PDA

Ver la Versión Completa : conswjo sobre trucos para magia infantil



romeo
30/05/2005, 23:22
hola amigos:
soy nuevo en esto de la magia, quisiera si alguien puede aconsejarme sobre esos buenos trucos que hay para magia infantil que realmente resulten tanto faciles de hacer como impactantes que les deje con la boca abierta.
e oido hablar de alguno que hace desaparecer chupachups, conoceis?
que tal el truco del libro coloreado?
que libro me recomendais para magia para niños?
espero impaciente vuestros consejos
saludos magicos.....

Mago Habibi
31/05/2005, 00:45
Hola Romeo:

El truco del libro coloreado esta demasiado visto pero bueno,.. puedes usarlo.

El de los chupa chups está bien. Yo lo suelo hacer bastante. Te cuento: De una bolsa sacas un chupa-chup de platano, pero ese no es el sabor que te gusta, lo vuelves a meter y sacas uno de mora, pues tampoco... sacas otro de menta y nada,.......... por fin sacas uno de fresa. Ese es el que a ti te gusta. Te quedas con él y la das la bolsa con el resto a los niños. Te aseguro que se tirarán literalmente a la bolsa pero todos los chupa-chups han desaparecido. Un consejo, tras este truco regalales golosinas pues cuando les ofreces los chupa-chups y no hay ninguno se quedan todos desangelados. Me dan una pena.... :( .

Más que libros busca juegos y trucos que te sirvan en un espectaculo infantil: pañuelos, cuerdas, animales, streemers, gags como la varita que se rompe, abanico roto y recompuesto, juegos concretos que puedas ejecutar contando una historia o cuento y cuidado con realizar aquellos que luego puedan intentar en casa como la guillotina, fuego, etc. :shock:

Saludos y bienvenido a este mundo fascinante.

Ella
31/05/2005, 01:15
es verdad...hacer magia para niños puede abarcar muchas cosas, y cuenta mucho los colores y objetos que utilizas para ella...perfectamente le puedes hacer el tipico efecto de un cigarrillo pero claro..con un palote o nube...
a proposito.. cada vez digo menos la palabra truco, incluso me esta empezando a chocar oirla...que cosas!...
por eso romeo, como vas a estudiar cartas, podrias comprarlas de algun color llamativo para que le guste a los niños o hacer que al aparecer la carta elegida esta venga precedida por un caramelo o algo asi.. no se..bueno, esto lo digo inspirada en un video de levetang que me paso, jejejeje, iva pasando cartas y aparecia una bola de esponja sobre una de las carats elegidas, y luego otra mas sobre la otra.
yo ultimamente lo que hago con mis vecinitos de abajo (una niña de 3 y otra de 6 años), es hacerles aparecer monedas de la nada...de su oreja, de su ropa, hacer que le traspase de una oreja a otra...esas cosas, y les gusta, claro que luego te dicen: "ahora yo, dejamela a mi"; je,e y no les sale...
la mayor (de 6), me pregunto el otro dia si podria hacerla desaparecer, yo le dije logicamente que si, pero requiere mucho entrenamiento no solo por mi parte, si no tb para ella, porque al hacerla luego aparecer otra vez podria su cuerpo tener un chock...asi que hasta que no este preparada nada,...incluso intento que lo hicera con su perro...ains...
la menor en cambio, bueno...esa niña no habla con nadie, y si la mieras llora..pero el otro dia me sorprendio,porque se me acerco con una goma de borrar diciendo "mira, esta roto,no esta roto...magia, magia".. HABLA segun su mama en casa se pone a jugar con los pañuelo, metiendolos en el puño (es que me vio hacerselo en su cumple). :lol:

ignoto
31/05/2005, 09:32
Con chupa-chups hay varios efectos curiosos, alguno muy bueno para niños. Si no recuerdo mal, en uno de los Misdirection del 2004 salía algo.
Tendré que verlo porque ahora que me lo habéis recordado creo que lo tenía pendiente de estudio.
El "Coloring Book" (normalmente lo llamamos por su nombre en inglés) está muy manido pero sigue gustándoles. Tampoco es algo que les mate si la rutina no está bien construida.
Hasta dónde yo sé, en castellano no existen libros de magia para niños. El único que está escrito es el del mago Thom-As (amiguete y miembro del foro) pero no conseguimos convencerle de que ya está, que no tienen que cambiar nada mas y que se vaya a ver a Laura de una vez, caramba.
En cuanto a lo de los caramelos.
¿Conoces al niño al que se los vas a dar? Porque como sea diabético o tenga algún tipo de alergia a los aditivos o problemas de sobrepeso los padres se pueden poder de una mala gaita increible.
No des por sentado que por ser niños y estar en una fiesta el azúcar es de libre distribución. El disgusto que le puedes dar a un niño por ofrecerle algo que le gusta y que no puede comer es como para hundir toda la magia que puedas crear.
Las golosinas "sin azúcar" no son siempre una opción. Ten en cuenta que lo que hacen es sustituir un edulcorante por otro y no son necesariamente una solución.
Mejor prueba con alguna baratija de esas que les gustan (chapas, cromos, muñecos, etc...) a menos que tengas ocasión de consultar con sus padres previamente.

P.D. Personalmente, reparto caramelos sin preocuparme lo mas mínimo y que los padres se las ventilen, pero pensé que era mejor ponerse en lo peor.

Ramon ALFONSO
31/05/2005, 10:22
Para el libro coloreado,no se si conocereis pero se puede variar la presentacion yo lo presento de esta forma.
Hago salir 3 ninos que van ha ser mis asistentes y les muestro el libro con los dibujos en colores,luego les pregunto cuales son los colores que les gustan y a la que vuelvo a ensenar el libro los colores han desaparecido desprendiendo confetis de todos los colores,lugo les vuelvo a ensenar el libro y en uno de los dibujos sin colores le digo a un nino que
coja con sus dedos un pedazito de hilo negro que sale por el zapato de uno delos payasos del libro y le hago tirar de el lo que le salen unos cuantos metros de hilo, y al final enseno el libro en blanco.
Ma a parecido una buena variante ya que la participacion de los ninos es mas grande.He omitido los detalles de la preparacion para no desvelar,secretos, pero creo que con muy poquita imaginacion podreis conseguirlo,no obstante si alguien quiere detalles,que me envie un privado
y le doy mas informacion;Espero que a alguno de vosotros os sirva y sin mas recibir un cordial saludo de
Ramon

Felipe
31/05/2005, 10:48
En cuanto a lo de los caramelos.
¿Conoces al niño al que se los vas a dar? Porque como sea diabético o tenga algún tipo de alergia a los aditivos o problemas de sobrepeso los padres se pueden poder de una mala gaita increible.
No des por sentado que por ser niños y estar en una fiesta el azúcar es de libre distribución. El disgusto que le puedes dar a un niño por ofrecerle algo que le gusta y que no puede comer es como para hundir toda la magia que puedas crear.
Las golosinas "sin azúcar" no son siempre una opción. Ten en cuenta que lo que hacen es sustituir un edulcorante por otro y no son necesariamente una solución.

P.D. Personalmente, reparto caramelos sin preocuparme lo mas mínimo y que los padres se las ventilen, pero pensé que era mejor ponerse en lo peor.

No es ninguna tontería la sugerencia de ignoto. Mi hermana tiene 3 niños y los tres tienen algún tipo de intolerancia, sobre todo el mediano, el pobre no puede comer de nada, pero lo lleva con resignación. Y mi hermana siempre está pendiente de todo lo que comen.

Creo que es obligatorio que antes de la función se hable con los padres responsables del cumple o de la fiesta y se les pregunte por las posibles intolerancias de los niños asistentes. Ellos suelen conocerlas porque las madres que tengan hijos con problemas les habrán preguntado sobre los ingredientes de la merienda.

thomas
31/05/2005, 16:21
Hola:

Ya esta el sr. ignoto haciendo de las suyas hablando de mi persona, (Y eso que no le pago comision por publicidad , ¿O lo denuncio por publicidad engañosa ? )

Para mi es dificil saber que juegos, efectos ó como algunos le llaman trucos ( yo casi no utilizo esa palabra, utilizo siempre efectos ) ya que dependen tanto de la presentación , de la edad fisica y mental de los niños, del momento en que los ejecutas, de las ganas de hacerlo, de los ensayos que llevas detras de ese efecto , en fin depende de tantas cosas que prefiero no ponerme a pensar.

Particularmente me fijo en un efecto y pienso ¿que van a ver los niños? , si son cartas de poquer o baraja española , lo desecho , si son cartas pero con dibujos,colores lo acepto y pienso el tamaño que necesito para que los niños lo vean y se centren en ellas, GRANDES perfecto , bueno que efecto podemos hacer con CARTAS GRANDES DE DIBUJOS , ¿En que momento de la actuación conviene que los niños vean las cartas ?

Y asi con todo, se que es una lata mental , pero es efectiva , porque de 100 efectos que venden , eliiges 3 que verdaderamente te funcionarán siempre , el resto depende de todas las variables que he comentado al principio.

En cuanto al Coloring Book , es una caja de sorpresas , puesto que siempre sorprende y no solo a pequeños, ahora hay que currarse como lo presentas, no vale mira un libro en blanco , ahora tiene dibus y ahora colorines y colorados el truco del libro se ha terminado.

Ya esta ........ volvere ..

zaki
15/12/2005, 22:31
aspirante a mago zaki, sobre lo de dar golosinas en una actuacion, yo creo que esta de mas. Hoy dia los/as niños/as estan saturados de golosinas, ilusion es lo que necesitan

sacrone
08/01/2006, 18:25
Hola, a todos. Vengo un poco decepcionado de las navidades. He pedido permiso en un hospital cercano a mi localidad para hacer un poco de magia y agloboflexia a los niños que estaban ingresados el día de reyes. Y como es de suponer... No me han autorizado, dicen que hacen falta unos seguros o no se que. La cuestion es que los niños se han quedado sin magia y sin globos, y yo sin la alegria de ver a un niño ilusionado en un dia tan especial. Ni que decir tiene que el tema de los caramelos en el hospital no me lo habia ni planteado, por que alli seguro que los peques no podian ni probarlos, o al menos la mayoria.
Un saludo a todos y feliz año Aunque de momento para mi ha empezado un poco triste :-(

mariio
08/01/2006, 19:42
sin duda destacaria:
el juego del pez(si quieres t lo explico x mp )
los aros chinos
apariciones de bastones
d'littes
a mi me parecen sencillos
menos los aros que hay que currarselos un poco
venga un saludo

albornozcortes
11/01/2006, 03:43
Holas:

Dos Experiencias del mundo de la magia (es mejor que "trucos"...o no?) :

1.- El Clippo está bueno...hay una versión que se puede comprar, pero en mi caso siempre la he prepararado, es 0 dificultad y con una buena historia...muy bueno.

2.- Papel quemado a billete....aunque niños y fuego..mmm...no sé.

Si alguien quiere conocerlos en detalle, me escribe y se los comento.

Un abrazo

Dragon1
22/01/2006, 21:59
Hola Romeo, bienvenido al forete.

Yo he trabajado con crios mas que con mayores, y tengo que decir, que el libro de colorear funciona siempre. Con una rutina bien presentada... Yo en un momento dado les pido que me ayuden a borrar los colores, para enenyarselo a otros ninyos y ...como se concentran tanto, me borran todo el libro!!

Los d'lites... una bomba, el FP da mucho juego, puedes hacer desaparecer bolas de esponga, panyuelos... pero tambien reaccionan muy bien a las cuerdas. Lo mio es, un par de rutinas de cortar y restaurar, hasta que te aseguras de cortar la cuerda DE VERDAD y metes los cachos en una bolsa de papel de doble fondo. unos pases magicos y aparece anudada. Si haces jumping knots (no se como se dice en spanish... :oops: ) el efecto final es a-po-te-o-si-co.

Un abrazo.

CharlyAstt
12/09/2006, 00:52
JOACUS me sirvio mucho el ejemplo que diste ra usar el baso de leche de lujo muchas gracias
lo voy a hacer en mi proccimo show :D

Luzbel
19/09/2006, 16:24
agluien podría decirme donde comprar el juedo de los chupa chups estos q al final desaparecen, en estudio magia está, pero lo pedí y no me ha llegado, les he enviado un mail para que me confirmen si el pedido está echo o no pero no contestan así que he decidido pedirlo en tiendamagia de la cuál ya he pedido algunos artículos y estoy contento con ellos, pero el de los chupa chups no lo encuentro en esta tienda, soy de Valencia y tampoco conozco niguna tienda de magia en Valencia, si alguien puede ayudarme. Gracias