PDA

Ver la Versión Completa : Truco de cartas yo lo conocia como "el ascensor"



nallera
06/06/2005, 21:17
Hola a todos, soy nuevo acaa, soy de Argentina y tengo una duda sobre un truco que sabia de chiquito pero ahora no me acuerdo bien y me encanta.
Lo que me acuerdo era el efecto y un poco del truco:
efecto: el mago muestra el as, el dos y el tres de copas. pone el as abajo del mazo golpea el mazo y el as aparece arriba. despues pone el dos arriba golpea el mazo y el dos aparece abajo y despues pone el tres en el medio del mazo golpea el mazo y aparece el tres arriba. esta muy bueno para mi :)
lo que me acuerdo de como se hacia era que de alguna manera (LO QUE NO ME ACUERDO :!: :x ) el mago despues de mostrar el as dos y tres ponia el as en la parte de arriba del mazo sin que se diera cuenta el publico (con algun movimiento no de decirle mira un mono de tres cabezas para que se de vuelta y ahi ponerlo) y le quedaba en la mano el dos como si fuera el as, el tres como si fuera el dos y un doce (no me acuerdo de donde sale :( ) como si fuera el tres. entonces despues lo unico que hacias era seguir el truco normalmente y salia!
Si alguien lo conoce o alguien sabe de magia y saca como hacerlo :D por favor que responda aca!! gracias

ulises
06/06/2005, 21:47
este efecto lo puedes encontrar en el tomoI de GEC de giobbi, lo llama familia de acrobatas, y es con cuatro cartas en lugar de tres, utlilida la técnica glide y es fácil de hacer.
tu compatriota Rene Lavand, hace una versión de esta juego en uno de sus dvds, pero no me acuerdo en cuál, creo que el nombre del juego era: as, dos, tres, cuatro

Daniel Quiles
06/06/2005, 21:48
Ese juego podras encontrarlo en la CARTOMAGIA FUNDAMENTAL de Vicente Canuto. En el se realiza con 4 cartas. No es dificil. Echale un vistazo.

Es un juego que suele hacer mucho Rene Lavand, segun comento, es uno de los juegos favoritos de su mujer y de él.

nallera
06/06/2005, 23:53
gracias ulises y daniel, pero no tengo esa cantidad de plata, no saben como se hace el truco?? ademas, aca en argentina no los venden, son muy caros
gracias, chao

Felipe
07/06/2005, 00:25
Aparece en el Close Up Artistry de René Lavand (volumen 1).

eidanyoson
07/06/2005, 11:00
Si te parecen caroas las tiendas de Argentina, deberías ver las tiendas de España. Aún son peor. pero siemrpe te quedan otras opciones (los foros, pedir prestado... no pensemos mal que nos internetcemos :mrgreen:)

ignoto
07/06/2005, 12:20
Si que sabemos cómo se hace.
El problema estriba en que las reglas del foro son muy claras al respecto.
Si de verdad te interesa la magia, es cuestión de tiempo y paciencia.
Si lo único que quieres es "conocer el truco", lo siento pero no puedo ni debo ayudarte.

hermeselmago
07/06/2005, 15:50
Ese juego podras encontrarlo en la CARTOMAGIA FUNDAMENTAL de Vicente Canuto. En el se realiza con 4 cartas. No es dificil. Echale un vistazo.

Es un juego que suele hacer mucho Rene Lavand, segun comento, es uno de los juegos favoritos de su mujer y de él.

Le escuche decir a Rene Lavand que conquisto a la mujer con una ilusion en la que usaba tenedores ¿alguien sabria decirme en qué consistia? no el secreto, solo el juego. Muchas gracias, un abrazo.
Martín

Mago_JuanPincha
07/06/2005, 17:22
Yo conozco un truco con un tenedor que realiza David Blaine, tal vez sea ese. Él da el mazo completo a un espectador, le dice que elija una carta y que la muestre a los espectadores, luego que la mezcle y que siga mezclando arriba de la mesa con todas las cartas desparramadas boca a baco, luego el mago pide una revista o algo por el estilo y tapa las cartas, agarra un cuchillo o un tenedor y lo clava, luego arranca la revista y la única carta clavada es la que eligió el espectador. Es un truco que impacta. Un saludo !!!!!

Felipe
07/06/2005, 20:30
Daryl realiza uno parecido al que dice JuanPincha pero envolviendo la baraja en un kleenex y atravesándola con un cuchillo. Pero no creo que con esta ilusión te puedas ganar a una mujer, como dice hermeselmago. :roll:

Mago_JuanPincha
07/06/2005, 21:42
Ajá, si, ese video lo he visto, pero ese creo que es más simple y como decis vos, dudo que con ese truco te puedas ganar una mujer jeje, el de Blaine es mucho más impactante, nose si lo han visto. Un saludo !!!!!

eidanyoson
07/06/2005, 22:51
A ver si hablamos con propiedad, las mujeres no se "ganan" se seducen, y mucho menos por un juego, si no por la personalidad (que puedes poner en un juego eso sí). Hace poco salió en el foro ese tema de ligar con la magia. Ni que fueran una muñeca chochona del stand de la feria... grrrrrrr si yo fuera mujer.....

Felipe
08/06/2005, 00:44
las mujeres no se seducen, se dejan seducir o nos hacen creer que las seducimos.
Estoy de acuerdo, las mujeres nos hacen creer que llevamos la iniciativa y lo curioso es que, aun sabiéndolo, nos lo creemos y no nos damos cuenta. Ahí está la gracia (si es que la tiene).

Ella
09/06/2005, 10:02
Ni que fueran una muñeca chochona del stand de la feria... grrrrrrr si yo fuera mujer.....

oh!!; lo que encuentro...y yo buscando mensajes de eidanyoson...y me encuentro con esto!!! :lol: :lol: no contesto a lo de muñeca chochona (aunque habia leido muñeca cach...) porque desvariariamos mucho.

tengo curiosidad por saber como es ese juego que contais (no saber como se hace si no ver el efecto), sabeis si esta en algun link de una web? o su nombre en ingles para buscarlo?

Ella
09/06/2005, 10:08
yo de pequeña hacia un juego parecido....
se repartia el mazo en 3 montones, se daba a elegir una carta y se pedia que se colocase sobre cualquiera de los 3 montones sin que el mago lo viera (previamente el espectador ha de ver la carta pero el mago no).
entonces se le dice "bien, ahora has asi, asi o asi (haciendo un golpe en el mazo donde esta la carta, un golpe de pueño y un golpe con el dedo a la vez)". el espectador lo hace y el mago coje su carta pasandola por encima de los montones o incluso debajo de otras cartas hasta dejarla en otro monton por la mitad....
al decir las palabras magicas la carta vuelve a estar donde la habia dejado al principio.
yo lo que hacia, en vez de haces aparecer la carta en donde la dejo, era coger el monton donde se habia dejado la carta y decirle "dime un numero de tal al tal.."y asi..hasta que luego con las cartas boca abajo al decir el numero que habia nombrado, contando las cartas aparezca su carta y no solo eso, si no que le decia su valor antes de mostrarla.

bueno, vosotros sois cartomagos ....sabeis esto mejor que yo

JR
06/07/2005, 18:51
la verdad es que no recuerdo este juego en el Canuto. ¿Con que nombre está?
saludos
Jota

Ella
06/07/2005, 19:09
la verdad es que no recuerdo este juego en el Canuto. ¿Con que nombre está?
saludos
Jota
cual juego? se ha hablado de muchos....el que digo yo no se si estara en el canuto. tambien puedes decir que metes la carta en una cajita y la haces aparecer fuera y otra carta nombreda dentro...etc,etc, da mucho juego

Mecachis
07/07/2005, 01:28
bonito final en tus mensajes.
:-( pues que quieres que te diga Armand a mi me gustaba mas su anterior firma

eidanyoson
07/07/2005, 09:14
Pues a mi tambien me gustaba infinitamente más la firma de antes. Pero se ve que la chica ha tenido alguna mala experiencia o algo así. Si no no se explica. Eso o pretende causar controversia, que como siempre, en Ella, sería muy lógico.

Daniel Quiles
08/07/2005, 23:16
Pues a mi tambien me gustaba infinitamente más la firma de antes. Pero se ve que la chica ha tenido alguna mala experiencia o algo así. Si no no se explica. Eso o pretende causar controversia, que como siempre, en Ella, sería muy lógico.



Yo quiero ser medico, no estudiante de medicina.




:wink:

julio
12/07/2005, 08:01
kisiera que me hagan llegar algunos trucos de magia con naipes para practicarlos si no pueden en el foro a mi correo julitro_1326 en hotmail pero lo mas rapido posible saludos y no me manden a comprar libros q no estan a mi alcance,no hagan negocio dios castiga

julio
12/07/2005, 08:04
kiero q me digan trucos de magia para practicar me facina este arte no sean malitos

ignoto
12/07/2005, 12:32
Para hacer "trucos" es imprescindible dominar ciertas técnicas. Si no las conoces, de nada sirve decirte cómo se hacen.
Yo no sé soldar componentes, por mas que pida que me enseñen a reparar ordenadores nadie va a poder hacerlo. No tengo la base.

¿Puedes tú calcular la órbita de un asteroide? Sin estudiar física, ni aunque le des mil vueltas.

¿Puedes hacer un juego de cartas decente? No puedo yo dedicando montones de horas a estudiar magia, imagínate tú sin tocar un libro.

Es triste decirlo pero mas triste es hacer mala magia.

¡Hay que estudiar!