PDA

Ver la Versión Completa : Haciendo cartas para una rutina



manuno
13/06/2005, 10:16
Hola, estoy preparando unas cartas para hacer una rutina muy especial.

Lo que he hecho, ha sido, coger una carta blanca/blanca de bycicle, la he pasado un estropajo por los dos lados para quitarle el plastificado y he impreso en alta resolución sobre ella.

El resultado ha sido muy muy bueno. Ahora el problema, es que como he frotado las cartas, no corren bien, tengo que hacer unas cuantas emsley y claro, no se pueden hacer bien.

Le he hechado laca para ver si así conseguía algo, y lo único que he conseguido ha sido que se corriera la tinta. Creo que una buena solución sería comprar el spray deslizante. ¿Alguien podría decirme si ha hecho algo parecido y como ha solucionado el tema de que la carta no corriera bien?

Bueno, ya me contaréis

Salu2

magomago
13/06/2005, 11:04
Pues es una cosa dificil manuno.
El papel de transfer es casi como antiderrapante y manipulativamente las cartas no se como demonios hacer que resbalen.
Otra forma es coger un poco de acetona y frotarla por el lado de la carta en la que quieres imprimir(Cuidado que puedes estropear la carta),dejas secar la carta unos minutos y debido a la acetona la carta absorvera muchisimo mejor la tinta de la impresora.
Una vez impresa le echas barniz en spray y............ las cartas impreseas me quedan bien pero...... manipulativamente tampoco tengo los resultados deseados y aunque resbalan bien(Igual te puede servir para la Elmsley ) adquieren un tacto y unas propiedades anarquicas y no conseguiras hacer un doble lift con ellas.
Asi que mejor comprarlas y si las necesitas para una rutina en concreto cuanta menos manipulacion mejos.Quizas alguien te pueda ayudar mas que yo.

Felipe
13/06/2005, 11:36
Manuno, ¿por qué no pruebas a encargar las cartas en la siguiente dirección?

http://www.todomagia.com/cartas/?sec=portada

No lo he probado, pero por el precio que tiene seguro que te gastas más en tinta, tranfer, laca y tiempo.

hechicero
13/06/2005, 21:29
El aspecto de las cartas de la web que te recomienda Felipe es excelente y además te pueden imprimir cualquier cosa que tú quieras. El único inconveniente es que aunque tienen la misma apariencia que una carta de fábrica, se deterioran mucho más rápido que una carta normal, por lo que si van a estar sometidas a mucho rozamiento te durarán poco.
Saludos :)

manuno
13/06/2005, 23:03
Hola, de momento, he comprado estearato de cinc, que me han dicho que hace que resbalen las cartas, a ver que tal sale. En cuanto haga algunas pruebas, os cuento.

Salu2.


Miguel Ángel.

magomago
14/06/2005, 10:21
Depende Arman,yo queria fabricar no unas cartas comerciales,sino unas cartas con unos dibujos especificos para una rutinita que tengo que hacer y esas cartas no las encontrare en ninguna tienda,asi que me las tengo que hacer yo.
Evidentemente pienso que cualquier rutina que ya venga preparada en una tienda de magia ofrece una calidad mejor que las que yo me pueda fabricar.

Mecachis
15/06/2005, 22:35
Tal vez te sirva esto, yo se lo he visto a un compañero que también diseñó sus cartas y la verdad que el acabado es francamente bueno, y con las emsley y demas no tiene problema
una vez impreso el dibujo pegale un plastiquillo de los de forrar libros. quedan como plastificadas y resbalan bien
salu2

manuno
18/06/2005, 01:16
Bueno, creo que la cosa ha quedado bastante bien, os cuento el proceso:

1. He frotado la superficie de la carta con un estropajo de esos amarillos y verdes para quitarle el plastificado. Lo he hehco en dos sentidos, a lo largo y luego a lo ancho, para que la carta quede más pulida.

2. He impreso la imagen en la carta a alta resolución (impresora de tinta).

3. Cuando tenía todas las cartas hechas y con la tinta seca, las he metido en una bosa de plástico, las he puesto una cucharadita de "ESTEARATO DE CINC". He cerrado bine la bolsa, y la he agitado un minuto.

4. He sacado las cartas y las he quitado el polvo sobrante con un papel de cocina (sin frotar, solo para quitar el polvo).

Las cartas han quedado muy muy bien. Se hacen Emsley, doble lift, bubles, etc.

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo,

Miguel Ángel.

peel
19/02/2006, 11:55
Estoy pensando imprimir unas cartas, donde puedo conseguir el ESTEARATO DE CINC.


En el dvd de Mark Allen una vez impresas las cartas las impregna con un esprya de nombre workable fixatic . ¿Alguien sabe que es eso?

¿Hay alguna otra forma de hacerlo?


Gracias

Goreneko
19/02/2006, 12:16
Y yo haciéndolas con rotulador permanente y una plantilla sobre una carta blanca/blanca o blanca/dorso...

javifocus
19/02/2006, 12:18
Para el estearato de cinc busca en farmacias o droguerias o tambien en tiendas de magia, para mas informacion USA EL BUSCADOR. El otro spray que dices sera una especie de laca o barniz para proteger dibujos, pregunta en tiendas de bellas artes o manualidades. SAN GOOGLE NUESTRO QUE ESTAS EN LAS REDES. Este post es bastante antiguo no digo que este mal que preguntes si tienes dudas, pero te hubiese costado 2 minutos encontrar tus respuestas buscando un poquito.

peel
19/02/2006, 12:57
gracias por la respuestas.

Javifocus
Te aseguro que me he leido todos los post que he encontrado sobre el tema.


Teclea estearato de cinc en el google y veras que no te queda tan clarito para que sirve y era por informarme un poco para que sirve antes de ir a compararlo, porque evidentemente al farmaceutico no le voy a decir que es para aplicarlo a un naipe.

De todas las maneas gracias

javifocus
19/02/2006, 13:51
Cuando decia BUSCADOR me referia al buscador del foro, que hay cantidad de post que hablan del estearato , por eso te remiti a el para que buscases, y respecto al otro spray era cuando me referia al google.

cor3
19/02/2006, 16:08
Aki una pagina, lo malo que esta en Ingles.. que comentan el tema de crear cartas.
Seguramente no es lo que buscas pero realmente pude darte una idea para cuando queremos alguna carta doble con determinadas cartas.

http://www.wowbound.com/split.html

:P salu2

yiye_05
20/02/2006, 20:01
Yo lo que he hecho es cojer y en una impresora de laser(oki 5540) sin frotar ni nada la carta he impreso directamente en ella(fournier 505) de cara blanca y los resultados son excelentes. No he necesitado ni estereato de cinc ni nada. Además son reutilizables ya que froyando un poco con algodon con alcohol contra la cara vuelve a quedar blanca.

Un saludo yiye

daniganyo
21/02/2006, 13:16
Intenta probar esto:

Una vez impresas las cartas ponlas unos segundos en el microondas, pero sin pasarte. Las carta o cartas saldran un poco dobladas, una vez las endereces ponle la laca.

No lo he probado pero me lo aconsejo un fabricante de articulos de magia, parece que puede funcionar.

Karl83
04/03/2006, 01:28
Recomiendo un video que muestra como fabricar cartas especiales, su nombre es "The art of card splitting" y es de Martini. Es una forma casera, y por lo que ví no muy costosa, que deja impecable las cartas fabricadas.

Espero les sirva el dato.

saludos!