PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué pensais de superdeletreo?



xtorres2
18/01/2007, 16:08
Como podréis observar soy nuevo por aquí, y recien llegado al mundo de la cartomagia. Como he dicho al presentarme apenas 4 meses. He dado por casualdad con este foro por el acceso que tiene tiendamagia, comprobando que se hacen prguntas sobre algunos efectos.

Pues bien, la cuestión es que me gustaría conocer vuestra opnión, en relación con la reacción de vuestro público, sobere el efecto que en Cartomagia Facial de Florensa aparece como SUPERDELETREO (versión de Floresna porque originalmente no recuerdo que dos magos es).

Yo he notado que curiosamente que este efecto ha caudo más impresión que no uno de Dai Vernon, que es algo más elaborado.

Lo dicho, ¿qué pensais vosotros?

Rafa505
18/01/2007, 16:12
repetido

Rafa505
18/01/2007, 16:12
Cartomagia Facial de Florensa .

¿¿¿¿????

magomago
18/01/2007, 16:18
Pues x-torres 2 , ese juego lo leí en mis comienzos y empezaba a practicar mis supercortes chulis y lo desprecié por su simplicidad.
Se lo vi hacer a un mago en la sociedad y me gustó pero segui practicando mis super cortes chulis.
Casualmente hace poco lo volví a leer y me pareció un buen juego.Aunque el problema de los juegos de deletreos es que aqui en España quizás no sean tan efectista como en otros paises.
En otros paises hay concursos de deletreos en la tele y en las escuelas , lo cual es algo mas normal encontrar una carta deletreando.
Aqui si haces un deletreo pues queda un poco raro (Aunque sigue siendo efectista) ......... creo que tendrás que bucar una causa para hacerlo .Puedes decir que eres familia de O´Malley y intentar buscar una carta mediante el diccionario de la RAE y sin faltas de ortografía.
O decir que todos tenemos un nombre y las cartas tambien o ...... eso ya depende de tu imaginación.

xtorres2
18/01/2007, 16:20
Cartomagia Facial de Florensa .

¿¿¿¿????

¿De verdad no conoces cartomagial facial?

Dado que mi experiecia en foros en prácticamente nula, que este tiene un buscador, y que no me ha aparecido nada buscando "superdeletreo": ¿cómo debo entender repetido?

Rafa505
18/01/2007, 16:23
Repetido es que se me ha repetido el mensaje no que el tema esté repetido.
No, no conozco ningún libro llamado Cartomagia Facial. :)

magomago
18/01/2007, 16:25
Na hombre , xtorres2, es que tu equivoco puede dar lugar a muchos cachondeito,la pregunta ha sido buena. Lo que pasa es que a veces a la hora de comer pues nos entra la modorra y el cachondeo.

En vez de cartomagia Facil ,has puesto cartomagia Facial (Magia por la cara,porque yo lo valgo).

xtorres2
18/01/2007, 16:44
Cierto, no me di cuenta de mi "dislexia digital".

Creo que levanta algunas sospechas que aparezca una determinada carta tras su deletreo, pero también es cierto que debidamente "camuflada" o integrada en el juego a mí, particularmente, me gusta.

Y en el efecto superdeletreo lo explico como método de comprobación de si la baraja cumple con los requisitos para que sea considerada como mágica.

ignoto
18/01/2007, 16:51
¿Te gusta el juego?
¿Te funciona bien?
¿No te acaba de convencer lo del deletreo? (A mi tampoco. Entre nosotros, como presentación está un tanto anticuada)

¡Móntate tu propia presentación!

Te escribes todo el juego en un papel SIN LA PRESENTACIÓN y empiezas a darle vueltas.
Que si tienes una predicción anotada, que si tiras un dado, que si una suma en una libreta, que si...
Lo que se te ocurra.

¿Quien te dijo que un juego es intocable por el hecho de que sea bueno?

xtorres2
18/01/2007, 17:16
Como soy meramete aficionado y mi público es de mi entorno, seguiré el consejo de ignoto e iré modificando distintas presentaciones.

Si me permitís os comentaré una curiosidad que me surgió en plena presentación de un juego. Como antecedente comentaros que soy de Reus (Tarragona). Al solicitar la carta a encontrar (mediante el deletreo) pues me la nombaron ¡¡en catalán!! y en ese caso concreto no me coincidían el número de cartas a pasar, por lo que tuve que salir con que la baraja la había comprado en una tienda de Madrid (cosa que por cierto era verdad) y que sólo entendía el castellano. Aún gracias que me pude salir, sino ¡que vergüenza! aunque hubiera confianza.

xtorres2
18/01/2007, 17:23
Por cierto, y hablando de Reus. Recuerdo que una vez mirando por este foro vi el mensaje de un mago, no recuerdo su nombre, y resultó ser, ¡que casualidad!, presentador y mago en una sesión de magia que se celebró en dicha ciudad, en diciembre en el Teatro Bartrina.

Vaya para él un saludo, ya que me gustó su actuación.

zarkov
19/01/2007, 10:14
Como han comentado por arriba sobre el deletreo, a lo mejor está un poco anticuado o no impacta mucho (yo no lo sé, no tengo todavía criterio en esto).
Pero siempre lo puedes aprovechar sin deletrear directamente el valor de cartas.
Imagina que deletreas:
E-L F-E-O D-E-L B-I-G-O-T-E E-L-I-G-I-Ó...

Es un ejemplo tonto pero es para que te hagas una idea.

ignoto
19/01/2007, 10:28
Steve Beam, sin disparar ni media en castellano, pidió a alguien nada mas llegar a España que le escribiera algo así como "la carta está ahí" con un determinado número de letras.
El tio se lo anotó y se grabó en el PDA la pronunciación.
Se jartó a paella y se puso ciego de sacar fotos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y se vino a darnos una conferencia al CIVAC (una de las mejores que he visto).
Hizo un juego de deletreo dejando la carta "elegida" la primera de top después de haber dibujado una flecha con las letras de "la carta está ahí".
La flecha le apuntaba a él.
¡Genial!

magomago
19/01/2007, 10:35
Para todos aquellos que no os parezcan magicos los deletreos , si alguna vez veis a Miguel Angel Gea y os hace la rutina que tiene de deletreos seguro que cambiareis vuestra opinión.
Una genialidad , vamos.

xtorres2
19/01/2007, 12:36
Me parece interesantísima la genialidad de Steve Beam.

Tomo nota de ella porque variándola creo que podré elaborar otros efectos parecidos. Me ha sido de "gran apertura de imaginación" tu aportación.

Gracias a todos.