PDA

Ver la Versión Completa : Circuito de actuaciones



emilioelmago
22/01/2007, 12:27
Creo que entre los que nos de dicamos a actuar y llevamos ya unos años de cierto trabajo pordríamos entre todos buscar actuaciones de tal manera que entre todos nos favorecieramos y poder actuar en varios sitios. POr ejemplo, Yo aquí en Badajoz provincia actúo continuamente. Pues yo podría organizar que otros magos vinieran a estos sitios donde yo actúo y al mismo tiempo otro mago que esté por ejemplo en Sevilla organizaría para que fueramos allí los demás.
Los que estéis interesados podemos poneros en contacto y entre todos buscarnos actuaciones. Eso sí, debemos implicarnos todos. ¿ Qué pensáis?
Un saludo

Carlos Santillana
23/01/2007, 16:43
Pues sí, eso es una buena idea Emilio, el tema, creo yo, es que esto pueda ser real, me explico. En algunas ocasiones a mí personalmente me piden compañeros para ciertos eventos y locales, bien por falta de tiempo o por que no es de acuerdo a mi trabajo, pues yo les digo que miren en Internet o se pongan en contacto con empresas dedicadas a contratación de artistas. Hasta el día de hoy, no he dado trabajo a ningún otro compañero, tampoco me lo han dado a mí. Pero comprometerse a una idea así es algo complicado, pero se puede intentar. Desde aquí, te apoyo y por mi parte vamos ha realizar esa colaboración. Para aquellos que quieran trabajar por la zona de Cáceres y provincia, que es la zona más cercana a mí, pues yo les ayudare. Esto no quiere decir que Yo, no trabaje en esta zona, gracias a Dios, trabajo en España y Portugal, y en mi tierra, pero como bien os digo, hay trabajo para todos, cada uno en lo suyo. Ya sabéis que Yo, me dedico más al Mentalismo de Escenario y Salón.
Podemos mantener correspondencia privada entre los que queráis.
Carlos Santillana.

Jeff
23/01/2007, 18:55
Saludos,

La idea es genial. En más de una ocacion he recomendado a compañeros, artistas en general, he puesto anuncio en foros (con "S") de magia, en otras ocaciones, algunas actuaciones se han perdido por no recomendar a nadié. Lo malo que habré dado unos 30 shows y varios circuitos de temporadas a magos y artistas en los ultimos 5 años, pero nadié me a correspondido a mi. por lo general, en toda España y algunos en el extranjero.

El problema radica que no todos quieren colaborar "de corazon" realmente, y esto es una verdad!.

Otro factor de las recomendaciones es cuando el cliente es bueno, pero el mago no, bien sea por falta de experiencia o porque es mago de salon y requieren un mago de escenario con grandes ilusiones (ha pasado mucho). Entonces uno por no meter la pata, uno no recomienda a nadié.

De hecho, tengo una recomendacion recien perdida para realizar una temporada turistica para todo el verano, en un destino turistico de España, pero como no conozco un mago de grandes ilusiones que este libre (todos ocupados), bilingué, pués se perdio!.

En resumen, la idea es buena, suena a algo como "magos unidos", esperemos que se lleve a cabo de manera cabal y logica, y no dé pié a envidia, remordimientos y rencores. Me apunto, véamos lo que sigue.

Saludos

PD: Trabajo en España y Extranjero, sin problema! :D

Carlos Santillana
23/01/2007, 20:02
Totalmente de acuerdo Jeff, por eso he puntualizado dos cosas, una, Yo por ejemplo, llevo Mentalismo, de dos maneras, una es, con grandes Ilusiones, por decirlo así, es el que realizo en plan obra de teatro de 90 minutos y con efectos grandes en Mentalismo. Y Mentalismo de sala-salón, para discotecas, Púb., eventos y celebraciones de empresa. Luego no puedo pedir que me pongan a realizar otra cosa, cartomagia o cualquier otro arte, por que aunque los manejo, no son mi punto fuerte.
Y la segunda puntualización es la que tu bien hablas, de corazón. Existe en algunos de nosotros, un cierto afán por tener más trabajo, tirar precios y demás p****as. que yo mismo he comprobado y que jamás he realizado a otros, por que tengo bien claro que el que vale, no debe hacer cosas malas a sus compañeros. Luego lo fácil es empezar, lo más complicado lo vamos viendo.
Por mi parte Jeff, solo haré lo siguiente, que me piden algo, pues como lo que te ha salido a ti, os mando la dirección del contacto, asegurándome que habláis con el, y cada uno que le ponga sus condiciones.¿ Que te parece?
Por cierto si hablas con ese contacto que dices y no tiene nada me das un toque. Y otra hay una productora en Madrid, muy conocida, que de vez en cuando me llama a mi, pero a veces me pregunta por otros magos, que realicen otro arte al mío, ya hablaremos.
Carlos Santillana.

ferpa
23/01/2007, 21:51
Todo eso es muy bonito, suena muy bien, es maravilloso, seria la repera, pero hay amigos, todo no puede ser así, y os dire una explicación, existen en este mundo, y todos los que se dedican a la Magia, digo en plan PROFESIONAL, tienen un Caché más o menos elevado, existen otros aficionadillos, que intentan hacer lo mismo " nunca lo consiguen", por una miseria de precio, y los propietarios de locales, anuncian un espectaculo de Magia, con tal Mago CONOCIDO, y luego ponen a un aficionado en su lugar, poniendo como escusa que el Mago contratado, no se presentado, y como recurso tienen este otro que hace lo mismo " MENTIRA ", y os puedo decir que esto ocurre con bastante frecuencia, y mientras haya APRENDICES de Mago, tira precios, y gente de esa indole, es imposible, Carlos santillana y yo varias veces hemos hablado de la forma de poder ayudarnos entre todos los Magos Extremeños, pero siempre a pasado que al final te enteras que has pasado un presupuesto por tal cantidad, y a ido fulanito de tal, y le a ofrecido lo mismo por menos de la mitad de dinero.

Carlos Santillana
24/01/2007, 12:50
Ferpa esta en lo cierto, Yo no se, si pasara igual en otros lugares, pero en Extremadura es un punto. Como dice Ferpa, hemos presupuestado una localidad o un lugar X, y poco después nos han dicho que fulanito a dado precios mucho más bajo. En esto podemos reconocer dos cosas razonables.
1º) Que algunos ayuntamientos, promotores, salas, etc., aprovechan esa dinámica para hacer que por el "pique" de unos y otros Magos, ellos se beneficien.
2º) Que en efecto, no se puede trabajar un local, Púb, Discoteca, por 60 o 90 euros, cuando lo más razonable seria un mínimo de 500 euros, en actuación de una hora.
Pero quiero quedar claro que cada uno le pone precio a su trabajo.
Yo, como bien sabe Ferpa, por menos de 1000 euros no hago una Sala-Salón, si que es verdad que puedo decir que me lo paguen.
Pero te llaman para un evento y resulta que otro "compañero" les dice que por muchísimo menos va, y encima hace lo mismo, que Yo.

Lo que yo creo es que hablando se entiende la gente, y debemos tener un punto de flexión para llegar al entendimiento.
Y desde luego deseo que esto se pueda arreglar y si ponemos todos de nuestra parte, se arreglara.
Carlos Santillana

emilioelmago
25/01/2007, 12:42
Pues nada, todo es reunirnos, hablar, e intentar llegar a un acuerdo que nos pueda beneficiar a todos.
Un saludo

Carlos Santillana
25/01/2007, 15:05
En eso estamos, Emilio, espero que podamos reunirnos ahora a primeros de Febrero. Por lo demas, pues eso poner todos un poco de nuestra parte y no creo que tengamos ningún problema.
Carlos Santillana