PDA

Ver la Versión Completa : Baraja de Dorso Negro



Emilio Martinez
16/01/2007, 17:04
Estoy buscando en Internet y en este for alguna referencia pero no veo que fabriquen barajas de dorso negro. Cuando digo de dorso negro, es completamente negra sin dibujos.

¿sabeis si existe en el mercado o alguna tienda lo distribuye?

Mr.Mind
16/01/2007, 17:10
con un permanente y paciencia, haces lo que quieras, con un par de capas de permanente te queda negra perfecta.

Emilio Martinez
16/01/2007, 17:14
¿No deja brillos el permanente?

Mr.Mind
16/01/2007, 17:22
si depende de como le de la luz deja brillos...

Potamito
16/01/2007, 17:38
Pero puede que el permanente haga que pierdan suavidad y por ende deslizaran menos.. solo digo lo que creo, no es que lo haya probado antes...

saludos

Eloi
16/01/2007, 18:35
Pero puede que el permanente haga que pierdan suavidad y por ende deslizaran menos.. solo digo lo que creo, no es que lo haya probado antes...

saludos

Con un permanente se enguarra, las cartas perderan sus propiedades, etc.

Para hacer eso, no lo hagas.

Dogma
16/01/2007, 18:38
Yo probaría con laca de color para muebles. El único problema es que la capa es bastante fragil. Si doblas la carta, puede aparecer alguna grieta en la superficie lacada. Entiendeme, si la doblas mucho. Lo que sería en el uso "normal" de una baraja no tendría por que darte problemas

Zuluu
16/01/2007, 23:04
No seria mejor poner en el dorso de la carta vinilo adesivo color negro mate, asi desliza y todo. Es una idea no lo he probado, pero seguro que desliza :oops:

Potamito
16/01/2007, 23:14
No seria mejor poner en el dorso de la carta vinilo adesivo color negro mate, asi desliza y todo. Es una idea no lo he probado, pero seguro que desliza :oops:

con que otro nombre se conoce?? soy de chile y no lo conozco por ese nombre... :oops:

saludos

zarkov
17/01/2007, 09:06
¿Para qué las quieres si no es indiscrección?

Emilio Martinez
17/01/2007, 09:20
Para un efecto de card monte de Henry Evans

zarkov
17/01/2007, 09:47
¿Necesitas camuflarla en el tapete?

Si es así puedes utilizar fieltro autoadhesivo, pero ten en cuenta que el tapete debe ser del mismo, mismo, tono.

smeagol
17/01/2007, 10:12
Lo que pasa es que dependeindo lo que le pongas te van a quedar unas cartas bastante mas gruesas con lo que para segun que juegos..mas torpes, la opcion de vinilo autoadesivo de esos para serigrafiar furgonestas o cristales me parece una buena opcion. En las imprentas tienes cosas asi.

Con permanente no lo hagas que ademas de ser una chapuza destiñe cuando las manos estan un poco sudadas.

Suerte y al final cuentanos como lo has hecho ;D

ignoto
17/01/2007, 10:57
Vamos a ver.
Si quieres hacer este juego, se supone que ya lo conoces.
Si lo conoces, es porque lo has visto.
Si lo has visto, sabrás que Hernán utiliza terciopelo adhesivo.
Con el mismo adhesivo y una plancha de caucho (goma eva) te haces un tapete (yo me lo hice) y ya tienes listo el material.

Este juego me gusta porque es una interesante aplicación del principio de la pagoda.

Emilio Martinez
17/01/2007, 11:56
Conocia que utilizaba el terciopelo, pero he pensado que quedaria muy gruosa la carta y estaba buscando otro metodo.

Gracias Ignoto

Zuluu
18/01/2007, 02:39
Si no es del mismo, mismo tono, como bien dice Zarkov puedes utilizar un pañuelo translucido para evitar la variacion tonal del tapete con la del fieltro autoadhesivo de la carta.

esio
23/01/2007, 23:19
yo use un rotulador de los gordos y si lo dejas secar bn la verdad es que funciona bien