PDA

Ver la Versión Completa : Sobre un juego llamado la carta Helicoptero.



magomago
08/06/2005, 16:18
Bueno pues tengo una preguntilla, porque leyendo algo, pues en el Sonata, en efectos favoritos de ver, Tamariz menciona la carta Helicóptero,o el helicóptero de Slydini. También en el Vol. I de la Magia de Ascanio, en la entrevista entre Tamariz y Ascanio se menciona el dichoso Helicóptero de Slydini.
¿Alguien me podría decir qué efecto es? ¿Si es una técnica, o qué demonios es?

Gracias.

Mago_JuanPincha
08/06/2005, 17:47
Hay una técnica que se utiliza, nose si será la llamada carta helicoptero, pero teniendo el mazo completo en una mano se puede hacer volar la carta con un sólo movimiento que no es para nada brusco, es muy bonito, pero es solamente para dar una buena impresión, la carta sale girando por el aire y cae en tu otra mano; pero no creo que sea tomado como un truco. Un saludo !!!!!

Gelo
08/06/2005, 20:13
Si tienes algun programa como emule o caulquiera de traspaso de archivos p2p, hay un video que se titutla

fism_cartomagia 2003 (mago migue)

donde hace un juego y lo finaliza con la carta helicoptero, pero con 4 cartas. creo que es a lo que te refieres, pero la forma de ejecutarlo como no la se "por ahora". esta en formato mpeg

magomago
09/06/2005, 09:13
Me da igual la forma de ejecutarlo,pero cual es el efecto?

eidanyoson
09/06/2005, 10:09
Vamos a ver magomago, si la carta helicóptero es eso que te han dicho más arriba yo tb lo hago (si es otra cosa pues ni idea oye). Bien, no es ningún efecto, si no una manera de acabar y enseñar o hacer aparecer una carta, con lo cual te sirve para terminar muchos efectos. En verdad es una floritura bastante vistosa para la gente profana. Lo que verías es que tienes el mazo en una mano y de repente una carta sale volando lentamente y girando a toda velocidad, describiendo una parabola a la otra mano que prácticamente no se mueve. Y claro esa carta es por ejemplo la que habías pensado o lo que sea y al verla salir volando pues sorprende.

Espero haberte aclarado la idea de loq ue verías, pero ya te digo que no estoy seguro de si esa floritura es la llamada "carta helicópetro".

Aquí, por las normas del foro, como comprenderás no puedo explicarte como se ejecuta (creo)...

magomago
09/06/2005, 10:49
Pues puede ser que sea eso de lo que hablais,sinceramente cuando lei en el Sonata lo del Helicoptero se me vino a la cabeza eso de lo que hablais y la carta que gira alrededor del cuerpo.
En cuanto a lo que me comentais pues eso creia que era de Daryl y creo que se llama Daryl Hot Shot Cut,aunque bueno tambien puede ser que venga inspirado por el de Slydini,poz no zeeeeeeeeeeeeee.....

marsel
13/06/2005, 13:32
el efecto lo tienes en los libros de Fulves o de Ganson sobre Slydini, y no tiene nada que ver con una carta que vuele...
Suerte.

magomago
13/06/2005, 16:33
Pos me temo que no tengo esos libros,a ver si Paginas despues de Vernon nos obsequia con algo de Slydini,me podrias decir cual es el efecto?,porque el titulo de la carta Helicoptero pues es bastante llamativo.

magomago
14/06/2005, 17:17
Gracias por vuestras respuestas,pues ya encontre la carta Helicoptero,la verdad es que ya habia visto realizar el efecto,pero simplemente no sabia que se llamaba asi......
El efecto para el que le interese consiste en que Slidyni dejaba varias cartas en la mesa boca abajo y luego daba a elegir una carta,la carta se insertaba en el medio de un abanico y se le pedia a un espectador que mirara si alguna de la mesa era la carta elegida,el espectador decia que no y dos veces consecutivas sin que Slydini se acercara a las cartas de la mesa la carta aparecia alli...
Muy requetebonico.

eidanyoson
14/06/2005, 22:16
Pues muchas gracias por la aclaración, pero me da que no me suena ese efecto y no lo he visto nunca. Tal y como lo describes claro, porque yo hago uno que es muy sencillo de los primeritos que aprendí (pero que impacta mucho al profano) que colocas 4 cartas y la suya no esta. Las enseñas de nuevo y no esta y la sacas de un golpe en la mano o por forzaje del mago en fin. No ceo q sea ese.