PDA

Ver la Versión Completa : "Pica, pica bartolito"



Mecachis
09/06/2005, 22:31
¿Habéis realizado este juego?, ¿Lo conocéis? ¿Os suena a chino?

neo21
10/06/2005, 00:11
joder pues ni idea pero me pica la curiosidad :D

Mecachis
10/06/2005, 02:26
El efecto es este:
Se elige una carta, se pierde en la baraja y el mago hace dos circulos concentricos con las cartas el exterior con las cartas de cara y el interior con las cartas de dorso, se pregunta que si la carta esta entre las que se ven, te dicen que nó entonces...tachan, tachan,, sacas el "bartolito", que es un muñequito de estos de cuerda, le colocas en el centro de las cartas de dorso, le das cuerda y el bartolillo rrecorrelas cartas y se para en la carta que eligió el espectador.....

magomago
10/06/2005, 09:17
Pues digamos que este juego nunca lo he visto realizar,es un clasico de la magia,aunque curiosamente nadie lo haga.
Recuerdo que en mis años universitarios lo hacia,aun hoy mucha gente me recuerda,joer recuerdo cuando hacias el juego ese donde el animalito de cuerda se paraba en la carta elegida.
Parece que hoy nos preocupamos de conseguir los ultimos efectos y los ultimos libros (Que hay alguno que esta bien OJO) y no hacemos juegos tan entrañables como el de pica,pica bartolito.

Marco Antonio
10/06/2005, 09:58
Teneis razón, si lo he realizado, además cuando se compra el grimmick en cuestión suele traer esta rutina por defecto. es un lujo de juego.

Una pena que se haga muy poco.

Un abrazo

neo21
10/06/2005, 15:45
pues parece muy divertido, pero no lo encuentro por ninguna tienda online, he viste el del cochecito y me ha llamado la atencion, a ver si encuentro el del bartolito :D que alguien me heche una mnoooo :oops:

Mecachis
10/06/2005, 16:15
¡¡¡No lo busques, el muñeco seguro que no está!!! :oops:

magomago
10/06/2005, 16:37
neo21 creo que el juego venia en el Cartomagia I o II de Ciuro y seguro que en muchos mas libros.Me intereso mucho el juego y lo estudie un poquito.Ron Bauer tiene uno de sus juegos inspirado en el del Pollito que se para en una carta elegida por el espectador llamado The Chick Trick,pero el juego en mi opinion no vale la pena.

Marco Antonio
10/06/2005, 17:05
No busqueis el muñeco vale cualquiera que ande y sepa donde pararse :D :D :D , no me refería al muñeco :wink:

hechicero
13/06/2005, 19:03
Yo hacía hace unos cuantos años el juego, fue uno de los primeros de mi repertorio. Magia visual y sin complicaciones, el juego era entrañable e intrigante para el público y era el típico truquito que la gente que te había visto te pedía que lo volvieras a hacer ( aunque reconozco que por aquel entonces tampoco tenían mucho donde elegir porque no tenía mucho repertorio que digamos :oops: )
Un buen juego si tienes a mano el elemento trucado para hacerlo y... la verdad, ¿quién no tiene una de esas por algún cajón?
Saludos

boby
27/11/2005, 03:20
nunca lo vi pero parece estar bueno
chau

Goreneko
27/11/2005, 19:37
Nunca lo he visto hacer, pero lo he hecho para mi mismo porque lo lei en el libro de la baraja radio y me hizo gracia jeje. Mi muñequito es una boca que va dando saltitos por las cartas que me compre en una tienda de regalos.

torrini
27/11/2005, 20:11
Hace tiempo, cuando comenzaba mi afición, vi hacer este juego a un mago en el Reterio - hace muchos años - Me quedé con la copla - internet no existía - aún no estaba en la Sei - tardaría un tiempo en entrar - pero, hice lo que hoy no se hace - pensar, pensar e investigar - al final lo conseguí.
Hacerlo? bastantes veces - y con diferentes "ayudantes" - Creo que fué hace dos años, por estas fechas Navideñas, encontré otro ayudante fabuloso en el mercado de Navidad de la Plaza Mayor - Los ayudantes estan pensados para según qué público. Todos se divierten y gusta mucho. :shock:
AH, se me olvidaba - el chip es de última generación" :?

torrini
27/11/2005, 20:14
Aprovechando este titulo - Conocéis más juegos de esta "gracia" ?
Busquemos en los cajones... :shock:

si66
27/11/2005, 22:59
calculo que tendra un sistema parecido al cochecito, lo que necesitas es el gimmick.

Goreneko
28/11/2005, 00:34
el muñequito no lleva ningun gimmick, siempre puedes darlo a examinar

gafas
28/11/2005, 03:13
Si vierais con que muñequito hice alguna vez ese juego...No apto para menores de 18, Je, je...