PDA

Ver la Versión Completa : 65 años despues...



Pardo
12/01/2007, 12:32
Hoy 12-01-2007, hace 65 años que el Maestro Annemann se quito la vida... y hoy 65 años despues aún podemos aprender cosas con el maravilloso libro de su vida recien editado...

Muchas veces buscamos lo mas nuevo y los mas impactante, cuando la verad es que a principios de siglo se escribieron autenticas maravillas que casi nadie hace hoy en dia... solo tenemos que saber adaptar esas cosas a dia de hoy para hacer verdaderos milagros como los que hacia Annemann entre otros muchos...

Pero bueno, a lo que a mentalismo se refiere, creo que es la persona que mas ha aportado en la historia de la magia mental, y que 65 años despues, nadie lo ha superado en ideas ni conceptos.

Salud!

Pardo.

camaleon_and
12/01/2007, 17:59
Sencillamente un genio, era capaz de ingeniar técnicas tremendamente sencillas y conseguir efectos devastadores con ellas...si no conoces a su autor muchas de ellas podrías llegar a menospreciarlas de antemano...pero si le dedicas un poquito de atención...simplemente amaras a Annemann y sus ideas.

No tuvo todo el éxito que se merecía como mago durante su vida...pero nos regalo un legado en forma de ideas de las cuales un simple 1% vale mas que toda la biografía publicada por alguno ilusionistas mucho mas reputados hoy en día...una vez mas es mi simple opinión...;)

RAIMONS
12/01/2007, 19:32
estoy completamente de acuerdo con vosotros. gracias a el, el mentalismo está donde tiene que estar. fue un gran maestro .desde la sencillez hizo que los efectos fueran grandes. con él,con fassman y con blake,empezé a amar el arte del mentalismo.así empezé en este mundillo.
feliz 65 aniversario del maestro de maestros!!!! rindo aqui mi homenaje a theodore annemann. saludos!!

Carlos Santillana
14/01/2007, 09:37
Ya lo dijo Gaudi, cuando uno quiere ser original, debe volver a sus orígenes. Como dice Pardo, andamos buscando siempre el impacto, pero olvidamos y dejamos muchas cosas atrás y deberíamos, creo yo, hacer cositas como antes.
Carlos Santillana

MaxVerdié
15/01/2007, 01:58
Un maestro me dijo: "Cuando sintamos decaer el ánimo y el amor por el arte, debemos buscar los orígenes de la tradición: allí encontraremos la respuesta".

Supongo, quiero creer, que también podemos aplicarlo al arte sobre el que versa este foro.

Y sobre Annemann... un compañero de mi círculo me comentó una vez que el Corinda estaba desfasado, que hoy en día sólo era un libro curioso y nada más... misma persona que considera a Annemann un tipo "creativo, pero poco práctico, hoy ya no se pueden hacer esas cosas".

Cuántos milgros nos perdemos, al alcance de las puntas de los dedos, por sólo creer que miramos hacia delante, y no meditar en torno a lo que hicieron aquellos que nos han legado el arte.

ferpa
15/01/2007, 22:36
Creo que aquellos que piensan que los juegos por antiguos son malos, que estan desfasados, creo que estan bastante equivocados, pues yo soy un enamorado de los clasicos, y presentandolos como se merecen son una joya, os dire que en el Flasoma de Colombia 2006, vi a Marko, hacer la Bolsa al Huevo, durante 10 minutos, y sencillamente fue fantastico, la gente que alli estabamos, nos quedamos impresionados, y durante esa noche en las Tertulias Magicas, solo se habló de Marko, y su Bolsa y el Huevo