PDA

Ver la Versión Completa : Pre-Show...



Pardo
03/01/2007, 19:46
Que opinais del pre-show en mentalismo? Ya no solo en TV, sino tambien en teatros por ejemplo.... Marco tiene una rutina de preguntas y respuestas con Pre-Show que es realmente acojonante de buena que es...

Salud!

Dramagic
03/01/2007, 20:07
Yo estoy a favor del pre-show en mentalismo, al igual que estoy a favor de llevar barajas ordenadas en cartomagia.

Lo que no me gusta son los compinches, pero eso es otra historia.


Por cierto, también hay pre-show fuera del mentalismo y nunca se comenta sobre eso.

RAIMONS
03/01/2007, 20:21
yo tambien estoy a favor.si se hace como dios manda,vale la pena. sobre compinches,debo decir que no estoy a favor.aunque segun indica annemann,de vez en cuando..........vale la pena. pero personalmente no.

RAIMONS
03/01/2007, 20:22
supongo que te refieres a Marko con k. luis. efectivamente es acojonante.

ferpa
03/01/2007, 23:53
Los Pre-Show, siempre son buenos en todo tipo de espectaculos, siempre que el Pre- no sea mejor que el espectaculo jajaja, pero es una buena forma de ir condicionando al publico, y que una vez comenzado el espectaculo esten más atento

Goreneko
04/01/2007, 00:32
¿Qué significa exactamente 'pre-show'? ¿Es como ir metiendo en la atmósfera a la gente?

laso
04/01/2007, 01:39
Pues pongo lo que dije en otro foro, me interesan todas las opiniones:
¿Qué es Pre-Show? No hace falta que me lo expliquéis, se lo que es pero, ¿Qué es para vosotros? Para mí, es hacer algo antes de comenzar nuestro espectáculo que, durante el mismo, nos ayuda a conseguir o mejorar un determinado efecto. El ejemplo mas socorrido, el que mas se saca en conversaciones de este tipo es el del centro roto, el espectador escribe la palabra o el nombre antes de comenzar la función, dando así una mayor sensación de imposibilidad al hecho de que sea adivinada -por cierto, ¿Es Pre-Show si se hace en el descanso?- Como el centro roto hay cientos de efectos que se pueden conseguir con este controvertido método, solo lo pongo de ejemplo.

Yo no soy mentalista, aunque me gusta mucho, no doy el pego. A los mentalistas es a los que mas se les acusa, injustamente, de usar Pre-Show pero, yo me pregunto ¿Y los demás? Yo soy Cartomago con ligeras tendencias Numismágicas y una leve inclinación hacia la Micromagia, por eso me preguntare a mi mismo y en voz alta para que mi cerebro responda:

Carlos, Cuándo usas, por ejemplo, una baraja con preordenación ¿estas usando Pre-Show?:

Bueno, la ordeno antes, eso esta claro. A veces la ordeno en casa y otras veces minutos antes de empezar. La baraja preordenada me ayuda a dar mas limpieza a la rutina de adivinaciones, es mejor que dar incómodos vistazos y consigo el efecto deseado. Así que, si uso Pre-Show.

¿Y cuándo te haces el “sordo”?:

¡Pero eso ocurre durante el espectáculo!

Ya, pero en realidad has oído lo que ha dicho y mientras localizas la carta. Les estas engañando con un Pre-Show dentro del Show ¿no?:

¡Vale, ya basta de liarme!

¿Has usado alguna vez una carta firmada por un espectador antes de la actuación?:

Si, lo confieso, he usado, uso y usaré Pre-Show. ¡Que pesao el tío!

Estas son situaciones distintas de Pre-Show, ¿Cuál es más licita? Quizás el Pre-Show que no gusta es en el que hacemos algo que implica a uno o varios espectadores antes de comenzar. Puede que sea porque convertimos a los espectadores en objetos a usar como la baraja preordenada. O por que creemos que es engañar al público. Yo creo que esto solo es dar más información a unos espectadores que a otros. Unos vivirán el efecto de una manera y otros de otra, mientras todos disfruten me parece una forma lícita de contar una historia. Al fin y al cabo vivimos de ocultar información y la ocultamos antes, durante y después de nuestro SHOW.

Me despido, que empiezo a divagar

Un abrazo y feliz año

MaxVerdié
04/01/2007, 02:15
Yo descubrí el pre-show de mano (y libro) de Bob Cassidy, mentalista al que admiro, adoro y estudio con pasión.

Para describirlo, y dado que me siento friki, emplearé una frase de H.P. Lovecraft para describir a uno de sus horrendos dioses extradimensionales:

"Él es la puerta y él es la llave".

Madre de dios. Qué feliz vivo desde que lo descubrrí.

Y sí, yo también lo empleo para "pregunta y respuesta", en una rutina de unos 40 minutos.

¡Viva el pre-show!

Carlos Santillana
04/01/2007, 21:37
Yo personalmente no le he echo nunca, prefiero hacer que la gente murmulle y espere a que se habrá el telón, creando con la música y el olor algo muy especial. Pero si lo habéis utilizado alguno en mentalismo, ¿como os fue?
Aunque yo principalmente hago Teatros...pero por saber algo más.
Carlos Santillana

Goreneko
04/01/2007, 23:24
[b]¿Y cuándo te haces el “sordo”?:

¡Pero eso ocurre durante el espectáculo!

¿Eso no sería en un momento de relajación? El público aplaude, y como no lo oyes, te haces el sordo.

Entonces, ¿cada acción que hagas en un momento de relajación, es pre-show? ¿Cuando te ordenas las cartas entre juego y juego... es pre-show? :?: :?: :?:

laso
05/01/2007, 01:48
Entonces, ¿cada acción que hagas en un momento de relajación, es pre-show? ¿Cuando te ordenas las cartas entre juego y juego... es pre-show? :?: :?: :?:

No es pre-Show, solo quería apuntar, mediante una pequeña broma que, si el Pre-Show es engañar (en el sentido despectivo) al espectador por hacer algo antes de empezar tu espectáculo, hacer algo en un momento de relajación también es engañar al espectador, puesto que el piensa que no va a suceder nada. Esta en un momento en que todo ha acabado o todavía no ha empezado, confía en ti y no espera que tu le traiciones haciéndote el "sordo".

hay que aprovechar el momento, y si ese momento aparece antes de empezar, también.

Cualquier método que pase desapercibido, que sea invisible para el publico y siempre que se haga una buena presentación y la construcción de la rutina no de lugar a que el espectador imagine teorías acertadas o falsas, para mí es válido.

Gandalf
05/01/2007, 08:53
Preshow es un término que tan solo se aplica a la recopilación secreta previa al inicio del espectáculo de información útil para una sesión de mentalismo.

Fin de la definición tal y como yo la he entendido.

Ahora bien, cuando alguien la critica por parecerle demasiado engaño a semejanza de un compinche es cuando se la compara con la preparación que llevan otros muchos juegos que no son de mentalismo. Por ejemplo juegos con las barajas ordenadas o llevar cargas preparadas y demás...

ricard21
20/01/2007, 15:53
Hola Gandalf, no se utiliza solo en sesiones de mentalismo, tambien es utilizado en cartomagia, por ejemplo, como ya se ha dicho por aqui, por cierto con resultados realmente fabulosos.

Saludos.