PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la recapitulación



zarkov
11/01/2007, 09:27
"Usted eligio una palabra entre miles, la escribio, dobló el ***, lo rompió y lo quemó."

Cuando leo/oigo esta frase lo primero que pienso es: de eso nada, yo no he doblado el ***.
¿No da una pista clara al espectador?
¿No sería mejor sustituir dobló el *** por se dobló el ***?

Parece un matiz muy pequeño pero al final no se miente sin decir la verdad tampoco.

A lo mejor tampoco es muy importante. ¿Me podéis dar vuestra opinión sobre esto?

Pardo
11/01/2007, 10:17
"Usted eligio una palabra entre miles, la escribio, dobló el ***, lo rompió y lo quemó."



Esta frase es lo pero que se puede hacer... como ya he dicho en varias ocasiones, el arma mas poderosa del mentalismo es la psicologia, por eso es uno de los ramos mas dificiles de presentar...

La frase correcta seria... "usted PENSO una palabra entre miles, quiero que piense en el significado de esa palabra..." y nunca recordar que lo ha escrito en un papel... pues si se hace bien, lo que diran luego es que penso una palabra y la adivinaste, pasando por alto (si lo has hacho bien) epapelito...

Como ya dige en el hilo del CR, lo mas importante no es saber lo que pone, sino las razones por las cuales se escribe, se rompe, se quema...etc...

Salud!

Gandalf
11/01/2007, 10:52
Yo lo suelo indicar en plural. Cambio el "dobló el papel" por "doblamos el papel". Me descarga de culpas y creo que también causa el efecto deseado.

Carlos Santillana
11/01/2007, 17:12
Yo personalmente, siempre hago que la implicación del espectador-voluntario, sea siempre también en la forma de hablar, es decir, usted pensó, si así lo hizo, o usted doblo, lo importante, creo yo, es esa implicación. Psicológicamente el espectador esta sometido a una presión importante, el no tiene "la sartén por el mango" encima del escenario, luego debemos implicarlo. Esto a todas luces creara una situación donde nosotros podamos manejar en todo momento.
Eso si, no olvidemos que existen excepciones.
Carlos Santillana.

zarkov
11/01/2007, 17:15
Estoy siguiendo muy atentamente vuestros comentarios.
Gracias por ellos.
Sigo escuchando (y aprendiendo).

Marco Antonio
11/01/2007, 21:16
Zarkov.... como se nota que le estás pegando a Corinda...

A mi cuando lo leí me ocurrió lo mismo. Pero después funciona. Puede que pluralizando puedas evitar algún reproche del espectador en caso de que se de cuenta, puede ser que no se hayan hecho o se hayan ejecutado mal los parentesis de olvido.

MaxVerdié
15/01/2007, 02:04
Dos pensamientos:

1) Suscribo POR COMPLETO lo que ha dicho Pardo: el mentalismo NO es papeletas, pizarras, imanes escondidos, trozos de papel y forzajes. Desde el punto de vista del espectador, un telépata lee el pensamiento. Lo que queremos que crean haber visto es que se adivina el PENSAMIENTO de una persona. NUNCA recordeis que se ha escrito algo. Y ya puestos, sed listos e INFERID, y nunca DIGAIS. Evitad el recapitular, estructurad el efecto para que sea mucho más claro, y por inferencias, la gente haga su propia recapitulación en casa como vosotros necesitais, no como realmente ocurrió.

2) Sobre mentir en la magia... cuando haces un enfile y dices "cojo tu carta y la pongo aquí", estás mintiendo a alguien mirándole a los ojos, completamente tranquilo, abusando de su confianza y faltando por completo a la verdad. ¿Debo decir más?

Un saludo.

ferpa
15/01/2007, 22:18
Yo, siempre trato de que el espectador sea el protagonista, y así lo trasmita al publico, y como en el CR, el lo hace todo, siempre puedo decir usted hizo, o usted penso etc etc, creo que así se refuerza más los efectos y la gente se lo cree más

Petrus
21/03/2007, 07:05
Sólo agregar a las sabias respuestas que se han dado lo siguiente:

Yo prefiero que efectivamente lo doble el espectador.

Igual suscribo absolutamente a la idea de "inferir" más que recapitular.

quiquem
21/03/2007, 15:34
Suscribo a la opinión de Pardo y Santillana agregando que hay juegos donde uno necesariamente se debe recapitular los pasos que ha pensado/realizado el espectador con el fin de reforzar el efecto final, preparar al espectador alojando en el inconciente todos los pasos realizados, " usted pensó tal cosa una entre tantas, libremente eligió de donde quiso o libremente penso y tomó o señaló" van con la idea de fijar en la mente la imposibilidad del mentalista de preparar o tomar contacto con algo que se pensé o se eligió.