PDA

Ver la Versión Completa : Posts antiguos que se reabren sin ton ni son.



zarkov
02/01/2007, 10:25
Creo que todos estamos al corriente de esos posts antiguos que se reabren sin ningún sentido tan sólo para incrementar el número de mensajes.

Mi sugerencia es que no contestemos a esos hilos, porque lo único que se consigue es dar cancha al abridor y continuar con temas donde no se aporta nada en absoluto.

De esta manera cuando uno entra y ve porrocientos hilos abiertos por Magictostóncoñazo21 se pasa de entrar y en la próxima sesión ya no aparece nada.

Si por el contrario comenzamos a contestar a esos mensajes absurdos tenemos un montón de hilos abiertos para nada y que nos obligan a leerlos perdiendo el tiempo.

¿Qué os parece?

Mecachis
02/01/2007, 12:04
Malcom ha abierto otro hilo que trata de este mismo asunto se llama sistema de avisos. y la idea ya dije que me parecía buena. Lo que me pregunto es ¿Porqué evitar que se reabran hilos antiguos?, cuando eso sería lo deseable tratar el mismo tema en un mismo hilo aunque fuera de hace dos años, eso seria señal de que el tema es interesante, y si no lo es pues hay otra opción se cierra el hilo y punto. Porque sinceramente pienso que es menos malo leer posts que no aportan nada en un mismo hilo que leer los mismos posts que nada aportan en tropecientos hilos diferentes disfrazados con títulos diferentes.... O lo que es peor abrir un hilo nuevo. Resulta curioso, que en respuestas en que se recomienda que se use el buscador se posteen 4 ó cinco hilos sobre el mismo tema, eso sí con títulos diferentes.
Amos es lo que yo opino.
Saludos

Gonzalo Orellana
02/01/2007, 12:55
El problema es que reabren los hilos y no aportan nada con lo que nos hacen perder mucho tiempo leyéndolos.

zarkov
02/01/2007, 12:57
Lo que comenta Malcom es parecido pero distinto.

Yo no cuestiono la validez de completar hilos antiguos con mensajes que aporten (que es un poco lo que dices, Mecahis), de lo que hablo son de esas aperturas evidentes que todos sabemos y sobre las que no hay duda alguna sobre su intención. Es que conviene no mezclar cosas que sino nos metemos en otros debates.

A lo que me refiero es si alguien se dedica a abrir hilos de forma sistemática sin ánimo de aportar (que como ya digo, es evidente para todos), simplemente no se contesten ni se recriminen, simplemente que se obvien sin contestar.

Gonzalo Orellana
02/01/2007, 13:13
Pero si al 1er hilo que abren se les pone 1 aviso seguro que no lo vuelven a hacer ;)

zarkov
02/01/2007, 13:20
Jo, que difícil es hacerse entender :roll:


Vamos a ver, sobre el carácter penal y punitivo del acto, yo no hablo, porque ya se toman medidas de carácter administrativo sobre el usuario y su actitud (los moderadores estamos instruidos por el jefe sobre eso). Esto es un tema (sobre el que no va este hilo y sí el otro de Malcom).

Lo que proponía, que casi me estoy empezando a arrepentir, es que no agravemos las consecuencias de la apertura absurda (insisto, efecto que todos conocemos y sabemos de que va), respondiendo al interfecto o diciéndole que lea las normas o diciéndole que no debería hacerlo, etc., etc.
Simplemente que le dejemos con su tema para minimizar la incidencia que su actitud tiene sobre el resto de usuarios.

ignoto
02/01/2007, 13:24
También podemos reabrir, o no, este hilo cada vez que eso ocurra.
Así, si lo apuntamos todos en el mismo hilo (o no lo apuntamos o lo hacemos en otro hilo cualquiera) probablemente quede todo mas claro.
O menos, que ya no lo sé.

En resúmen, Zarkov quería decir...
No sé qué de un hilo que teníamos que reabrir...
O no...
8)

Gonzalo Orellana
02/01/2007, 14:15
Lo que proponía, que casi me estoy empezando a arrepentir, es que no agravemos las consecuencias de la apertura absurda (insisto, efecto que todos conocemos y sabemos de que va), respondiendo al interfecto o diciéndole que lea las normas o diciéndole que no debería hacerlo, etc., etc.
Simplemente que le dejemos con su tema para minimizar la incidencia que su actitud tiene sobre el resto de usuarios.

Joe, se empieza por ahí :lol:

STANDmj
02/01/2007, 16:11
¿Y no se podría configurar el foro para que de manera automática no se permitiese escribir en aquellos mensajes que lleven un cierto tiempo sin que se haya escrito nada?

Hay algunos foros que están configurados así, si por ejemplo no se escribe nada en 90 días ya no se puede escribir nada...

Saludos :wink:

Gonzalo Orellana
02/01/2007, 16:36
Pero es que a lo mejor hay alguien que aporta cosas muy interesantes y entonces sí merece la pena reabrirlo y que leamos lo que ha puesto

STANDmj
02/01/2007, 17:39
Pues tampoco pasaría nada porque abriese un post nuevo... Estoy diciendo posts que lleven más de 3 meses sin tocarse, que ya es tiempo... No posts que se hayan escrito hace más de 3 meses (un post podría haberse escrito hace dos años y si todos los meses se va diciendo algo no se bloquearía)

Y si encima es el típico post con chorrocientas páginas, pues incluso sería mejor... ¿no creeis?

Bueno, estoy hablando por hablar porque no sé si esto se podría hacer con esta versión de foros phpBB... :shock:

Dogma
02/01/2007, 19:20
Entiendo lo que quieres decir Zarkov, pero no lo comparto. Hilos con mensajes que no aportan nada hay a patadas ¿El ochenta por ciento? y mensajes que no han sido puestos por nuevos foreros. ¿Quieres un ejemplo? Alguien, no recuerdo quien, ha abierto un hilo para preguntar cuales son los libros y dvd's de Ascanio. Cuando escribo esto tan solo hay dos respuestas, una tuya (zarkov) diciendo que a ti tambien te gustaría y otra de Ignoto diciendo que a el tambien.
Aclarame una cosa ¿Que aportan esas dos respuestas a la pregunta totalmente seria que habre el hilo? ¿A esos mensajes también los despreciamos?
No me malinterpretes. Me gustan esos mensajes. Bueno, casi todos. Le dan un ambiente de cercania a este foro y con muchos de esos mensajes me he reido un montón, pero creo que si un novato hace lo mismo en un hilo antiguo, tampoco pasa nada. Ademas, les recomendamos que lean los hilos antiguos ya que encontrarán un montón de cosas interesantes en ellos.

Un abrazo y, si me respuesta te ha molestado creeme que lo siento. No era mi intención.

ignoto
02/01/2007, 19:34
Creo que lo que molesta es esa gente que reabre hilos antíguos con el único propósito,mas bien descarado, de reunir 50 mensajes y entrar en el área secreta.
Si alguien reabre un hilo de hace tres años y aporta algo interesante, bien venida sea la aportación.

zarkov
03/01/2007, 09:51
Mi sugerencia es que no contestemos a esos hilos, porque lo único que se consigue es dar cancha al abridor y continuar con temas donde no se aporta nada en absoluto.
¿Qué os parece?

Me repito, oiga.
Cuatro mensajes de aclaración sobre la sugerencia, me parecen demasiados, pero en fin, parece que sigo sin darme a entender.

En vista de que esta sugerencia ya está expuesta, cierro el hilo.

Gracias.

Dogma, creo que te has deslizado en tu juicio sobre el hilo que citas.
************************************

He editado parte de mi comentario original porque tengo propósito de no alterarme este año 2007.