PDA

Ver la Versión Completa : Forzajes en "ni ciego ni tonto"



jose castiñeiras gonzalez
20/01/2007, 19:03
Pues eso, creéis que forzando las dos cartas en vez de sacarlas de la baraja ganaría el efecto?
Es que estoy viendo que el posible forzaje tiene ventajas y desventaajs...a ver qué pensais.
Un saludo

Rafa505
20/01/2007, 19:10
Yo pienso que no, date cuenta que ellos cogen las cartas por donde cortan libremente, es la misma libertad o mayor incluso que un forzaje.

magomago
20/01/2007, 19:32
Pues en mi opinión todas serían desventajas.
Ademas de no ser el ni ciego ni tonto , sino el ...... Forzaje de dos cartas para adivinarlo con la presentación de ni ciego ni tonto.

jose castiñeiras gonzalez
20/01/2007, 19:33
Pero yo me refiero al final, no al principio.
Es decir, en vez de decir..."esta y esta son vuestras cartas"...que ellos mismos extraigan sus cartas.

Manolo Talman
20/01/2007, 20:08
y que tal si en lugar de forzarlas utilizas una baraja marcada ;)
con ello conseguiras tu objetivo y el efecto no perdera... sino todo lo contrario ;)

jose castiñeiras gonzalez
20/01/2007, 20:14
A ver... Que creo que hoy no me explico bien.
Llegado el momento en el que tienes dos montones separados con una carta elegida en cada uno de ellos (ya sabemos todos cómo saber qué carta es), lo que dicen los libros es sacar las cartas de entre los dos montones mirando y distinguindo la carta de distinto color. Ahora bien (a ver si se me entiende ahora), en vez de sacar las cartas de los montones y concluir el efecto, MI PREGUNTA es ¿qué ventajas tendría, una vez identificadas las cartas, forzarlas y que ellos mismo saquen sus cartas previamente elegidas?
Ahora se me entendió?

magomago
20/01/2007, 20:21
Pues eso es una cosa distinta a lo que querías dar a enternder al principio , pero aun asi , no tendría mucho sentido hacerlo con el climax y la presentación que construye Juan en su juego.
En ni ciego ni tonto se va llevando la mente de los espectadores , para eliminar cualquier posible solución de que tu puedas encontrar las cartas o que puedas saber donde están.Al final de todo das a mezclar a los espectadores y aun asi , despues de todos los imposibles que estás planteando sales triunfal de la situación . Alargar el juego aquí me parece algo innecesario y que puede servir de parentesis anticontraste si despues de mezclar haces algo mas (Aunque todo habría que verlo).

Hombre podrías hacer lo que tu quieres con el método del juego , pero tendrias que hacer otra presentación completamente distinta o no tendría mucho sentido.

jose castiñeiras gonzalez
20/01/2007, 20:29
Perdonad si me expliqué mal al principio.
Magomago: Exactamente ese es mi dilema. Por supuesto tendría que cambiar la presentación, ya que, como bien dices, si no no tendría sentido.
Es simplemente un debate, nada más...ya que, a día de hoy, yo la realizo normalmente. Pero me preguntaba qué tal quedaría forzando las cartas al final.
En el original, se supone que el mago, tras cualquier intento de distracción por parte de los espectadores al final resulta en valde, pues el mago encuentra las cartas.
De la otra manera, es decir, forzando las cartas al final, se puede recurrir a la idea (ya introduciendola en la mente del publico desde el principio) de que por muchas maniobras que se realicen, el destino hará que las cartas se proclamen solas.

Pues eso...simplemente me gustaría valorar este efecto visto de esas dos maniobras. 8)
Un saludo

elmagocutredebarna
20/01/2007, 21:14
no se... nome acaba de convencer...

saludos

El Tulipán Negro
21/01/2007, 00:49
Mi opinión al respecto es que lo juegos deben ser muy claros para el espectador, y el juego "Ni ciego ni tonto" está muy bien como está y si le añades algo más ya no será ese juego.

Yo te cuento lo que hago después de "Adivinar" las cartas de los dos espectadores, y que viene a "güevo" tal y como quedan las cartas al final. Realizo un "Fuera del universo". Éste último es otro juego impactante para el público que no alcanza a comprender cómo después de hacerle "Ni ciego ni tonto" en el que se supone que las cartas están totalmente mezcladas, puedan quedar como quedan al final del "Fuera del universo", una vez que has hecho una demostración de como se reparten para jugar al Bridge, varias mezclas a la americana, (todo esto lo puede hacer el espectador) y la separación en tres montones.

Espero que esto que yo hago te sirva también a ti y para todos.

Saludos Mágicos.

P.D. ¿Cómo lleváis lo de mi parecido razonable?

jose castiñeiras gonzalez
21/01/2007, 10:42
Si, yo también hago el fuera del universo después de él. Pero que conste que yo hago el ni ciego ni tonto tal y como se describe. Es sólo que me apetecía comentar lo que pasaría si el espectador tocara las cartas el mismo. :wink:

mayico
21/01/2007, 11:07
amigo jose, está bien y queda muy claro que quieres hacer tu versión del fuera de este mundo... o incluso sacar un juego propio, basandote en este no? ok bien... pero esto es lo que a mí me da a entender el juego que tu harias.

cojo una carta, la miro, otro hace lo mismo. la dejamos, se corta y se mezcla... y luego tu me das para que coja otra carta y coincide con la misma que antes.

es necesario hacer ese efecto con la presentación de... ni ciego ni tonto? si sabes hacer unas cuantas mezclas y cortes f, pues yo creo que sería suficiente, y te puedes inventar una presentación tuya. no crees?

jose castiñeiras gonzalez
21/01/2007, 17:32
Si señor, llevas razón. Es verdad que para llegar al fin que me propuse no era necesario el resto.
Vamos a ver, si en realidad publiqué este post porque tras un montón de presentaciones de este juego, pues al llegar al final me sentía extraño al sacar una carta sin más. Tal vez esa sea la laguna en la que nado. Tal vez lo que necesite sea una presentación, o al menos dar un "porqué" al sacar las cartas.
Tal vez, abanicando despreocupadamente los dos paquetes del final y recordar las dos cartas elegidas. Luego ir haciendo un proceso de eliminación oral junto a los espectadores y sacando al final la carta de los paquetes-....Eso sí me parece más producente. Gracias Mayico

Manolo Talman
21/01/2007, 18:11
sacar una carta sin mas no...
tal cual esta la presentacion es perfecta, el reto es encontrar dos cartas por el mago tras una eleccion y perdida de las mismas por parte de los espectadores....

yo creo que forzando las cartas, primero perderia ritmo, y segundo ya no es el mago quien las encuentra quitando sentido a la presentacion...

Mi sugerencia era por si querias tras las condiciones dadas, sin mirar las caras de las cartas poder localizarlas por el dorso, o sacar una y adivinar otra.. o adivinar las dos escribiendolas en un papel tras extender las cartas en cinta....

Pero en mi opinion tal y como esta el de Juan es para no tocarle.

jose castiñeiras gonzalez
21/01/2007, 18:50
No lo tocaré, pues :D
De modo que en la versión original se toma como un reto hacia el mago?

JaumeBF
21/01/2007, 19:12
amigo jose, está bien y queda muy claro que quieres hacer tu versión del fuera de este mundo... o incluso sacar un juego propio, basandote en este no? ok bien... pero esto es lo que a mí me da a entender el juego que tu harias.

cojo una carta, la miro, otro hace lo mismo. la dejamos, se corta y se mezcla... y luego tu me das para que coja otra carta y coincide con la misma que antes.

es necesario hacer ese efecto con la presentación de... ni ciego ni tonto? si sabes hacer unas cuantas mezclas y cortes f, pues yo creo que sería suficiente, y te puedes inventar una presentación tuya. no crees?

Idem. (=estar de acuerdo)

ign
21/01/2007, 20:26
Idem. (=estar de acuerdo)


Para escribir esto, mejor no escribir nada...

Yo tampoco lo tocaría. Como ya han dicho muchos, el clímax de este juego va en aumento según crece la sensación de imposibilidad, por lo que el simple hecho de encontrar las dos cartas en pocos segundos ya es impactante.

Un saludo.

jose castiñeiras gonzalez
21/01/2007, 22:14
Gracias Ign, pues duda finalizada.
Si alguien quiere aportar algo más que lo haga, pero creo que ha quedado claro el concepto del post. Muchas gracias a todos.

Goreneko
22/01/2007, 15:31
Solo lo del reto hacia el mago...

Ten cuidado porque si se toman en serio que los estás retando, no van a disfrutar.
Fíjate que en el 'ni ciego ni tonto' hay cierto 'sarcasmo', ya que preguntas si creen que tienes alguna probabilidad de encontrar la carta, ellos dudan y tú dices que sí (les estás retando), pero no les dices: "y además sé qué cartas son!!"... sino que dices: "sé que están por arriba / por abajo / en un paquete una y la otra en otro paquete"... hasta que al final dices que "no sabes nada" (hasta ahora el público no se siente 'retado', siente más bien que andas un poco perdido (ellos han cortado y 'mezclado').

Un saludo!

Pinkhell
23/01/2007, 12:30
Esto es como Tunnear un Ferrari.......es pa ná.....

Lo que si que seria buena cosa es buscar de hacer un juego nuevo con la tecnica del "ni ciego.." otra presentacion, otra idea distinta pero con la misma base......

Mi humilde opinion...... :twisted:

mralonso
24/01/2007, 00:50
una baraja marcada es buena opcion