PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre la bolsa de cambio



Jofiel
18/01/2007, 14:14
Hola, tengo una duda sobre la bolsa de cambios... he visto este objeto en Tienda Magia, pero jamas la he visto en ninguna actuacion, no se cual es su efecto (lo supongo, pero bueno), no se como se usa ni en que consiste... ¿Alguien podría reducir la inmensidad de mi ignorancia explicandome en que consiste? Muchas gracias.

magomago
18/01/2007, 14:17
Su utilidad es la de mostrar un objeto y cambiarlo por otro metiendolo en la bolsa y mostrándola vacia (Siempre que el objeto quepa en la bolsa claro).

No es un juego propiamente dicho , es un utensilio que te sirve para lo que tu imaginación te permita.

Eloi
18/01/2007, 14:20
Pues eso, te permite cambiar objetos por otros mostrando la bolsa vacia y aparentemente sin manipulacion, donde hasta los espectadores pueden poner (por ejemplo un pañuelo) dentro de la bolsa.

Saludos.

Tienes de doble y triple cambio. Dudo que exista de 4 cambios pero seria algo inutil tantos cambios.

Jofiel
18/01/2007, 14:45
Muchas gracias por la ayuda, y sobretodo por la rapidez con uqe habeis respondido. Un saludo.

ElIlusionista
18/01/2007, 16:20
He oido hablar de una bolsa de 7 cambios, pero lo veo una tonteria. De hecho yo tengo una de 3 cambios y solo uso 2

Mago Javi
18/01/2007, 17:30
La bolsa de siete cambios es una bolsa totalmente distinta a la bolsa de cambios (doble o triple). La bolsa que tu dices es una bolsa de un color, que dandole la vuelta cambia de color y así hasta siete veces. Un saludo ;)

Javi.

ElIlusionista
19/01/2007, 01:05
No, no, es una bolsa con 7 compartimentos en serio. Creo que es la cosa más inútil que existe, pero la hay.

dreaigon
19/03/2008, 13:18
Siento reflotar este tema, pero tengo ciertas dudas sobre las bolsas de cambio y me parece más acertado reflotar un tema que abrir otro nuevo.

Aclarado lo anterior, paso a preguntar:

Tras una intensa busqueda de bolsas de cambio en tiendamagia, me encuentro con innumerables versiones:

Estandar, doble cambio repeticion, estandar con cierre, fusión bicolor, para repeticion con cierre....

Me meto en las descripciones para intentar saber cual es la que me conviene, pero seve que no soy yo muy espabilado porque no logro saber cual será la elección acertada.

También, un amigo me comenta que existen unas donde el mecanismo Es de giro (de la forma que ya todos sabemos) y otras tienen una especie de dispositivo a la altura del pulgar..¿si es asi, cual es la mejor?

¿Alguien podría, si no es gran molestia, hacer una descripción de cada una?

KENDAL MAGIC
19/03/2008, 17:44
bueno yo creo que la mejor es con la que mas te sientas agusto puedes decirle a un amigo mago que te mustre las 2 y tu deduse cual es la mejor a y respecto a cual es mejor yo opino que la que es con el pulgar aunque las 2 son buenas es un accesorio muy versatil y las dos te pueden servir asi que no dudes en comprarte una :)

david7liando
20/03/2008, 19:41
Dreaigon tuve la misma duda que tu hace un tiempo, y al final me decidi por la bolsa de triple cambio con cremallera. Las que no tienen cremallera tienes que darle la vuelta como a un calcetín para mostrar que esta vacia. De esta manera abres la cremallera i pueden pasar la mano por dentro para examinar que no hay nada, asi si tienes escondido algo voluminoso no se percataran de la otra manera no le podrias dar la vuelta. Sobre el mango solo he utilizado las del mecanismo cerca del pulgar y es bastante sencillo utilizarlo.

dreaigon
20/03/2008, 19:43
Gracias.

Otra duda, según las fotos e tiendamagia, parecen de un tamaño más bien pequeño. ¿es así?

david7liando
20/03/2008, 19:47
Pequeña? depende de lo que quieras meter dentro. La que tengo yo mide unos 25 cm de largo, y de diametro en la abertura unos 11 cm. Es esta http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/1080 . Para que quieres utilizar la bolsa de cambio?

dreaigon
20/03/2008, 19:49
Nada, con esas medidas me sobra, la que has puesto en el link es de 3 cambios?

david7liando
20/03/2008, 19:50
Si, la de 3 cambios con la cremallera.

dreaigon
20/03/2008, 19:51
OK, mil gracias.

nick63nick
21/03/2008, 01:06
Pues yo difiero bastante con el uso de las bolsas de cambio, me refiero a las típicas de "colador" y por qué, pues por que me he dado cuenta que el público empieza a reconocer ese tipo de artilugio como "típico de mago" y por tanto aumenta la sospecha sobre la propia bolsa.

Las bolsas de cambio tipo colador surgieron a principios del siglo pasado (si no estoy equivocado), rápidamente se empezó a extender dentro del mundo mágico por la versatilidad y facilidad de uso, ya que permitía realizar proezas de apariciones, desapariciones, cambios de objetos, etc., ya que con imaginación sus posibilidades son ilimitadas.

Pero ¿por qué tienen forma de colador con un mango?, pues por que a principios de siglo eran así las bolsas que se usaban en las iglesias para pedir dinero a los feligreses, es decir, lo que se llama popularmente pasar el "cepillo" cuando el cura da la misa.
Eso hacía que fuese un objeto extremadamente popular y reconocido entre la población y por tanto eximía de toda sospecha su uso por un mago, de ahí que se extendiese rápidamente en el mundo de la magia.

Pero los tiempos evolucionan y actualmente no se usa en las iglesias, quedándo sólo como un artilugio mágico. Es raro que no haya mago que no lo use (yo no lo uso.... :oops:), pero eso a su vez hace que cree cierta "sospecha" por parte del público.

Yo he tenido la ocasión de escuchar como comentaba gente del público en alguna actuación de magia que he visto, que "seguro que en esa bolsa tiene ya metido lo otro, esas bolsas las llevan siempre los magos". Y este tipo de comentarios hicieron que me plantease su uso o no, decidiéndome por no usarlas.

Buscando por los comercios mágicos algún producto que me hiciese el mismo servicio que las bolsas de cambio, pero que a su vez fuesen objetos totalmente cotidianos y reconocidos por la gente, cosa que obviamente levanta toda sospecha de que puedas manipular algo, me encontré fundamentalmente con dos objetos.

Las bolsas de papel con doble fondo (bolsas de forzaje) y la gorra de cambio.

La que más me gusta y uso es la gorra de cambio, una gorra negra (como la típica de los jugadores de beisbol) que puedes llevar puesta siempre, pues es totalmente normal, la puedes dar a examinar (con alguna pequeña precaución), a sostener por el espectador, etc., los cambios se producen en las manos del mismo espectador y no se entera de nada, pues la gorra le da total confianza y no se para a pensar que puede estar trucada.

Obviamente son objetos "inocentes" y totalmente reconocibles por el público, por lo cual toda sospecha hacia ellos se pierde por completo y te permiten hacer prácticamente todo tipo de apariciones, desapariciones, cambios, etc., como podrias hacer con una bolsa tradicional.

En definitiva, creo que es mejor "pasar" de objetos que nos puedan relacionar rápidamente como artículos de magos y buscar uso en otros que hacen lo mismo, pero son habituales y reconocibles entre el público, pues el efecto ganará en impacto y perderá toda sospecha de manipulación.

Saludos.
Nick Magic

dreaigon
21/03/2008, 01:53
Muy bien, gracias.

Ya que estas ( te voy a dar trabajo) podrias hacer una descripcion de la gorra:

Cuantos cambios... etc.

nick63nick
22/03/2008, 00:57
Aquí tienes la gorra en cuestión.

http://www.tiendamagia.com/product_info.php/products_id/2393


Todo lo demás lo dará tu imaginación.


Saludos.
Nick Magic

swaze
22/03/2008, 01:20
Yo tengo una bolsa de tres cambios, cuando la fui a comprar pense en hacerme con la gorra en lugar de la tipica bolsa pero...no acabo de convencerme (no por nada sino porque no estoy acostumbrado a usar gorra y por tanto no me sentiria muy comodo llevandola).

Pero hay algo que me pregunto y aprovecho para preguntaros a vosotros, ¿por que un mago no debe llevar objetos que parezcan magicos? Al fin y al cabo somos magos no? personalmente considero que usar estos elementos no tiene porque hacer que el publico sospeche siempre y cuando se presenten de forma adecuada.

Yo la bolsa de cambios la presento como un objeto heredado de un antiguo pariente; o en una nueva versión que estoy realizando en las ultimas semanas (pero que aun no he mostrado a nadie) como un juego en honor de los primeros magos del siglo XX. Eso si, tengo ocnstruida una replica de un solo compartimento que doy a examinar una vez concluido el juego para matar toda posible sospecha.

Como siempre solo es mi opinión.

nick63nick
22/03/2008, 23:21
Yo tengo una bolsa de tres cambios, cuando la fui a comprar pense en hacerme con la gorra en lugar de la tipica bolsa pero...no acabo de convencerme (no por nada sino porque no estoy acostumbrado a usar gorra y por tanto no me sentiria muy comodo llevandola).
Pero hay algo que me pregunto y aprovecho para preguntaros a vosotros, ¿por que un mago no debe llevar objetos que parezcan magicos? Al fin y al cabo somos magos no? personalmente considero que usar estos elementos no tiene porque hacer que el publico sospeche siempre y cuando se presenten de forma adecuada.

Yo la bolsa de cambios la presento como un objeto heredado de un antiguo pariente; o en una nueva versión que estoy realizando en las ultimas semanas (pero que aun no he mostrado a nadie) como un juego en honor de los primeros magos del siglo XX. Eso si, tengo ocnstruida una replica de un solo compartimento que doy a examinar una vez concluido el juego para matar toda posible sospecha.

Como siempre solo es mi opinión.

¿Y por qué tienes que llevar la gorra puesta?. Símplemente busca la manera de justificar el uso de ella dentro de tu rutina, show, etc. En mi caso cuando hago algún juego con ella lo que busco es introducirla dentro del mismo como un elemento más y en este caso lo que hago es colocarsela en la cabeza al niño, adulto, etc. esto sirve para reforzar la comicidad de la propia rutina/juego y ya está justificado su uso posterior en la misma.

Veamos, yo no digo que no haya que llevar objetos que parezcan mágicos, claro que se pueden llevar. Lo que yo quería decir es que cuanto más uses en tus rutinas/juegos/shows elementos cotidianos y fácilmente reconocibles por la gente, más "embelesados" y fascinados se quedarán, eso te lo puedo asegurar.

Saludos
Nick Magic