PDA

Ver la Versión Completa : Buscando un libro (mejor, algunas páginas)



r.zamora
02/06/2005, 17:15
Hola,
Estoy con un trabajo de "arqueocartomagia".
Tengo un librito, el primero que me regalaron allá por 1969 cuando difícilmente sabía leer; de Santiago de la Riva, publicado por Heraclio Fournier con un juego de cartas "especiales". Me faltan algunas páginas del libro y me gustaría conseguirlas. ¿Alguien lo tiene y me podría pasar fotocopias de las pgs. en cuestión?
Muchas gracias.

Felipe
02/06/2005, 20:04
Hola ¿qué tal? Yo tengo un libro de Santiago de la Riva editado por Fournier que puede ser el que tú dices. Lo único que me despista es que la edición es de 1988 pero creo que se trata de una nueva edición del libro que tú dices porque en el prólogo de Tamariz (escrito en 1988) habla que él aprendió sus primeros juegos "con la primera edición de este libro".

El libro está dividido en 2 capítulos y en total tiene 37 juegos. Creo que se trata del mismo libro pero dame más detalles.

r.zamora
04/06/2005, 17:38
Gracias Felipe.
El librito -tiene formato media holandesa y unas 160 págs.- se titula "Magia con naipes"; es la 3ª edición, de 1969, prorrogada por Wenceslao Ciuró. Se vendía con el "Conjunto Mágico de Cartas" y se editaron 5.000 ejemplares.
Me faltan 3 páginas: la 27-28 y 29-30, que se corresponden con "agua y aceite" y "colores cambiantes" y la 37-38 que corresponde a "prueba telepática con los espectadores".
Muchas gracias.
RZ

P.D.: Otra cosa: estoy muy intrigado desde que leí tu mensaje, ¿qué es una "baraja eléctrica"? :roll:

magomago
04/06/2005, 19:31
He puesto mi casa patas arriba pero no he encontrado.Lo siento.El libro que hablas fue mi inicio en el mundo de la magia,me lo regalo mi abuelo,lo que pasa es que no tenia las cartas especiales.
En cuanto a lo que comentais.El libro del Conjunto magico de Tamariz,no es exactamente el mismo que el de la edicion que comenta Felipe,aunque el 80% de los libros coincide.Seguire buscando el libro a ver si lo encuentro.De todas formas si alguien tiene el libro donde sale Tamariz en la portada a mano que mire si tiene los juegos que te hacen falta r.zamora,porque igual esos justos coinciden.

Asmodeo
04/06/2005, 21:53
El librito -tiene formato media holandesa y unas 160 págs.- se titula "Magia con naipes"; es la 3ª edición, de 1969, prorrogada por Wenceslao Ciuró. Se vendía con el "Conjunto Mágico de Cartas" y se editaron 5.000 ejemplares.
Me faltan 3 páginas: la 27-28 y 29-30, que se corresponden con "agua y aceite" y "colores cambiantes" y la 37-38 que corresponde a "prueba telepática con los espectadores".
Muchas gracias.
RZ


Yo tengo el que dice Felipe y por lo que veo no corresponde con lo que indicas. lo siento.

Felipe
04/06/2005, 22:05
R.zamora ya te he comentado en un privado que el libro no es el que tú dices, como además confirma Asmodeo.

Sin embargo me despista lo que dice magomago puesto que el libro que yo tengo en su portada original aparece Tamariz con el 4 de trébol en la mano y se llama Conjunto Mágico de Cartas, pero el libro tiene otra portada encima y ahí ya se titula Nuevos juegos de magia con naipes.

Los 3 juegos que comentas no aparecen en mi libro.

Lo siento.

magomago
04/06/2005, 22:59
Queria preguntar si el libro al que se refiere es un librito gris pequeñito? que venia con dos barajas en tamaño bridge?,porque igual me equivoco.

Mecachis
05/06/2005, 14:39
pues yo tengo tambien las dos versiones que cita armand y las dos incluian el conjunto de cartas, y en la íltima ademas el libro de tamariz
"Secretos de magia potagia", pero los juegos que citas en esas páginas no aparecen......será una versión anterior
salu2

r.zamora
06/06/2005, 18:20
Hola Magomago,
Efectivamente, es el librito que dices. Sí, venía con dos paquetitos de cartas especiales, tamaño bridge, uno con dorso rojo y otro azul, que también tengo en su mayoría, que aunque perdí algunas, las he podido suplir, fabricándolas a tamaño póker.
Voy a ver si en la empresa de Heraclio Fournier tienen algún ejemplar y me hicieran el favor.
Otro lugar al que voy a dirigirme es a la SEI, que igual tienen algín ejemplar.

magomago
07/06/2005, 09:09
Pues Armand creo que esta claro,desaparecen y se pierden..... por arte de magia.
No se como estaba el libro de r.zamora,pero si vieras mi Truckicartomagia te darias cuenta que se pueden perder paginas de un libro.

r.zamora
07/06/2005, 12:32
Lo raro no es perder las hojas de un libro, desde 1969 en manos de un niño -cada vez menos niño, pero vamos...-, sino todo lo contrario. Lo raro es que libro y cartas hayan llegado hasta ahora. Y eso que la encuadernación era -y es- de pena, sólo pegadas y malamente. Es decir, el libro se desencuadernaría allá por 1972-73... 8)

MANOS FRIAS
07/06/2005, 13:19
Otra opción para conseguir las páginas que te faltan es acudir a la Biblioteca de Ilusionismo de la Fundación Juan March, en Madrid, y si tienes suerte te las podrían dejar fotocopiar allí mismo.

r.zamora
07/06/2005, 16:28
MUCHAS GRACIAS MANOS FRÍAS!!!

Las indagaciones han ido por buen camino. He localizado un ejemplar en la Biblioteca del Ilusionismo de la Fundación Juan March, en la c/ Castelló, 77, en Madrid.

Voy a solicitar de la Biblioteca fotocopias de las págs., a ver qué me dicen.

Bueno,nadie me ha preguntado, pero creo que, junto con el libro de Canuto, este librillo es la BIBLIA FUNDAMENTAL de la cartomagia de todos los tiempos.

magomago
07/06/2005, 16:46
r.zamora reconozco que el libro es buenisimo,todos los juegos que traia eres de un impacto 10 para el publico,aunque quizas el Cartomagia Fundamental profundice mas en tecnicas y en principios que ese no profundiza para que el cartomago tenga una base solida en cuanto a tecnicas,aunque el que tu comentas,pues otro 10.(Aunque el Cartomagia Fundamental un 11 o mas)

Felipe
10/06/2005, 10:51
MUCHAS GRACIAS MANOS FRÍAS!!!

Las indagaciones han ido por buen camino. He localizado un ejemplar en la Biblioteca del Ilusionismo de la Fundación Juan March, en la c/ Castelló, 77, en Madrid.

Voy a solicitar de la Biblioteca fotocopias de las págs., a ver qué me dicen.

Bueno,nadie me ha preguntado, pero creo que, junto con el libro de Canuto, este librillo es la BIBLIA FUNDAMENTAL de la cartomagia de todos los tiempos.

Si tienes algún problema dímelo. El lunes 13 me van a pasar un ejemplar y te puedo enviar las páginas que te faltan.