PDA

Ver la Versión Completa : Agresividad tras un efecto.



nevulo
03/01/2007, 22:57
Me hallaba o hallabame yo en mi habitación esta mañana practicando unos juegos con gomas elasticas y un anillo que pedí prestado a mi hermana y cuando voy a devolverle el anillo lo cogi con la mano derecha de la izquierda y le hice el paripé de uy, desapareció...(todos sabemos el metodo) y le enseño el anillo que está encima de su cama. Reacción: Aaaala!!Como lo has hecho, blablabla, enseñamelo, hazlo otra vez, q te cuesta?, dime como se hace, solo como se hace eso, vamos lo de siempre. Y en esto que sube de tono y ya amenazas, insultos, q si eres imbecil, q me lo digas...en fin, siguió dando x culo unas 2 horas.
Os parece normal?(vale, ya se la respuesta)Esq lo increible esq tiene 17 años y es a quien primero le hago los juegos practicados y si, ya me habia dicho lo de como lo has hecho? xo nunca hasta este punto....
Os ha pasado alguna vez??q habeis hecho??alguna otra solucion aparte de no volver a hacer magia para esta persona???
Esq encima ha sido una chorrada, el dia q use un fp o hilo....vamos, me mata mientras duermo!!!
Un saludo

rodrigo00
03/01/2007, 23:02
Que miedooooooo jajaja me imagino la situación. Yo pondría un cerrojo en la habitación cuando practicara, por si acaso

nevulo
03/01/2007, 23:08
La verdad esq me han dado hagas de darle una yoya... Pues en la habitación no pero la tia se ha tirado como loca a mi cajon de libros, barajas etc... asik lo mismo un candado no me va a venir mal. Como no la he dejado ha ido derecha a google y escrito...."anillo que desaparece"....animalico!!y claro no ha encontrado nada de nada.
para la proxima uso hilo pero al cuello....
un saludo

rifaj
03/01/2007, 23:10
La veo entrando en la habitación en plan "El cabo del miedo":
Nevulo?, Nevulooo? Donde te has metido Nevulo?
Vamos a provar la nueva guillotina de cabeza que has comprado en tiendamagia...

Jaku Fernandez
03/01/2007, 23:57
Pues menudo genio gasta tu hermana!! :evil:

Yo nunca he llegado a ese extremo.
Lo que sí me he encontrado y aprovecho para ver si os ha pasado a vosotros también, es que alguien (un buen amigo mío, precisamente) se ponga de mala leche al hacerle un juego, pero no porque quiera saber como se hace y yo no se lo cuente, si no porque se siente engañado. Me dice que le he tomado el pelo, que le hago sentir tonto, etc... Pero al cabo de unos días siempre viene a pedirme que le haga algún otro juego. :D ¿Curioso, no?

El caso es que este amigo tiene la honradez de decirmelo, pero hay gente a quien se lo noto, sin que me lo digan.

No sé bien de quien es esta frase ni recuerdo donde la leí pero decía algo así como: "La mágia es para los listos, porque como saben que son listos no les importa que les tomen el pelo e ilusionarse. En cambio los tontos se esfuerzan en no parecerlo y cuando ven mágia no quieren dejarse engañar."
Oye, que si alguien sabe de donde es esta frase, me encantaría que me lo dijera! :wink:

nevulo
04/01/2007, 00:15
Efectivamente eso debe ser lo que le pasa a mi hermana, que se siente tan estafada que arremete conmigo, creo que hay personas que en vez de disfrutar con una ilusión, sufren, pero sufren de ignoracia, de querer saber todo!!!En otros juegos menos impromptu o que halla forzado que lo viese para ensayar, se le ha notado ese enfado que comentas, como diciendo, me dices que te atienda y me traicionas asi, engañandome....jeje en fin, una lastima que no sepa ver magia. Por cierto que mi hermana pocas veces vuelve a pedir mas magia!!!En cambio, un juego para mi madre, y se le queda una sonrisa graciosa en la cara de ilusionada y dice, "tiene truco", y claro, efectivamente lo tiene y lo dice xq son las unicas palabras que le salen mientras piensa en lo imposible de lo ocurrido, lo dice sepa o no como ha ocurrido todo. Así si que se ve bien(y se hace) magia....y no agrediendo al mago despues de la actuación coñe!!!se extinguirian entonces!!!
Un saludo

lop1
04/01/2007, 00:15
Esta situación se repite muchas veces... todos los seres humanos tenemos ganas de saber el "truco". Seguro que los mejores magos alguna vez (en su infancia) al ver a un mago realizando un efecto han pensado: ¿Como se hace? (parece que si no sabemos como se hace eres un poco "corto" de no verlo. No se porqué pero las peliculas de magia que están sacando últimamente hablan de eso.. (el ilusionista, the prestige.... (esta última no la he visto pero por el trailer se ve que trata de 2 magos que cada uno quiere saber los secretos del otro).
Aunque a veces sienta bien impresionar jeje

Un Saludo :D
PD:

No sé bien de quien es esta frase ni recuerdo donde la leí pero decía algo así como: "La mágia es para los listos, porque como saben que son listos no les importa que les tomen el pelo e ilusionarse. En cambio los tontos se esfuerzan en no parecerlo y cuando ven mágia no quieren dejarse engañar." Si alguien sabe de quien es... (preciosa la frase)

ignoto
04/01/2007, 08:58
No todo el mundo es buen público para la magia y por diversas razones.
Lo mas normal es que los miembros de tu familia sean las personas menos idóneas para servirte de público.
Una recomendación: No le hagas mucha magia a tu hermana...ni a nadie de tu familia.
Eso vale para todas las familias de todos los magos.

nanocampos
06/01/2007, 10:26
Muy buenas a tod@s y Felices Reyes Magos.

Estoy contigo Ignoto... No utilices a tu familia como conejillos de indias para practicar todos tus juegos, podrían desheredarte...

Hasta hace un par de meses muy poca gente de mi familia me había visto en esto de la magia (llevo 10 añitos fuera del Hogar) y sólo mi Santa Esposa me "sufría" con lo sensayos... Todos sabía que me dedicaba a la farándula y a la magia en los "ratos libres" y eran ellos los que me pedían (a veces con insistencia) que les montara un espectáculo privado.

La ocasión lo demandaba... Se casaba mi primo hermano en Algeciras y montamos una "que pa qué". Estuvimos una hora y media en un Pub con magia cómica (cuerdas, pañuelos, cartas, papeles y humor... mucho humor).

Desde entonces, los de la familia hablan de mí a conocidos comunes como "El Mago", de hecho en estas Fiestas cada vez que nos hemos juntado hemos recordado con agrado esa actuación.

Dadle tiempo al tiempo, no queráis "destacar" ante la familia y los amigos preparando unos juegos... practicad... y paciencia, mucha paciencia... (quién me iba a decir a mí que iba a dar consejos de este tipo, con lo impulsivo que yo era...).

Y con respecto al tema del hilo, trabajad el "decir NO" y las habilidades de comunicación para manejar esa agresividad en los espectadores.

Un abrazo.

Surprise
06/01/2007, 12:13
Lo mas normal es que los miembros de tu familia sean las personas menos idóneas para servirte de público.

Mucha razón tienes, Ignoto. Al tener más confianza, las personas de la familia pretenden conseguir el truco a través de chantajes emocionales y demás... La verdad, como también te tienen cerca mucho tiempo, te tocan tanto las narices que al final casi te ves obligado a decírselo, siempre y cuando quieras continuar tu vida normal sin tener una voz por detras repitiéndote: "¿cómo, cómo?"

Yo con mis hermanos aprendí que no debía hacer magia, porque entre que preguntan e intentan imitarte puedes acabar mal (ejemplo: el truco de la bufanda, 90% de probabilidades de ahogarte con ella)

Y el día que llevé a mi familia (a todos, primos, tíos, padres, hermanos, abuelos...) a ver la Gala Internacional de Magia del festival de León acabé aturullada de tanta pregunta. Todos tienen curiosidad, al fin y al cabo, los seres humanos tenemos esa "cualidad" que a veces nos mete en problemas.

PD: San Google no ayuda para encontrar el autor de la frase, pero es memorable...

Jack
06/01/2007, 16:54
Como se suele decir "Donde hay confianza da asco". Hacerle un juego a un familiar lo único que te puede acarrear es un disgusto, cabreo...

conejo de chistera
07/01/2007, 23:19
Pues a mi me pasa al reves, al final el que acaba cabreado soy yo porque si lo haces a amigos o familiares siempre intentan estropearte el efecto para dejarte a ti mal y creerse listos o algo y aunque al final se quedan :shock: me sienta fatal que crean haber encontrado el secreto (siempre se complican mas de como realmente es) y le vayan contando a todo el mundo su propia version del truco. En fin...

Suerte!!

nevulo
07/01/2007, 23:27
Pues a mi eso me parece bueno, que inventen su propia tecnica enrevesada para un efecto simple me parece la confirmación de que tu tecnica ha sido buena, y ademas indica que tu forma de actuar ha sido horrenda xq no han visto magia, han visto algo antinatural y con movimientos y actitudes que les hace pensar que haces algo raro y no magia. Señal inequivoca que hay algo que revisar.
En cuanto a la familia, es la forma mas facil de practicar (sin atosigar claro) pero tendré que medir el impacto de los efectos....hmm este les dará ganas de pegarme???jeje
Un saludo

Jack
07/01/2007, 23:31
Pues a mi me pasa al reves, al final el que acaba cabreado soy yo porque si lo haces a amigos o familiares siempre intentan estropearte el efecto para dejarte a ti mal y creerse listos o algo y aunque al final se quedan :shock: me sienta fatal que crean haber encontrado el secreto (siempre se complican mas de como realmente es) y le vayan contando a todo el mundo su propia version del truco. En fin...

Suerte!!

A eso es a lo que me refiero, a que al final lo único que "ganamos" al hacer un juego es un cabreo.

osiv
08/01/2007, 17:15
menudo sustu cuidadin cuidadin :lol:

Patrick I. O'Malley
08/01/2007, 17:23
No, nunca me he visto en una situación similar. Jamás he tenido a mi hermana dándome por culo dos horas (ni mi hermana ni nadie, conste).

Además..................






































































........ no tengo hermanas.