PDA

Ver la Versión Completa : Mezcla Charlier y mis dedos hechos un nudo.



Byron el cojo
16/01/2007, 18:32
No sé si seré yo que me he ofuscado o es que soy muy torpe, pero no me sale la mezcla de charlier y prometo que le he dedicado tiempo antes de pedir un S.O.S. Una vez que el pulgar derecho se retrae para sacar los dedos mayores por abajo y largar las cartas a la mano izquierda acaban en el mismo orden que estaban y segun Don Vicente Canuto deberian estar ¿cortadas?. En fin que como véis ando que no me entero. Agradeceria consejo o dedos nuevos. Gracias.

Eloi
16/01/2007, 18:40
Al principio hazlo con inclinando la mano hacia ti, te sera mas facil el movimiento de paquetes.

Eso es practica practica y practica.

HBK
16/01/2007, 21:22
el orden efectivamente es el mismo, ya que piensa que pones al principio arriba las carats de arriba de la baraja, y luego sobre estas siempre colocas las de abajo, ke es komo si cortases de verdad, solo que en pequeños bloques, si quieres haz la prueba cojiendo la mktad de la baraja y simplemente dando por abajo, te daras kuenta de que es lo mismo ue cortar de golpe. por tanto, si, el orden es el mismp, y la baraja keda cortada, eso si como bien dice tambien, puedes guardas con salida interna el comienzo del barajeo y asi volver a tener la baraja cuadrada con todas sus cartas en sus correspondientes lugares ( la sup. 1 es la misma y la inf.1 tb, etc, etc...)

ranijo
16/01/2007, 21:30
Hola Byron, según lo que te he entendido, esto te pasa porque no separas los paquetes, ya que si no, es imposible que te queden igual. Me explico un "pelin" más, cada "paso" que hagas tienes que separar las manos un poco(10 ó 15 cm.), es que las fotos son un poco....."incompletas"diría yo, faltaría otra con las manos separadas entre esas dos.
Pero, vaya, no le vamos a poner faltas a don Vicente.

P.D. Espero no haber incumplido ninguna norma, pero si es asi, ruego a los moderadores que lo editen, gracias.

Patrick I. O'Malley
17/01/2007, 09:13
¿Tu problema es con la mezcla Charlier o con el corte Charlier?

magomago
17/01/2007, 09:25
La mezcla es mucho mas sencillo y menos embarullosa si lo intentas al principio para ver los movimientos con un paquete pequeñito de cartas.
Prueba por ejemplo con las cartas de corazones (13) , ordenalas del as al Rey y realiza la mezcla charlier tal como aparece en el libro. Las cartas una vez finalizada la mezcla deberian estar en dos secuencias ordenadas , tal como si les dieses solo un corte despues de la mezcla.

FRAN RUIZ LOPEZ
17/01/2007, 18:49
mi consejo pracica mucho y podras

HeSS
17/01/2007, 21:34
Al principio te parecera que tienes la mano demasiado pequeña para hacerlo. Despues haras infinitos cortes sin ningun problema. Yo ahora soy capaz de partir la baraja en 4 paquetes con una mano y mezclarlos entre ellos. Estoy pensando en una forma de hacerlo con 5... pero creo que hacen falta mas dedos. Un Saludo!

Byron el cojo
17/01/2007, 22:37
Gracias por vuestros consejos. Parece que la mezcla ya me va saliendo creo que era que no lo había entendido bien. :oops:

Eloi
17/01/2007, 22:38
Como mas a la punta de los dedos pongas la baraja mas facil te sera ya que conseguiras mas espacio donde moverte en tu mano.