PDA

Ver la Versión Completa : Mago de la mente o Mentalistas??????



RAIMONS
01/01/2007, 20:48
hola,que opinais de eso?? está mal decirnos mentalistas??como bien dice blake la palabra mentalista está muy mal empleada y abusada por seudovidentes y lectores de cartas????
yo creo que no,que yo sepa,no he visto ni leido ningun vidente que se autoproclame mentalista. a más,mentalista se lleva empleando desde hace siglos!!! jajaja. no sé,que opinais vosotros??

Carlos Santillana
03/01/2007, 00:22
Hola Raimons, sabes, yo cuando comencé a trabajar en el maravilloso mundo de la Ilusión, siempre me encanto eso de Mago de la mente, pero la gente parecía no entender, por eso hablamos en muchos programas de tele y radio de Mentalismo, es más hace dos o tres años comencé a decir eso de Psíquico, un poco en plan Geller, y la gente, aunque ya sabes que esto solo es publicidad, comenzó a mirar de otra manera el espectáculo.
Eso si, me gusta advertir que entre la ilusión y la realidad de lo que han visto, hay una línea recta, llamada pensamiento, que cada uno piense lo que quiera....Esta mi frase y parece que gusta, quedas las cosas medio claras, je,je,je.
Carlos Santillana

MaxVerdié
03/01/2007, 18:31
Yo opino algo similar a Carlos (a quien felicito desde aquí por su buen hacer, y animo a proseguir en esa línea pese a las críticas estúpidas que de vez en cuando veo que le llegan).

Yo siempre empleo la palabra mentalista. Creo que es bueno que el público se vaya acostumbrando a un empleo "sano" y sin falacias del término, mejor que huír de él.

Sin embargo, si soy preguntado directamente, SIEMPRE digo que soy ilusionista, que hay truco en casi todo (porque hay cosas que las hago sin truco, cáspita), y NUNCA me presento como psíquico genuíno. De hecho si alguien me ha visto actuando, ya sabe que les doy la bienvenida a "en espectáculo en el que todo es mentira...".

Si tu magia o mentalismo son realmente impactantes, no es necesario para nada afirmar que posees poderes reales... el aplauso y el éxito, serán mucho más frescos producidos por el asombro que producidos por el miedo.

Opino.

Un saludo.

RAIMONS
03/01/2007, 18:47
yo personalmente prefiero la palabra mentalista,ya que como se hacen juegos y ejecicios mentales,creo que es lo mas obvio. sin embargo,al decirles que eres ilusionista y haces trucos,puede que la gente pierda un poco esa magia......yo siempre los he dejado que pensasen ellos mismos si lo que han visto era verdad o no.me gusta dejarlos con sus pensamientos a tope,jajajaja. evidentemente tambien les digo que yo no tengo poderes y que cualquier ejercicio que han visto,lo pueden hacer ellos mismos usando un poco más su mente. saludos compañeros.

ferpa
03/01/2007, 23:20
Yo tambien prefiero decir Mentalista, y en más de una entrevista en television, Radio, y periodicos, siempre digo que lo que yo hago, cualquier persona lo podía realizar, siempre que emplease en ello tanto tiempo como lo hago yo, siempre quedo muy claro que mi mente no es prodigiosa, ni nada parecido, pero que llevo muchos años haciendolo, y que ejercitando la Mente se puede realizar todo eso y más, es mi forma, y respeto las de cada uno

paloma
04/01/2007, 15:43
hola,que opinais de eso?? está mal decirnos mentalistas??como bien dice blake la palabra mentalista está muy mal empleada y abusada por seudovidentes y lectores de cartas????
yo creo que no,que yo sepa,no he visto ni leido ningun vidente que se autoproclame mentalista. a más,mentalista se lleva empleando desde hace siglos!!! jajaja. no sé,que opinais vosotros??

Hola RAIMONS Y A TODOS, soy nueva en este foro, asi es que a ver como se me dá.....

Tiene razón blake cuando dice que la palabra mentalista está mal utilizada, no hay más que ver el pasado sabado en el programa : Salakabula como lo ultiliza e4l "mentalista" que suele salir siempre y que Ahora mismo no puedo recordar... :x mezcla todo magia, apararatos y mentalismo y con unos aires que se dá que para que vamos a contar, no sé si vosotros teneis la misma opinión que yo....

RAIMONS
04/01/2007, 20:55
hola Paloma,sé bienvenida a este foro,seguro que aqui encontrarás lo que buscas.
desgraciadamente,es la actitud de prepotencia de muchos mentalistas la que hace que el mentalismo salga de su cauce. es la persona y no el arte en sí lo que falla,pero yo te aseguro que prefiero la palabra mentalista a mago de la mente cien mil veces. un saludo y espero verte por aqui.

Carlos Santillana
05/01/2007, 20:41
Yo estoy en eso de acuerdo, por cierto no he visto el programa que dice Paloma, pero bueno, Bien venida.. quería deciros que en algunas entrevistas anteriores al espectáculo que valla a dar en cualquier localidad, si que caliento motores con la prensa, le hago ver que son los poderes Mentales, pero ya sabéis para llevar publico, después de la actuación, por ejemplo Ferpa, ese maravilloso amigo y gran Mago, lo ha visto, Yo digo que cada uno piense lo que quiera, ahora eso si, cuando veo alguno en plan -Yo soy todo poderoso- me fastidia un montón.
Por cierto el otro día vi realizar a uno de estos que lo es todo, es decir, Aprendiz, Maestro, Vendedor, Productor, y que se yo, hacer un numero de escapismo, también, y tardo menos de un minuto, nada segundos en evadirse, la gente que estaba allí se quedo cono diciendo, jo, pues anda, que no se ve que es un truco...
Deberíamos en general, y yo no me excluyo, ser más profesionales, si eres Mentalista, pues eso....Y desde luego si realizas escapismo, como Houdini, ten la profesionalidad de hacer que parezca más difícil.
Cuando metí la pata en Trujillo, un gran amigo y presentador de TVE, me dijo algo muy bonito...- Por encima del Mago, siempre esta la Magia...
Y yo he de decir que soy un enamorado de ella, pero sobre todo del Mentalismo.
Carlos Santillana