PDA

Ver la Versión Completa : ¡Problema con las Manos!



Lellegna
06/01/2007, 19:49
Hola a todos!!!

He empezado hace muy poco mis estudios en el maravilloso arte de la Cartomagia, y me he dado cuenta que que los cartomagos que he visto hasta ahora (que no son muchos) tienen las manos grandes, esto me ha desamindo un poco :-( al ver que mis manos no son como las de ellos. Motivo tambien puede ser el que sea mujer... En fin mi duda es que si esto me impide dedicarme de alguna manera a la Cartomagia??????

Eloi
06/01/2007, 19:53
No te lo impide del todo, quizas te lo dificulta.

Tener unas manos grandes (que no gigantes) sirve muy bien para la cartomagia, pero la cuestion es tu habilidad con ellas.

Yo cuando tenia 10 años podia hacer algunos trucos que requerian tomar puntos en la baraja, etc...

magikko
06/01/2007, 20:04
La unica limitación que puedes tener en cartomagia eres tu misma, en tu preocupación se notan tus ganas de aprender, lo unico que necesitan tus manos es practica y costumbre, el deseo y la preocupacion por hacer las cosas bien, ya los tienes

Surprise
06/01/2007, 20:09
Tener las manos pequeñas es un problema que también comparto yo, pero se soluciona con un poco más de práctica y más cuidado con la colocación de las cartas ;)

PD: A mí se me salen los bordes por detrás xD

Lellegna
06/01/2007, 20:09
Bueno aquí he puesto una foto de mi mano sosteniendo una carta común y corriente de una baraja de poker. ¿Que opinan?¿Está bien?

Gonzalo Orellana
06/01/2007, 20:12
Bueno, los empalmes y cosas así pueden ser algo más dificilillos. Pero casi todas las demás técnicas como el doble volteo, el enfile, la carta corrida... te saldrán igual que con manos grandes. Además, siempre tienes los juegos automáticos que hay algunos muy muy buenos, por si se te dificulta demasiado la técnica.

P.D. Yo también tengo las manos pequeñas 8-)

Mr.Mind
06/01/2007, 20:45
mi mano no es mucha mas grande que la tuya...y se puede empalmar igual, simplemente hay que estar convencido y hacerlo bien

magikko
06/01/2007, 20:49
Lellegna las tiene pequeñas y bonitas =0) me gustan tus dedos.

Sabes, yo tambien pensaba los mismo.. charlier? imposible! no me dan los dedos! cortes a una mano?? se pueden?? mis dedos no alcanzan! hasta que un dia en el foro pusieron esto:


http://www.leeasher.com/hand.htm



Mide tu mano y mira a Asher hacer el asher twist y no lo creeras...el lo dice todo.. practica

Lellegna
06/01/2007, 21:06
Muchas gracias por todos los comentarios. Magikko te agradezco lo de manos bonitas :) , magikko es realmente ese el tamaño de las manos de Lee Asher, comparando mis manos con las de el siento que las tengo grandes. Saben el corte de Charlier cuando lo vi dije: "No, eso no lo puedo hacer", pero ahora mismo estaba con la baraja en la mano e inconsientemente lo hice, no tan rápido como lo suelen hacer los expertos, pero esta vez no se me cayo ninguna carta ehehehe!!!!

magomago
06/01/2007, 21:08
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=6393
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=4991
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=257

Lellegna
06/01/2007, 21:15
Magikko acabo de ver el Asher Twist y quede impresionada, es buenisimo.

Clockwise
06/01/2007, 21:40
Mon dié¡¡¡, lo de comparar la mano con la del enlace de Lee Asher es muy relativo. El que tenga el PC conectado a una pantalla de plasma de 50 pulgadas se suicida directamente... Demasiado relativo por el mero hecho de que hay diferentes resoluciones y tamaños de pantalla.


Salu2

eidanyoson
06/01/2007, 22:00
Bueno, observando los puntos que te quedan libres en la mano, sobre todo en anchura, puedo observar que tienes unas manos aproximadamente igual a las mías. Quizá un poco más largas las tuyas y todo.

y yo hago cartomagia y no me siento (demasiado) limitado.

Si que es verdad que algunas técnicas como son los empalmes, necesitarás más misdirection que otra persona con manos más grandes. y alguna técnica (unas cuantas de Lennart green por ejemplo, mezclar una mano, alguna filigrana a lo Devo y alguna otra cosa más) no podrás realizarla. PERO, es que eso no es TODA la magia. Es una parte muy pequeña y, la mayoría de las veces prescindible o cuando menos sustituíble...

Es como si me dijeran que por ser bajo no puedes ser actor de Hollywood (¿entonces Tom Cruise o Salma Hayeck?)

Lellegna
06/01/2007, 22:08
Gracias por tu sincera opinión eidanyoson, con todo lo que me han dicho me siento con la determinación para seguir en la cartomagia.
Muchas Gracias!!!

ne0_
06/01/2007, 22:14
Mon dié¡¡¡, lo de comparar la mano con la del enlace de Lee Asher es muy relativo. El que tenga el PC conectado a una pantalla de plasma de 50 pulgadas se suicida directamente... Demasiado relativo por el mero hecho de que hay diferentes resoluciones y tamaños de pantalla.


Salu2
Ciertamente, varia mucho el tamaño en funcion de la resolucion y al no poner al lado las medidas o algun objeto de referencia...

Lellegna
06/01/2007, 22:55
Mon dié¡¡¡, lo de comparar la mano con la del enlace de Lee Asher es muy relativo. El que tenga el PC conectado a una pantalla de plasma de 50 pulgadas se suicida directamente... Demasiado relativo por el mero hecho de que hay diferentes resoluciones y tamaños de pantalla.


Salu2
Teneis razón. A ver que se puede hacer

mogurito
07/01/2007, 01:59
Hola Lellegna,

A las malas siempre puedes intentarlo con cartas bridge. El caso es que no es un tamaño estandar en cartomagia y si quieres usar barajas trucadas, la cosa se pone más dificil. Las bridge son de igual largo, pero más estrechas que las cartas de tamaño poquer.

Cómprate una baraja y prueba.

Un saludo.

Lellegna
07/01/2007, 02:28
OK, Mogurito voy a probar con las de bridge, luego cuento como me fue.

magikko
07/01/2007, 05:18
Lellegna verdad que se ven enormes las los aces en las manos de Asher? parecen postales de viaje, pero en realidad es eso, practica y practica, pero como te dijeron antes, las tecnicas importantes con el tiempo las dominarás, tiempo es lo que sobra.


Saludos!


pd: los de tus manos es verda, mis dedos estan chuecos, jeje pero no te digo mas por que Ella me regaña

elmagocutredebarna
07/01/2007, 15:31
yo tampoco tengo las manos especialmente grandes y aun asi la mayoria de juegos consigo realizarlos. Es cierto , el limite lo pone el propio mag@.
Aun asi podrias beneficiarte de trucos con barajas mini o cosas parecidas, que no quiere decir que no puedas hacerlas con las poker.


saludos

Yonpiter
07/01/2007, 16:17
Tio, que tu tienes las manos más grandes que yoooo!!!. La verdad es que yo tengo una birria de manos, son bastante pequeñas, por no decir muy pequeñas, y te aseguro que no es esa la cuestion sino como las utilices.
Ni que decir tiene que estoy completamente de acuerdo con eidanyoson a la hora de los empalmes... Y con monedas lo estoy pasando canutas a la hora de hacer un simple empalme clásico, pero eso no solo no te debe desanimar sino que ha de motivarte para buscar adaptar la técnica a tu situación y mejorar la presentación en cuestion de missdirection.

Un saludo

HellLois
07/01/2007, 21:22
jejejeje, yo también lo estoy pasando canutas para hacer florituras, pues ademas de pequeñas, tengo los dedos regorditos y con hiperelasticidad en las falanges, pero con paractica se llega a todo.
Aun somos unos cuantos con las manos peques. :lol: :lol:

MagoJ
08/01/2007, 12:00
No se si habeis tenido la ¡nmensa suerte de conocer a Gabriel Moreno... toda una leyenda en la magia española... pues bien sus técnicas son IM PRE ZIO NANTES, mejor decir que hasta no haberle visto hacer un empalme, dada o un salto no habréis visto la perfección total... y no exagero (si no preguntar a cualquier otro mago que halla compartido con Gabriel Moreno horas de charla y magia). Pues bien sus manos son PEQUEÑIKAS PEQUEÑIKAS, VAMOS MU PEQUEÑAS... ojalá tuviese yo las manos tan pequeñas y tan efectivas como las de GABRIEL.
Me consta que Gabriel nunca leerá este mensaje porque el internet y él no se llevan muy bien, pero aún así UN ABRAZO donde estés

Practicante
08/01/2007, 17:39
Bueno, pues nates que nada..... ¡FELIZ Y MAGICO 2007!
A mí los Reyes Magos, me han traido el ya famoso "CANUTO" y realmente estoy encantado. Hay algunos movimientos, que sí, que cuestan un poco y yo tengo unas manos de tamaño considerable. Pero creo que es cuestión de habilidad y fuerza. He practicado el Baloncesto desde pequeño y me asombraba como los "tios de la NBA" cogian el balón con una sola mano................... Al tiempo, yo también logré coger el balon sin problemas con una mano.


Ánimo que el que la sigue la consigue.....
Un saludito gaditano.
Juan A.

martamagika
13/01/2007, 18:40
hola y bienvenida ( cada vez somos mas mujeres...:) ) lo de las cartas de bridge no te lo aconsejo es mejor empezar por las de poker para no tener limitaciones se puede ir de grande a pequeño pero no de pequeño a grande ( o cuesta lo suyo) ...