa y entro en las llamas. Todos vieron a Lafayette quemarse y transformarse en cenizas.

Fue en ese entonces donde la compañía que trabajaba con Lafayette, vio salir a Lafayette de entre las llamas. Realmente era el doble, pero todos pensaron que era el mago, quien había realizado toda una epopeya.

En el incendio, el doble había perdido su identificación. Al salir, trato de explicar la verdad pero nadie le creyó. Murió, poco después, en un sanatorio psiquiátrico.

En su tumba pusieron el nombre de Lafayette...

Si quieren aqui hay link de el en inglés con algunas fotos:

http://www.theanswerbank.co.uk/article1499.html
http://members.fortunecity.com/gillonj/thegreatlafayette/



Saludos

Potamito
28/01/2007, 20:06
Wuuaau Jeff, que ignorante me siento al no conocer esta historia... muchas gracias por el aporte!!

to
28/01/2007, 21:17
ympinter te toca

saludos

Yonpiter
28/01/2007, 21:55
Alla vamos...

¿Quien realizó el espectaculo más taquillero de Barcelona en 1932?

y otro de regalo..

¿Quien recibió en Nueva Orleans un aplauso de todos los magos asistentes a su convención durante 20 minutos?

Rafa505
31/01/2007, 16:33
¿Ya ha pasado el plazo?, ¿Se debería decir la respuesta ya?

Gonzalo Orellana
31/01/2007, 19:55
Sí, hala Yonpiter, suelta la respuesta y haz UNA pregunta :D

Xavi-Z
02/02/2007, 20:55
¿Ciuró? :roll:

Yonpiter
03/02/2007, 22:49
Perdón, estuve un poco out... pero aqui van las respuestas....

¿Quien realizó el espectaculo más taquillero de Barcelona en 1932?
David TObias Bamberg II, tambien llamado FUMANCHÚ

¿Quien recibió en Nueva Orleans un aplauso de todos los magos asistentes a su convención durante 20 minutos?
Nuestro maravilloso Slydini

letang
03/02/2007, 23:31
Como Yonpiter no ha hecho pregutna dejo yo una que puse en la primera página.

Es tonta pero está graciosa xD

¿Quién es el hombre con gran bigote y típico acento de Vallecas?

Jeff
04/02/2007, 02:39
Con todo el respeto a Letang, sin querer (aunque lo hago) romper la norma de pregunta respuesta. Pero se me ocurio una facilita, pero al modo de acertijo mas bien. Que esto no excluya que se debe contestar a la pregunta del "Majorero" adoptivo de Letang primero.

Pregunta:

Que tiene que ver un famosisimo detective de ficcion con un famoso mago en la vida real?

La primera parte de la pregunta es vinculante a la segunda parte de la misma, mas no directamente, es un acertijo.

letang
04/02/2007, 03:47
El personaje de comic "Sexton Blake" con el nombre artístico de nuestro mentalista español "Anthony Blake".

Por lo que tengo entendido, Anthony Blake para buscar su nombre artístico escribió varios nombres diferentes en papelitos y los metió en una bolsa.
Escribió varios apellidos distintos en papelitos y los metió en otra bolsa.
Sacó un papelito de cada bolsa y voilà encontró su nombre artístico.

Aquí está el detective Sexton Blake
http://content.answers.com/main/content/wp/en/thumb/5/5e/180px-Sexton_Blake.jpg

(Esto lo he hecho más que nada para que se centren en mi pregunta, jajajaja. Es bromita "franchute" (que es el gentilicio cariñoso para los franceses :wink: ) )

Jeff
04/02/2007, 11:16
Pués no Letang, el mago como el detective son aún mas famoso que esos dos, los conocen en el mundo entero. Tic tac sigue corriendo el tiempo.

Ella
04/02/2007, 11:52
sabiais que hay un libro llamado "The Sherlock Holmes Book of Magic" y es de magia??
http://www.piccadillybooks.com/sherlock-holmes-magic.htm
si pensamos en holmes....se habla de doyle,y si pensamos en doyle entramos en el tema de houdnini...


El cazador de brujos

El escritor y autor teatral George Bernard Shaw alguna vez dijo “Los tres nombres más famosos en la historia son Jesucristo, Sherlock Holmes y Harry Houdini”, sin pensar que el padre de Holmes y el afamado ilusionista pronto se conocerían. Para cuando el encuentro sucede Arthur es ya un creyente apasionado del espiritualismo (se piensa que Conan Doyle empezó en esta doctrina, a partir de lo que él creyó había sido una charla con su hijo muerto), amén de su titulo de gran escritor e intelectual.

Houdini, a su vez, se incumbe en el espiritualismo por el interés de comunicarse con su madre fallecida, pero no obstante, se muestra escéptico ante este tipo de falacias, por ser un experto consumado en el arte del engaño y el ilusionismo. Desde entonces Houdini y Doyle empiezan a intercambiar cartas, el escritor provee al mago de una lista de los médiums más famosos de la época, Houdini comienza así a desenmascararlos, haciendo quedar en ridículo a los charlatanes, práctica que mas tarde se transformaría en adicción para el gran Harry Houdini.

En ese tiempo sucede la primera gran disyuntiva entre estos personajes, Harry le escribe a Arthur comunicándole de cómo ha exhibido a los embaucadores y este, sin prestar atención a eso, le hace saber del descubrimiento de las fotografías de las hadas de Cottingley, hay dos versiones de este caso, una, que el escapista pidió a Doyle ver las imágenes y este hizo caso omiso de su petición, publicándolas, y la segunda, que Houdini vio las fotografías y se refirió a ellas sarcásticamente como “una gran revelación”, sarcasmo del cual Doyle no se entero o no quiso enterarse, creyendo así que el comentario de Houdini era un aliciente más para publicar dichas fotos.

Houdini acude con regularidad a las conferencias espiritistas de Doyle en Estados Unidos, y se burla de ellas con eficiente discreción, por las noches Harry sigue desenmascarando médiums, espiritistas y videntes, haciéndolo con sarcasmo y crueldad extrema. Lady Doyle, esposa del escritor y famosa por sus dotes espiritistas, se dice poseída por la madre de Houdini, y escribe una carta al mago para hacérselo saber, Houdini escribe sobre esto en el New York Sun, en donde se burla a mas no poder de la carta de la dama, cosa, que por supuesto, no le cae en gracia a Conan Doyle, terminando así su amistad con el incrédulo ilusionista. Posteriormente Doyle reaparecía en la vida de Houdini, acusándolo de “cazador de brujos”, el mago emprendería la contra amenazando con demandar por injurias, cosa que finalmente no hizo.

Cuando Houdini pereció, Doyle se lamentó diciendo, “Fuimos grandes amigos que estaban de acuerdo en todo menos en el espiritismo.”


(extraido de otra web)

Jeff
04/02/2007, 12:17
Enhorabuena Ella.

Ella
04/02/2007, 12:18
Enhorabuena Ella.

jejeje, pero en la buena magia tambien nombran a holms, doyle y houdini...solo que no encontraba la pagina
ahora hare la pregunta yo.
asi que esperad

Ella
04/02/2007, 12:27
pregunta

En asia se cuenta que senicienta, para ser princesa, poso su pie sobre almohadillas
pero yo os contare un cuento:

"el gran califa harun-al-raschid, comendador de los creyentes, estaba en su palacio de bagdad cuando se le presento un hombre y pidoi ser recibido, pretendia presentar un juego de manos extraordinario.
pidio 40 agujas, las cogio y las tiro al suelo de tal forma que cada una quedo inchada en el suelo a una distancia igual entre ellas, el hombre pido otra vez 40 agujas y, esta vez, la punta de cada una entro en el ojo de cada una de las anteriores, volvio a pdir,y volvio a repetirse el mismo femonemo...."


como se llama el mago y el juego por el cual es famoso? (ahora pensareis siempre en mi... :wink: )

magikko
04/02/2007, 17:54
"...ahora pensareis siempre en mi... "



Nunca he dejado de hacerlo.

Ella
09/02/2007, 21:14
bueno,no quereis jugar al trivial o la pregunta es muy dificil?

mejor pista que: pensad en mi, imposible....
buscad en le foro, en internet...

el domingo revelare la respuesta

Rafa505
09/02/2007, 21:42
No es que no queramos jugar, es que hacéis preguntas imposibles. :wink:

Ella
09/02/2007, 21:47
no teneis instinto detectivesco, jajaj, que le gusta a Ella? buscalo en el foro....

pistas

otra pista: la rutina se publico en una revista en francia y fue traducida aqui en españa, actualmente se puede encontrar en un "libro", es un libro de la editorial "..." donde solamente se explica esta rutina.

otra pista: se la conoce por dos nombres, el nombre con que se publico en francia esta escondido dentro de mi pregunta original

Rafa505
09/02/2007, 23:11
¿Rezvani por "Tomates y Tazones"?

ne0_
09/02/2007, 23:23
A saber...
Y no se si la respuesta tendra algo que ver porque a acabado leyendo algunos capitulos de las mil y unas noches, y traduciendo, y oye tu lo veras muy claro pero... manda ****** la preguntita(aunque siempre pense que eso de cenicienta no venia muy a cuento...)
Bueno que me tengo que ir, puede que no tenga nada que ver pero apuesto por:
Las agujas de coser indianas (Roger Crosthwate) Creo que vienen en la magia de cerca de Lewis Ganson.
saludos

Ella
10/02/2007, 00:31
¿Rezvani por "Tomates y Tazones"?

siiii, muy bien!!!

te toca hacer la pregunta

Rafa505
10/02/2007, 16:22
Me toca, ¿Cuántos y cuáles culebreos inventó Arturo de Ascanio?.

Gonzalo Orellana
10/02/2007, 17:19
Aprovechando la magia de Ascanio 2, no?

Rafa505
10/02/2007, 17:30
Envidiosoooo :wink:

Ella
10/02/2007, 17:43
Me toca, ¿Cuántos y cuáles culebreos inventó Arturo de Ascanio?.

pues que yo sepa esta la version normal (por extraccion del indice izquierdo) y la variante (por empuje del indice derecho)

Rafa505
10/02/2007, 17:51
No, hay más.

YaGo
10/02/2007, 18:01
Según mis informaciones hay tres culebreos:

Horizontal, con 5 cartas.

Tenerife, con 5 cartas también.

Las Palmas, con 6 cartas.

Rafa505
10/02/2007, 18:03
Faltan. Voy a concretar, ¿Según el tomo 2 de "La Magia de Ascanio", cuántos y cuáles culebreos inventó?

Ella
10/02/2007, 19:37
Faltan. Voy a concretar, ¿Según el tomo 2 de "La Magia de Ascanio", cuántos y cuáles culebreos inventó?

Culebreo normal
Revoloteo de la cuarta carta
Culebreo vertical
Culebreo con presa del anular
Culebreo de tres cartas
Culebreo Tenerife
Culebreo Las Palmas
Culebreo Las Palmas-5
Culebreo Las Vegas
Culebreo Las Vegas- variante

Rafa505
10/02/2007, 19:56
Ahora que lo pienso, he puesto una pregunta muy chorra. Esta bien, te toca Ella.

Ella
10/02/2007, 20:42
PREGUNTA


que mago de pequeño fracaso al intentar imitar a un mago que vio en la television, el cual sacaba un recipiente metalico en el cual, metiaunos papeles que predian juego, lo cubria, decia unas palabras magicas, levantaba la tapa y el recipiente aparecia lleno de galletas???

pistas:

-Nuestro mago se refiere a su efecto (tipo presto pinto) gag como:"creo que fui el primero que penso en este gag magnifico y visual, aunque despues de que lo publicase en 1980 y de que lo enseñase en mis conferencias, la idea ha aparecido publicada y vendida en efectos de otros magos. puede ser que a estos magos se les ocurriera la misma idea de manera independiente.

-es holandes

Gonzalo Orellana
10/02/2007, 20:46
¿Puede ser Fred Kaps?

Ella
10/02/2007, 20:50
¿Puede ser Fred Kaps?

nop, pero fred kaps participo de jurado en una actuacion que hizo este mago de joven :wink:

ricard21
10/02/2007, 21:57
Hola.

¿Puede ser Tommy Wonder.?

Ella
11/02/2007, 10:36
Hola.

¿Puede ser Tommy Wonder.?


sii, te toca preguntar :wink:

el juego ese tipo presto pinto consiste en extender la baraja, luego al dar unos golpesitos en la mesa se ve que los puntos de la baraja se han caido todos hacia el lado de la mesa, se vuelve a extender y todas las cartas estan asi; asi que se da unos golpes por el otro borde, para equilibrarlo, y al extender todo vuelve a la normalidad. es una forma de introduccion para luego seguir con un juego

ricard21
11/02/2007, 11:10
Hola

Bueno una pregunta facilita. Nombre artisticico de David Frederick.

Ella
11/02/2007, 11:15
Hola

Bueno una pregunta facilita. Nombre artisticico de David Frederick.

dai vernon?

ricard21
11/02/2007, 11:18
Hola

Si, que rapidez, te toca.

Ella
11/02/2007, 11:33
Pregunta


david banberg conocido como "papa" bamberg que fue designado mago real de la corte holandesa en 1870.
La dinastia magica de 3 siglos tuvo su fin tras los 3 hijos magos de "papa".

explique como se acabo la dinastia: nombre de los hijos y de sus nietos (si los tuvo).

pistas:

-fu manchu

ricard21
11/02/2007, 13:59
Jasper Bamberg, primer eslabon de la dinastiamagica de los Bamberg, continuando generacionalmente con, Eliaser Bmberg, David Leendert Bamberg, Tobias Bamberg, David Tobias Bamberg, Theo Bamberg(Okito) Y David Bamberg mas conocido como Fu-Manchu hijo de Okito, con la muerte Fu- Manchu que constituye la septima generacion termaina la dinastia de los Bamberg.

Ella
11/02/2007, 14:10
Eliaser Bmberg, David Leendert Bamberg, Tobias Bamberg,David Tobias Bamberg, Theo Bamberg(Okito) Y David Bamberg mas conocido como Fu-Manchu hijo de Okito, con la muerte Fu- Manchu que constituye la septima generacion termaina la dinastia de los Bamberg.
hijole! theodore bamberg efectivamente es hijo de "papa" y padre de fu manchu...pero te faltan los otros dos hijos :wink:

jasper bamberg->eliaser bamberg->david leendert bamberg->tobias bamberg->david bamberg (papa)-> 3 hijos:

(2º hijo)e... bamberg->jules bamberg
(1º hijo)theodore bamberg-> fu manchu
(3º hijo)e.... bamberg


PISTAS

3ºhijo: nacio en el 1887. famoso con sus sombras chinescas y transmision del pensamiento
2º hijo: nacio en 1884. concertista de piano y mago, compuso la parte musical del espectaculo de fu manchu. es el custodio de los secretos magicos de los bamberg.

(de la revista fake de 1966- carlos alberto molinari)

ricard21
11/02/2007, 14:37
Sus tres hijos fueron Dorothy, Donald y David(Fu-Manchu)

ricard21
11/02/2007, 14:46
Creo que me he liado o no se..
Te estoy diciendo los hijos de Okito.Bueno voy a leerte de nuevo.

ricard21
11/02/2007, 14:59
Dios bendito del cielo, que empanada tengo, creo que a la tercera va la vencida. Ya no se quien es hijo de quien, pero ahi va la respuesta a tu pregunta:

-Tuvo 6 hijos de loscuales tres seconvirtieron en magos :Emile, Edward y Theo(Okito) que a su vez tuvo a los que te dije antes, entre ellos Fu Manchu en donde termina la Dinastia Bamberg.

Ella
11/02/2007, 15:04
Dios bendito del cielo, que empanada tengo, creo que a la tercera va la vencida. Ya no se quien es hijo de quien, pero ahi va la respuesta a tu pregunta:

-Emile, Edward y Theo.

ahora sii, perfecto

te toca preguntar :lol:

ricard21
11/02/2007, 15:17
Uff..¡

A quien se refiere Dai Vernon en 1987 cuando habla del mas habil del mundo tecnicamente con las cartas.

Ella
11/02/2007, 15:20
Uff..¡

A quien se refiere Dai Vernon en 1987 cuando habla del mas habil del mundo tecnicamente con las cartas.

richard turner??

Rafa505
11/02/2007, 15:21
¿Richard Turner?. No he acertado por un minuto :)

ricard21
11/02/2007, 15:23
Correcto.

A jugarrrrrrrrr.

Ella
11/02/2007, 15:31
he ganado yo:

pregunta

como se llama el numismago preferido de Manuel Cuesta??

ricard21
11/02/2007, 15:36
Alguna pista, por favor. :wink:

Ella
11/02/2007, 15:44
pistas:

-nacio en suecia

-algunos de sus juegos estan descritos en un libro español a traves de otro gran mago
-este libro no figura autor

-lewis ganson tiene escrito un libro donde por medio de este "otro gran mago" se explican los juegos de "nuestro mago"

pd: no solo es numismago, es un mago que brillo por si solo, manipulaciones, cartas, monedas...

ne0_
11/02/2007, 16:42
Nathan Leipziger(Nate Leipzig)?
saludos

Ella
11/02/2007, 17:14
Nathan Leipziger(Nate Leipzig)?
saludos

asi es!!!

los juegos de nate aparecen en "estrellas de la magia" por medio de dai vernon
y el libro de lewis ganson es Dai Vernon's Tribute To Nate Leipzig

ne0_
11/02/2007, 21:39
asi es!!!

los juegos de nate aparecen en "estrellas de la magia" por medio de dai vernon
y el libro de lewis ganson es Dai Vernon's Tribute To Nate Leipzig
Bueno a tanto no llegaba, pero me toca!
Hay va:

¿Que amable persona resubira los videos aqui nombrados( http://magiapotagia.com/viewtopic.php?t=9530 ) para que los que llegamos tarde podamos tambien verlos?

Pista: Tiene que ser el nik de algun usuario del foro...
Bueno era coña (aunque si alguien se presta, ¡ole el/ella!), ahora en serio.

PREGUNTA

¿Que famoso mago dijo en una ocasion?:
"Cuando dibujes una hoja de árbol, no imites una hoja de verdad ni copies otro dibujo. Dibuja la hoja que ves en tu mente y de este modo pondrás una parte de ti en todas tus creaciones."
saludos

Ella
11/02/2007, 21:52
arturo ascanio ??

ne0_
12/02/2007, 09:38
arturo ascanio ??
noop. Esta tarde pongo alguna pista, aunque no se que poner sin decirlo...
saludos

Ella
12/02/2007, 10:15
arturo ascanio ??
noop. Esta tarde pongo alguna pista, aunque no se que poner sin decirlo...
saludos
no,si me suena muchisimo, lo he leido
entonces florensa, y si no es florensa pues darwin ortiz o tamariz...lo he leido

di la pagina donde aparece y yo te digo quien lo dice...no hace falta que nombres el libro :wink:

ne0_
12/02/2007, 15:12
no,si me suena muchisimo, lo he leido
entonces florensa, y si no es florensa pues darwin ortiz o tamariz...lo he leido

di la pagina donde aparece y yo te digo quien lo dice...no hace falta que nombres el libro :wink:
Claro que te suena, si hace poco hablabas de missdirection...(pista 1).
Eso si no has dado ni una, y mira que has dicho :lol:
Bueeno va pag. XXX (PISTA 2)
saludos

Ella
12/02/2007, 16:01
jajjaa, slydini!!!! en su libro, jope, no leia ese fragmento desde verano que me compre el libro!!!
pensaba que era de los libros que me he leido mas reciente!!

ahor apregunto yo (otra vez)

ne0_
12/02/2007, 17:59
[...]ahor apregunto yo (otra vez)
Ala pero no te ensañes mucho que la de tazones y tomates... ni agatha christie...

Ella
12/02/2007, 18:08
ostras, juraria que hice la pregunta..que raro!!!

pregunta

que mago es considerado "el mago de los magos"?

pista

-fue el primer americano y el mas joven en ganar el gran prix del fism

Rafa505
12/02/2007, 18:11
Daryl Martínez

Ella
12/02/2007, 18:14
nou :lol:

Rafa505
12/02/2007, 18:18
¿Lance Burton?

Ella
12/02/2007, 18:23
¿Lance Burton?


siii, ahora de premio te toca a enseñarle el hobby

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=10838&start=15

jajajaja
pregunta

ignoto
12/02/2007, 18:29
¿Alguien sabe sobre qué tipo de magia trata el libro del barón De Carlos?

Rafa505
12/02/2007, 18:29
Para ese hobby no hace falta comprar libros ni nada trucado, yo no voy a ser quien lo diga, que cada uno saque conclusiones. :D

Pregunta

¿Cómo se cuenta que fue inventada la técnica de la transferencia de un empalme de mano a mano?

Ella
12/02/2007, 18:36
Para ese hobby no hace falta comprar libros ni nada trucado, yo no voy a ser quien lo diga, que cada uno saque conclusiones. :D

Pregunta

¿Cómo se cuenta que fue inventada la técnica de la transferencia de un empalme de mano a mano?
buah, tio, pero eso no vale...yo no se cartomagia, o quereis que os haga preguntas de numismagia??? vais a flipar la proxima...os aviso

Rafa505
12/02/2007, 21:10
Es una cosa de historia de la magia, o eso creo. Uuuuh nos a avisado uy uy, :) cuidado que nos va a hacer preguntas de monedas.


PISTA.

Dai Vernon.

to
12/02/2007, 22:06
Creo (con consecuencia de decir una burrada) que lo dice el en uno de los revelations y comenta que jugando con una carta empalmada, esta pivoteaba con el meñique dando lugar a que la otra mano la agarre.

No lo recuerdo muy bien pero va por ahi

Rafa505
12/02/2007, 22:16
Puede ser, pero no es lo que se cuenta, o lo que yo he leído.

ne0_
12/02/2007, 22:20
¿Alguien sabe sobre qué tipo de magia trata el libro del barón De Carlos?
No te tocaba, pero como lo del empalme de mano a mano, no tengo ni idea pues te contesto esta: ¿Mag¡a con camara negra?
Realmente no lo sabia pero en google..., todos los dias se aprende algo.
saludos

ricard21
13/02/2007, 00:43
Bueno esto de memoria:

Estaba haciendo un juego Dai Vernon a unos amigos y en el momento que tenia una carta empalmada en la mano derecha, le presentaron a algun famoso cirujano(quiero recordar), y claro como le tenia que dar la mano, tuvo que improvisar y cambiarsela a la izquierda de forma que ninguno de los alli presentes lo vieran.

ricard21
13/02/2007, 01:27
Bueno esto de memoria:

Estaba haciendo un juego Dai Vernon a unos amigos y en el momento que tenia una carta empalmada en la mano derecha, le presentaron a algun famoso cirujano(quiero recordar), y claro como le tenia que dar la mano, tuvo que improvisar y cambiarsela a la izquierda de forma que ninguno de los alli presentes lo vieran.

Simplemente como dato, y despues de mirarlo rectifico, a quien le presentaron era juez.

letang
13/02/2007, 03:55
Yo he oído llamar a ese movimiento "lavado de manos".
Por tanto quizá el nombre venga de la experiencia a partir de la cuál se inventó.
El mago mientras se lavaba las manos descubrió que era un movimiento perfecto para traspasar un empalme.

O el mago estaba practicando eso de llevar todo el día una carta empalmada para coger naturalidad e incluso se lavó las manos con la carta, y descubrió el movimiento :lol:

Rafa505
13/02/2007, 07:57
La respuesta de ricard21 es la buena, te toca.

ricard21
13/02/2007, 08:52
¿Que famoso mago, ya una leyenda, supo resucitar varias de las tecnicas y efectos de Tecnica Cartomagica Avanzada en dos famosas peliculas de 8mm producidas por Cine Magic.?

Ella
13/02/2007, 14:16
¿Que famoso mago, ya una leyenda, supo resucitar varias de las tecnicas y efectos de Tecnica Cartomagica Avanzada en dos famosas peliculas de 8mm producidas por Cine Magic.?

y la pista??

ricard21
13/02/2007, 15:04
1ª pista :
-Segun este famoso mago, el efecto era lo primero y el metodo algo secundario.

ricard21
13/02/2007, 15:13
2ª pista:
-En uno de los ultimos capitulos de Nadaxaqui Roberto Giobbi hizo un juego que era atribuido a este mago, aunque este mago siempre se molesto de mencionar al creador.

Rafa505
13/02/2007, 15:16
¿Hugard? o ¿Braue?

ricard21
13/02/2007, 15:18
No, a seguir buscando.

En 5 min otra pista.

Rafa505
13/02/2007, 15:20
¿La carta en la cajita es de Fred Kaps?. Yo digo que Fred Kaps.

ricard21
13/02/2007, 15:32
Respuesta correcta. :wink:

Pero el creador del efecto es Bruno Henning, nombre artistico Joro. Aunque como dije antes era atribuido al gran mago halandes. (GEC Tomo 5).

Tu turno.

Ella
13/02/2007, 15:32
¿La carta en la cajita es de Fred Kaps?. Yo digo que Fred Kaps.
por que la carta en la cajita?? giobbi no hizo la carta en la cajita...o si?
la respuesta esta en un libro que tngo pero no se cual es!!!; buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

Rafa505
13/02/2007, 15:39
La carta en la cajita la hizo Roberto Giobbi en NxA, se le atribuye a Fred Kaps aunque él no la inventara y citara siempre a su creador.

No se me ocurre ninguna pregunta, que pregunte otro\a.

ricard21
13/02/2007, 15:54
¿ Que famoso colaborador del foro magiapotagia con mas de 200 mensajes no se le ocurre ninguna pregunta que hacer en el trivial? :-(

Quien la acierte le toca preguntar, y no valen excusas. :) :)

Rafa505
13/02/2007, 16:02
Pregunto


¿A qué mago se refiere Juan Tamariz, en un documental, cuando dice que "estuvo 10 años pensando un efecto pero también comió entre medias" (no literalmente)?

Ella
13/02/2007, 16:24
Pregunto


¿A qué mago se refiere Juan Tamariz, en un documental, cuando dice que "estuvo 10 años pensando un efecto pero también comió entre medias" (no literalmente)?


fueron 7 años...ey, di pistas... riobbo?

Rafa505
13/02/2007, 16:28
No. Tampoco es Rioboo.

Pista.

Estaba dando una conferencia o charla o clase, había gente tomando apuntes vamos. Más pista que lo del documental ya...

Ella
13/02/2007, 16:30
No. Tampoco es Rioboo.

Pista.

Estaba dando una conferencia o charla o clase, había gente tomando apuntes vamos. Más pista que lo del documental ya...

no, si lo he visto, tambien me acrodaba de la imagen, pero no dice el nombre del mago, habla de la perseverancia...bueno, buscare el documental y lo vere de nuevo

Ella
13/02/2007, 16:33
vale, gaitan: "la perseverancia, y o he visto a gaitan..." jajajaja
pues riobbo cuenta una anecdota parecida en su libro

Rafa505
13/02/2007, 16:34
Sí, Gaetan Bloom.

Ella
13/02/2007, 16:38
kaps creo el juego de "carta en la caja", es suy


ya que os gusta tanto tanto la cartomagia os preguntare:


pregunta

tommy wonders invento "el wondereverse"

en que consiste? o mejor dicho, que dos tecnicas mezcla y de que magos??

ne0_
13/02/2007, 16:59
vale, gaitan: "la perseverancia, y o he visto a gaitan..." jajajaja
:evil: Veinte veces abre oido la frasecita..., ¿ ha dicho gaitan?¿habra dicho gaitan? no, no creo otra vez y despues de buscarlo hasta en google, digo pues nada no lo entiendo bien. Miro aqui de nuevo y la frase copiada tal y como!

Ella
13/02/2007, 18:00
-pistas:


-uno de los magos nacio en usa a principios del siglo XX
y se le considera el mejor manipulador en la historia de la magia

-nuestro otro mago nacio 33 años despues, tambien en usa (detroit)

Rafa505
13/02/2007, 18:29
¿Channing Pollock y Mac King?, es la única diferencia de 33 años que encuentro entre un manipulador de USA y otro mago de USA. Channing Pollock (1926), Mac King (1959)

Ella
13/02/2007, 18:31
nop, si on me teneis que decir que dos magos, me teneis que decir que dos tecnicas de esos dos magos...

Rafa505
13/02/2007, 18:56
¿Más pistas?

Ella
13/02/2007, 18:58
¿Más pistas?


venga:

dada por debajo de LePaul es una, la otra?

ricard21
13/02/2007, 22:04
Noches

El volteo de Larry Jennings o Larreverse.

Ella
14/02/2007, 10:02
Noches

El volteo de Larry Jennings o Larreverse.


siiii, ohhh, ricard es el mejor...despues d emi, claro

ricard21
14/02/2007, 14:53
:lol: :lol:

Bueno me toca a mi, a ver si se anima alguien mas.

¿Que famoso mago, en aquel tiempo intimo confidente de Vernon, habia traicionado la confianaza de Dai Vernon, revelando muchos de sus secretos a Fred Braue?

Debido a que los implicados estan muerto, para poder comprobar esta afirmacion, esta cuestion sigue siendo controvertida hoy en dia.

Ella
14/02/2007, 16:17
ricard, sacas todas tus preguntas del mismo libro...tienes suerte que sea tan gordo que me da pereza buscar pagina por pagina para encontrar la respuesta :lol:

ricard21
14/02/2007, 16:42
No, solo dos han sido de ese libro y ademas rafa505 abrio la veda.

Esta creo que es la segunda de ese libro, asi que ya tienes una pista :wink:

ricard21
14/02/2007, 16:48
Por cierto. ¿Sabes que libro es? :D :D Quizas estas equivocada. :lol:

Ella
14/02/2007, 16:52
Por cierto. ¿Sabes que libro es? :D :D Quizas estas equivocada. :lol:

todas las preguntas que haces las respuestas las he leido recientemente, pero para los nombres soy malisima, es mas, las ultimas preguntas que has hecho yo misma cuando leia el libro me decia: uy, esto para el trivial!! pero por examenes no he participado hasta ahora...(en el trivial)

BusyMan
14/02/2007, 22:00
Ya... ¿y los exámenes qué tal? ¿has aprobado alguna?


todas las preguntas que haces las respuestas las he leido recientemente
Menos leer y más aprender... de qué sirve leer tanto si no te quedas con lo que lees?... ains

gomobel
14/02/2007, 22:34
Ya... ¿y los exámenes qué tal? ¿has aprobado alguna?


todas las preguntas que haces las respuestas las he leido recientemente
Menos leer y más aprender... de qué sirve leer tanto si no te quedas con lo que lees?... ains

¿No se puede leer por gusto, por el simple placer de leer? Leer no es forzosamente estudiar.

No desvirtuemos el tema, que estaba calmadito, y a seguir con el trivial :D

Ella
15/02/2007, 09:42
Ya... ¿y los exámenes qué tal? ¿has aprobado alguna?


todas las preguntas que haces las respuestas las he leido recientemente
Menos leer y más aprender... de qué sirve leer tanto si no te quedas con lo que lees?... ains

con un nombre nunca me quedo
por ahora solo han salido dos notas, se aprueba con 6,5, en una he aprobado raspada y en otra tengo un 8
y tu cuando acabaras tu carrera??? o la has dejado definitivamente?mas estudiar ....que no todo es magia :lol:

gomobel
15/02/2007, 12:56
Ya... ¿y los exámenes qué tal? ¿has aprobado alguna?


todas las preguntas que haces las respuestas las he leido recientemente
Menos leer y más aprender... de qué sirve leer tanto si no te quedas con lo que lees?... ains

con un nombre nunca me quedo
por ahora solo han salido dos notas, se aprueba con 6,5, en una he aprobado raspada y en otra tengo un 8
y tu cuando acabaras tu carrera??? o la has dejado definitivamente?mas estudiar ....que no todo es magia :lol:

¿Se aprueba con un 6,5? :D Aquí con 4,5 (en ciencias) es incluso probable aprobar :D

Enhorabuena por tus notas Ella :D y por favor, volvamos al trivial



Bueno me toca a mi, a ver si se anima alguien mas.

¿Que famoso mago, en aquel tiempo intimo confidente de Vernon, habia traicionado la confianaza de Dai Vernon, revelando muchos de sus secretos a Fred Braue?

Debido a que los implicados estan muerto, para poder comprobar esta afirmacion, esta cuestion sigue siendo controvertida hoy en dia.

zarkov
15/02/2007, 14:58
Enhorabuena por tus notas Ella :D y por favor, volvamos al trivial



¿Al Trivial ese que juegan dos o tres?

Muy erudito ¿no?
Es una opinión.

Rafa505
15/02/2007, 15:14
Eso se soluciona fácil... .

Venga, vamos a jugar. :)


:lol: :lol:

Bueno me toca a mi, a ver si se anima alguien mas.

¿Que famoso mago, en aquel tiempo intimo confidente de Vernon, habia traicionado la confianaza de Dai Vernon, revelando muchos de sus secretos a Fred Braue?

Debido a que los implicados estan muerto, para poder comprobar esta afirmacion, esta cuestion sigue siendo controvertida hoy en dia.

Gonzalo Orellana
15/02/2007, 15:53
Venga, a animarse. A mi me pasa que muchas de las preguntas no sé contestarlas, lo que demuestra lo mucho que me queda por leer...

ricard21
15/02/2007, 22:35
:?: :?:

Nadie contesta. Venga la 1ª pista:

- La pregunta a sido sacada de algun escrito de Roberto Giobbi.

to
15/02/2007, 22:37
Jack Merlin? lo digo por que Braue en su libro lo nombra asiduamente

Slaudos!

Ella
15/02/2007, 23:33
:?: :?:

Nadie contesta. Venga la 1ª pista:

- La pregunta a sido sacada de algun escrito de Roberto Giobbi.

escrito o libro escrito por roberto?

ricard21
15/02/2007, 23:36
Jack Merlin? lo digo por que Braue en su libro lo nombra asiduamente

Slaudos!

No.

ricard21
15/02/2007, 23:39
:?: :?:

Nadie contesta. Venga la 1ª pista:

- La pregunta a sido sacada de algun escrito de Roberto Giobbi.

escrito o libro escrito por roberto?

No, no es un libro escrito por el. Por eso puse "escrito".

La primera pista, tenia truco en eso, tendia al engaño, es un estudio introductorio.

Ella
16/02/2007, 10:10
:?: :?:

Nadie contesta. Venga la 1ª pista:

- La pregunta a sido sacada de algun escrito de Roberto Giobbi.

escrito o libro escrito por roberto?

No, no es un libro escrito por el. Por eso puse "escrito".

La primera pista, tenia truco en eso, tendia al engaño, es un estudio introductorio.

entonces, recopilando informacion, un escrito de roberto giobbi que aparece en el 2º tomo de un libro del cual rafa habia sacado ya una pregunta... :roll:

Rafa505
16/02/2007, 14:44
¿Es un prólogo?, si te refieres a "la Magia de Ascanio 2", no he visto nada de Vernon, la pregunta de lo del empalme no la he leído en ningún libro, no sé donde lo leí. :roll:

ricard21
16/02/2007, 15:07
Hola.

Ella, por lo que veo no es el libro que tu te creias.

Si, Rafa, es un prologo de un libro muy famoso de cartomagia, y en ese libro viene tambien la pregunta que hiciste de la transferencia de mano a mano .

Ella
16/02/2007, 16:47
pues yo no tengno libros de cartomagia..y lo he leido, lo de kaps estoy casi egurao qeu viene en "la buena magia"

Rafa505
17/02/2007, 16:33
Me parece que vas a tener que hacer otra pregunta.

ricard21
17/02/2007, 17:28
Yo era por respetar las reglas, que dice que son 5 dias. 8) , puff se han pasado.

Venga otra:

¿A que famosoo libro me estoy refieriendo en los mensajes anteriores?

Rafa505
17/02/2007, 20:04
¿Técnica Cartomágica Avanzada?

ricard21
17/02/2007, 20:12
Si Rafa, ya era hora ¿no? :lol:

Al final lo he puesto facil.

¿Tienes ese libro?

Rafa505
17/02/2007, 20:16
No, pero buscando quien prologa o tiene un escrito en ese libro pues no ha sido difícil.

Pregunta

¿Cuántas versiones de "reunión de ases" conocía Dai Vernon?

Pista.

Más de 10 y... de 20

ricard21
17/02/2007, 21:22
Segun fu-Manchu 65 metodos.

Rafa505
17/02/2007, 21:22
Sí.

ricard21
17/02/2007, 21:31
Bueno una de monedas. a ver si Ella da una, que ultimamente ...

¿Que mago japones es famoso por utilizar a menudo el muscle pass?

to
17/02/2007, 22:12
shoot ogawa?

Saludos!!

ricard21
18/02/2007, 00:59
Me estoy refiriendo a otro mago.

Rafa505
18/02/2007, 19:18
Akira Fujii. ¿Puede ser?

ricard21
18/02/2007, 20:05
Si

Quedamos poco aqui :oops: :-( :(

Por cierto este mago es bueno eh!

Rafa505
18/02/2007, 20:26
¿De que conocido mago es el juego "Anillo, Reloj y Cartera"?

to
18/02/2007, 20:43
Tommy Wonder

Saludos!

Rafa505
18/02/2007, 21:45
Sí.

to
19/02/2007, 15:10
Como se llama la pareja de magia de Fantasio?

Saludos!

Ella
19/02/2007, 16:15
Como se llama la pareja de magia de Fantasio?

Saludos!

su mujer, monica, aunque se hacia llamar: Daisy

Ella
19/02/2007, 16:30
pregunta


que mago dejo de utilizar bolas de esponja porque no queria ser percibido como la persona que llevaba nariz de payaso en el bolsillo??

pista:

Rafa505
19/02/2007, 16:48
Eugene Burger.

Ella
19/02/2007, 21:24
asi es..y aparece en el video de bolas de esponja de l&l
te toca rafa

Rafa505
19/02/2007, 21:27
No tengo más preguntas, no se que preguntar. :roll:

Ella
20/02/2007, 10:49
No tengo más preguntas, no se que preguntar. :roll:

pregunto yo??

ignoto
20/02/2007, 10:52
¿Sabéis qué gimick es una "castañuela", para qué se utilizaba y en cual dedo se colgaba?

Hablo en pasado porque no creo que ningún mago actual utilice una. Si me equivoco, corregidme.

Shinoda
20/02/2007, 17:13
Una pregunta curiosa, ¿quien inventó el sistema de Black in Black? ( cartas de dorso negro en tapete negro).

Rafa505
20/02/2007, 17:16
Esto va por turnos y la pregunta es de Ignoto, pero vamos, yo digo que fueron dos inventores, Ben Ali Bey y Buatier De Kolta.

Shinoda
20/02/2007, 17:21
Segun Henry Evans el inventor fue su hermano :shock:

Ella
20/02/2007, 17:25
Segun Henry Evans el inventor fue su hermano :shock:
creo que evans dice que su hermano le dio esa idea para SU rutina
el estaba trabajando una rutina de trile....pero no se le ocurria como llevar a cabo lo que tenia pensado y a su hermano se le ocurrio eso

Rafa505
20/02/2007, 17:42
¿Sabéis qué gimick es una "castañuela", para qué se utilizaba y en cual dedo se colgaba?

Hablo en pasado porque no creo que ningún mago actual utilice una. Si me equivoco, corregidme.

Ella
22/02/2007, 11:59
ignoto, tienes que dar pistas!!!

ignoto
23/02/2007, 12:16
¡Valeeeee!
Sale en uno de los DVD de "Tres horas con Marko".

Se utilizaba para la producción y desaparición de pañuelos.

Se podían producir o hacer desaparecer varios pañuelos de...¡60x60cm! a manos desnudas, sin mangas y sin topit ni cola de ratón.

Por contra, no es fácil su uso ni su carga aunque con un mínimo de practica la descarga está hecha.

Es de color carne, como el FP, y se hacían de latón pintado, guata o plástico. Según la época y las disponibilidades de material.

¿Os hace falta una foto o con estas pistas ya vale?

Rafa505
23/02/2007, 16:40
Creo que se debería cambiar de pregunta.

ricard21
24/02/2007, 01:10
Saludos. Cuanto tiempo.

La castañuela se utilizaba para hacer desaparecer los pañuelos y se colocaba en el pulgar o en el indice.

Gonzalo Orellana
24/02/2007, 11:19
He editado las reglas. Ahora en vez de cada 5 días es cada 2.

ricard21
25/02/2007, 13:35
Bueno, creo que me toca.

¿Que famoso mago "presto" sus manos para la pelicula "Y le seguian llamando trinidad"?.

Tambien "presto" sus manos en "Tres pasos para el delirio" en este caso se tuvo que pintar las uñas de rojo porque estaba interpretando a Brigitte Bardot.

laso
25/02/2007, 15:17
Creo que Tony Binarelli, Mago italiano de gran elegancia.

ricard21
25/02/2007, 15:55
Si, tu turno.

Saludos.

laso
26/02/2007, 00:51
Tony binarelli ha escrito unos cuantos libros. Son de los que se encuentran por casualidad en las librerías y te lo regala algún amigo sin preguntarte.

Va una de historia:

Hubo un Mago alemán al que le faltaban las piernas y una de sus manos. Aún así consiguió un éxito considerable en su época.

¿Cuál era su nombre y apellido?

Pista: Comparte nombre con un famoso matemático, también alemán.

ganu
26/02/2007, 10:07
Me ha costado pero creo que es Matthias Buchinger The Little Man of Nuremberg

laso
27/02/2007, 03:10
No. A Buchinger, también alemán, le faltaban las dos manos y las dos piernas.

Otra pista: El apellido coincide mucho con el de el personaje interpretado por Woody Allen en "El Escorpión de Jade". Solo hay que quitar una letra y tenemos el apellido de nuestro Mago.

El matemático alemán de la primera pista es famoso por sus leyes para explicar el movimiento de los planetas alrededor del sol.

Ahora que me doy cuenta, lo he puesto difícil. Sorry, mañana la respuesta.

...vaya horas de mirar el foro

ignoto
27/02/2007, 09:19
Saludos. Cuanto tiempo.

La castañuela se utilizaba para hacer desaparecer los pañuelos y se colocaba en el pulgar o en el indice.


Me descubro.

Ella
27/02/2007, 11:12
Tony binarelli ha escrito unos cuantos libros. Son de los que se encuentran por casualidad en las librerías y te lo regala algún amigo sin preguntarte.

Va una de historia:

Hubo un Mago alemán al que le faltaban las piernas y una de sus manos. Aún así consiguió un éxito considerable en su época.

¿Cuál era su nombre y apellido?

Pista: Comparte nombre con un famoso matemático, también alemán.

puede ser Johannes Brigg ?

laso
28/02/2007, 00:40
Si,si,si... Johannes Brigg

Y te felicito porque se me fué la mano con la pregunta, reconozco que era dificililla pero, ¿a que da más gusto acertar? :wink:

Te toca

Ella
28/02/2007, 19:10
pregunta

que mago represento a un personaje en un programa de television mostrando la personificacion moralista y conservadora de otro personaje del mismo programa que por razones de enfermedad no se podia reincorporar????

pista:
-el animal decia "nunca mas"

ganu
28/02/2007, 20:52
Pudiera o pudiese ser Billy O'Conner

Ella
28/02/2007, 21:23
Pudiera o pudiese ser Billy O'Conner

nop :lol:

laso
01/03/2007, 16:45
Me parece que fue JuanTamariz, en el un, dos, tres. ¡Que tiempos!

Ella
01/03/2007, 18:57
Me parece que fue JuanTamariz, en el un, dos, tres. ¡Que tiempos!

asi es!!!!! Don Estrecho era Juan Tamariz

Ella
01/03/2007, 20:59
aqui teneis un video donde cuentan lo de tamariz en el 1,2,3:
http://www.youtube.com/watch?v=uRJzmQUhfOg

y aqui en el programa con el cuervo:
http://www.youtube.com/watch?v=a0AVIXri5yc&mode=related&search=

Xavi-Z
01/03/2007, 21:06
Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse. ¡Nunca más!

laso
02/03/2007, 01:59
Parece que me toca, Una facil:

En 1980 se estrenó una horrorosa película cuya acción se desarrollaba en un tren. En ella aparecía el personaje de un mago ¿Quién interpretaba este papel?

Pista: Es un Mago

Curiosidad: Según una leyenda urbana, cuando aun no se copiaban DVDs y no existía el intercambio de archivos en la red, este mago (avergonzado por su paso por este infumable filme) se dedicaba a comprar y destruir toda copia de la película que caía en sus manos. Eso dice la leyenda.

Rafa505
02/03/2007, 07:57
David Copperfield.

laso
02/03/2007, 12:12
Pues sí. La película era "Terror Train", en España "Terror en el Tren", de Roger Spottiswoode. Mucho adolescente sangrando y Ken el mago haciendo levitar rosas.

Te toca, Rafa 505

Rafa505
02/03/2007, 15:14
Tenía una pregunta hace un tiempo, pero se me ha olvidado, al primero que ponga una pregunta le cedo mi turno.

Ella
02/03/2007, 15:23
que mago nacido en baltimor dijo una vez: "ascanio es el dai vernon español"

Rafa505
02/03/2007, 15:25
¿Lewis Ganson?

ganu
02/03/2007, 17:00
Milbourne Christopher

Ella
03/03/2007, 12:19
Milbourne Christopher

asi es!!!
te toca preguntar

ganu
03/03/2007, 12:24
Bueno, pues ahí va ¿cual era la especialidad gastronómica de Slydini según Tamariz? :D