PDA

Ver la Versión Completa : PREGUNTA TONTA, PERO...



rakso
12/06/2005, 23:40
Bueno haver si soy capaz de formular mi pregunta de tal forma que se entienda bien, cuando un niño dice haver cogido el truco, y asegura que eso se hace asi como el dice, siendo falso esto. ¿Al niño le ha creado ilusión el efecto o por el contrario esta tan convencido de su versión que se la cree?. gracias ya se que esuna pregunta un poco rebuscada pero me sucede con frecuencia que el niño dice que algo es asi como el dice y esta convencido de ello, luego no siendo cierto poero sigue convencido, entonces me pregunto pues eso, se creera toda su version o le cabre un apice para la incertidumbre.

ignoto
13/06/2005, 09:31
Vamos a ver.
Si un niño de entre el público se me pone a gritar que me he metido el pañuelo en la manga (me lo han hecho estando yo en manga corta, palabrita del niño jesús) hago caso omiso de él y punto.
Si se empieza a poner pesado y distrae a los demás del siguiente efecto (cosa rara, no suelen ser constantes en la pugnetería) es mas que probable que sea mayorcito y, seguramente, problemático.
Puedes hacer cuatro cosas:
- Sacarlo a escena y convertirlo en la vedette. Mal hecho. A partir de ese momento se pondrán todos en el mismo plan contigo y con los magos succesivos.
- No hacerle caso. Seguramente intentará destrozarte el acto y, como no estés en escenario, lo mas probable es que lo consiga.
- Sacarlo a escena y hacerle un sucker. Lo chafas, lo tranquilizas y te creas un enemigo para toda la vida.
- Convertirlo en tu complice. Esto variará según el caso y es mas difícil que hacer el back&front sin pulgares pero es la mejor opción. A veces basta con guiñarle un ojo o decirle "Sssst, que me van a pillar los demás". Otras es mas complicado.

Mago Aranda
01/03/2006, 00:29
estoy con la opinion de ignoto ...es mejor pasar de el y si insiste hacerle algun gesto para que deje de molestar ..porque eso es lo que esta haciendo molestar... el quiere ser el protagonista y no soporta que sea el mago el centro de atencion..

el mago tiene que ser habil en cualquier situacion complicada que pueda ocurrir para salir airoso[/img]

Martin Almada
01/03/2006, 14:23
A ver a ver. Vayamos por partes dijo Jack el destripador...
En primer lugar, los niños fantasean, eso es parte del proceso creativo. Y esta muy bien al menos para ellos. A los magos, tal vez nos incomode un poco pero es muy facil aprovechar esto para la ilusion. A ignoto le dijeron que tiene el pañiuleo en la manga..Shhhhh es que son mangas invisibles. Y todo lo que entra ahi se va a otra dimension, al pais de los magos, donde hay galeras para todo el mundo...Si eso se lo contas como un secreto, con brillo en la mirada ellos te lo van a creer. Y encima, se lo van a contar a sus padres, que luego te contratarán..
Tambien hay casos donde el chico tiene problemas de conducta y quiere sobresalir. En realidad necesita que le pongan límites. Con una mirada fija basta, tal vez un "es una lastima, te vas a quedar sin el premio o sin ayudarme, y luego no ignorarlo, pero hacerle dar cuenta que LA ESTRATEGIA QUE ESTA USANDO PARA LLAMAR LA ATENCION NO LE ESTA RESULTANDO. Tal vez la cambie, pero con el mismo proceso va a ver que no tiene sentido molestar y que se esta perdiendo de algo lindo. Y ahi se empieza a compportar.
No te recomiendo que lo retes, usalo de aliado, con limites, la experiencia te lo va a ir enseñando y vas a lograr tener tu propia tecnica.

pablo de oz
10/03/2006, 17:43
es todo un tema...

sin entrar a hilar muy fino, para no irme de tema...pero pensemos que los niños creen en la magia, creen en el mago...(igualito que con papa noel)...primero eso...segundo el niño a diferencia del adulto si ve algo raro (por ejemplo "la trampa") saltara del suelo y gritara a todos "ahi está!!!", no por maldad...me explico,no?...

Dicen que el publico infantil es el más dificil...y lamentablemente y solo con mucha experiencia lograrás darte cuenta en función de tu personalidad, ergo tu estilo, como potenciar situciones y como arreglar otras...

En grupos eterogeneos, niños muy pequeños y niños más adultos se agrava la situación...

recuerdo que cuando hacia fiestas infantiles tenia unpequeña estrategia para evitar este problema...

primero daba por sentado que cualquier publico que tocara, asi sean los niños mas dulces y divinos del mundo, tenian claro que el mago "los hiba a engañar"...si si, partia del peor supuesto. Luego me fijaba el objetivo...que el publico viera magia, la sintiera y tal vez ni se cuestionara si existe algun tipo de trampa...si es magia...no?

Por eso salia a escena, me presentaba...y ya desde el comienzo empezaba a tirar mensajes...testeaba a mi publico..."quien sabe que es la magia"....levantando la mano....si tu...(niño muy pequeño...)....y tu (niño mas grande)...si daba una buena definición, decia claro tu eres más grande muy bien!!!...muchos decian "ela magia es una trampa que hacen los magos con la paloma que....etc"....

y en ese momento con un estilo tal vez muy juan tamariz, poniendo enfasis y tal vez hasta gritando decia...perfecto!!!....la gente piensa que los magos hacemos una trampa....pero tranquilos...yo no hago una trampa....hago dos...asi que ni se preocupen en buscarla...

y por supuesto en el transcurso de la actuacion hiban sucediendo cosas que ellos por suerte siempre tomaron a bien...y me ha tocado toparme al final con algun niño ya grande y decirme..."pablo...pero tu eres mago de verdad?)....la mejor recompensa me la han dado los crios...

siempre pense mis shows en funcion de si yo fuera un niño que me gustaria ver de un mago...o bien y luego pensando en mis hijas...

pero claro es todo un tema...y repito la exepiencia te dara las herramientas para salir de todo tipo de situaciones...tambien y es una realidad hay situaciones que `paresen infranqueables...pero bueno...

Bladimir Rojas
30/04/2006, 00:10
Realmente es algo que pasa cada ierto tiempo dependiendo segú el grupo de niños. generalmente me ha pasado con niños entre 10-14 años. En mi caso los "obvio", no les hago caso y en seguida hago un efecto realmente desconcertante como un amtrix con monedas...
Sin embargo esta es solo mi opinion, mi magia es de close up. Generalmente no hago magia infantil asi que...