PDA

Ver la Versión Completa : sujección de carta doble



pedrolas
26/05/2005, 22:20
hola a todos
quería preguntaros por la sujección de la carta doble,ahora mismo estoy practicando el juego de canuto de los ases ascensor y me sale bastante bién,lo que quiero preguntaros es si es conveniente cuando tienes en la mano dcha la carta doble, con la izq. darle un chasquido a la carta en una esquina para parecer más convincente que tienes solo una carta o por el contrario eso infundiria sospechas.
saludos

neo21
26/05/2005, 22:28
hombre un chasquido sin forzar y sin hacerlo como "mira mira! solo tengo una carta" si se hace con total naturalidad no importa para nada, al igual que el movimiento de cogerla de esquinas opuestas y darlas un par de giros y eso, muuucha practica, y sobre todo soltura y manos sueltas pero firmes ;)

Daniel Quiles
26/05/2005, 23:24
Para el volteo con chasquido es imprescindible que no se te descuandren las cartas al hacerlo porque si no quedaria descubieron. Yo el doble lift lo realizo normalmente pinzando por el canto derecho las cartas y voltandolas sobre la baraja.

Felipe
27/05/2005, 11:11
El doble lift que yo hago es como el de Daniel, pero si has visto los videos de Daryl, casi siempre que coge una carta hace un chasquido con ella. Es como para centrar la atención o desviarla de otro punto.

Cristhian Bustos
27/05/2005, 17:28
Soltura despistante decía el Maestro Ascanio.
Saludos

pedrolas
27/05/2005, 20:19
pues mira no habia caido en lo de Daryl y he visto el video q viene en tienda magia de fooler doolers o algo asi y efectivamente hay uno en que le da chasquidos a las cartas y queda muy convincente.
gracias y saludos

kike
28/05/2005, 02:03
keda way...
aunke se te deskuadren un pokito la gente no se da cuenta... yo hago una variante d ese juego, q enseñas q las 3 cartas son la misma... y luego le das las 3 cartas a examinar y no esta la carta que estaban "siguiendo"

Mago_JuanPincha
04/06/2005, 06:38
pedrolas ¿qué tal?, te comento que el doble lift yo lo hago agarrando las cartas de la parte que da a nosotros con el dedo pulgar e índice y al agarrarlas las doblo un poco, una ves que las tengo en la mano derecha las arrojo a la izquierda y que den un giro completo, así dará la impresión de que hay sólo una carta; pero tenés que tener cuidado y mucha práctica, porque el sólo hecho de que se descuadre un poco arruinaría todo el truco, yo te recomiendo que lo hagas varias veces frente al espejo y al hacer el doble lift doblar la carta al medio así se juntan un poco más. Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

wes_wieck
07/06/2005, 18:55
piensa que es lo que harias si esa carta doble fuera una carta sencilla. ¿Darias el chasquido? Eso dependera de tu estilo. Piensa en como manejarias esa carta si fuera sencilla y trata de acercarte lo mas posible a ese manejo.

1 abrazo
Héctor :)

bellagio
09/06/2005, 01:50
Hola a todos:

El doble lift que hace Daryl en su rutina de ambiciosa es el Larry Jennings snap doble lift. Es fácil de hacer: cuenta de dos con el pulgar, empujas hacia la derecha para crear un bucle. Introduce la punta de índice izquierdo mientras el pulgar presiona con fuerza hacia la baraja. Al soltar de golpe los dedos largos se obtiene el chasquido ("snap").

Con un poco de práctica se obtiene con facilidad.

Un saludo

Felipe
09/06/2005, 08:36
Hola a todos:

El doble lift que hace Daryl en su rutina de ambiciosa es el Larry Jennings snap doble lift. Es fácil de hacer: cuenta de dos con el pulgar, empujas hacia la derecha para crear un bucle. Introduce la punta de índice izquierdo mientras el pulgar presiona con fuerza hacia la baraja. Al soltar de golpe los dedos largos se obtiene el chasquido ("snap").

Con un poco de práctica se obtiene con facilidad.

Un saludo

A mí es el método que me resulta más fácil cuando la baraja está cuadrada en la mano izquierda. Pero hay que practicar un poco para tener sensibilidad en el pulgar y contar bien las cartas.

Sin embargo, si previamente he desplegado la baraja, aprovecho cuando la estoy recogiendo para hacer el break sobre las dos cartas para hacer el doble lift (o sobre las que necesite)

DaniOrama
10/06/2005, 21:19
Para el Double Lift lo mejor que he visto es el Double Take de Gregory Wilson... Hay que tener en cuenta que no es sólo la primera parte la importante, la forma de voltear de vuelta (Arrrg k mal suena eso!) es también muy importante... Lo importante es que cuando se haga un double no desentone ni para mejor ni para peor... o sea que si no eres un virtuoso de las cartas hazlo lo más simple posible... Mientras que si De'vo para ti es un tipo que juguetea con cartas, pues hasta dejales que toquen las cartas!

También hay maneras de hacerlo de una manera "exquisita" con la ayuda del Rough Fluid... y si no mira cómo le sale a David Copperfield en el "Grandpa´s Trick"... puedes incluso dejar los Doubles en la mesa sin estar preocupado del descuadre...

Personalmente la verdad es que creo que casi siempre es más facil simplemente hacerlo mientras dices algo, con misdirection hasta puedes girar una por una las dos cartas! :D:D:D:D Para el Double Lift yo creo que resulta más provechoso aprender a hacer mirar a la gente a otro lado... Y esa si que es la técnica infalible!

pedrolas
10/06/2005, 23:59
hola a todos
la verdad es que estoy además de agradecido por vuestras respuestas(de todos se aprende), pues bastante impresionado por lo que sabeis, no solo lo digo por estas respuestas sino en general lo que contais en este foro.
cuando me inicié me parecía que avanzaba rápidamente pero llevo unos dias que tengo la sensación de estar atascado,lo digo por estas técnicas como el doble lift,el empalme,el mantener una separación con el meñique...etc,las hago delante del espejo y yo creo que mi público me notará cosas raras y por eso de momemto solo hago juegos más sencillos,el caso es que tengo muchas ganas y sigo practicando pero veo que hay un abismo entre lo que conozco y lo que sabeis vosotros,en fin perdonar el rollo y a tener paciencia.

Gusruy
13/06/2005, 11:12
bueno anque utilizo el chasquido y creo que es un recurso valido, creo que con pinzar las cartas como dice Daniel y apollar el canto largo no pinzado sobra la baraja danadolel un pequeño impulso para que estas se volteen por su propio peso. al caer solas anula la sensación de dole carta.
Otr metodo que utilizo, es uno que aprendí en el Dvd de Oz Pearlman, Stealing pips. Se trata de lanzar las dos cartas juntas de una mano a otra. Se consigue primero conjiendo las cartas por losextremos cortos y las curvamos hacai el interior, luego la cojero po rlo extremos largos, el dedo mayor en el inferior y el pulgar en el superior, y presionamos conel dedo indice justo en el centro de la carta doble formando una joraba hacia afuera. Soltamos el pulgar y esto har que la carta salga disparada dando un giro sobre si misma y callando sobre la otra mano, la cual previamente hemos colocado en un plano inferior a la que lanza la carta. El efecto es impresinante ya que no se descuadran lo m,ás minimo y a ningín profano se le pasará por la cabeza que dos cartas puedan volar juntas de una mano a otra sin que se separen.

un saludo.
Gustavo.