PDA

Ver la Versión Completa : La mano negra del mago



Némesis
20/01/2007, 14:36
¿Qué es para vosotros exactamente el concepto de "mano negra del mago"? ¿Cuándo exactamente está eliminada del todo? Yo sólo sé que no en todos los juegos aparece, sólo en determinados efectos que están mal planteados, especialmente en su clímax. Por último, ¿cómo lo hacéis vosotros para eliminarla?

magomago
20/01/2007, 17:53
Bueno , pues disculpa mi ignorancia , pero la verdad es que nunca habia escuchado eso de La mano negra del mago . Podrias indicar donde se puede encontrar o en su defecto explicarnos un poco mas lo que es.
Podria ser interesante.

letang
20/01/2007, 18:04
La mano negra del mano es la que menos se lava... ;)

Némesis
20/01/2007, 22:07
Bueno, pues es que yo tampoco sé lo que es exactamente, por eso pregunto...
Es algo que le oí decir a Gabi, a propósito de otro tema. Vendría a ser (según me parece a mí) algo así como tener que hacer una acción sin sentido en el juego para que se realice el efecto... Alguna acción que no está plenamente justificada, por ejemplo, o algo que no tiene que ver con el desarrollo de la presentación que estás usando.
Lo he preguntado porque a veces, sin darnos cuenta, hay muchos efectos en que necesitamos hacer cosas que no están plenamente integradas en la rutina. En tal caso, el espectador puede intuir (aunque no vea el truco, ni mucho menos) que el juego tiene "una mano negra" que hace que las cosas sucedan...
Siento la vaguedad de la explicación, pero es que no sé decirlo mucho mejor. ¿Alguien puede aportar algo más?

Yonpiter
20/01/2007, 23:28
Yo tampoco conocia ese termino, pero según tu explicación creo que entiendo lo que quieres decir.
La verdad es que no te puede ayudar en nada, pero estaré al tanto de lo que se diga en este hilo, me parece muy interesante...

Ella
21/01/2007, 00:09
creo que ya habia oido lo de la mano negra...lo malo es que no recuerdo donde

creo que suele aparecer mas cuando se crea una rutina a raiz de practicar unas tecnicas que se deciden conjugar.
la tecnica aplicada no tiene porque ser la mejor para el juego
en cambio, si primero se piensa el efecto y luego se intenta llegar a el, hay menos probabilidades de que aparezca, aunque tambien puede.
supongo que la solucion esta en intentar darnos cuenta de su presencia, pensar en la idea inicial del juego, la presentacion escrita, ver las diferencias que hay con lo que uno realiza, cuestionarse los porques, no solo de las acciones, si no del papel de los elementos que hay en el juego, se han de crear unas leyes que no se pueden romper. tener una vision clara externa del juego, es decir, crear una pelicula mental de los sucesos de la rutina desde fuera donde no haya tecnica.
aveces todo esto te lleva a ponerte contra la espada y la pared, es decir, la imagen que tienes en tu mente del juego te entusiasma y crees que gustara, pero no sabes llevarla a cabo limpiamente, en parte confias en que el efecto es tan fuerte que sera capaz de nublar la presencia de esa mano negra....lo hago o no?

Rafa de la Torre
21/01/2007, 14:03
Hola, si he entendido la idea, Nemesis, estamos hablando no de un solo aspecto de la presentación. Ascanio descompone esa teoría en otros varios aspectos y habla de todos ellos: las acciones en tránsito, el efecto tubo, la vida externa e interna del juego, los principios básicos de cobertura, de naturalidad, etc.....

El tema es interesatísimo, pero tanto que hay muchos muchos aspectos a tratar. Y para colmo de males, el estudio se centraría en cada juego en concreto, y en cada persona en particular.

Un saludo
Rafa Muñoz

Andrés.
22/01/2007, 00:26
Me gustaría proponer un momento en concreto en el que la "mano negra" está presente.
En "El Mago contra el Tahur", tras mostrar la carta por donde cortas con el doble lift, el espectador se podría preguntar por qué la volvemos a dejar en la baraja en lugar de ponerla en la mesa directamente.
¿Qué se podría hacer ahí?

Gandalf
22/01/2007, 09:52
Ojo que hablo, como siempre, sin conocimiento de causa.

A mi me da la sensación que el término "la mano negra del mago" se refiere a toda acción que genere cualquier sospecha de que el mago está realizando algo tramposo. No tiene por que ser necesariamente una manipulación manual. La mano negra del mago se podría percibir en un forzaje mental mal hecho, por ejemplo.

En mi opinión no es exactamente una acción no justificada, si no cualquier acción que, aun estando justificada, pueda generar en el espectador cualquier atisbo de sospecha. Un ejemplo es que ya indicado. Un forzaje para elegir entre tres naranjas está muy justificado, pero aun así hay que evitar que se intuya que tras esa elección hay gato encerrado.

Como ya digo, hablo sin conocimiento, pero si leyera ese término sin más creo que pensaría en esto que acabo de decir y creo que se ajusta a los comentarios hechos.

esio
24/01/2007, 01:29
no lo habia oido en mi vida

letang
24/01/2007, 01:55
esio, aunque yo no sea quien te lo tiene que decir, creo que soy el único (por culpa de ser trasnochador) que estoy sufriendo tu bombardeo de mensajes.

No hace falta que escribas "no lo había oído en mi vida", "no lo sabía" o "no es preocupante" porque no aporta nada.
En un día has escrito más de 50 mensajes, y la verdad es que no los voy a revisar todos ahora, pero los últimos que he leído no dicen absolutamente nada.

Espero que tu intención no sea entrar al área secreta, porque lo llevas jodío.
Espero que solo sea una [mala] costumbre que tienes de hacer en los foros, y aquí te pediría que te la reservaras, porque como has visto, las bombillitas se encienden, y hay gente que le gusta leerlo todo, auque sea por apagar las bombillitas. Y tener que entrar en tantos hilos para no leer nada nuevo, es molesto, y te pueden llamar la atención los moderadores.

Bueno, espero no tener que apagar muchas bombillas más y me voy pa' la cama...

Hasta lueguito! Saludos!!

Yonpiter
24/01/2007, 02:00
Buenas noches apaga bombillas :shock: :D :D :D

nevulo
24/01/2007, 02:02
No solo los trasnochadores nos tragaremos tus 51 mensajes de spam para poder leer algo interesante, mañana todo el mundo se encontrará con tu intento de conquista en una noche, espero que algun moderador te llame la atención, si ultimamente está complicado leer posts interesantes, encima...ainss (son las dos, mañana examen y no tengo ni pajolera, si, estoy protestón, y qué?) por favor, no escribas mas mensajes sin contenido.
Gracias.

Yonpiter
24/01/2007, 02:05
....mañana examen y no tengo ni pajolera,

Jejejeje, pos que te sea leve hermano, y que tengas suerte, muuuucha suerte :D

nevulo
24/01/2007, 02:12
Efectivamente, que haya suerte porque como haya justicia.... :roll:
Por cierto, esio, no habrás tenido los huevos de mandarle un mp a Ella para el area secreta esta misma noche???Si es así confirmamelo por mp que quiero estar aqui cuando lo lea!!!!Se va a echar una pechá a reir...(Yonpiter, q uno también ha vivío en Graná!!!) :lol:

Yonpiter
24/01/2007, 02:14
(Yonpiter, * uno también ha vivío en Graná!!!) :lol:
Cuchiertio que arte tiene.... :lol:

PD: Tambien estaré esperando a Ella impaciente.... mira que soy malvado :evil:

letang
24/01/2007, 02:45
Y pensar que yo entré al área secreta antesdeayer...
Y pensar que todavía no he visto casi nada de ahí (sólo quería entrar para ver los vídeos, pero no me aclaro... ya pediré ayuda).

Mi acceso tan tardío ha sido una rabieta. Cuando estaba en condiciones pedí acceso y nadie contestaba, después vi que otra gente que llevaba menos tiempo estaba dentro, me cogí una rabieta y dije "pos ya no quiero entrar"
Y me jod** (jorobaba) porque quería ver vídeos, pero bueno.

El otro día alguien intercedió por mí y pidió acceso al área para mí (hay que ver... que detalles...)
Y antes de darme acceso vino un interesante cambio de mensajitos con Ella, que no voy a desvelar porque hay menores delante...
Bah, esto es mentira, chateamos un ratillo a base de mensajes, pero los de los dos rombos los tengo en el móvil... los de "hacer hijitos" y demás insinuaciones ;)

Saludos del farolero...
Ya acabé con los de cartomagia y parece ser que este hombre se ha ido. Menos mal...

Ahora me toca irme a mi
Buona notte!

alberhoudini
28/01/2007, 12:58
Volviendo al Hilo queria comentar que lo que tengo entendido como la mano negra del mago es cualquier mala accion del mago tanto fisica como verbal, justificada o injustificada, que pueda crear sospecha en el espectador de que el mago no está jugando limpio. por ejemplo un forzaje mal hecho o acciones que al espectador le haga pensar que no tiene logica ninguna y por lo tanto tienen algo que ver con la trampa del juego.