PDA

Ver la Versión Completa : La magia es un arte.



zimurk
24/07/2004, 00:54
Hola queridos colegas, estuve viendo que estaban tratendo los temas de quien accede alos juegos o de quien es Mago. En particular lo que yo me estoy preguntando desde hace un tiempo es para quien la Magia o para que la Magia.
La Magia yo la considero un arte, y a pesar de ser antigua creo que siempre estuvo muy limitado el acseso a ella, ya sea para realizarla como para verla, y hace poco me entro la pregunta de por que la Magia va tan separada de la realidad?(por lo menos en mi pais Argentina).
Los grupos de musica hacen un arte popular, no todo el mundo es musico, pero si la gran mayoria es publico y se siente identificado con tal o cual banda musical.
Los grupos de teatro tratan sobre inquitudes que la gente tiene o tuvo, y aunque la gente dejo de ir un poco, de una o otra manera se la rebuscan para seguir en contacto con la gente.
El cine en las ultimas decadas sufrio grandes tranformaciones.
Estoy seguro que debe haber exepciones. Pero creo que en los tiempos que estamos se tendria que replantear la forma de presentacion, asociando la Magia con la educacion, intentar que la gente se identifique con lo que decimos, la solidaridad, etc etc.

Nabil
25/07/2004, 15:09
Bueno, ese es mi objetivo actual, mi rutina actual está orientada a eso... porque la magia ya me estaba pareciendo vacía... perdiste tu carta, la encontré, ajá, pero y de que sirve eso? entonces bueno... trabajé en eso y ahora ya esa rutina es mi orgullo... Sabía que era cuestión de tiempo para que alguien más pensara en lo mismo.

Jair
04/08/2004, 02:34
Me interesa mucho esto que propones, Zimurk. Creo que el sentido de hacer un juego en principio no es otro que ser una vía, un medio por el que llegar a penetrar en la mente del espectador y convencerle de que la maravilla es posible, de que por un momento se ha liberado de la tiranía del mundo de Newton para escapar a otro lugar un poquito más llevadero. Y para eso da igual que sea encontrar una carta que un coins across o lo que sea. Pero de todas formas, igualmente me parece genial intentar acercar las rutinas al día a día de la gente...
Nabil, ya sé que ahí entramos en el secreto profesional, si acaso aunque sea por encima, podrías decir en qué consiste esta adaptación que hiciste? Tratas temas de actualidad? Cuentas historias con los juegos? Usas materiales de uso diario?

kco
04/08/2004, 14:38
Yo creo que lo que hace que la magia siga siendo mágica es que poca gente accede a ella y poco a menudo. Igual si la magia fuera demasiado común, perdería el misterio... o quizás demasiada gente se interesase por ella, o quizás se desvelaran demasiados secretos... quien sabe.
Saludos.
kco.

_SirAur0n_
09/08/2004, 15:56
Yo creo que lo que hace que la magia siga siendo mágica es que poca gente accede a ella y poco a menudo. Igual si la magia fuera demasiado común, perdería el misterio... o quizás demasiada gente se interesase por ella, o quizás se desvelaran demasiados secretos... quien sabe.
Saludos.
kco.

Yo pienso igual, creo que lo que definiría que poca gente de alguna forma se atreviera a probar con la magia, es que este tema es un tema muy selecto. A su vez la habilidad que tengas algo debería de influir, a pesar de los esfuerzas y las horas que se pueda o no invertir.


Saludos :twisted:

zimurk
10/08/2004, 04:01
hola nuevamente. queria responder a lo que me contestaron.
No creo que por que mas gente se interese, ya sea como magos o como espectador, se pierda la escencia de la Magia.
Todas las Artes o Deportes o lo que fuesen al ser populares han mejorado notablemente, por que mas gente piensa en ella, por que mas gente desea ver. igualmente no creo que todo el mundo deberia ser mago, como no todo el mundo deberia ser medico, sino solamente aquel que lo desee y lamentablemente no creo que toda persona que quiera ser mago tenga la posibilidad de serlo, y las personas que son principiantes se encuentran con un lugar muy cerrado, y con un comercio muy costoso.
Cuando me referia al acceso a la magia no solo me referia a eso, tambien me referia al publico, no es del todo comun que en cualquier festejo haya un Mago.
Muchas gracias por contestar y me gustaria poder seguir este debate.
saludos.

_SirAur0n_
11/08/2004, 18:15
Así es, la verdad es que el alto coste de los productos pone muchas trabas al intento de sacarle fruto a tus habilidades... Es cierto, también, que el que algo quiere algo le cuesta. Y a mí me está costando el tema 'monetario', pero bueno, todo se andará.


Saludos

harmot
01/10/2004, 14:56
Desde mi punto de vista, creo que la magia no deberia ser tan cara, y os pongo un ejemplo para que me entendais. Si nos referimos al mundo de la Pintura, no creo que para que nazcan buenos pintores haga falta que se enseñen las tecnicas de dibujo solo a unos cuantos señores que esten dispuesto a gastarse un dineral para demostrar que tienen interes en aprender. Eso tampoco quiere decir que todo el que aprenda esas tecnicas de dibujo va ha ser capaz de pintar "Las Meninas". Solo sera capaz de ser un buen pintor, aquel que tenga los conocimientos necesarios y las aptitudes naturales necesarias. Por eso, pienso que seria bueno que el mundo de la magia fuera menos elitista y estuviera al alcance de mas gente.

Adept
21/11/2004, 22:46
Es cierto, no todos tienen los recursos como para comprar carísimos libros de magia y encontrar información libre sobre este arte cuesta mucho por el misterio en el que los secretos de este arte se mantienen. Yo empecé a estudiar magia asistiendo a una biblioteca y pidiendo libros prestados y los conocimientos que adquirí inicialmente me sirvieron para saber donde buscar más información especialmente en internet.

Aún no tengo dinero como para comprar buenos libros y siento que eso ha mermado mi capacidad de aprendizaje...

ignacio_valentino
09/02/2005, 20:32
Tan Solo Un par de Palabras....

Es cierto que la magia, no debe, nunca carecer de sentido, quizas, se va a complicar un poco si siempre queremos entregar un mensaje con la magia, ya que este siempre ira implicito en nuestro Arte... tal vez, se puedan contar historias, cuando realizo el truco... el asombroso metodo del Maestro Rene Lavand, y tantas cosas mas....

SIEMPRE QUE PUEDAS ENCANTAR A ALGUIEN CON TU MAGIA CONSIDERALA ARTE
SALUDOS VALENTINO

jido
09/02/2005, 23:57
La magia es un arte antiguo que, con el transcurso del tiempo, no solo se ha convertido en una forma de espectáculo, sino que, sobre todo hoy en día, tiene adeptos en todas partes del mundo, reunidos en asociaciones naciionales e internacionales, en federaciones o en foros como estos.
Y no es de estrañar que junto a toda esta pasión generada por la misma, ha nacido un sector comercial que produce libros, equipos y todo aquello que la fantasía pueda imaginar.
Todo lo que hoy en día llamamos arte, creo que lleba consigo mismo estas características. Y cada una puede ser mejor o no tan buena.
La magia tiene todas las que conocemos y las que creo que ahun nos quedan por aprender..
Creo que magia es igual a arte y arte es igual a necesario para el hombre. Seamos pues, profesionales o no, aficionados o amantes de la magia, tenemos una misión: hacer pasar un buen rato al público y al espectador.

eidanyoson
11/02/2005, 10:45
Veamos un momento. ¿un cómico es un artista?, pues depnde de lo bueno que sea, pero en principio sí?. ¿y un fotógrafo? lo mismo.

Quiero decir con esto que no todo el mundo se acerca a una exposición de fotografía por ejemplo, solo aquellos que les guste. Por la misma razón no todo el mundo asistirá a un espectaculo mágico.

¿Es por ello que hay que cambiar la magia?

Precisamente por eso que he dicho no, pero SÍ por multitud de otras coas. Se llama evolución.

No se juega al futbol ahora igual que antes, aunque sea un espéctaculo de masas. Pero tampoco se practica el esgrima igual que en el SXV se combatía con espada. Todo debe evolucionar, crecer, mejorar y adaptarse al medio o, en este caso, a la sociedad.

Lo que decís de que hay que cambiar el mensaje de una rutina en el fondo no es mas que esto, un intento de mejorar nuestro arte, así como todos los demás lo hacen. A veces, se puede mucho tiempo en encontrar lo que buscas, e incluso, que a ti no te sirva de nada. ¿cuantos pintores han podido vivir de sus cuadros? pero no por ello dejaron ni dejan de experimentar, y muchos sin tener ni idea, lo criticamos(me incluyo, q a veces no entiendo para nada lo que hacen hoy en día).

Estoy divagando, perdonad por ello, pero cada uno debe elegir, SU tipo de magia. Si yo creo q con divertir me vale, haré eso. Si creo que debo añadir alguna moraleja moral, lo haré también.

No importa lo que hagas, si no el cómo llegues.

No es mejor René Lavand que Juan Tamariz o David Copperfield, pero su forma de entender la magia es absolutamente distinta. Cada uno se quedará con lo que más le guste, pero eso no es necesariamente mejor.

Pero en lo que eligas, crece, evoluciona, innova aunque no te comprendan. Por amor al arte, a este arte.

Será que soy un bohemio de la magia... en fin.