PDA

Ver la Versión Completa : Magia Infantil???



erpunk
19/01/2007, 06:26
Se bien que la magia si divide en categorias ( cartomagia,closeup,mentalismo,etc)

pero no kreo que exista una magia infantil ( osea si la hay por la dificultad, efecto o climax de la ilusion)

pero me gusta kreer que no hay. Pues siempre que veo alguna presentacion , ya sea para niños o adultos, ya sea que la conosca o no,

si esta bien ejecutada, vuelvo a creer en la magia de verdad , esa que solo existe en la mente o kabeza de los niños .

se que hay algunas ilusiones no aptas para niños...

pero buenooo... me gusta sentirme niño nuevamente cada vez que veo magia , kada vez que haces magia y miras los rostros de tu publico.
no hay como regalar un lindo recuerdo a alguien , vale mas que cualquier regalo material. Sabes que ese niño en algunos años mas kizas descubrira como hiciste cierta ilucion o solo la vera de nuevo ejecutada por algun otro mago, pero se recordara de ti, el que le hizo creer por primera vez que la magia existe, asi como cada uno de nosotros recordamos a muchos magos que vimos en nuestra infancia , y le agradecemos la oportunidad que nos brindaron por mostrarnos este maravilloso mundo, este magico mundo

abrazos a todos

Jose Ignacio

Pd: me fui un poco del tema central , disculpa.
pero era lo que sentia en este momentoy kize compartirlos con uds.

Nos Vemos

Ella
19/01/2007, 11:38
Se bien que la magia si divide en categorias ( cartomagia,closeup,mentalismo,etc)

pero no kreo que exista una magia infantil ( osea si la hay por la dificultad, efecto o climax de la ilusion)

pero me gusta kreer que no hay. Pues siempre que veo alguna presentacion , ya sea para niños o adultos, ya sea que la conosca o no,

si esta bien ejecutada, vuelvo a creer en la magia de verdad , esa que solo existe en la mente o kabeza de los niños .

un niño no piensa lo mismo, un niño si diferencia la magia infantil de la de adultos (egosentrico... :lol: :lol: :lol: ) incluso algunos juegos para adultos puede que no los entienda, o por ser niño se salga de la atmosfera magica y corta el hilo, o simplemente no se crea porque no capta su atencion. aparte, si la magia asombra, al niño por ser niño hay algunas cosas que no le asombran (por tanto para ellos eso no es magia), en cambio a los adultos si....

ignoto
19/01/2007, 11:45
En mi pobre opinión la principal diferencia entre la magia infantil y la magia para adultos está en la presentación.

ElIlusionista
19/01/2007, 12:19
Yo creo que la magia infantil se caracteriza más por el colorido y los efectos simples pero llamativos. Por ejemplo, si tu cambias un billete de 5 € por uno de 500 € un adulto dirá: "Ha cambiado un bilete y ahora tiene más dinero" un niño dirá: "mama, mama, el mago tenía un papelito gris y después una morado..." La ilusión que creas en el púlico es distinta. A uno le has demostrado que puedes sacar dinero de donde quieras, al otro que los papeles cambian de color, porque el niño no comprende todavía el valor del dinero.

No se si lo comprendes.

ignoto
19/01/2007, 12:25
En realidad la diferencia es otra.
Si le haces el cambio de billete a un niño de cuatro años, él no encontrará nada mágico.
Para él, el que desaparezca un billete y aparezca otro es lo mas normal del mundo.
Por eso son tan importantes las presentaciones en magia infantil.
Por eso, precisamente porque los niños pequeños creen en la magia, es tan difícil "hacerles magia".

¿O es que tú encuentras mágico el que se encienda la televisión cuando aprietas un botón del mando a distancia?
Pues para ellos la situación es la misma. Viven en un mundo de fantasia en el que todo (TODO) es posible.

emilioelmago
22/01/2007, 12:15
Yo creo también que lo que cambia entre otras cosas es la presentación. POr ejemplo: Llevo haciendo muchos años la baraja nudista a niños ( 8 años en adelante ) y les encanta al igual que a los mayores.
Ahora, con niños menores de 8 años además de las presentaciones hay que eleguir juegos en los que predomine el colorido y que sean sencillos de seguir para ellos como: Conejos saltarines, colooring book, Pañuelo que cambia de color, bolsa y huevo, libro de la imaginación, discos camaleón, Three Card Monte gigante, Caja producción, etc...
Un saludo

Patrick I. O'Malley
22/01/2007, 12:22
Un pequeño apunte:

No me parece desdeñable el cambio de color. Para niños pequeños (no en exceso, pero 4 años)

Ejemplo: Les preguntamos si saben cómo es la bandera de españa (con cuatro años quizá no, pero con 5 lo saben si van al cole). les decimos que vamos a hacerla.

Scamos un papel rectangular rojo, sacamos otro papel rectangular rojo y, finalmente sacamos un papel rectangular... ¿¡rojo!? Vaya.. :roll: Bueno, lo doblamos.... bien dobladito... lo sujetamos con la mano derecha... pedimos al niño que sople y..... acabamos desplegando el papel amarillo que nos hacía falta.

Noelia
04/02/2007, 16:29
No tengo experiencia en el campo de la magia infantil, pero he visto algún video sobre ello, y desde luego yo sí que pienso que se separa perfectamente de la de los adultos.
Algunos juegos, los puedes aplicar también para adultos porque por la forma (apariciones o despapariciones) lo puedes hacer, pero los niños piensan de manera distinta. Para ellos la magia sí que existe.
Por otro lado, les tienes que captar la atención de otra forma. Un adulto estará pensando todo el rato a ver si te puede pillar el truco. El niño necesita divertirse con la magia, y para ello tienes que enfocarla de forma distinta, con muchos colores, darles algún detalle al final de la actuación, como por ejemplo algún globo (porque lo más seguro que les guste más el globo que les das al final de su colaboración con el mago, que la propia magia en sí, puesto que puede que no la entienda-dependerá también de la edad-).
Me estoy preparando una actuación infantil, y no sé cómo va a salir, pero lo que sí que sé es que no voy a realizar lo mismo que para un adulto.
Saludos.

Shinoda
04/02/2007, 16:37
Yo he hecho a mi primo pequeño de 4 añitos algo que no creía que le iba a sorprender ( Wild Cards) y la verdad es que le gustó mucho, todo depende de la presentación, si le digo que 8 cartas de puntos se van a transformar al contacto con una carta del palo de picas, pues como que no va mucho, pero si le dices que la dama es una señora muy guapa que quiere que sus amigas tambien los sean ( yo use esta totalmente improvisada) pues lo entienden perfectamente.

Bubby Barton
13/02/2007, 16:31
Hola a todos.

El otro día me estrené en el ¿escenario? en un cumpleaños de niños (unos veinte o así) y hubo dos de ellos que se empeñaron en reventarme todos los trucos. Valga la inmodestia, no me pillaron ninguno, aunque me quede un poco "pillao" porque no se si fue culpa mía (esta entre las labores del mago no dejarse avasallar), o que es normal encontrarse revientashows también entre el público infantil (O fueron las dos cosas). Los que teneis mas experiencia: ¿Es normal?.
Otra pregunta: ¿Que recursos usais para tratar con este público CUANDO SON NIÑOS?. Con adultos no me ha pasado, aunque no me preocupan pues tengo mi artilleria preparada, y casi estoy deseando que me salga uno, pero a un niño no le puedo/quiero poner la cara roja. Espero que mi pregunta tenga que ver con el hilo y gracias.


david

















9

ignoto
13/02/2007, 16:55
Hola a todos.

El otro día me estrené en el ¿escenario? en un cumpleaños de niños (unos veinte o así) y hubo dos de ellos que se empeñaron en reventarme todos los trucos. Valga la inmodestia, no me pillaron ninguno, aunque me quede un poco "pillao" porque no se si fue culpa mía (esta entre las labores del mago no dejarse avasallar), o que es normal encontrarse revientashows también entre el público infantil (O fueron las dos cosas). Los que teneis mas experiencia: ¿Es normal?.
Otra pregunta: ¿Que recursos usais para tratar con este público CUANDO SON NIÑOS?. Con adultos no me ha pasado, aunque no me preocupan pues tengo mi artilleria preparada, y casi estoy deseando que me salga uno, pero a un niño no le puedo/quiero poner la cara roja. Espero que mi pregunta tenga que ver con el hilo y gracias.
david

Bienvenido al apasionante mundo de la magia infantil.

¿Por qué te crees que hay magos que no se atreven con los niños?

thomas
14/02/2007, 09:34
Según mi modesta opinión:

Magia solo hay una, niños muchos.,

Quizas con esto no resuelva muchas dudas, pero es que es verdad, coincido con muchos comentarios que he leido , presentación = clasificación, si yo presento en tono muy jovial y muy de niño esto es magia para niños pequeños, pero si lo presento más serio pero muy divertido es magia para niños medianos y si no lo presento pero hago algo imposible es magia para adultos.

Yo hago magia para niños , ya hace unos años, de hecho mis show´s son el 90% magia de niños y el resto magia para adultos.

Para niños utilizo mucho lo que yo llamo Juegos de Magia. , para los mas mayorcitos utilizo los efectos de magia.

de momento os dejo.. ya seguire en contacto.

Bubby Barton
14/02/2007, 14:52
Gracias Ignoto, no es que me quiera consolar por aquello de "mal de muchos..."; pero al fin y al cabo... Consuela. En cualquier caso, voy a seguir pegandome tortazos ante el público infantil: ALgo que también comprobé en el show es que cuando son puñeteros son mas puñeteros, pero cuando se asombran, también se asombran mas. un saludo. Y gracias a Thomas también.

david