PDA

Ver la Versión Completa : Meteduras de pata



Felipe
30/05/2005, 00:28
Estoy leyendo el libro de La Buena Magia de Darwin Ortin sobre las meteduras de pata y viene a decir que no está muy de acuerdo con intentar salir airosamente, salvo que tengas muy clara la salida. Lo mejor es disculparse brevemente y pasar al siguiente efecto.

Como me imagino que os habrá pasado algunas veces (yo el primero) me gustaría saber cuál es vuestra opinión y qué habéis hecho en una situación como ésta.

Ya sé que lo fundamental es practicar mucho y llevarlo todo muy atado para que eso no ocurra, pero siempre surge algún imprevisto.

kike
30/05/2005, 00:46
pues eso q has dixo, si no tienes una salida buena... sonries, te kedas mirando la baraja, la insultas, y pasas al siguiente, si llevas varias barajas, la "castigas" y coges la otra, jejeje.

ignoto
30/05/2005, 09:35
Voy a hablar por hablar (o a escribir por escribir).
Cuando metes la pata puedes haber previsto el fallo o no.
Si lo has previsto, ya tienes que haber buscado una salida.
Si no lo has previsto, tendrás que buscarla antes de volver a hacer el juego otra vez.
Por supuesto, lo mejor es tener algo preparado que sirva un poco para todo.
No es lo mismo el trabajar con cartas (que siempre pueden decir que vas a bailar la danza de la lluvia, tirar la baraja al aire y que salga el sol por Antequera) que encontrarte con que te falla un aparato.
Porque, a ver como explicas que el conjito que tú dijistes que ya no era ni blanco ni negro sino rojo sigue siendo negro y además se le ha quedado el faque de medio lado (no me ha pasado, pero tengo esa pesadilla persiguiédome. A este paso no haré nunca los hippity-hop).
A fuerza de mucho ensayar los juegos, además de reducirse los fallos también se revelan. El enemigo conocido es mas fácil de vencer que el que ataca por sorpresa.

Y si, siempre es mas elegante disculparse y pasar a otra cosa. El que no se haya equivoquado nunca... que se haga mago.

Felipe
30/05/2005, 10:27
El que no se haya equivoquado nunca... que se haga mago.

Tienes razón, y el mago que dice que no se ha equivocado nunca, es que nunca ha ejercido de mago.

Sobre todo habrá que ensayar en el espejo para consegir no poner cara de bobo, y ponerse un poco de maquillaje (ahí nos ganan las tías) para que no se nos note que se nos han subido los colores. ¡Tierra, trágame!

magomago
30/05/2005, 10:34
Todos nos hemos equivocado,todos hemos tenido problemas que ni siquiera hemos pensado en nuestros ensayos y a todos nos ha salido mal un doble lift.
Cuando pase eso...... sonreid.........

thomas
30/05/2005, 12:35
Siempre recuerdo y recordare, un consejo que me dio un mago ante mi primera actuación en la cual introducia en un tubo sostenido con mi mano izquierda una pelota de color verde y luego otra de color blanco , coloque un pañuelo encima del tubo y ¡sorpresa! la bola blanca desaparecia .

Ahora os explico lo que vio el público ( Y además erán todos magos) pues se trataba de parte del examen de ingreso en la asociación.

Todo fue bien hasta que mi inexperiencia unido a los nervios provoco en mi cerebro un cambio de orden, en primer lugar coloque la bola blanca ( cuyo secreto consistia en ir unida a mi bolsillo mediante un hilo invisible) y despues coloque la verde.

Puse el pañuelo encima y a la hora de quitar el pañuelo, con la bola blanca por detras por supuesto por mediaacion del Hilo, ¡ SORPRESA !

Esta se quedo encajada gracias a la bolita verde. tire y tire y no salia

Entonces no me quedo más opcion que decir : no funciona .

El consejo del mago despues de aprobar con el resto de efectos el examen fue:

Nunca comentes que no funciona, simplemente deja el juego y centra la atención en el siguiente , si luego mantienes el interes y produces magia, la gente olvidara los fallos.

Y ahora, que ha llovido bastante desde entonces si algo falla, no hay problema sigo y refuerzo los efectos siguientes, y BRAVO la gente se olvida por completo del pequeño fallo.

Cristhian Bustos
30/05/2005, 20:46
...

hechicero
31/05/2005, 19:03
Porque, a ver como explicas que el conjito que tú dijistes que ya no era ni blanco ni negro sino rojo sigue siendo negro y además se le ha quedado el faque de medio lado (no me ha pasado, pero tengo esa pesadilla persiguiédome
Je, je, estoy de acuerdo con Ignoto, hay errores y errores, no es lo mismo no acertar la carta elegida que que se te vea un gimmick, la salida sería diferente en cada caso.
Mi forma de actuar cuando tengo un fallo varía en función de la situación.
Mi elección prioritaria es continuar como si no hubiese pasado nada y actuar como si el fallo en realidad fuese lo que tenía que haber pasado. Siempre recordaré cuando hace ya varios años estrené en un teatro abarrotado de público una rutina musical de un trilero con cartas gigantes. Se trataba de seguir una dama roja entre dos reyes negros; comienza la rutina y mi partenaire se equivoca al darme una de las cartas... ¡horror, se ven dos damas en lugar de una! Con el corazón encogido y pensando: ¡tierra trágame! se me pasa por la cabeza parar y pedir disculpas y seguir con el siguiente juego, pero en el último segundo cambio de opinión, decido seguir adelante y hago el gesto coreografiado para pedir el aplauso y... ¡la gente responde! Parece que piensan que la magia es que uno de los reyes se ha transformado en dama. Decido continuar la rutina con dos damas y un rey, como si ahora hubiera que seguir al rey, pero al ser una rutina musical y no poder hablar con mi chica, ella no se da cuenta de mi decisión y continúa como si hubiera que seguir encontrando la dama: segunda catástrofe, pero mi partenaire aguanta el tipo y con una sonrisa resplandeciente de oreja a oreja simula que se alegra por el resultado como si esto fuese lo previsto. A partir de aquí y hasta el final se suceden una serie de catástrofes en la que tanto la chica como yo perdemos el control de la situación y se suceden un cambio constante sin ton ni son de reyes y damas totalmente caótico y sin sentido, pero ambos aguantamos el chaparrón sonrientes y recibimos cada error con una mayor muestra de satisfacción y llegamos al final clavando el último golpe de la música. Resultado... público en pie aplaudiendo enfervorecido, al finalizar el espectáculo todo el mundo nos comenta lo mucho que les ha gustado el juego de las cartas cambiantes :lol:
Sirva lo anterior como ejemplo de cómo transformar un error en un éxito sin que el público se de cuenta. Sin embargo, reconozco que como dice Ignoto, en muchos casos es imposible arreglarlo y no queda más remedio que pedir disculpas y seguir con lo siguiente, tratando de olvidar el error para que los nervios no te hagan seguir fallando en los otros juegos.