PDA

Ver la Versión Completa : Empezar una actuación con un juego muy fuerte y directo



Pauliyaso
31/12/2006, 14:07
Siempre oi decir que un mago debe realizar los juegos de menor a mayor impacto respecto a su efecto¿Pero seria correcto abrir con un juego que tenga un efecto muy fuerte y directo para dejar claro que somos magos y que la cosa promete?Despues iriamos de menos a mas y acabariamos con un juego tan impactante como el del principio¿Que opinais vosotros?

Ella
31/12/2006, 14:14
Siempre oi decir que un mago debe realizar los juegos de menor a mayor impacto respecto a su efecto

es la primera vez que lo oigo, yo siempre he visto que se dice que el 1º juego debe ser de tal nivel que llame la tencion y por tanto muestren su interes por el mago y lo que hace hasta terminar la funcion

de todas formas te cito lo que dijo un dia jeff en cuanto al orden de los juegos de una actuacion, el post esta en magia de salon, tienes un link directo desde "nuevos mienbros" en el 1º posits "enlaces de interes"; o bien usa el buscador:


Saludos, como no te explicas muy bien sobre donde, con quien, cantidad de personas, tipo de magia y equipo que tenga, te voy a orientar vagamente ya que no soy adivino.

En un espectaculo de magia general y de escenario se deberia segun Harlan Tarbell, Howard Thurston y otros grandes magos:

Realizar una apertura flash, visual que impacte al publico (ejemplo: rutina de animales, aparicion de entre una puerta o de un acensor, aparicion de asistente etc...)

La segunda rutina debera ser mas lenta sin dejar decaer la atencion del publico y debera ser dinamica (ejemplo: producciones de cosas!, rutina cuerda etc...)

la tercera rutina debera ser mas pausada misteriosa o muy comica (ejemplo: mentalismo, aros, participacion con niños o señoras con mucha comicidad tu eliges)

La ultima parte debera ser el gran final, debera ser impactante, visual y producir bastante impacto como para que hablen de ti durante mucho tiempo (ejemplo: cabina espiritita, escape, desaparicion de algo grande etc...)

Ahora entre gustos y colores cada cual pone en su acto un orden como le gusta mas, sin embargo te recuerdo que debes recordar manejar la linea de la emocion y interes del publico creciente, estable y dinamica y no una linea que sube y baja ya que tu acto no tendria ningun orden profesional.

Si vas a hacer magia de mesa, en este caso reune los efectos de cartas juntos, monedas, cuerdas y asi sucesivamente. No te recomiendo que hagas un efecto de carta, luego de monedas, vuelves a las cartas pasa a cuerda, otra vez carta, porque parecera desordenado.

Lo mas importante, menten el control de tu audiencia y no ella de ti, pero esta leccion te lo dicta la experiencia, buena suerte.

Saludos

magick16
02/01/2007, 03:06
Bueno mi profesor me a mi me dice que el primero y el ultimo tienen q ser los dos mas impactantes.El primero porque eso le da al publico ya desde el primer juego la emocion de ver los siguientes trucos.Yel ultimo,porque es el que le queda al publico ya que es el ultimo que vio.
Tambien aunque me voy de tema , los trucos con plata y fuego son los mas impactantes para el publico

Ella
02/01/2007, 10:28
El primero porque eso le da al publico ya desde el primer juego la emocion de ver los siguientes trucos.Yel ultimo,porque es el que le queda al publico ya que es el ultimo que vio.


el ultimo para que haga que todo lo visto antes, si por a o b se perdio algo de espectacion, se recuerde tambien como algo grande, ya que el ultimo lo fue.

Alduko
10/01/2007, 19:53
totalmente de acuerdo en que el primero y el ultimo deben ser los mas impactantes, de hecho esta dentro de las recomendaciones que se dan en este foro a los principiantes

jose castiñeiras gonzalez
10/01/2007, 20:02
Tampoco deben comerse los unos a los otros. A mi, por ejemplo en monedas, me gusta empezar con una apertura, seguido de un efecto fuerte.

Yonpiter
10/01/2007, 21:08
La magia es como un libro, si al llegar a la página 10 todavia no ha pasado nada, la mayoria de la gente se cansa y lo deja...
Pues lo dicho... que empiece bien, que siga bien y que acabe mejor aún.

Nacho Conde
11/01/2007, 17:56
hola a Todos:

Yo mas que Fuerte tiene que ser rapido y que impacte, que la gente se empiece a meter y a crear la atmosfera mágica. (una entradita que diria Pepe).

Saludos

Gandalf.§†§
12/01/2007, 00:25
Yo también empiezo la rutina con algo impactante, para pasar a algo más "sencillo" y acabo siempre con lo mejor que tenga preparado en ese momento, lo "mejor" lo dejo siempre para el final :wink:

emilioelmago
12/01/2007, 10:15
Pepe Carroll decía que empezaba su rutina de cartas cuando hacía magia de cerca con el suit aparition, un juego brutal y de gran impacto pero que le obligaba a él a exigirse más durante el resto de la actuación.
Saludos

EvAngelion67
15/01/2007, 01:39
..Si estoy de acuerdo. El primero y el ultimo deben ser los más impactantes. Aunque persaonalemente creo que el primero no tan tan impactante porque puedes dejar al público con la expectativa de ver una rutina mas o menos con el nivel de primer truco.
El ultimo truco de todas maneras tiene que ser el mejor que tengas..
saludos, :)

alberhoudini
28/01/2007, 14:08
no voy a repetir lo mismo que habeis dicho todos con respecto al primero y al ultimo juego.
yo empiezo con el roped por su efecto y su velocidad para darle a entender al publico que esten atentos que la magia acaba de empezar sin avisar y que en cada segundo que pasa puede ocurrir un nuevo milagro.
y para acabar tengo varios juegos distintos como son: el vaso que se rompe encima de la mesa, la pizarra que habla para niños, pizarra de gaetam bloom creo que se llama quaqer o algo asi, produccion de nieve de mis manos y el clasico en el que me atan y aparezco con la chaqueta de un espectador y sigo atado igual que antes. es decir, acabo con algfo fuerte pero intento empezar con algo fuerte y rapido.