PDA

Ver la Versión Completa : Los misterios de BLAKE !!



RAIMONS
02/01/2007, 10:26
Hola,a partir de 10 de enero,en su pagina web hay escrito esto:

“LOS MISTERIOS DE BLAKE”
A principios de enero, y tras la emisión del programa especial “Los misterios de la Navidad”, TVE emitirá una serie de programas presentados y conducidos por Anthony Blake. En ellos, el conocido mentalista sorprenderá a la audiencia con un amplio repertorio de números y efectos, hasta ahora nunca vistos, en los que demostrará su dominio y control sobre la mente, la suya y la de todos nosotros.

Además, Blake podrá poner a prueba a cualquiera, ya que recorrerá multitud de rincones de España. De este modo, tanto los espectadores desde sus casas como los viandantes que se crucen con él, podrán sorprenderse y maravillarse con su poder mental.

Ocasionalmente, el programa también contará con la presencia de invitados famosos y expertos en diversos campos del saber (físicos, artistas, psicólogos...) que serán testigos de primera mano de los experimentos realizados por Blake ante sus propios ojos. Y, con un poco de suerte, tendremos la oportunidad de que nos ceda durante unos momentos su capacidad para leer y controlar la mente.

Un repertorio sorprendente
Las sorpresas serán innumerables y tendremos ocasión de ser testigos de un repertorio novedoso y espectacular: el poder de la mente en estado puro. Asistiremos atónitos a un sinfín de adivinaciones increíbles, contactos telepáticos y un desafío constante a las leyes de la física, la gravedad y la razón. También podremos ver a Blake poniendo en juego su vida, dejándola en manos de su intuición y su capacidad como mentalista.

A partir de enero, lo inexplicable, lo imposible y lo enigmático se darán cita una noche a la semana en TVE. Atentos, Blake puede estar en cualquier parte y ponernos a todos a prueba.

The_Joker
02/01/2007, 23:43
Estoy viendo en la primera el programa de Blake y la verdad, me parece impresionante. Conozco ciertos métodos de mentalismo para crear la ilusión de que se lee la mente, pero lo que está haciendo en este programa escapa completamente a mi razonamiento. Si no está pactado con los transeúntes, me es imposible saber cómo puede conocer el nombre de personas en las que la gente piensa, sin mediar más palabra, es capaz de "transmitir" pensamientos de una persona a otra, no sé... me es ilógico, y la verdad, me parece incríble.
¿Alguien sabe cómo crea esos efectos? No estoy pidiendo que se revelen, simplemente, quisiera saber si hay alguna forma de realizarlos.
Bueno, me voy a seguir viéndolo que ha acabado la publicidad...
Saludos.

Carlos Santillana
03/01/2007, 00:10
Hola compañeros, Yo si que lo he estado viendo, y debo decir que se
hizo un poco largo, a mi manera de ver el Mentalismo. Creo que el puede darle un mayor misticismo al tema, aunque visto el programa de hoy, espero no equivocarme, pero poca audiencia le veo yo a esto.
Si que a la gente le gusta verse en la tele, en colaboraciones que yo realizo semanalmente en Canal Extremadura, he podido comprobar que la audiencia era mejor cuanto más me movía de localidad.
Pero el programa de hoy, y digo que creo que puede hacerlo mejor, no me ha gustado. ¿Que os pareció a vosotros?
Carlos Santillana

Gandalf.§†§
03/01/2007, 00:29
Yo no he podido verlo hoy, lo veré mañana en cuanto pueda, y opinaré al respecto. Saludos :wink:

impulsiu
03/01/2007, 00:58
guste mas o menos...lo que hace Blake para mi pasa la magia.

alguien puede decirme si simplemente es truco, o no, y donde puedo ver o saber o aprender este tipo de tecnicas ?

gracias

joanmonse
03/01/2007, 02:25
Claro, The_Joker, que ES posible crear la "ilusión" de leer pensamientos, etc, como has visto hacer a Blake en la estación de tren...

Pero, como dice EL... es producto de NUESTRA imaginación...!

Seguramente algunos conocidos mentalistas como Richard Osterlind, etc no compartirian siempre "el método" utilizado, sobretodo, si nos referimos a actuar en un teatro, sala o similares.

Sin embargo no olvidemos que hemos visto un programa de televisión estupendo (nos guste o no Blake, al margen), muy bien producido y realizado.
En televisión se pueden OBVIAR acciones FUNDAMENTALES que para llevar a cabo el efecto en un teatro, por ejemplo, o en vivo con espectadores, se necesitan realizar y que sin esos métodos resultaría IMPOSIBLE crear la ilusión que pretende crear ABlake.

En este caso, se ha seguido el mismo patrón que los programas de Derren Brown, en "todos los sentidos"...

Lo siento, pero este es un foro abierto, tengo el placer de ser amigo personal de los productores del programa (dado que también me dedico a este mundo) y no sería ni ético ni correcto desvelar las técnicas utilizadas para su realización.
Pero os puedo decir algo con respecto a Blake: tengo entendido que NUNCA desvela sus secretos al equipo de rodaje. Tan SOLO al realizador del programa (y no siempre) para que pueda trabajar "televisivamente" la creación de la ilusión, para captar y reforzar su efecto final adecuado, tal y como ABlake pretende.

El mentalismo es... EXTRAORDINARIO! (ABlake, tambien...?)

Feliz año a todos!

fjavps
03/01/2007, 05:44
Pues a mi me ha parecido largo, tedioso, más de lo mismo, mal vendido, mal ejecutado, sin un hilo conductor, sin una narración clara, con efectos mil veces vistos anteriormente a Blake o a otros, sin las características que debe tener un programa especial: asombrar y salir fuera de lo común. Para hacer lo de siempre, y no muy bien realizado, pues como decía Cruz y Raya: "si hay que ir se va, pero si no es por no ir...". Pues eso. Qué desperdicio y qué pena. Qué flaco favor a la magia, en mi opinión, y qué poco televisivo. Con lo gran personaje que podría ser Blake!!

Jack
03/01/2007, 09:30
A mí lo que me pareció muy tedioso fue tanta repetición del estilo "has apuntado tu nombre, has apuntado tu nombre, has apuntado tu nombre". Sé que repite para hacer como que va intentando captar la información poco a poco pero se me hace largo.

ignoto
03/01/2007, 09:44
guste mas o menos...lo que hace Blake para mi pasa la magia.

alguien puede decirme si simplemente es truco, o no, y donde puedo ver o saber o aprender este tipo de tecnicas ?

gracias

¿Estás dispuesto a dedicar años de estudio a base de libros?
Si es que no, cómprate una playstation y olvídate de esto.

ALEX ALAN
03/01/2007, 10:35
He visto y grabado todo el programa y me ha gustado mas que el anterior.sobre todo he percibido cierto cambio (a mejor) en su actitud.
Eso sí, me hubiera gustado ver, sin cortes,las rutinas donde al final "adivina" el nombre.
Y a los que despotrican de él, por lo menos que reconozcan que "tiene el culo pelao".

RAIMONS
03/01/2007, 11:02
simplemente genial,lo que demuestra que sigue siendo un maestro.vereis,los ejercicios que realizó blake,,,,,,,,,se aprenden!!! ahora, con ensayos,dedicacion,estudio y mucha practica a parte como dice ignoto..los libros. blake,solo ha tardado en aprender 26 años de su vida!! y sigue fiel a su estilo.enhorabuena blake.

ignoto
03/01/2007, 11:09
Eso...sin despreciar la colaboración de otros magos. Como Pepe Monfort, por ejemplo.

Pardo
03/01/2007, 11:40
Bueno, hay que decir una cosa bien cierta, y es que este especial, le da mil vueltas al anterior... sera por el cambio de productora...?

A mi el programa me gusto bastante (mucho si lo comparara con El Desafio)

Los juegos estaban muy bien realizados y muy bien montados pues el preshow pasa completamente despercibido... cosa que la verdad, en ciertos casos es dificil... mas dificil que hacerlo todo entero, pues tienes que cuidar muchisimo lo que haces y Blake lo hizo de PM...

Eso si, me sobro la aparicion de moneda (no va con su estilo) y no me gusto nada lo de la estrella... habra alguien que no se imagine como lo hizo...?

lo peor... la audiencia... no llego a los 2 digitos... lo cual significa un fracaso para la televisión... una lastma...

Salud!

Mecachis
03/01/2007, 13:19
.... y no me gusto nada lo de la estrella... habra alguien que no se imagine como lo hizo...?



lo de la estrella creo que es impactante, lo que pasa es que cada vez hay mas profanos que conocen el secreto.....
saludossssss

Pardo
03/01/2007, 13:50
Pues a mi es un efecto que no me dice nada... creo que es demasiado evidente saber el secreto...

Salud!

Mecachis
03/01/2007, 14:07
yo lo he probado con todo un pueblo y por los comentarios de después la gente no se lo imaginaba o los argumentos que te daban era muy facil desmontarlos.... lo que pasa que llegó uno y me dijo al oido eso lo haces com bla bla bla .... y me partio, pero pòr los comentarios de los demás el efecto fué muy fuerte.....
saludosss

ferpa
03/01/2007, 15:09
El Programa me parecio de un buen nivel, el montaje, muy bien conseguido, los efectos algunos de mucho nivel, en definitiva me gusto, aunque algunos de los efectos bastante antiguos, el lo dio otro aire mas moderno, un solo pero, no cuido una parte muy primordal en un Mentalista, despues de hacer las adivinaciones de la Ciudad donde algunas personas pensaban ir, despues les preguntaba su nombre, pero creo que eso a alguien que no sea tan purista como yo, se le pasaría, pero es una cosa que siempre ocurre que despues de averiguar cosas casi imposible, nombre de muertos, personas en la lejania, de donde es una persona, despues de todo esto, le preguntamos COMO TE LLAMAS, jajaja, pero en fin el programa bueno, y Anthony en su linea

dante
03/01/2007, 15:31
Ayer lo vi, y me impresionano batante, no me esperaba que fuera mejor que el anterior. Pero así fue, mucho mejor estructurado y montado. Aunque el hilo conductor parecía una escusa y no un argumento para hacer todo los juegos, creo que para mi me es suficiente. No está produciendo un thriller sino un programa de magia. Me sobro un poco las ilusiones con los niños pues no pegaban mucho con el personaje.

Por lo demás, un buen preshow, buenas presentaciones y con un buen timing, lo poco que hizo de forzaje verbal me gusto. Aunque hay un efecto que no me acabó de gustar que es el de las pizarras espiritistas. No porque usara una persona fallecida de la espectadora sino por algunas frasecillas que solto de mucho "folletin" por lo demás más que aceptable.

mr.magoo
04/01/2007, 13:37
Hola no ando por espanya y se me hace imposible (mas bien improbable) ver el programa de blake, asi que si alguien podria contarme que es el efecto ese de la estrella...?

Gracias

PD. Por cierto yo a blake lo he etiquetado como un buen mentalista pero que tima (entre comillas) mucho a la gente y no se declara mago....

Un saludo desde Asia!.

RAIMONS
04/01/2007, 21:02
hola magoo,el efecto de la estrella,obviamente no te lo puedo decir el cómo se hace por aqui, pero el efecto es el siguiente: la gente mira el cielo(de noche,claro) y ve que aparece una estrella luminosa y que desaparece poco a poco(igual que una estrella de navidad). tu mismo.no hace falta decir nada. saludos y suerte en asia.

KOTKIN
05/01/2007, 20:58
Fue un programa muy currado. Por cierto (por decir algo) me pareció muy divertido el efecto de los huevos. Jajajaja!

Raicon
05/01/2007, 22:42
os importaría poner que dias son y a que horas, porque en la primera no he visto en su programacion, y no veo en ningun lado a que hora es.

Saludos.

Warlock
08/01/2007, 23:29
No saldrán de mi boca comentarios negativos sobre Blake,porque, entre otras cosas, me inicié en la magia gracias a él, pero despues de seguir su carrera durante años, mi humilde opinion es que el hilo conductor de ese programa en particular se podia mejorar,o tal vez haber variado mas los efectos, en cualquier caso, tiene mi apoyo incondicional.

Arien
10/01/2007, 17:09
A mi me ha gustado bastante el programa, sobretodo comparandole con el desafio.

En general me ha gustado, quitando la parte de los niños. Supongo que despues de ver a Tamariz con el cochecito adivinando cartas, me parece que ese juego no le pega mucho a Blake. :lol:

Y lo de la estrella, pues bueno, teniendo en cuenta la tematica estaba claro que iba a aparecer :P aunque no fue de lo que mas me gusto.

Eso si, lo de las semillas me encanto.