PDA

Ver la Versión Completa : Primer truco aprendido



KID_1412
29/12/2006, 13:46
Hola me gustaria saber cual fue el primer truco que aprendisteis vosotros, el mio no se si se le puede llamar truco, era una retencion optica de moneda tan utilizada por David Roth, tal fue el impacto de esa ilusion q m propuse aprenderla, al principio la coordinacion de las manos era penosa crei q nunca lo conseguiria hasta que un dia lo logre delante de un espejo y se transformo en mi movimiento preferido y en el q mas domino utilizandolo casi siempre en mis rutinas

Jofiel
30/12/2006, 21:55
El primer juego que yo aprendi a realizar fue el de la "carta viajera" que le vi hacer a Juan Tamariz en un video. Por aquel entonces ya llevaba un tiempo leyendo un libro que se llama "Trucos y Magia con las cartas" de Volpi, y conocia algunas tecnicas básicas que no dominaba en absoluto.
Tambien conocia otros juegos sencillos con cartas, basados en las matematicas.

Pero el de la carta viajera fue el primer juego que considero he aprehendido y aprendido a efectos practicos. Es el que más domino (que no es decir mucho) y con él siempre consigo la satisfacción de ver como amigos y conocidos se quedan estupefactos y con ese gusanillo de ilusión que yo, como proyecto de mago, busco conseguir en mi público.

Saludos.

Gonzalo Orellana
30/12/2006, 22:02
Me parece que ya hay un hilo sobre esto, y es de hace poco. Búscalo.

3_de_diamantes
31/12/2006, 16:26
Es este:

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=4945

Pero es solo de cartas.

De momento dejo este abierto, pero si la cosa tira para cartas, lo cierro.

¡Un abrazo!

Ella
31/12/2006, 16:34
mi primero juego aprendido cuando estudiaba magia era un pasa pasa con bolas de esponja con el siempre 3
cuando era pequeña mi juego preferido eran uno que hacia con un carton donde al meter un billete o lo transformaba en otro o bien desaparecia.
ya con 14 años mi primo me enseño un juego donde, tras cortar el mazo en 3 paquetes, el espectador elegia una carta, luego llegaba el mago y perdia la carta en medio de cualquiera de los paquetes....pero la carta aparecia otra vez donde estaba antes.
me lance a hacerlo en el instituto con la unica baraja que tenia en casa, que era de bamby :lol: , quedaron como locos...

magick16
31/12/2006, 23:48
Mi primer juego fue uno con cartas llamado el juego del amor.Un truco muy lindo q hace aparecer 12 cartas de corazon y le indica como le va a ir cada mes :D

manlex
01/01/2007, 01:53
Mi primer truco lo aprendí en una colección de magia que salió hace más de 20 años, creo, que se llama el Rey de la Magia, venían juegos muy chulos, alguno lo estoy reciclando ahora. El juego en cuestión era uno con cartas marcardas.

Magique
01/01/2007, 04:16
Creo que el que dice magick16 es el de El año del amor, que sale en algún libro de Tamariz, si no me equivoco.
Yo el primero que recuerdo haber aprendido era uno del Magia Borrás, de la bola en la copa. Ese que decías que la bola estaba en la copa y luego desaparecía para aparecer en el bolsillo y a la inversa. Ese lo sé desde los 6 años a los que conseguí el Magia Borrás. Pero es de antes de empezar en serio en la magia.
El 1º que aprendí al empezar en serio en la magia, fue el secreto de la Svengali. Aunque previamente ya sabía el de las 21 cartas.

Eloi
07/01/2007, 00:31
El falso deposito...

Algun truco con preparacion previa de cartas.

Jeff
07/01/2007, 02:36
El primer truco, la évasion... de impuestos a la agencia tributaria!
No en verdad el escapismo, cuando me tocaba limpiar el jardin y cortar el cesped! :lol:

magikko
07/01/2007, 05:29
El del pañuelo donde se pone un palillo de dientes en el medio, se dobla y el espectador lo rompe, se desdobla el pañuelo y el palillo esta intacto

Surprise
07/01/2007, 09:45
Mi primer truco aprendido fue el de las agujas enhebradas. Sólo puedo decir que pinchaba un poco xD

Aledo
07/01/2007, 12:22
Jeje, el primer truco que aprendí yo era en el que me cortaba el pulgar en dos, a manos de mi abuelo ¿Quien no aprendió trucos del abuelo? Aún siendo algo requetevisto, mi abuelo doblaba las articulaciones tan perfectamente, que aún así impresionaba¡¡ Con los años fuí perfeccionando, y aún sigue siendo un gag que provoca risas, y que nadie me puede imitar.

Supongo que los primeros trucos serios fueron desapariciones en las manos, cigarros encendidos, pañuelos, mecheros...

¿Os regalaron de chicos aquella cajita de cristal, en la que instantáneamente un dado negro se convertía en seis dados pequeñitos sueltos? Vale, lo acabron teniendo todos los niños, y se sabía el truco de sobra, pero visualmente era bastante impactante...

Y mejor no empecemos a hablar de cajas de magia, que nos enrollaríamos bastante.
Saludos¡¡

Potamito
07/01/2007, 15:22
Mi primer juego... :( que emoción, era muy pequeño y fue con mi caja de Magia Borras, creo que fue con esa tipica copa con una bolita que aparece y desaparece, en general mi primera magia estuvo junto a Magia Borras :D

saudos

HellLois
07/01/2007, 21:33
El de decir que vas a desaparecer una moneda y en realidad desapareces el vaso.

Mr.Korben
08/01/2007, 13:30
jijijiji, pos yo sinceramente, el primer truco que aprendi fue el two card monte de ExTrEMo, uish perdon, de Blaine jojo, y SIEMPRE es el 1º juego que hago en mis rutinas.

dante
08/01/2007, 14:45
El primer juego que aprendi despúes dehacer el tonto con als cartas, fue una versión de "los 3 ladrones" lo he visto con varios nombres. Aunque el primer primer efecto lo hize de niño ahora que recuerdo, con un juego de mentalismo de magia borras de adivinar un numero pensado entre 4 cartas llenas de numeros jeje.

ferpa
08/01/2007, 18:23
Yo tuve la suerte alla por los años 67, tuve las suerte de conocer al gran mago Barcelo, el cual me enseño el juego de las 21, y porteriormente la carta pensada por un espectador, la cual yo adivinaba, y me enseño a forzar cartas, la verdad es que no me costo mucho, teniendo a este gran mago a mi lado

erpunk
19/01/2007, 06:58
el de los cuatro ases.. aquel en que los dejabas arriba y luego sakabas uno por uno para perderlos dentro de la baraja y terminaban todos arriba nuevamente

^^

Azran
19/01/2007, 10:01
El de decir que vas a desaparecer una moneda y en realidad desapareces el vaso.

Joer yo tambien, que buenos recuerdos. Se lo hize a mi familia y la mitad riendo porque se dieron cuenta y la otra mitad... :shock: (¿Donde ha metio el vaso el puto niño?)

magorey
24/01/2007, 21:21
mi primer efecto (prefiero llamarlo efecto o juego) fueuno en el que
escojian una carta la m etian en la baraja, el mago la mezclaba y despues le daba un fuerte olpe a las cartas, tirandolas todas, esepto una:
la del espectador. :D

JaumeBF
24/01/2007, 22:02
Mi primer juego... :( que emoción, era muy pequeño y fue con mi caja de Magia Borras, creo que fue con esa tipica copa con una bolita que aparece y desaparece, en general mi primera magia estuvo junto a Magia Borras :D

saudos

YO también empece con la Mágia Borras... La verdad es que les hice algunos juegos a mi familia y estoy seguro que vieron todos los trucos... xD

Pero en fin... Aún me acuerdo.. Quien iba a pensar que continuaría con esa afición xD


Saludos!

apiza
25/01/2007, 08:01
Cuando era niño aprendi un juego que hacia con mis compañeros de escuela, el cual consistia en que al ir a comprar algo y sacar el dinero para pagar, la bolsa de mi pantalon quedaba por fuera y yo al hacer pases magicos lograba que la bolsa volviera sola al interior sin siquiera tocarla. mis amigos se quedaban alucinados y nunca lograron descubrir el secreto.

Zen
09/03/2007, 13:14
El primero fué de niño me lo enseñó mi padre: un palillo plano con 3 puntos de rotulador pintados por una cara y 2 por la otra..y ale,a hacer el indio haciendo que cambian de sitio los puntitos..jeje

soyo4
02/06/2007, 16:59
Mi primer truco....
El primerisimo fue, hace ya bastante tiempo (todavia estaba en preescolar) fué uno, que no me acuerdo donde lo aprendi (vayase uno a saber) pero era el de cojer una caja de cerillas, moverla, y ver( mejor dicho escuchar) como suena muchisimas cerillas por dentro, y preguntar ¿Cuantas cerillas creeis que hay? Tras decir cualquier numero, la habria, y no habia nada dentro, estaba completamente vacia.
Esa fue mi primera incursión en la magia. Que yo recuerde la gente no lo pillaba, pero con esa edad, la gente es tan buena.... y uno tan inocente...

Álvaro Oreja
03/06/2007, 11:22
Mi primer truco fue el de la varita que disminuia...xD

Que venia con el magia borras!! :D