PDA

Ver la Versión Completa : Verdaderamente indignado



MasterJC
12/01/2007, 20:25
hola a todos! no se si éste tema está muy hablado, pero me parece muy importante hablar de él ya que es vergonzoso. Últimamente, aunque ya desde hace un tiempo, se ven cantidad de webs que dicen ser de "ilusionismo" que lo único que hacen es proporcionar "trucos" como ellos los llaman a todo el mundo que los lea, y eso (supongo que estareis de acuerdo conmigo) en que es una verdadera barbaridad que no se debería tolerar ya que con esto solo se consigue destrozar la magia, y abolir cualquier intento de crear ilusión al público. Además, muchas de estas personas qeu van diciendo "trucos" por todas partes, alardean de ser muy buenos magos y que hacen esto y lo otro, pero verdaderamente no son magos, ni son nada.
Estoy verdaderamente indignado con las cosas que se llegan a contar en algunas páginas, así que solo me queda felicitar como siempre por el gran trabajo que se hace en este foro y a su admin Mariano.
No destruyamos la ilusión, sin ella el mundo no sería nada
saludos a todos!

letang
13/01/2007, 04:36
La mayoría de la gente que encuentra esas páginas es porque las buscan concienzudamente.
Pocos serán los que la encuntren de casualidad.
Y algunos pocos los que la encuentren porque han visto un juego y han ido locos a internet a buscar cómo se hace (todo el mundo dice que esto son la mayoría, pero yo creo que no... la gente no se mata tanto la vida por esto... al menos en mi entorno)

Yo cuando quería empezar en la magia pues no sabía nada de los libros.
Imaginaba que existían, pero pensaba que era dificilísimo hacerse con ellos.
Además por aquí (Canarias) no venden ninguno. Así que mi primera fuente de información fueron este tipo de páginas.

En algunas de ellas había recopilaciones de juegos bastante buenos, algunos incluso colaboraciones de Faustino Palmero (recuerdo por encima uno en el que parejas de cartas se iban encontrando usando solo la cuenta Emsley... era bastante interesante).

Gracias a estas páginas empecé a conocer algunos juegos y algunas técnicas, y gracias a eso encontré foros donde poder hablar con gente real, que te puede asesorar más, recomendarte libros y hacerte ver que los puedes conseguir por correo a buen precio.

Como en mi caso estas páginas me sirvieron, sería un hipócrita si ahora despotricara sobre ellas, así que, por mi parte, me reservo ningún comentario negativo.
No es una invitación a que proliferen ni que me parezca la mejor forma para empezar, sino que de no ser de ellas, quizá hoy no estaría disfrutando de la magia tanto como lo hago.

La solución más efectiva, antes que gastar aquí miles de líneas diciendo "sí sí, que malas son, hay que hacer algo, mandémosle e-mails a sus webmasters", creo que sería crear una página de este tipo pero bien pensada.

Unos cuantos juegos sencillos básicos. Con una presentación ya preparada para que aunque lo coja el más patán de todos, quede algo semi decente.
Después unas cuantas nociones de teoría sobre cómo se debe estudiar la magia.
Y después algunas recomendaciones de libros y de cómo conseguirlos.
Y después incluir los TAGS necesarios para que esta página la encuentren aquellos que están buscando cómo iniciarse en la magia.

Una idea muy bonita... pero que no me comprometo a llevar a cbao, jeje.
Ya alguna vez he empezado proyectos de webs que después dejo estancados.

Pero quizá sea unos deberes que podemos hacer entre todos.
Diseñar la mejor página para inciarse en la magia.
Y que la propia página tenga unas cuantas cosas que "tiren pa' tras". Como algunos tostones de teoría o cosas que impliquen un poco de voluntad (que "tire pa' tras" al curioso que busca explicaciones, y que sea aliciente para el verdaderamente interesado).

Si pudiésemos contar con alguien entendido en formularios webs, se podría poner algún texto bastante extenso, y después hacer un pequeño "examen" que desmuestre que la persona lo ha leído entero.
Unas cuantas preguntas con respuesta ya programada (que no haya nadie pendiente de tener que estar comprobándolas) y que te permitan pasar a un siguiente nivel.
Y después de tanta criba, empezar a explicar algún jueguecito o recomendar libros o foros.


Buneo, al final se me ha ido la olla... pero dicho queda (después de escribirlo no es plan de borrarlo :P)

Un saludo!

MasterJC
13/01/2007, 12:28
eso no me parece mal, pero lo que no se puede hacer es ir por ahí destrozando juegos i ilusión como hacen muchas de estas paginas, ya que muchas veces eso no ayuda, sinó que hace que toda la magia de los juegos se pierda!
saludos :D

Burton
13/01/2007, 18:24
Letang, la putada es que eso de los formularios tiene que estar muy bien pensado, para que sea una criba verdadera... aparte de cambiar las respuestas muy a menudo, o que hay un montón y salgan aleatoriamente...

Porque cualquiera puede poner las respuestas al formulario en una web y que entre cualquiera...

Jeff
14/01/2007, 03:15
Colegas, no sé coman el coco. Mas daño que Valentino (el mago enmascrado-desenmascardo), no sé puede hacer a la magia.

Sin embargo, ya la gente ni se recuerdan, y a generado mas bien a largo plazo que mal al inicio de las emiciones del programa de la fox.

Estas web, es como dice el colega Letang. Nadié se mata buscando y por lo general si la encuentran, se cansan rapidito de leer. Solo los profanos aficionados a la magia, las buscan, las leen y se convierten, al correr el tiempo y por lo general, en magos.

Son muy pocos las mentes enfermas que gastan tiempo y dinero en buscar estas web, estudiarlas, ensayar los efectos y divulgar el secreto a los 4 vientos solo por satisfaccion de estruccion de la ilusion ajena.

Y ahora con Harry Potter, las peliculas de magia, el señor de los anillos y todo lo que esta relacionado con magia, bien sea elfica o de ilusionismo, hace que el interes positivo se crea entre los profanos. Llegando inclusive muchos de ellos a regañar a alguien cuando revela un secreto por "romper la ilusion".

No sé equivoquen, no vamos a desaparecer, solo estamos creciendo!

Saludos

esio
24/01/2007, 01:22
la gran mayoria de los trucos desvelados tampoco tienen demasiada miga asi que no creo que aya que preocuparse demasiado