PDA

Ver la Versión Completa : Diccionario Mágico



The_Joker
03/01/2007, 18:13
Hola a todos:

Acabo de llegar al foro y lo he estado ojendo un poco. Está muy bien estructurado, pero se me ha ocurrido una cosa par mejorarlo. Esto va dirigido al administrador, evidentemente.
La posibilidad de crear un "diccionario mágico", es decir, un glosario de términos técnicos (creado entre todos los usuarios y revisado por el administrador, a modo de "wikidiccionario") donde se definan (sin descubrir el secreto) las palabras que se usan en la jerga mágica, tales como: rutina, timing, forzaje.. etc. o incluso las definiciones de los propios subgéneros mágicos: mentalismo, magia de cerca, micromagia... todo para ayudar a los que empiezan en este fantástico mundo; y sobretodo para asesorarles a la hora de comprar determinados efectos, porque, por ejemplo, si uno no sabe en qué consiste exactamente el papel o algodón flash, y se lo compra porque "queda chulo una llamarada para que aparezca o desaparezca algo.." y luego no sabe cómo utilizarlo bien... En fin, es sólo una propuesta que se me ha ocurrido y que sería constructivo debatirlo. Muchas gracias.

Saludos.

jorg3
03/01/2007, 18:27
Hay algo de eso en la seccion de nuevo en magia, pero no es muy extenso:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?p=64330&highlight=#64330

EDITO: A mi me parece buena idea, en todos los foros que he estado (que no son de magia y sea posible) lo he propuesto :) aunque con el tiempo se suele olvidar y dejar de lado el diccionario, aunque no hay que ser pesimista :lol:

The_Joker
03/01/2007, 18:29
Yo me refería a una sección clara donde con la colaboración de todos se pudiera hacer un glosario de términos...

ignoto
03/01/2007, 18:31
Pues va a ser que las normas no lo permiten.
Indirectamente, pero no está permitido.

Hay páginas mágicas dónde el acceso está regulado por claves. Algunas de ellas quedarían (o podrían quedar) reveladas por ese "diccionario".

The_Joker
03/01/2007, 18:36
Evidentemente, las definiciones se enviarían primero al administrador y éste las filtraría, de forma que sólo se definieran cosas sin riesgo de descubrir un secreto, además de que el diccionario se podría poner en el área secreta. A mi modo de ver no hay nada de malo en definir por ejemplo, lo que es una bola zombie o de qué está hecho el hilo invisible y sus usos... es sólo un modo de ayudar sin descubrir, a mi parecer.

Saludos.

ignoto
03/01/2007, 18:41
¿Cómo defines TOPIT sin descalabrar el acceso a la página de Magnero?
¿Como defines FP sin cargarte otra (no me acuerdo de cual era, mecachis)?
En el área secreta rigen las mismas normas que en el resto del foro.
Tanto el administrador como los moderadores están un tanto cargaditos de trabajo para ir visitando páginas mágicas a ver si una definición incumple las normas o no.
Eso sin contar con el tema de ir revisando definiciones...

Además, buena parte de los miembros del foro son socios de la SEI, que está publicando eso mismo en su revista. Así que no les representa ninguna ventaja.
Otros, no miembros de la SEI, llevan suficientes años en esto como para no necesitarlo.
Los que lo necesitan, e iban a aprovecharlo, como mucho pueden hacer una aportación parcial.

The_Joker
03/01/2007, 18:52
Bueno, dado que Ignoto ya me tiró a patadas con mi idea, :wink: me retiro discretamente, como al que se le han descubierto todos los trucos... Era sólo una idea.

Saludos:

The_Joker

EDIT: La verdad es que el diccionario no iba precisamente dirigido a los socios de la SEI, pues me parece que ellos no necesitan que les definan que es un gimmick, más bien es para ayudar a los principiantes... veo que nadie se solidariza con ellos.. snif...

ZAFER
03/01/2007, 19:06
Hola. Los principiantes, si de verdad les gusta la magia, lo que deben hacer es leer libros de magia sobre el tema que les interese, tal como se recomienda contínuamente en el foro y como hemos hecho todos los realmente aficionados, tambien pueden leerse el foro por completo, o al menos los apartados que le interesen, solamente leyendo aprenderán y deducirán muchas cosas.

ignoto
03/01/2007, 19:11
La verdad es que el diccionario no iba precisamente dirigido a los socios de la SEI, pues me parece que ellos no necesitan que les definan que es un gimmick, más bien es para ayudar a los principiantes... veo que nadie se solidariza con ellos.. snif...

Cualquier aficionado a la magia tiene las puertas abiertas en cualquier círculo de la SEI.

En Valencia lo tienes a 10 minutos en autobús de la tuya.
Está en la calle Dénia nº 12 bajo y nos "arrejuntamos" los lunes de 20 a 22 horas (mas o menos).
Allí se enseña al que no sabe, se dan cursillos, conferencias, etc...
Pásate y pregunta por mi.

The_Joker
03/01/2007, 19:58
Muchas gracias Ignoto, si algún lunes puedo, me pasaré (no estudio en Valencia). Por cierto, ¿por qué nombre tengo que preguntar? Lo digo por si allí te conocen por otro.

Saludos.

ignoto
03/01/2007, 20:02
Ignoto. Es mi nombre artístico.

shark
04/01/2007, 09:00
lo conocen como "Ignoto el mavado" o "el señor de los Numis" :twisted: