PDA

Ver la Versión Completa : La Magia aplicada en la venta



Almu
18/01/2007, 13:21
Hola a tod@s, me dirijo a vosotros porque busco información acerca de cómo aplicar la magia a la venta. Por ejemplo: enseñar a un comercial "trucos" para conocer cómo piensa un cliente, hacia dónde se dirige sus pensamientos más allá de lo que expresa. ¿Esto es posible?¿Puede meterse un mago dentro de un aula para que enseñe este tipo de cosas?
Gracias
Espero vuestras respuestas

ignoto
18/01/2007, 13:32
Me parece mucho mas lógico meter en ese aula a un psicólogo.

Almu
18/01/2007, 13:42
No estamos buscando un formador tradicional, un psicólogo que no capte la atención suficiente. Un mago capta una atención infinitamente superior a la de un psicólogo....

ignoto
18/01/2007, 13:57
También llamará mejor su atención un equipo de animadoras desnudas pero es el psicólogo el que puede enseñar las técnicas que pides.

Ahora que si es porque salga mas barato contratar a un mago que a un psicólogo pues...

MaxVerdié
18/01/2007, 21:39
Yo soy mago y futuro psicólogo, y veo mucho más lógico que un psicólogo enseñe este tipo de estrategias.

La función de un psicólogo es estudiar y entender la mente humana.

La del Mago, entretener.

Obvio, ¿no?

Patrick I. O'Malley
19/01/2007, 10:11
Como muhco un mago puede apoyarse en técnicas psicológicas para mejorar sus rutinas, pero no al revés.

RAIMONS
19/01/2007, 14:14
hay algunos libros,fuera de la magia,que se dedican a lo que tu preguntas....conocer a fondo al cliente para luego venderle. yo mismo tengo alguno,que usan más bien la psicología que la magia. se titula,,,saber vender para vender más,editorial grijalbo. ese libro,trata de la psicologia y las formas de pensar de diversos tipos de clientes,asi cómo descifrar por su forma de movimientos corporales,actuacion verbal y no verbal,movimientos de los ojos,cejas,etc etc .una verdadera obra de pnl. osea,psicologia.
ahora, tambien puedes aprender a hipnotizar y a sugestionar a los posibles clientes para una venta(aunque pienso que no es del todo ético).
un saludo...y ánimo en tu busqueda!!!!

Warlock
24/01/2007, 02:19
jajaajja, sin duda la idea de Raimons es la mejor!

En Houdini se imparten unos cursos de hipnosis que bien aplicados...rianse ustedes del consumismo actual.
Pregunta por Pablo Segobriga y si no...siempre nos quedará la psicologia.

Abrazos

Pep Maria Magic
04/02/2007, 23:56
Vamos a ver, si vendes, mas vale que no sepas màgia o te vas aver humillado actuando para su magestad el cliente, con derecho a que le expliques el truco. Es buenoel hacer dos tonterias, dos juegos sin compromiso como quien explica un chiste, pero que nubnca el cliente sepa que eres mago, y por supuesto mucho menos que puedes leerle la mente o no le veras el pelo

Saludotos

MERLINLIGHT
05/02/2007, 01:35
Queria daros mi opinión al respecto que es la siguiente:
Durante mis años de comercial tanto como vendedor como formador de vendedores nunca vi un anuncio buscando psicologos para la función comercial. Otra cosa es buscar medicos para laboratorios farmaceuticos, ingenieros para maquinaria o accesorios industriales, ingeniros textiles para vender vaqueros, musico para vender instrumentos en el CIy así hasta el infinito como dice la ley de la oferta y la demanda. Pero es curioso que las multinacionales en vez de contratar a psicologos para motivar sus equipos comerciales u otros departamentos contraten para dar cursillos a entrenadores de baloncesto, de futbol y de petanca, ello es debido a que estas personas tienén experiencia contrastada en la dirección de equipos de personas, repartiendo las tareas para cada uno de sus integrantes según su valia y motivandolos para la consecución de un objetivo comun que normalmente siempre es el mismo ganar (ganar,vender).
Como dice max la función del psicologo es estudiar y entender la mente humana. Yo sin ser psicologo universitario pero si con experiencia psicologíca puedo opinar y opino que el estudio de la carrera no presupone siquiera que el licenciado en psicologia se entienda a sí mismo.
Pero la experiencia en la vida mas la practica y estudio de tecnicas mentales aparte de seguridad en si mismo aporta " la fascinación", si a eso juntas una adecuada practica de relajación a traves de la respiración (que hasta el mismo Corinda alaba su utilización). El funcionamiento de un esquema mental teatral objetivo o subjetivo, tecnicas de autohipnosis, tecnicas de desarrollo de memoria, de lectura rapida. Estas pocas tecnicas que estoy enumerando antes denostadas y ahora academicas en manos de un psicologo con experiencia demostrada pueden ayudar, pero en manos de un mentalista con experiencia pueden " fascinar ", esa es para mi la diferencia que eleva la media.
Espero no haber sido mas denso que un ladrillo.

RicarDOS
21/02/2007, 01:38
Esta mañana he estado comiendo con un amigo que es comercial de una multinacional. Me ha comentado que en la última convención que tuvieron les fue Javier Irureta (gran entrenador de fútbol) para dar una charla sobre el trabajo en equipo y como preparar a un equipo humano. Pensaba que se refería a un "equipo de ventas" y me extrañó que fuera un entrenador de fútbol el encargado, pero no, se trataba de una charla de fútbol, de como prepara a un equipo de fútbol para que, durante los partidos, todo funcione según lo previsto. A mi me ha dejado un poco sorprendido pero, según me ha comentado, los resultados SI que se notaron en los equipos de venta y en la coordinación entre departamentos.
Probablemente un mago, sin saberlo, pueda enseñar más que un psicólogo para estos temas. (que no es lo mismo que matar a todos los psicólogos para contratar magos)